quitar catalizador r1100s

paco_70

Arrancando
pues ya lo tengo pedido y el martes nos pondremos a desmostar piezas y piezas espero que no me sobre ninguna, y por eso queria pedir consejo de algun manitas que ya lo tenga instalado, por donde empiezo a desmontar? y ya que estamos con el tema seria conveniente cambiar algo mas, (filtro aire,etc) gracias de antemano

Hola , yo hace tiempo le quité el cat. a la mía. No es difícil, pero si lleva tiempo.

Deberás quitar el tornillo de la sonda lambda y los cuatro de los colectores ( bueno donde se unen con el catalizador. ) Además, tienes que aflojar el de arriba, donde une con los silenciosos.
Mejor es quitar tambien los silenciosos y estos no van atornillados, pues van con unas juntas de goma. Creo que salen hacia atrás.

Si quieres, puedes desmontar el conlin, que es fácil, creo que son 4 tornillos, pero no hace falta. A lo sumo desmonta el conjunto del guardabarros trasero, para que no estorbe.

Yo en la mía, me quedó el ralentí un poco alto y la llevé luego al conce a " carburar ".

Ah, en las reducidas fuertes te pegara alguna explosión, pero es normal. ;D

Lo suyo sería meterle un filtro de aire k&n o similar, y el regulador de presión de la K 1200 RS, para que vaya mejor.

Saluuuuuuudos.

Hola paco te recomiendo que desmontes las colas lo primero.salen tirando de ellas una vez soltada la abrazadera y el portamatriculas.luego sigue el cable de la sonda hasta donde se conecta es,es debajo del deposito por delante del cilindro derecho y una vez que lo tengas completamente suelto entonces desatornilla el catalizador para a continuaciony con mucho cuidado encima de una mesa sueltes la sonda que suel estar bastante dura .te recomiendo una buena llave y un golpe seco ,nada de llave inglesa que la sonda es de cobrey te la cargas fijo.luego una vez montada la y reconduce el cable de la sonda por otro camino mas corto .
te recomiendo que le montes unfiltro kN
UN SALUDO JOTA

Macho, yo con lo ignorante que soy pa estas cosas... al taller del colega y punto, no vaya a ser que en vez del catalizador quites la jugoplástika ;D ;D ;D

Ahora, eso si, una vez dentro del taller sale con escapes libres no homolagados de carbono, pero vamos, fijo 8).

Me van a oir hasta en Munich

ya verás como notas el cambio, sobre todo a altas vueltas, vá más desahogada sin el "tapón" = catalizador
sonará un poco diferente, pero te gustará.
Si te sube un poco el ralentí, le das para atrás (izquierdas), el tornillito y le dejas donde te guste, para las K mil vueltas, y cien más para las boxer.
Al conce lo último.
si quieres meter los vacuómetros, yo tengo unos, aunque estoy en Madrid. No sé donde estás tú.

gracias Pablo, ya esta todo en su sitio y el ralentin vengo ahora mismo del conce y tambien solucionado, la sensacion como bien dices es que hay algo mas y por supuesto lo peor de todo el sonido, mejor que decir ruido que me encanta , saludos

Atrás