Quitar catalizador

MatrixLared

Arrancando
Registrado
29 Jul 2007
Mensajes
98
Puntos
0
Me comentan en el conce que puedo quitar el catalizador de mi gs1200 y poner un filtro más grande. Me comentan que se gana unos 7 caballos más. Dos preguntas...

1º que pasa con la ITV ?

2º ¿realmente se ganan 7 caballos más ?
 
Hola, te contesto a tus preguntas:

1- No pasas la ITV, tendrías que volver a poner de nuevo el catalizador para cuando te toque pasarla.

2- Ni idea, habría que comprobarlo en un banco de potencia.

Un saludo ;)
 
Buenas,

1º te recomiendo que compres una Y y guardes los colectores originales con catalizador para cuando te toque la ITV.

Quitar el catalizador al conjunto original te supone cortar, sacar y soldar, con el riesgo (que ya he visto en otras motos), de dejar un poro y que suene esp a cascarro (además del coñazo de toda esa operativa).

2º Se nota la mayor "pegada" de la moto (el nº exacto de CV ni idea), pero la moto sube más ligera y en alta al no tener el "tapón" del catalizador, la salida de gases es más fluida y por lo tanto el rendimiento bastante mejor.

3º No tienen que tocarte nada de la inyección, ya que la Y que venden viene preparada para mostar las sondas lambda, y como van delante del catalizador, la lectura de las mismas no se ve afectada.

4ºPor último, el sonido, no es un Akrapovic, pero suena que es una delicia, más grave y profundo; pero sin llegar a ser molesto ni n largos viajes ni para el paquete (importante lo de que el paquete no sufra ;))

En fin la decisión es si te merece la pena pagar 500€ ( lo que vale la Y Remus); yo lo disfruto de la ostia.


Esperto haberte ayudado.

Ráfagas desde la Ciy de los Ruidos
 
No me hablan nada de la y, en este punto estoy perdido, si que me comentan que gana en potencia entre otras cosas por lo que explicas (el tapon). Claro, sin la y (que no se que es), me puede costar unos 300 € y la verdad es que me lo estoy pensando porque con las maletas (que me gusta tenerlas puestas, por la comididad) se nota un poco de perdida de potencia. Por la soldadura no me preocupa porque se que son profesionales y aunque tenga algún problema se que me lo solucionarian.

Lo de el escape, ya es otra cosa, porque me temo que seguiría con la misma potencia.
 
la Y es el colector desde la salida de los perolos hasta el silencioso, hace la forma de una Y. En la parte final de esa Y es donde está el catalizador. Si simplemente la vacias se crea un hueco demasiado grande para los gases, que llegan desde un tubo de "x" cms de diámetro y vuelve a meterse en otro tubo de los mismos cms que va a parar al silencioso, pero de por medio tienes un hueco enorme que hace liarse a los gases. Si te vas a meter en faena de cortar-soldar, es preferible que cortes y que sueldes un tubo de igual diámetro y de la misma longitud al trozo que has quitado (catalizador). El compañero se referia a comprar una Y sin catalizador de la indsutria auxiliar, sea Remus u otras con distintos precios. De esta forma dejas la Y de serie para las futuras ITV's
 
Yo tengo montados los colectores Remus, sin catalizador (Y), con silencioso original,es totalmente recomendable, ademas que disminuyes el bache de potencia que tiene entre 4.500 y 5.000 vueltas y en alta suena y tira bestial, en cuanto al sonido es perfecto, solo un poco mas bronco y con algún petardeo al reducir.
En cuanto a la ITV, se que hay gente de este foro que la ha pasado con este colector, yo cuando me toque probaré y si no le montaré el de serie.
 
