Quiero una Adventure mido 1,70 cm Recomendacion

Almargen

En rodaje
Pues eso quiero comprar una adventure pero mido 1,70 cm, actualmente tengo una 1200 gs normal y en principio no tengo problemas, que me recomendais, teneis alguno una adventure y mide mas o menos lo mismo que yo, que me recomendais me compro la adventure o sigo con el modelo gs normal.
Gracias por adelantado, espero vuestras respuestas.

Re: Quiero una Adventure mido 1,70 cm Recomendacio

Almargen dijo:
Pues eso quiero comprar una adventure pero mido 1,70 cm, actualmente tengo una 1200 gs normal y en principio no tengo problemas, que me recomendais, teneis alguno una adventure y mide mas o menos lo mismo que yo, que me recomendais me compro la adventure o sigo con el modelo gs normal.
Gracias por adelantado, espero vuestras respuestas.

Valga para mí también la respuesta, yo mido 1'72 cms. y estoy en la misma tesitura.

con 1,82 voy muy justo en la adv

Asiento extra hondo de Touratech y le bajas 4 centimetros ;)

PD: Yo mido 1,74 y le he metido 85000 kilometros asi que no hay fallo ;)

Con el asiento de la ADV, mal lo tenéis. Lo que hacen algunos es ponerle el asiento bajo de la GS "normal" y con eso se arregla. Yo tenía la GS normal y lo cambié con un Adventurero que tenía el mismo problema que vosotros, y los dos contentos.

Salut!!!

Hola!

Yo mido 1.72 y tengo una ADV. En el concesionario me lo arreglaron perfectamente con un tapicero con el que trabajaban y le quitó algo de espuma al asiento original. Yo tenía mis dudas por si se notaría y sobre todo por comodidad.

No se nota y he hecho viajes largos sin más problemas que los habituales.

Sí que es cierto que en parado, aunque toco con los dos pies, o moviéndome despacio para aparcarla voy con doscientos ojos y todas las precauciones del mundo.

Sin duda, se puede y es una maravilla.

Tengo un amigo que mide 1.68 y lleva el asiento bajo de la GS y sin problemas. ;)

Yo mide 1.74 y llevo una GSA con el asiento normal de la GS en posicion alta, y casi siempre llevo el ESA en posicion de carga para ir mas alto y voy encantado de la vida....

Qc.

Almargen, creo que los bajitos (mido 1,69 m) tenemos cierta psicosis con el tema de la altura de las motos. De acuerdo que en determinadas circunstancias, casi exclusivamente en ciudad o en algún paso difícil, te puedes dar un susto al ir a echar pie a tierra, pero para para eso somos conscientes de nuestras limitaciones y vamos pendientes. No considero que la altura deba condicionarte la elección de una moto, y más teniendo como tienes la 1200 GS (por cierto, la misma que tengo yo con asiento normal y vengo de una Africa Twin también alta). Si te gusta y puedes, no lo dudaría. Si aún así no te sientes cómodo, soluciones existen, como ya te han dicho en este mismo post.
!Ánimo, qué me das mucha envidia  ;)!

Vssssss

Muchas gracias a todos por vuetras respuetas, al fin me he dicido y voy a hacer el cambio voy a comprar la adventure, vengo de una gs normal con el asiento de origen en posicion baja y no tengo problema alguno, espero no tener tampoco ninguno cuando tenga la adventure, de todos modos conservo un asiento bajo de la gs por si las moscas, y si de todos modos no me encuentro comodo creo que siempre habrá alguien que me quiera cambiar mi adventure por una gs normal, digo yo, bueno ya os contaré que tal va la cosa y os pondre alguna foto para que la veais cuando la tenga. Creo que tampoco voy a ser ni el primero ni el ultimo que se compra esta moto con mi altura, saludos

Yo hasta hace muy poco la tenía en la cabeza: para mi es LA MOTO. Mido 172 y tengo la GSnormal, posición asiento bajo, una maravilla. He probado la ADV y para mi la diferencia es demasiado grande y el sentido común me ha dicho que me equivocaría. De hecho "sueño" con larguísimos viajes, que antes imaginaba con una ADV (que es para lo que está diseñada) y ahora los haría con la mía o uncluso una 650 . La 800 es una maravilla pero para mi tiene el mismo problema, la altura.Con unos bidones de gasolina se solucionan los problemas de autonomia. En mi firma tienes enlace a una crónica, ahi se habla de 1150gs vs 650. Ese viaje lo hubiera disfrutado más con la 1200 (más ligera) que con la 1150; no quiero ni pensar con una ADV. Evidentemente si me hubiese hecho algún Dakar y midiese preferiblemente más de 180 la ADV sería sin duda alguna LA MOTO.

