El hilo de las NineT Scrambler

Pufff!!! Lo tuyo entonces es vicio. :D. Tanto te atrae una estética que prefieres repetir concepto en vez de complementar con otro tipo de moto?

Con "4 piezas" puedes modificar la tuya. Al fin y al cabo todas Ninet comparten base.


Pero la Racer , cambia bastante las geometrías, ángulo de dirección y soporte del cupolino que está soldado en la pipa de dirección.

Pero vamos.... que no lo tengo muy claro, por lo radical que es, tampoco quiero comprarla y que luego sea prácticamente inutilizable por limitaciones mías, y como no se puede probar en ningún sitio .... pues dándole al coco sigo :)


Vsssssss
 
Ese colin me gusta. Es quitar asiento copiloto y colocar colin o hay algo más?


Nada !! Es todo una pieza, quitar asiento y poner el otro de 1 plaza , el guardabarros trasero va con el asiento en una única pieza


Vssssss
 
Pero la Racer , cambia bastante las geometrías, ángulo de dirección y soporte del cupolino que está soldado en la pipa de dirección.

Pero vamos.... que no lo tengo muy claro, por lo radical que es, tampoco quiero comprarla y que luego sea prácticamente inutilizable por limitaciones mías, y como no se puede probar en ningún sitio .... pues dándole al coco sigo :)


Vsssssss

En fin. Es algo personal. Tampoco soy capaz de ponerme en situación pues nunca he podido tener más de 1 moto. Supongo si pudiera mi intención sería abarcar conceptos diferentes. Ninet Racer por estética y ergonomía es diferente. Pero base es misma. Tacto motor etc hará una experiencia muy parecida. Así a bote pronto si yo pudiera ampliar garaje tendría una Husqvarna Svartpilen 701. Muy ligerita y monocilindrica. Una Yamaha MT09 tricilindrica...una KTM 790 trail...o tener alguna clásica. En fin tener motos complementarias y diferentes para tener nuevas experiencias. Pero vamos como decía esto es muy personal.
 
Última edición:
En fin. Es algo personal. Tampoco soy capaz de ponerme en situación pues nunca he podido tener más de 1 moto. Supongo si pudiera mi intención sería abarcar conceptos diferentes. Ninet Racer por estética y ergonomía es diferente. Pero base es misma. Tacto motor etc hará una experiencia muy parecida. Así a bote pronto si yo pudiera ampliar garage tendría una Husqvarna Svartpilen 701. Muy ligerita y monocilindrica. Una Yamaha MT09 tricilindrica...una KTM 790 trail...o tener alguna clásica. En fin tener motos complementarias y diferentes para tener nuevas experiencias. Pero vamos como decía esto es muy personal.

A mi la racer no me entusiasma, me gusta mas la thruxton para ese concepto.

Pero las husqvarna estas neo me parecen feas de cojones, ni clásicas, ni neoclasicas ni nada, cuestión de gustos.
 
A mi la racer no me entusiasma, me gusta mas la thruxton para ese concepto.

Pero las husqvarna estas neo me parecen feas de cojones, ni clásicas, ni neoclasicas ni nada, cuestión de gustos.

Si. Si. En estética no entró. Totalmente subjetivo y personal. La idea quería transmitir era que de tener varias, buscar diferentes y complementarias. Por ejemplo tu mismo compartes Ninet con otra te sirve para disfutar del campo. En esa idea a mi la Husqvarna por monocilindrica, por ligera y pequeñita me atrae. Para recaditos por ciudad o puertos muy ratoneros...

En fin. No hay pasta para mas motos. Como no tendré más de 1 culo ni más tiempo me bastó con sólo la Puré. Me da justo lo que quiero/necesito.
 
Última edición:
Si, te había entendido perfectamente. Yo siempre he tenido dos o tres motos, campo y carretera, y cin la Scrambler como única moto estaba un poco cojo, ahora estoy equilibrado para li que me gusta hacer.

Y en cuanto a tener una bmw nine t Scrambler y tener una nine t racer yo tampoco lo haría. Misma moto con distintos colores y una en concreto potro de tortura.

Yo dentro del estilo cafe racer me quedo antes con la thuxton que con la racer, apesar de la cadena.
 
