Consulta Técnica Quitar DB killer BMW R Nite 2021

Charcu85

Arrancando
Hola nineteros! Alguien ha quitado el DB killer de una BMW R Nine t de 2021 con el Akrapovic? He quitado el embellecedor y tiene 6 puntos de soldadura por cada escape.
8343b52c71d71aa8f1f739dcc82f574f.jpg

Saldrá bien el DB killer una vez quitadas las soldaduras?

Saludos

KAMIKAZE88

En rodaje
En teoría sale bien. Yo lo que haría sería pillar uno de segundamano que esté bien y quitarle los db killer. Dejaría el tuyo guardado paa ITV

Charcu85

Arrancando
Muchas gracias pero la idea es quitar los puntos de soldadura y cuando tenga que pasar ITV simplemente poner el DB killer sin soldar

Sent from my iPhone using Tapatalk

nonexxx

Allá vamos
Además el diámetro de los colectores 2021 es mayor, si quieres poner un escape anterior a una 2021 debes abrir el tubo del escape para que se adapte al colector.

carmoman84

En rodaje
buenas.

yo lo hice con una dremmel y gaste casi 6 discos....pero al final logre "romper" esos puntos de soldadura y sacar ambos chupetes.
pones las tapas con sus tornillos y listo, pero si quieres volver a lo original es tan simple como volver a situarlos en su sitio y las tapas hacen de sujeción con sus tornillos. ni vibraciones ni ruidos raros ni nada aun no teniendo puntos de soldadura.

en cuanto al sonido me esperaba algo mas.
si de serie es bonito el sonido, sin los db killer algo mas pero sin petardeos ni nada al soltar el gas.
todo muy elegante y merece la pena aunque la ganancia no es excesiva, pero noto que retiene algo menos y por esa parte es donde mas he salido ganando.

Charcu85

Arrancando
Gracias compañero! Probaré a ver

Sent from my iPhone using Tapatalk

KAMIKAZE88

En rodaje
buenas.

yo lo hice con una dremmel y gaste casi 6 discos....pero al final logre "romper" esos puntos de soldadura y sacar ambos chupetes.
pones las tapas con sus tornillos y listo, pero si quieres volver a lo original es tan simple como volver a situarlos en su sitio y las tapas hacen de sujeción con sus tornillos. ni vibraciones ni ruidos raros ni nada aun no teniendo puntos de soldadura.

en cuanto al sonido me esperaba algo mas.
si de serie es bonito el sonido, sin los db killer algo mas pero sin petardeos ni nada al soltar el gas.
todo muy elegante y merece la pena aunque la ganancia no es excesiva, pero noto que retiene algo menos y por esa parte es donde mas he salido ganando.
Si no petardea es porque llevas el cata de origen, con los colectores de titanio de Akrapovik que van sin catalizar algún petardazo si pega

nonexxx

Allá vamos
Pues yo llevo todo de origen y si petardea, las 2021 si que no petardean al ser todo electrónico esta mejor optimizado y todo va ma fino.

carmoman84

En rodaje
es algo que se me escapa ya de las manos en lo económico y en no tener ni p*** idea de como hacerlo lo del catalizador y demas

es verdad que en mi primera moto que fue la f800r de 2014 con un mivv y sin db killer, eso parecía una feria, pero era música para los oidos

en la Ninet, no me quejo la verdad y algo mejor si suena sin el db killer
recomiendo quitarlo y si no gusta, ponerlo son 3 minutos y listo

la opción futura sera vender el akrapovic que esta como nuevo porque lo limpio a mano, y comprar un Unit o un sc.....pero ya veremos
;)

Baba Yaga

Arrancando
Yo quite los dbkillers a la mía Justo el día que me dieron la moto hace unos tres meses.
Operación sencilla que no duró más de 30 minutos. Mini amoladora, Dremel 3000.
sale el dbkiller sin problemas. Se queda de quita y pon en 2 min. ganas en graves.
nads estridente, pero sí que se nota en marcha entre 3.000 y 5.000 le das un poco de chicha y no tiene nada que ver con los tapones puestos.

kievtssm

Arrancando
Curioso, la mia es del 2014, no están soldados y ademas vaya que si petardea..