hay una cosa que has de tener muy en cuenta, contamina mas. El medio ambiente es cosa de todos, y como a nivel particular cada uno de nosotros no aporte su grano de arena esto se desmanda. Lo de las emisiones es preocupante, lo que sucede es que como no vemos la mierda que deja como si un plastico tirado en el suelo fuese no se le da la importancia que tiene ( los gases suben para la atmosfera y no se ven , si tiramos algo al mar va para el fondo y tampoco lo vemos ), dejemonos de egoismos y por un puñado de pocos caballos o eliminar un bache de potencia realmente vale la pena. Yo realmente te recomiendo que si estas escaso de potencia prueves una R1 o una CBR1000, la GS1200 es una trail no una deportiva, no nos confundamos de concepto
 
gs george dijo:
hay una cosa que has de tener muy en cuenta, contamina mas. [highlight]El medio ambiente es cosa de todos, y como a nivel particular cada uno de nosotros no aporte su grano de arena esto se desmanda[/highlight]. Lo de las emisiones es preocupante, lo que sucede es que como no vemos la mierda que deja como si un plastico tirado en el suelo fuese no se le da la importancia que tiene ( los gases suben para la atmosfera y no se ven , si tiramos algo al mar va para el fondo y tampoco lo vemos ), dejemonos de egoismos y por un puñado de pocos caballos o eliminar un bache de potencia realmente vale la pena. Yo realmente te recomiendo que si estas escaso de potencia prueves una R1 o una CBR1000, la GS1200 es una trail no una deportiva, no nos confundamos de concepto


Estoy de acuerdo contigo, pero creo que la pregunta no se refería a eso. No obstante siguiendo tu recomendación, recomiendo que nadie baje a Marruecos (sobre todo por el sur) porque utilizan gasolina con plomo y contamina más :) :); y ya puestos, como lo de las emisiones es preocupante, y los que viven de nuestras visitas en Marruecos deben de comer, propongo una bajada trail en....¿bici?.

Yo voy equipado como Gsalva, y genial; ya que la R1 y la CBR100 me van mal para la espalda :cool:, y hoy por hoy me importa más la espalda que el medió ambiente (si me jodo la espalda, no puedo trabajar-ni pagar impuestos que sirvan para tomar medidas para que no nos carguemos a capa de ozono y así evitar el calentamiento global) ;)


Ráfagas desde la City de los Ruidos (envuelta en un cono de contaminación por mi culpa)

Pd. Si la gente pasa la ITV con la "Y", quiere decir que está dentro del nivel de emisiones contaqminantes permitidas :)
 
MatrixLared dijo:
Me comentan en el conce que puedo quitar el catalizador de mi gs1200 y poner un filtro más grande. Me comentan que se gana unos 7 caballos más. Dos preguntas...

1º que pasa con la ITV ?

2º ¿realmente se ganan 7 caballos más ?


No lo hagas este es mi consejo. Yo compre la moto sin catalizador y si me dejas recomendar deja los catalizadores, y si aún así los quitas pues mete un chip para dar mas gasolina a la moto y me regalas los catalizadores para ponerla a la mi ;D ;D.

Ahora enserio no merece la pena. Pierdes bajos. Si que sube más rápido a partir de 4-5000 vueltas pero no merece la pena.

Si que es muy agradecido el sonido que deja, y cuando coce palomitas, por esto si merece la pena.

Y por el tema de ITV si no se fijan pasas gases, pasas ruido (almenos con el tubo de origen) porque yo lo pase. Y mira que lo mio era una importación que allí si se lo miran todo al milimetro y pase sin tener NINGUN problema. A parte si tienes los catalizadores tardas 10 minutos a cambiar los colectores.

Bueno ya me diras que has acabado haciendo.


De donde eres? Yo soy de Gerona por si te pilla cerca te dejo probar la mía.
 
quitar el cata y poner un filtro k&n se nota bastante, los cv que gana no te lo puedo decir ya que habría que meterla en el banco de potencia, lo que te recomiendo es que busques unos colectores de 2ª mano en el apartado de clasificados de éste foro, nuevos valen 500 euros y me parece una barbaridad por dos tubitos...
 