Si, te había entendido perfectamente. Yo siempre he tenido dos o tres motos, campo y carretera, y cin la Scrambler como única moto estaba un poco cojo, ahora estoy equilibrado para li que me gusta hacer.

Y en cuanto a tener una bmw nine t Scrambler y tener una nine t racer yo tampoco lo haría. Misma moto con distintos colores y una en concreto potro de tortura.

Yo dentro del estilo cafe racer me quedo antes con la thuxton que con la racer, apesar de la cadena.

Si. Si se trata de tener una "café racer" en el garaje teniendo ya un boxer, yo trincaria también la Truxhton. Creo hay version R con buena ciclo. Bicilindrico paralelo frontal con otro tacto,sonido y alma. Estética muy clásica y muy bonita. Según estado de ánimo pues disfrutar de una u otra.
 
Por haber tenido Ducati monster durante 14 años . Algo así no le haría ascos. Auténtica Ducati de las de última época dorada. Motor desmodue de aire 1000cc.

Para gente aguerrida. Sin moñadas de acelerador electrónico como en truxton.

ad83f83725238e6718342b032b576909.jpg
 
La de la foto última está muy cuidada. Escape asimétrico. Tapa embrague seco abierta y tapas correas distribución con "ventanita" para ver "tripas" funcionar.
 
Por haber tenido Ducati monster durante 14 años . Algo así no le haría ascos. Auténtica Ducati de las de última época dorada. Motor desmodue de aire 1000cc.

Para gente aguerrida. Sin moñadas de acelerador electrónico como en truxton.

ad83f83725238e6718342b032b576909.jpg


Cuando yo tenía mi monster salía con gente de ducatistas y había una en amarillo y era preciosa, ahora otro potro de tortura, me subí en ella y te juro que a mi espalda le costó volver a su sitio. Pero ya se sabe sarna con gusto no pica.

Para mi esta en concreto ( negra) es la mas bonita de las neoclasicas, no entiendo que no la hagan.... las Scrambler de ducati a mi ko me dicen nada.
 
Cuando yo tenía mi monster salía con gente de ducatistas y había una en amarillo y era preciosa, ahora otro potro de tortura, me subí en ella y te juro que a mi espalda le costó volver a su sitio. Pero ya se sabe sarna con gusto no pica.

Para mi esta en concreto ( negra) es la mas bonita de las neoclasicas, no entiendo que no la hagan.... las Scrambler de ducati a mi ko me dicen nada.

Si. Si potro tortura son todas. Pero como de coleccionar se trata y ser 3 moto no veo mayor problema. Al menos te garantizas unas sensaciones/experiencias diferentes a si repites boxer con Racer
 
Última edición:
... El tema de la Thruxton , es que es la friolera de 5 mil € mas cara que la Racer (hablo a precios de hoy en dia, teniendo en cuenta los precios que están dando para las unidades que quedan de la Racer), precios de igual a igual, con cupolino, etc.... a parte luego de que no me gusta el sonido (me recuerda demasiado a Ducati) jejejeje, también la cadena (suciedad , mantenimiento, etc...)


Pero vamos ..... que el tanteo va de la siguiente manera .... "me quedo como estoy 90%" ... creo que voy a pasar de mas complicaciones, no me da tanto la vida para tanta cosa... y como ha dicho @lelc2 .. "solo tengo un culo" jajajajaja


Vssssssssss
 
... El tema de la Thruxton , es que es la friolera de 5 mil € mas cara que la Racer (hablo a precios de hoy en dia, teniendo en cuenta los precios que están dando para las unidades que quedan de la Racer), precios de igual a igual, con cupolino, etc.... a parte luego de que no me gusta el sonido (me recuerda demasiado a Ducati) jejejeje, también la cadena (suciedad , mantenimiento, etc...)