P2100316.JPG

IMGP8176.JPG

Esta es de un finlandés que decidió estrenarla haciendo Bs Aires Alaska: en los primeros 5 kms de pista se rompio la pierna. A día de hoy su moto está en un garaje de Argentina donde yo se la aparque y él en finlandia recuperándose para volver a Argentina y seguir su viaje. Tal vez una moto más pequeña habría sido más fácil de dominar, quien sabe.   pfffff espero no crear polémica ahora con esto, pero es una reflexión, desde mi modesta opinión, y que creo interesante.

P.D. la ADV es una preciosidad y si te veo en ella se me caerá la baba  ;)

con la mejor de las intenciones, un saludo

carlos

Umm...ya se que llego tarde...

...pero aún así, te daré mi recomendación: ¿Te gusta? Compratela ;) ;D Tengo un colega que mide 1,67 (mas o menos) y lleva una adventure....con el asiento original (eso sí, rebajao 8 cm). Se ha caido un par de veces en parao....pero el tío va mas feliz que feliz con el bicho :D

Yo he ido con uno que creo que mide menos que tu, y no es que vaya adecuadamente, es que es de los mejores que he visto conducir en mi vida, y en parado ningun problema.

Si te gusta compratela, yo mido 174, tengo la GS normal y asiento bajo, soy bastante robusto y fuerte y se me ha caido en parado dos veces.......si llevara la ADV se me hubiese caido igual. Y si te digo que la pega de la 1200 normal, la unica para mi, es la autonomia, con un deposito de solo 20 litros......me parece muy escaso, si le hubiesen puesto 22 ya se harian los 400 reales con holgura......y las paradas te las planificas tu no el repostaje......que a veces de un porculo >:( >:( >:( >:( >:(

Yo si volviese atras me pilllaria la ADV (aunque para mi uso habitual lo ideal es la actual 1200 Gs normal con deposito de 22 litros de serie.....)

Compratela, es una maravilla el bicho este, pero con 1,70 es imprescindible q rebajes el asiento todo lo posible para ir comodo.
Yo mido 1,80, con el asiento gsa abajo y voy justo para mi gusto, toco bien pero no apoyo los dos pies planos, q la moto pesa mucho y es muy cara.

Creo que se puede pedir una reducción de altura de fábrica.

Saludos,

Jaco dijo:
Creo que se puede pedir una reducción de altura de fábrica.

Saludos,

Si creo que cambian algo de las suspensiones y te rebajan la altura sin afectar su funcionamiento, y ademas le puedes pedir el asiento bajo.......

Tengo una adventure ya casi tre años, tenia la misma duda de la altura, preguntaba en los foros etc...  hasta que llego le cambié el asiento bajo de la 1200 y listo... MIDO 1,65

1º viaje 2006. 5.000 kilometros Santiago de Chile Bariloche, Esquel, Peninsula Valdes, Bahia Blanca, Bs Aires. Santiago de Chile

2º Viaje 2007. 6.753 kilometros Punta Arenas, Usuhaia, Torres del Paine, Calafate, Ruta 40, Carretera Austral, Bariloche, Santiago

3º Viaje 2008. 6.750 kilometros  Santiago, Mendoza, Santa fé, Pasos los libres, Uruguayana Brasil, Porto Algre, Torres, Floreanopoles, Camboriú, Uruguay, Buenos Aires Mendoza, Santiago.

Hoy la Potranca esta guardadita hasta el verano en el Hemisferio Sur ... es cosa de costumbre..

Saludos desde Santiago de Chile

Hola compañero!!

Si te gusta, a por ella. El tema de altura no es algo excluyente, puedes jugar con amortiguación y sillín; seguro que no tienes

problemas para encontrar a alguien que quiera cambiar el de la GS normal por el de la advent. (yo, por ejemplo).

Además si no te vas a meter en jaleos muy gordos (campo a través) y eres algo mañoso, jugando con la posición de tu cuerpo

te puedes defender muy dignamente.

Saludos, vsssssss.

Yo venia de una R1200R y cada vez que vehia la Adv se me caía la baba, mido 1.70, al final me pillé la Adv y he comprado el asiento bajo y esty encantado de la vida con ella, es una pasada y encima a los bajitos nos da menos el aire lo únioco malo es q mi novia cuando me ve conducirla dice que parece una moto teledirigida ;D ;D ;D.

