Hola Ferrolano, hace algun tiempo yo tenia la misma duda que tu y un forero enrollao me mando esto:
Bueno, pues entonces supongo que tendrás testar digital capaz de medir 5 milivoltios, por que sino, deberías comprar uno.
Primero se debe de soltar el tornillo que hace tope en la mariposa izq. lleva una contratuerca de 7 mm y aflojarlo hasta que la mariposa no lo toque. Con esto tenemos las mariposas cerradas. Esto es el primer ZERO.
Luego con el tester ponems el cable positivo en el cable rojo y blanco que llega al TPS(cajita cuadrada en el cuerpo de la amriposa izquierda.) el negro a masa.
Pones llave de contacto y te fijas en lo que marca.
Aflojando los dos tornillos de allen que lleva el TPS y girando este, llevas hasta el mínimo la lectura del tester.Seguramente no te bajará de 5 Mv(milivoltios).
ten la precaución de girar hasta que no baje más el valor. Ten en cuenta de que podrás seguir moviéndolo sin que baje, por lo que el punto que debes localizar es el que te lleve a la lectura mínima.
Después aprietas los tornillo del TPS y compruebas que no se te haya variado la lectura,(a veces pasa).
Luego vas apretando el tornillo de tope de mariposa hasta que te dé un valor comprendido entre 370 mv's y 450 mv's. Ahí apietas la contartuerca.(ten la precaución que no se vya de estos valores)El llevarlo más a 370 que a 450 no he probado para qué sirve, pero supongo que cuanto más alto es, mas rica quedará la mezcla al ralentí(evitar falsas explosiones, aceleración sin brusquedades)pero no lo he probado. Atencion prueva para la gs 1150 los valores 0,310v - 0,315v
Vale pues ya tienes el ZERO=ZERO.
Cada vez que sueltes ó aprietes cualquier tornillo ó tuerca, dale unos golpes de gas para comprobar que mantiene los valores que queremos.
Ahora sólo resta hacer la sincronización perfecta de los dos cilindros.
Esto es,
Ten la precaución de que el canle que va al tensor en el cuerpo izquierdo tenga una holgurita de 3/4 mms.(vamos, que no esté sin holgura)
quita los tornillos dorados del todo y limpia la suciedad de estos. Si compras un spray de limpieza de carburadores, puedes tirarle un poco por lo agujeros.
Ponlos de nuevo, apretando a tope(pero sin fuerza.)
Desenrosca aprox 2 vueltas en los dos y pon la moto en marcha.Se tiene que dquedar aceleradita.
Con el vacuómetro, comprueba la "imagen" que te da. si debes de retocar, lo haces con el tornillo que lleva para tope de mariposa en el dcho(recuerda, el que llave una contartuerca de 7 mms.) Lo dejas perfecto, y sólo queda subir con el pño de gas hasta las 2500/3000 rpm's y si te varia ahora la imagen, la retocas con el tensor del cable del cuerpo dcho.(ya te digo, da gas y suelyta e golpe, para que vaya a su posición natural.)
Resumiendo para la sincronización
si se va al ralentí, con los tornillos de tope de mariposa
Si se va al dar gas, con el tensor del cuerpo dcho.
Sólo queda dejar la moto a ralentí de 1100 rpm's mas menos 50(en la mía, a 1150 se queda la aguja entre medio casi, pero sin llegar ,de 1000 y 1500.,
Para realizar esto, aseguraté prmero de regular las válvulas perfetamente.
Y ya me contarás.
Imprime este mensaje y leeló tres veces.
Si no lo comprendes, ó si la moto no te tironea a puntita de gas a 3000, no lo hagas,.
Saludos