quitar amortiguador de dirección y guardabarros

javit0

Curveando
Hola, estoy intentando quitar el amortiguador de dirección (ya he visto el tutorial), el caso es que he quitado los dos retenes, pero no hay forma de sacarlo, he tirado todo lo que he podido pero no sale. Supongo que la cosa tiene truco y habrá que tirar o empujar hacia algún sitio en concreto, yo he probado en todas las posiciones, girando la dirección, pero ná de ná. ¿Alguién sabe cuál es el truco?

Por otro lado a la hora de desmontar el guardabarros trasero, las cuatro tuercas que lleva se me giran por la parte de dentro y se hace imposible quitarlas. He intentado sujetarlas por dentro, pero imposible. Una opción sería quitar la rueda trasera, otra quitar el subchasis, para acceder a la parte de abajo, cualquiera de las dos opciones me dan un poco de pereza. ¿Cómo lo habeis quitado vosotros?
Saludos.

Re: quitar amortiguador de dirección y guardabarro

El amortiguador lleva unos frenillos como alambres que lo sujetan.Si los has quitado,solo tirar de el.Quizás tendrá que meter un destornillador entremedias y apalancar.
El guardabarros,quita la rueda.No tardas nada y trabajas mejor.

Hola Javit0

"Nosotros" lo quitamos... Sin Pereza :P ;D ;D ;D ;D (si tengo a la tal Pereza al lado... no quito nada ::))

Hace tiempos... muchos ya... estaba desmontando no se que en un coche :-/ despues de pegarme unas cuantas horas a "raspa doblá" llego mi primo y me dijo... que le pasa... nada, esto que estoy intentando desmontar... destornillador en mano y llave 10, desmontó el soporte del filtro del aire, dos manguitos de agua y tenia sitio mas que suficiente para currar :o le costo... 5 minutos...

Hay veces que, desmontar algo que tenemos por medio... aunque es "desmontar mas" nos ahorra tiempo a la hora de llegar a algun lado ;)

Animo zagal y dale una cerveza a Srta. Pereza y que se de una vuelta ;)

Quitar la rueda no es necesario.Es más, a veces es mejor sacar el guardabarros para sacar la rueda, sobre todo si tienes la faldilla . Con una llave de estrías de 10 y poniendo los amortiguadores duros, se pueden sacar las tuercas interiores.
Un pequeño truco: si sueldas las tuercas a las pletinas, la próxima vez saldrán en un minuto.

Un saludo.

:) :) Gracias chicos. Nino, más que pereza es el acojone de quitar y no saber poner, y las ruedas me da que deben de ser una parte importante de la moto ;D. Te cuento una historia... de pequeño iba yo haciendo el cabra con mi bici, más felíz que todas las cosas, me puse a hacer un caballito y se me salió la rueda delantera. En los dos segundos que tardé en salir volando por encima del manillar toda mi vida pasó por delante de mis ojos (claro que había sido corta, jeje). Creo que tadavía no lo he superado ;D ;D
Ollek, lo de poner los amortiguadores duros me ha dejado helado ¿que tiene que ver eso con que se puedan aflojar las tuercas? En la posición de duros, la palanquita mira hacia delante ¿no? Lo de soldar las tuercas a las chapas es una idea genial. Lo haré.
Saludos.

Hombre... lo digo para que tengas más espacio para meter los dedos.
La posición de las palancas no las recuerdo. Ahora tengo los Hagon. De todas maneras, se ve cómo están más apretados los muelles en la posición más dura. Además, si los tienes cambiados de mano, no te iba a servir de mucho que te dijera en un sentido o en otro... ;)

Un saludo.

Ya está todo quitado... el guardabarros con la ayuda de otra persona para sujetar por debajo, el amortiguador de dirección, por las malas, pues estaba agarrado. La duda ahora es si el amortiguador está bien. No se ven fugas de aceite, pero puede que con el tiempo se hayan desintegrado. Supongo que debería estar duro y al empujarlo volvería a la posición inicial. Yo lo empujo y se unde hasta la mitad más o menos, recuperando un par de cm. Si le empujo una segunda vez se unde del todo y ahí se queda. ¿Toca cambiarlo :'(?
Saludos.

javit0 dijo:
En la posición de duros, la palanquita mira hacia delante ¿no?
Eso es, con la palanca hacia adelante es la posición más dura.

Esta muerto :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

:'( :'( descanse en paz :'( :'(
Gracias Bmwero. A este paso lo que va a estar RIP va a ser mi cuenta corriente. ¿Es muy importante este cacharrejo? ¿Se nota mucho? Supongo que si se puede llevar en la posición 0 (como desconectado), no será una cosa vital para la seguridad en la conducción, sino más bien una cuestión de comodidad. Es por ir priorizando las compras.
Saludos.

Anda con la moto así. Observala si se mueve.Si la ves bien,no pongas otro.

Hola JavitO!! Referente al amortiguador de direccion, al ir por carreteras en mal estado y con viento se agradece poder endurecer la direccion. Solo eso.
¿Pereza? Ahora los dias son mas largos, se agradece para trabajar.
Espero ver pronto fotos de capitan cacharro. Un saludo.

Atrás