Bueno yo la verdad es que discrepo y por varias razones, yo tengo una GS 2008 normal, asiento normal en posicion baja. mido 1.71, peso 85 kg, y no estoy gordo, voy al gym y tengo problemas en manejar este camello. Mis razones son las siguientes:
1.- El asiento normal ya es incomodo, si le quitas rellenos o pones [highlight]el bajo de la normal estas sentado sobre una tabla, ¿para que quieres los 400 y pico de kms de autonimia? si te aseguro que no los aguantas[/highlight]. Al bajar el asiento llevas las rodillas mas flexionadas
2.- Cuando estas parado tanto una como la otra son bastante pesadas, la ADV aun mas, cuandos circulas con las dos son autenticas bicicletas en su magnifico manejo. Pero recuerda que la calles esta llenas de baches, inclinaciones desniveles......... etc, como pares y se te vaya un [highlight]poco de punto la moto vas al suelo[/highlight].
3.- La[highlight] autonimia no es determinante[/highlight], a no se que te vayas a centro africa o quieras cruzar el desierto del Sinai, con 300 kms de autonomia vas sobrado, en caso de una aventura importante, tanto los de la ADV como los de la normal, llevan bidones de repuesto por si acaso.
Ahora bien, si te gusta la ADV te la compras y ya esta, yo he adveturizado la mia y me ha quedado chulisima y medio la controlo en parado, aunque insisto que para mi se hace muy pesada de manejo en parado incluso la normal.
Otro punto importante es que cualquier vehiculo se [highlight]diseña para obtener sus maximas prestaciones con una configuracion [/highlight]de diseño, si se cambia alturas del perfil, se rebajan amortiguaciones se bajan los centros de gravedad, en fin que se modifica sustancialmente la configuaracion de diseño de la moto, tienes una moto con aspecto de ADV pero no es una ADV, no se si me explico. En definitiva que cada cosa esta diseñada para unos fines determinados.
Yo estuve en tu misma situacion y despues de probar las dos me quede con la normal y no me he equivocado, mi consejo, que es de lo que se trata, quedate con la que tienes la normal.
Como la moto se compra con el corazon, comprate la que te guste y disfrutaras mas.
saludos y suerte ARRIBA LOS BAJITOS!!!!!!!