Gracias amigos, me sacais de dudas. De momento, tengo claro que no voy ha hacer nada porque entre otras cosas es una pasta que no estoy dispuesto a gastar. Prefiero comprar un soporte y un buen GPS. Vereis, yo no soy de los que van muy rápido, pero tampoco soy de los lentos. La potencia que tengo de momento, me parece correcta, aunque si tuviera algo más... en fin que deciros. En cuanto al medio ambiente, estoy deacuerdo en que entre todos tenemos que cuidarlo, pero no creo que sea culpa de la humanidad, sino propiamente del planeta, como se ha visto en otras épocas en las que los humanos no influiamos en casi nada en este aspecto. Bueno que no me enrrollo, de momento na de na, prefiero gastarme el dinero en lo que os comente antes o en un viaje cojonudo por Noruega (coño quien pudiera).

Una cosita más... desde luegomque esta moto no es una japo, pero anda un guevo...
 
425664697364050 dijo:
Yo tengo montados los colectores Remus, sin catalizador (Y), con silencioso original,es totalmente recomendable, ademas que disminuyes el bache de potencia que tiene entre 4.500 y 5.000 vueltas y en alta suena y tira bestial, en cuanto al sonido es perfecto, solo un poco mas bronco y con algún petardeo al reducir.
En cuanto a la ITV, se que hay gente de este foro que la ha pasado con este colector, yo cuando me toque probaré y si no le montaré el de serie.

Recuperando el hilo, desde un link que han colgado y no me apetece escribir allí porqué la cosa ha salido de tono... mi pregunta es la siguiente:

-Es posible color la Y o colectores de Remus de una gs, para una r12s? Lo digo porque no encuentro colectores para la mía y quiero quitar el catalizador para ganar unos cv y mejorar el sonido...lo sé soy un eco-terrorista.

Gracias por vuestro tiempo, V´S!
 
6A78676A636D6D0E0 dijo:
[quote author=425664697364050 link=1247513460/5#5 date=1247918371]Yo tengo montados los colectores Remus, sin catalizador (Y), con silencioso original,es totalmente recomendable, ademas que disminuyes el bache de potencia que tiene entre 4.500 y 5.000 vueltas y en alta suena y tira bestial, en cuanto al sonido es perfecto, solo un poco mas bronco y con algún petardeo al reducir.
En cuanto a la ITV, se que hay gente de este foro que la ha pasado con este colector, yo cuando me toque probaré y si no le montaré el de serie.

Recuperando el hilo, desde un link que han colgado y no me apetece escribir allí porqué la cosa ha salido de tono... mi pregunta es la siguiente:

-Es posible color la Y o colectores de Remus de una gs, para una r12s? Lo digo porque no encuentro colectores para la mía y quiero quitar el catalizador para ganar unos cv y mejorar el sonido...lo sé soy un eco-terrorista.

Gracias por vuestro tiempo, V´S!
[/quote]
No hace falta que lo cambies...puedes abrirlo, lo destripas y lo vuelves a cerrar. lo que se llama una buena cirugía!!! claro que la ITV no se que te van a decir!!

Ademas, tu que haces en este foro con esa cafetera blanca que tienes!! :p :p
 
584A5558515F5F3C0 dijo:
[quote author=425664697364050 link=1247513460/5#5 date=1247918371]Yo tengo montados los colectores Remus, sin catalizador (Y), con silencioso original,es totalmente recomendable, ademas que disminuyes el bache de potencia que tiene entre 4.500 y 5.000 vueltas y en alta suena y tira bestial, en cuanto al sonido es perfecto, solo un poco mas bronco y con algún petardeo al reducir.
En cuanto a la ITV, se que hay gente de este foro que la ha pasado con este colector, yo cuando me toque probaré y si no le montaré el de serie.

Recuperando el hilo, desde un link que han colgado y no me apetece escribir allí porqué la cosa ha salido de tono... mi pregunta es la siguiente:

-Es posible color la Y o colectores de Remus de una gs, para una r12s? Lo digo porque no encuentro colectores para la mía y quiero quitar el catalizador para ganar unos cv y mejorar el sonido...lo sé soy un eco-terrorista.

