Quilla para BMw R1150R y posibles inconvenientes

Laurengbj

Arrancando
Registrado
28 Mar 2021
Mensajes
63
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Nuevamente vuelvo a publicar por nuevas dudas.

La duda me surge cuando deseo instalar una quilla a mi R1150R y observo que para dejar una instalación correcta, debo sacrificar el caballete central.

Después de una modificación completamente de la moto a Cafe Racer, sigo pensando que me pide algo más de macarra…. Claro una quilla le quedaría brutal.

A medio proceso de la modificación adquirí el soporte de quilla de R1100S y su quilla. Os pongo una foto de como quedaba sobrepuesta.

89048E82-A346-4912-A831-6E7D92BC4EB2.jpeg64A0C807-139F-4796-8146-C8C7A6E48F6B.jpeg7B95B552-8E3F-48F1-8374-98ECBC44F916.jpeg1D42A744-95A1-4BCE-9903-29BD05BFAE32.jpeg

La instalación resulta fácil, pero como sabemos la R1100S no lleva caballete central.

Y si quiero mantener el caballete, tengo que recortar más de media quilla para poder desplegar el caballete central.

Es verdad, que para una parada prolongada debe estar estacionada en su caballete en vez de la pata cabra. Pero, ¿es tan necesario o tan importante? Otros modelos más actuales no lo llevan como R Nine T.

Os pongo una foto también del estado actual de la moto después de haber homologado. Sin quilla.

5BD25F3C-5E1D-44CD-935E-906DAB96A1D9.jpeg

Os pregunto, ¿que haríais? Ya que si quito el caballete central, no conozco ningún soporte que me valga para la rueda trasera para mantener la moto en vertical.
 
Como no quiero ser desagradable, y preguntas "¿qué haríais?", mi respuesta es: deja la moto tal como estaba de origen. Creo que no tienes talento para el "cafeteo"
Un saludo.
 
Para mantener el caballete central hay peo otros modelos.

Con la original no se puede

https://www.ebay.es/itm/Gimbel-Bugspoiler-BMW-R-1100-S-R2S-R11S-98-ff-mit-T-V-unlackiert-aus-GFK/273964382884?_mwBanner=1&mkcid=0&mkpid=0&emsid=0&ufes_redirect=true&ul_noapp=true&pageci=6c87eedd-812a-4c35-8118-8944e115df9e
1
 
Nuevamente vuelvo a publicar por nuevas dudas.

La duda me surge cuando deseo instalar una quilla a mi R1150R y observo que para dejar una instalación correcta, debo sacrificar el caballete central.

Después de una modificación completamente de la moto a Cafe Racer, sigo pensando que me pide algo más de macarra…. Claro una quilla le quedaría brutal.

A medio proceso de la modificación adquirí el soporte de quilla de R1100S y su quilla. Os pongo una foto de como quedaba sobrepuesta.

Ver el archivo adjunto 334339Ver el archivo adjunto 334340Ver el archivo adjunto 334341Ver el archivo adjunto 334342

La instalación resulta fácil, pero como sabemos la R1100S no lleva caballete central.

Y si quiero mantener el caballete, tengo que recortar más de media quilla para poder desplegar el caballete central.

Es verdad, que para una parada prolongada debe estar estacionada en su caballete en vez de la pata cabra. Pero, ¿es tan necesario o tan importante? Otros modelos más actuales no lo llevan como R Nine T.

Os pongo una foto también del estado actual de la moto después de haber homologado. Sin quilla.

Ver el archivo adjunto 334343

Os pregunto, ¿que haríais? Ya que si quito el caballete central, no conozco ningún soporte que me valga para la rueda trasera para mantener la moto en vertical.
Para la trasta es complicado pero para la delantera o uno de r con acoples o algo como este .
 
Gracias Pachi por tu opinión. Cual quier opinión es buena y claro, como dice el dicho… para gustos colores❤️🧡💛💚💙💜🖤🤍🤎. No creo que tan mal se me haya dado después que 2 personalizadores de España y 3 extranjero me hayan felicitado por el resultado. Incluso el director de ITV, me entrego los documentos de la homologación personalmente para felicitarme por el resultado.

Gracias Karlos, no había visto esa quilla y la tendré presente.


De momento seguiré el consejo de Pachi, dejaré la moto tal como esta 😜no de origen😉.

Buscando y buscando se me ha ocurrido otra idea……. Jejeje🙈
 
Buenos días, yo le acople esa misma quilla a la r1150r rockster haciendo unos recortes a la quilla y queda como bien dices exageradamente bien, ahora es mejor que te los explique y veas en fotos y así poder entender mejor como montarla y mantener el.caballete central central y creo que podrás ayudarme tu a mi también. Un saludo
 
La espalda se te pondra buena cuando caigan cuatro gotas compañero! ya que sea estilo cafe racer no lo tengo tan claro....otro puede ser que si...scrambler?brat?
 
La espalda se te pondra buena cuando caigan cuatro gotas compañero! ya que sea estilo cafe racer no lo tengo tan claro....otro puede ser que si...scrambler?brat?
La verdad? Me llega el agua hasta la nuca.

En cuanto al estilo, es como lo dices…. Para algunos será Cafe Racer, para otros Scrambler o incluso Brat. La intención inicial fue que fuera Cafe Racer, pero pensando ahora en frío…. creo que hecho una mezcla.
 
Buscando y buscando, me he encontrado con esta foto…..

Alguien sabría a qué modelo podría pertenecer esta quilla???
 

Adjuntos

  • 3558C534-5964-42CA-9136-0BC371EBCD83.jpeg
    3558C534-5964-42CA-9136-0BC371EBCD83.jpeg
    135,8 KB · Visitas: 44
Arriba