Asiento bajo y a disfrutar ;)
Cuidado, en parado, y con el tanque lleno, porque los 33 litros se notan!!

yo vengo de una k1200r y mido 1.71 estaba igual que tu, pero le eche huevos, no le puse reducción ni nada, el siento normal pero lo mas bajo posible de las posiciones.

al principio me costaba pero al cabo de las semanas la domino mejor, ya no necesito subirme a la estribera para subirme, y llego con las punteras al suelo, pero todo es controlarse, ya lo hago y sin duda, no me he equivocado con la compra, creo que tengo la mejor moto de mundo,

cuando salgo a carretera le pongo el asiento alto, tengo que deslizar el culo cuando voi a parar, pero ya estoi echo a hacerlo asi que sin problemas

yo no lo dudaba

Si no la has comprado ya, comprala. ;)

Mido 1.75, venia de una Gesita que aún conservo (fantástica), probé la GS en un par de viajes y me dije, que narices, para caballo, caballo grande (autonomía!!)... al principio no me sentía seguro al no tocar con los dos pies al suelo, un amigo me dejó un asiento muuuy bajo de GS con el que tocaba bien con los dos pies, me hice rebajar el mío unos tres cms. en Motosillín (BCN) y ahora soy el más feliz del mundo con la GSA!!

Parte de la culpa de que tenga la Adventure la tiene Junior, mide algo menos que yo, y lleva la moto "teledirigida" de forma fantástica... me dejó subir un día encima y aún creo que está secando del cuadro las babas :-X :-X :-X que le dejé!! Es lo que tiene este foro, puedes conocer a buena gente que te dan buenos cosejos!! ;)

VVssss!!!!

johnnyhy dijo:
Si no la has comprado ya, comprala.  ;)

Mido 1.75, venia de una Gesita que aún conservo (fantástica), probé la GS en un par de viajes y me dije, que narices, para caballo, caballo grande (autonomía!!)... al principio no me sentía seguro al no tocar con los dos pies al suelo, un amigo me dejó un asiento muuuy bajo de GS con el que tocaba bien con los dos pies, me hice rebajar el mío unos tres cms. en Motosillín (BCN) y ahora soy el más feliz del mundo con la GSA!!

Parte de la culpa de que tenga la Adventure la tiene Junior, mide algo menos que yo, y lleva la moto "teledirigida" de forma fantástica... me dejó subir un día encima y aún creo que está secando del cuadro las babas  :-X :-X :-X que le dejé!! Es lo que tiene este foro, puedes conocer a buena gente que te dan buenos cosejos!!   ;)

VVssss!!!!

Maricón, al final has comprado la Adv, enhorabuena, la verdad es que te quedaba bien ;), a ver si coincidimos y me la enseñas, un saludo ;)

JunioR. dijo:
[quote author=johnnyhy link=1246451098/15#21 date=1247669959]Si no la has comprado ya, comprala.  ;)

Parte de la culpa de que tenga la Adventure la tiene Junior, mide algo menos que yo, y lleva la moto "teledirigida" de forma fantástica... me dejó subir un día encima y aún creo que está secando del cuadro las babas  :-X :-X :-X que le dejé!! Es lo que tiene este foro, puedes conocer a buena gente que te dan buenos cosejos!!   ;)

VVssss!!!!

Maricón, al final has comprado la Adv, enhorabuena, la verdad es que te quedaba bien ;), a ver si coincidimos y me la enseñas, un saludo ;)
[/quote]

Tío, es que desde que me dejaste ponerme encima de ella me cogió un no-se-qué irresistible (que tendrá esta moto :-?) que me indujo a hacer esta locura... y es que sólo se vive una vez, y hay que aprovecharlo, ya que si no ya ha pasado!!!
La moto va de vicio :-X :-X :-X :-X :-X
Seguro que te la enseñaré, en la RAR si no coincidimos antes con mis nordestes... Un abrazote!!!

VVssss!!!!!

1,69 ,parece una competición de enanos.
Consegui rebajar el asiento estandar de la ADV y quitar con ayuda del tapicero 3cm de espuma,ni se nota.Y si quieres bajarte en marcha,pues tampoco pasa nada,!a la mejor puta se le escapa un pedo¡ para eso estan los protectores de cilindro.

Pero ....la vendo Adv Magma ,mayo 2008,14.ooo km,lo único que piloto es el carro de mi hija Adriana de 5 meses y me da pena ver com se descarga la bateria en el garaje.