Gracias por vuestro tiempo, V´S!
[/quote]

No tengo idea del Remus, pero al parecer este Leo Vince vale para todos los motores R12...

http://www.sierrabmwonline.com/prod...advrst-sbk-inox-header-bmw-r1200r-8021-p-1112

bmw_8021.jpg


V'ssssss
 
Pues yo no quito el catalizador por razones medioambientales. Y yo tengo una 1150 GS. Hay más cosas que se pueden hacer para ganar potencia aparte de quitar catalizador.
Pero si quieres ir más rápido, lo primero es saber llevar la moto y saber ponerla al límite para darse cuenta de que no da más, y eso en motos de de 95 CV o más lo veo dificil si vas por carreteras secundarias que es lo más habitual.
 
Lo malo de boxer es que es un motor anticuado, rodeado de tecnología moderna para disminuir contaminación, gases, consumos... si a este motor le quitas todo lo innecesario para funcionar, iría muchísimo mejor.

La ITV sabe Dios, desconozco los gases que da.. El ruido con un dbKiller solucionado.

La potencia, pues algo ganará, aunque tampoco será dramático.
 
6D6B76706D76190 dijo:
la Y es el colector desde la salida de los perolos hasta el silencioso, hace la forma de una Y. En la parte final de esa Y es donde está el catalizador. Si simplemente la vacias se crea un hueco demasiado grande para los gases, que llegan desde un tubo de "x" cms de diámetro y vuelve a meterse en otro tubo de los mismos cms que va a parar al silencioso, pero de por medio tienes un hueco enorme que hace liarse a los gases. Si te vas a meter en faena de cortar-soldar, es preferible que cortes y que sueldes un tubo de igual diámetro y de la misma
longitud al trozo que has quitado (catalizador). El compañero se referia a comprar una Y sin catalizador de la indsutria auxiliar, sea Remus u otras con distintos precios. De esta forma dejas la Y de serie para las futuras ITV's

yo tengo una R1200S a la que le quité los colectores originales y compré unos de segunda mano para destriparlos.
Tengo el silencioso Akrapovic y noté la moto más alegre y con más sonido.
Durante mucho tiempo tiempo después estuve dandole vueltas a si esa achura del tubo entre el colector y el tubo del silencioso afectaría al rendimiento. A todos los mecánicos que pregunté me dijeron que no, pero yo tengo mis dudas.
 
73617E737A7474170 dijo:
[quote author=425664697364050 link=1247513460/5#5 date=1247918371]Yo tengo montados los colectores Remus, sin catalizador (Y), con silencioso original,es totalmente recomendable, ademas que disminuyes el bache de potencia que tiene entre 4.500 y 5.000 vueltas y en alta suena y tira bestial, en cuanto al sonido es perfecto, solo un poco mas bronco y con algún petardeo al reducir.
En cuanto a la ITV, se que hay gente de este foro que la ha pasado con este colector, yo cuando me toque probaré y si no le montaré el de serie.

Recuperando el hilo, desde un link que han colgado y no me apetece escribir allí porqué la cosa ha salido de tono... mi pregunta es la siguiente:

-Es posible color la Y o colectores de Remus de una gs, para una r12s? Lo digo porque no encuentro colectores para la mía y quiero quitar el catalizador para ganar unos cv y mejorar el sonido...lo sé soy un eco-terrorista.

Gracias por vuestro tiempo, V´S!
[/quote]


En Sevilla hay una fábrica de escapes que se llama DURAMAS y te quitan la ancura del catalizador y te ponen una Y con abrazaderas para que conserves el catalizador de quita y pon y sale por unos 130 eur, pero tienes que ir con la moto porque necesitan hacerlo con las medidas exactas montadas en la moto.
 
