QUIERO REPARAR EL BOMBIN DE EMBRAGUE DE MI K 100 RS

Tubillo

Arrancando
Hola alguien me puede indicar como hacer este trabajito, imagino que si que tiene despiece

Es hidraulico?

Sera como el del freno, llevan 2 piezas, un piston con juntas toricas y un muelle creo recordar.

Es bastante sencillo.

Fress

si, es hidráulico pero no encuentro el despiece, sabes alguna pagina donde pueda descargarlo

si, ya lo encontré gracias, es que le he cambiado el embrague, el disco libre, el reten de cigueñal y una vez montada.. que por cierto se quedo genial, me ha salido con el goteo, imagino sera por estar muchos días desmontado, no se. gracias

A ver a ver que nos estamos liando. La K100 no lleva ningún tipo de bombín de embrague porque no es hidraúlico...

Saludos

no el bombin no, eso es lo que pregunto, me pierde aceite y creo que es por el bombin pero todavia no lo he tocado no lo he tocado, por eso queria el despiece

Supongo que te refieres a esto...

1e4ca8a2bef902518c565e6c77ce2fc1o.jpg

Sube alguna foto...

Es que puede ser que pierda por ahí (foto) o por el agujero de la caja de cambios, pero puede ser de la tórica de la tuerca del embrague o del retén del motor o del primario de la caja.

Es que puede ser que pierda por ahí (foto) o por el agujero de la caja de cambios, pero puede ser de la tórica de la tuerca del embrague o del retén del motor o del primario de la caja.

Que crudo suena eso! :undecided:

Primero hay que saber si es valvulina o aceite de motor.

Si no pierde por el orificio inferior de la brida intermedia, de un plumazo se descarta retén del cigüeñal o retén del primario a la salida de la caja de cambios, por lo que sólo queda el retén del eje del primario a la entrada, justo donde la foto que has puesto.

O sea, retén 12.

image.jpeg

Última edición:
Más te vale que pongas una foto de por donde tira aceite exactamente, todo lo demás es ganar de complicar la vida. Por cierto, no hay hidráulico en el embrague.

Que crudo suena eso! :undecided:

Primero hay que saber si es valvulina o aceite de motor.

Si no pierde por el orificio inferior de la brida intermedia, de un plumazo se descarta retén del cigüeñal o retén del primario a la salida de la caja de cambios, por lo que sólo queda el retén del eje del primario a la entrada, justo donde la foto que has puesto.

O sea, retén 12.

Ver el archivo adjunto 71023

Es muy difícil que sea el retén de la varilla del embrague, antes podría ser el retén del tambor de la caja de cambios que está detrás del interruptor de marchas. La brida intermedia NO lleva ningún agujero.

Es muy difícil que sea el retén de la varilla del embrague, antes podría ser el retén del tambor de la caja de cambios que está detrás del interruptor de marchas. La brida intermedia NO lleva ningún agujero.

Si, hombre, el famoso gujero que hay entre el motor y la caja de cambios, que se dejó de hacer en las Ks 1200.

Retén ahí? Te refieres al del árbol de transmisión?

El retén marcado como 12 es el que lleva el primario de la caja para que no se cuele aceite a la varilla, la punta donde engancha el interruptor de las marchas, corresponde al tambor selector y lleva un retén por dentro que si he visto algún caso que está roto, le pones pasta de juntas a la junta del interruptor y ya no gotea porque para cambiarlo hay que armar la de dios. Tu a la K1200 se lo harías en la brida intermedia pero todas las K's llevan ese agujero en la caja de cambios.

342c3e30052e9e4e8d96c0ae4ad85baao.jpg

:D :D :D

Tienes razón con el gujero. Es en la caja de cambios. ;)

Pero sigo sin tener claro lo de la caja de cambios, porque si quitas la varilla de presión...se sale el aceite de la caja de cambios, y por la foto que has puesto con todo el fuelle manchado de aceite...parece el retén 12.

Vamos, eso me parece a mi.

Aunque claro, como el primario es hueco...podría venir el aceite del motor, pero cuando falla el retén del cigüeñal...el aceite se escapa antes por ese agujero de...la caja de cambios.

La de la foto está así porque el fuelle de la bieleta estaba rajado y perdía también por el retén del tambor selector a lo que hay que añadir que el interruptor de las marchas estaba hecho trizas. Si el retén 12 se rompe le aceite de la caja puede llegar a salir por la zona del embrague. Es casi imposible que el aceite del motor se cuele por el primario ya que cae por gravedad hacia en suelo de la brida intermedia.

yo creo que debe tener esa gota porque el fuelle debe estar roto...
Por otra parte, en EBay.de llegué a ver hace tiempo un kit de bombín hidráulico para las K anteriores a las 1200, concretamente montado sobre una K-1. El caso es que después ya no lo he vuelto a ver...

Atrás