Saludos

Bueno yo la verdad es que discrepo y por varias razones, yo tengo una GS 2008 normal, asiento normal en posicion baja. mido 1.71, peso 85 kg, y no estoy gordo, voy al gym y tengo problemas en manejar este camello. Mis razones son las siguientes:

1.- El asiento normal ya es incomodo, si le quitas rellenos o pones el bajo de la normal estas sentado sobre una tabla, ¿para que quieres los 400 y pico de kms de autonimia? si te aseguro que no los aguantas. Al bajar el asiento llevas las rodillas mas flexionadas

2.- Cuando estas parado tanto una como la otra son bastante pesadas, la ADV aun mas, cuandos circulas con las dos son autenticas bicicletas en su magnifico manejo. Pero recuerda que la calles esta llenas de baches, inclinaciones desniveles......... etc, como pares y se te vaya un poco de punto la moto vas al suelo.

3.- La autonimia no es determinante, a no se que te vayas a centro africa o quieras cruzar el desierto del Sinai, con 300 kms de autonomia vas sobrado, en caso de una aventura importante, tanto los de la ADV como los de la normal, llevan bidones de repuesto por si acaso.

Ahora bien, si te gusta la ADV te la compras y ya esta, yo he adveturizado la mia y me ha quedado chulisima y medio la controlo en parado, aunque insisto que para mi se hace muy pesada de manejo en parado incluso la normal.

Otro punto importante es que cualquier vehiculo se diseña para obtener sus maximas prestaciones con una configuracion de diseño, si se cambia alturas del perfil, se rebajan amortiguaciones se bajan los centros de gravedad, en fin que se modifica sustancialmente la configuaracion de diseño de la moto, tienes una moto con aspecto de ADV pero no es una ADV, no se si me explico. En definitiva que cada cosa esta diseñada para unos fines determinados.

Yo estuve en tu misma situacion y despues de probar las dos me quede con la normal y no me he equivocado, mi consejo, que es de lo que se trata, quedate con la que tienes la normal.

Como la moto se compra con el corazon, comprate la que te guste y disfrutaras mas.

saludos y suerte ARRIBA LOS BAJITOS!!!!!!!

[highlight]Debo de ser un poco patoso comparado con el resto de los foreros[/highlight].

Tengo la Adv., mido 1,85 y no me sobra ni un centímetro para manejarla en parado (Posición amortiguador más dura y asiento en posción baja) si me quitasen 15 cm. ya me habría caído seguro; ahora bien... ¡¡¡ES LA PERA ESTA MOTO!!! ;).

Dapango dijo:
Bueno yo la verdad es que discrepo y por varias razones, yo tengo una GS 2008 normal, asiento normal en posicion baja. mido 1.71, peso 85 kg, y no estoy gordo, voy al gym y tengo problemas en manejar este camello. Mis razones son las siguientes:

1.- El asiento normal ya es incomodo, si le quitas rellenos o pones [highlight]el bajo de la normal estas sentado sobre una tabla, ¿para que quieres los 400 y pico de kms de autonimia? si te aseguro que no los aguantas[/highlight]. Al bajar el asiento llevas las rodillas mas flexionadas

2.- Cuando estas parado tanto una como la otra son bastante pesadas, la ADV aun mas, cuandos circulas con las dos son autenticas bicicletas en su magnifico manejo. Pero recuerda que la calles esta llenas de baches, inclinaciones desniveles......... etc, como pares y se te vaya un [highlight]poco de punto la moto vas al suelo[/highlight].

3.- La[highlight] autonimia no es determinante[/highlight], a no se que te vayas a centro africa o quieras cruzar el desierto del Sinai, con 300 kms de autonomia vas sobrado, en caso de una aventura importante, tanto los de la ADV como los de la normal, llevan bidones de repuesto por si acaso.

Ahora bien, si te gusta la ADV te la compras y ya esta, yo he adveturizado la mia y me ha quedado chulisima y  medio la controlo en parado, aunque insisto que para mi se hace muy pesada de manejo en parado incluso la normal.

Otro punto importante es que cualquier vehiculo se [highlight]diseña para obtener sus maximas prestaciones con una configuracion [/highlight]de diseño, si se cambia alturas del perfil, se rebajan amortiguaciones se bajan los centros de gravedad, en fin que se modifica sustancialmente la configuaracion de diseño de la moto, tienes una moto con aspecto de ADV pero no es una ADV, no se si me explico. En definitiva que cada cosa esta diseñada para unos fines determinados.

Yo estuve en tu misma situacion y despues de probar las dos me quede con la normal y no me he equivocado, mi consejo, que es de lo que se trata, quedate con la que tienes la normal.

Como la moto se compra con el corazon, comprate la que te guste y disfrutaras mas.

saludos y suerte ARRIBA LOS BAJITOS!!!!!!!