373C2B3431345D0 dijo:
[quote author=73617E737A7474170 link=1247513460/11#11 date=1323274902][quote author=425664697364050 link=1247513460/5#5 date=1247918371]Yo tengo montados los colectores Remus, sin catalizador (Y), con silencioso original,es totalmente recomendable, ademas que disminuyes el bache de potencia que tiene entre 4.500 y 5.000 vueltas y en alta suena y tira bestial, en cuanto al sonido es perfecto, solo un poco mas bronco y con algún petardeo al reducir.
En cuanto a la ITV, se que hay gente de este foro que la ha pasado con este colector, yo cuando me toque probaré y si no le montaré el de serie.

Recuperando el hilo, desde un link que han colgado y no me apetece escribir allí porqué la cosa ha salido de tono... mi pregunta es la siguiente:

-Es posible color la Y o colectores de Remus de una gs, para una r12s? Lo digo porque no encuentro colectores para la mía y quiero quitar el catalizador para ganar unos cv y mejorar el sonido...lo sé soy un eco-terrorista.

Gracias por vuestro tiempo, V´S!
[/quote]


En Sevilla hay una fábrica de escapes que se llama DURAMAS y te quitan la ancura del catalizador y te ponen una Y con abrazaderas para que conserves el catalizador de quita y pon y sale por unos 130 eur, pero tienes que ir con la moto porque necesitan hacerlo con las medidas exactas montadas en la moto.
[/quote]

Eso es interesante...

Además, vivo cerca de DURAMAS...

Dices que allí te fabrican unos colectores sin catalizadores por 130 euros????
 
Hola gracias por todas vuestras aportaciones, lo de Sevilla muy interesante..lástima que estoy un poco lejos...pero haciendo números a lo mejor me sale a cuenta bajar un finde.


ivanschez estoy contigo, difícilmente le sacamos todo el rendimiento a estos motores y más yo..que digamos no tengo un talento innato, lo de la potencia es para sentir un poco más alegre el motor y un mayor sonido ...entiendo que muchos estéis en contra y vuestras razones son totalmente lógicas y ciertas peró a mi me encanta y me supera un buen sonido de motor y en la r12s sinceramente se queda corto...ah! y voy con Akra y sin db-killers.

APO has visto que has conseguido por llevarme en tus rutas..que me meta en foro Off-road, en poco me veo con una GS  ;D ;D
 
694556474B577B6377240 dijo:
[quote author=373C2B3431345D0 link=1247513460/17#17 date=1323356017][quote author=73617E737A7474170 link=1247513460/11#11 date=1323274902][quote author=425664697364050 link=1247513460/5#5 date=1247918371]Yo tengo montados los colectores Remus, sin catalizador (Y), con silencioso original,es totalmente recomendable, ademas que disminuyes el bache de
potencia que tiene entre 4.500 y 5.000 vueltas y en alta suena y tira bestial, en cuanto al sonido es perfecto, solo un poco mas bronco y con algún petardeo al reducir.
En cuanto a la ITV, se que hay gente de este foro que la ha pasado con este colector, yo cuando me toque probaré y si no le montaré el de serie.

Recuperando el hilo, desde un link que han colgado y no me apetece escribir allí porqué la cosa ha salido de tono... mi pregunta es la siguiente:

-Es posible color la Y o colectores de Remus de una gs, para una r12s? Lo digo porque no encuentro colectores para la mía y quiero quitar el catalizador para ganar unos cv y mejorar el sonido...lo sé soy un eco-terrorista.

Gracias por vuestro tiempo, V´S!
[/quote]


En Sevilla hay una fábrica de escapes que se llama DURAMAS y te quitan la ancura del catalizador y te ponen una Y con abrazaderas para que conserves el catalizador de quita y pon y sale por unos 130 eur, pero tienes que ir con la moto porque necesitan hacerlo con las medidas exactas montadas en la moto.
[/quote]

Eso es interesante...

Además, vivo cerca de DURAMAS...

Dices que allí te fabrican unos colectores sin catalizadores por 130 euros????

[/quote]

te hacen una Y de quita y pon con abrazaderas. Yo lo estuve viendo hace aprox. un año y medio. Tardaban unas dos horas y tenía que llevar la moto.
 
Arriba