Buenas,
1º te recomiendo que compres una Y y guardes los colectores originales con catalizador para cuando te toque la ITV.
Quitar el catalizador al conjunto original te supone cortar, sacar y soldar, con el riesgo (que ya he visto en otras motos), de dejar un poro y que suene esp a cascarro (además del coñazo de toda esa operativa).
2º Se nota la mayor "pegada" de la moto (el nº exacto de CV ni idea), pero la moto sube más ligera y en alta al no tener el "tapón" del catalizador, la salida de gases es más fluida y por lo tanto el rendimiento bastante mejor.
3º No tienen que tocarte nada de la inyección, ya que la Y que venden viene preparada para mostar las sondas lambda, y como van delante del catalizador, la lectura de las mismas no se ve afectada.
4ºPor último, el sonido, no es un Akrapovic, pero suena que es una delicia, más grave y profundo; pero sin llegar a ser molesto ni n largos viajes ni para el paquete (importante lo de que el paquete no sufra

)
En fin la decisión es si te merece la pena pagar 500€ ( lo que vale la Y Remus); yo lo disfruto de la ostia.
Esperto haberte ayudado.
Ráfagas desde la Ciy de los Ruidos