Yo discrepo considerablemente, y te voy a rebatir:
1) Yo tengo la GS Normal del 08-09 y por miedo a la altura me pille el asiento bajo, no el normal que tiene dos posiciones, sino el que le han reducido espuma, le han rebajado con una cuna baja y una sola posicion.....y si no es igual de comodo, yo que soy muy "delicado de trasero" (no aguanto la F800 GS) pues te digo que me he chupado 1000 km en un dia (casi) y no fue lo que peor llevaba (el trasero), es mas, ni tuve molestias en el...., y te digo que vengo de una Pegaso que cuando fui a Cordoba desde Valencia teniamos que para cada 80-100 km, y ahora hacemos 250-300 y si pudiesemos 400 km......sin problemas. Nos para la autonomia.

2) Yo tengo la GS normal y se me ha caido un par de veces, y peso mas de 100 kg y voy tb al gimnasion y todo eso.....asi como la Pegaso, que pesaba en torno a 190 kg y tb tengo una enduro de 105 kg (Yamaha WR250F) y se me ha caido en parado unas tres o cuatro veces.....no es un problema de altura, sino de equilibrio y situaciones..... mi altura unos 176 cm......; si no te expones no tienes por que caerte nunca......pero yo creo que en carretera y ciudad y campo en pista no se me caeria nunca......

Por cierto yo he rodado un dia con [highlight]JunioR[/highlight] y te digo que con la adventure que lleva me dejo alucinado, no es que la lleve bien, y no tenga problemas en parado.....es que es de las personas que mejor conduce que he visto en mi vida.......... y la controla como yo ni imagino que llegare a controla la normal.....

3) Como he dicho antes la autonomia si es lo que determina mis paradas.....y tengo el asiento bajo, ademas te digo que la autonomia es muy inferior a lo que se esperaria en el modelo actual, el modelo anterior parece que lleva unos dos litros mas de deposito, con el actual, en autovia mas de 240-250 km da miedo hacerlos......segun el ordenador no se pueden hacer, aunque parece que no funciona bien el aforador y se podrian hacer bien los 300 km...... pero vas acojonado y un amigo mio ya se quedo tirado sin gasolina.

4) Lo de la configuracion pienso que seria inconveniente si se lo cambias por tu cuenta, pero si la coges con el kit de reducción de altura, que cambian las bieletas y de delante, la moto va completamente equilibrada y esta diseñado para ello, por lo que lo unico que pierdes es altura libre al suelo desde el cubrecarter, pero en dinamismo no cambiara mucho, incluso al bajar el centro de gravedad parece que a priori funcionaria mejor en carretera.....

Si puedes... A POR ELLA!!!
Siempre podrás pnerle dos ruedecitas detrás...

caton dijo:
Por cierto yo he rodado un dia con [highlight]JunioR[/highlight] y te digo que con la adventure que lleva me dejo alucinado, no es que la lleve bien, y no tenga problemas en parado.....[highlight]es que es de las personas que mejor conduce que he visto en mi vida[/highlight].......... y la controla como yo ni imagino que llegaré a controlar la normal.....

Joer [highlight]Caton[/highlight], me alagan tus palabras pero se van a pensar que soy un pofessional, yo tmb te kiero :-* :-*pero sin mariconadas ;D ;D ;D ;D

[highlight]Almargen[/highlight] yo solo digo que con un poco de maña y practica (está claro que no se la aconsejaría a alguien que no ha cogido una moto nunca) pero tu que vienes de una GS y sin problemas...........(yo la mas grande que había tenido era la r1200r) y si te gusta la Adv. que no te la quiten de la cabeza, que somos muchos los bajitos que la llevamos, nos apañamos muy bien con ella y tenemos la moto que más nos gusta.

Esta claro que yo tambien conozco gente que se maneja con estas bestias que es un gusto, que envidia..... ahora yo personalmente no lo recomiendo. Si es lo que me estan pidiendo una recomendacion o consejo ese es el mio, que creo que es igual de valido que el de otros compañeros. No afirmo nada solo expongo mis impresiones con estas motos. A mi la ADV me encanta pero yo me amargaria con ella por que no me siento seguro y como soy mas bien torpon pues...... ya esta.

Sobre diseño y comportamientos dinamicos ( que de eso entiendo un poquito ), la moto no es la ADV con el comportamiento para el que se diseño, cuando se cambia algunos elementos que como bien dices afectan a una cosa tan relevante como la altura libre al suelo, que es una de las caracteristicas que caracterizan a esta moto, ademas de su recorrido de horquillas etc, que variarian. Quizas se mejore el comportamiento...... o no?, la verdad es que no tengo elementos de juicio para determinarlo, pero que el comportamiento cambia eso es indiscutible.

Bueno pero lo dicho si yo fuera valiente tambien me compraria la ADV.

Saludos

Atrás