Pero vamos ..... que el tanteo va de la siguiente manera .... "me quedo como estoy 90%" ... creo que voy a pasar de mas complicaciones, no me da tanto la vida para tanta cosa... y como ha dicho @lelc2 .. "solo tengo un culo" jajajajaja


Vssssssssss

Ostras!!! 5000€ más. Entiendo la versión R de mejor ciclo? Y chupar engrase cadena? Ni loco entonces. La Ducati que he puesto no suena igual que la Thruxton ni en sueños. De segunda zarpa seguro hay buenas unidades. En fin como te decia si tienes lugar adecuado y herramientas para trabajar a las malas transformaba mi Ninet en otra y las disfrutaba por épocas. Semimanillares. Estribos. Cúpulas. Depósitos. Asientos...Si es que está moto tiene infinitas combinaciones. La base común es lo importante.
 
Yo sin ir más lejos se que mi Puré la "Scramblerizare". Una vez mejorado suspensiones y puesto cubre carter etc mi intención es disfrutar de forma alterna la moto. Según gaste un juego de neumáticos los siguientes más "off". Cuando se gasten estos volver a neumáticos de carretera y así sucesivamente. Es decir cada 20.000km aprox? Disfrutar de la moto en otro ámbito.
 
Última edición:
No tengo pasta. Si la tuviera tampoco invertiria en motos. Las veo como un capricho para coleccionar no como inversión. Oferta/demanda es caprichosa. Estos primeros modelos o incluso primeras ninets vieron truncado valor en cuanto se generalizó lo neoclásico. Aparte como están las cosas con las restricciones en ciudades por emisiones etc...

Yo no compraría con vistas a una inversión. Para eso creo mejor obras de arte, inmuebles etc.

La primera foto de la naked negra supongo será más barata. De base es la misma que la Paul Smart.
 
Última edición:
A álguien más que yo le gustaría transformar su Scrambler a estilo Bobber con monosillín a vuelo si nada detrás, portamatrículas lateral, etc...?. Topando con ITV claro...o pagando una pasta en ingenieros..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ostras!!! 5000€ más. Entiendo la versión R de mejor ciclo? Y chupar engrase cadena? Ni loco entonces. La Ducati que he puesto no suena igual que la Thruxton ni en sueños. De segunda zarpa seguro hay buenas unidades. En fin como te decia si tienes lugar adecuado y herramientas para trabajar a las malas transformaba mi Ninet en otra y las disfrutaba por épocas. Semimanillares. Estribos. Cúpulas. Depósitos. Asientos...Si es que está moto tiene infinitas combinaciones. La base común es lo importante.


La Racer se me queda en 10 mil y poco nueva a estrenar y a matricular , y la Thruxton con cupolino y demas (de igual estetica a igual estetica) se va a 15 mil, hablando de la norrmal NO de la R, esta ya su precio de salida son 15 mil y mucho mas luego todo el kit Racer , que son otros 3 mil largos.

En cuando a la Ducati, ... me gusta, y mucho, sobre todo la "monoposto", pero estas solo las hay de 2º mano y no estoy dispuesto a pagar 14, 15 o mas por ellas con el kilometraje, y maxime luego los problemas que acarrean de recambios, servicio tecnico, etc,

Ya he tenido bastante con mi experiencia de Ducati, que reconozco que son preciosas .... pero de fiabilidad cero pelotero, al menos las 6 que yo he tenido ;)


Y en cuanto a transformarlas/modificarlas .... hoy x hoy, me es imposible por tiempos , el dia de mañana cuando me jubile... quien sabe :) , por eso quiero algo que sea llegar y montar, pero algo a hacerles en profundidad..... no me apetece mucho, prefiero ese tiempo utilizarlo en montar y disfrutar mientras pueda de mi hijo.


Vsssssssssss
 
La Racer se me queda en 10 mil y poco nueva a estrenar y a matricular , y la Thruxton con cupolino y demas (de igual estetica a igual estetica) se va a 15 mil, hablando de la norrmal NO de la R, esta ya su precio de salida son 15 mil y mucho mas luego todo el kit Racer , que son otros 3 mil largos.

En cuando a la Ducati, ... me gusta, y mucho, sobre todo la "monoposto", pero estas solo las hay de 2º mano y no estoy dispuesto a pagar 14, 15 o mas por ellas con el kilometraje, y maxime luego los problemas que acarrean de recambios, servicio tecnico, etc,

Ya he tenido bastante con mi experiencia de Ducati, que reconozco que son preciosas .... pero de fiabilidad cero pelotero, al menos las 6 que yo he tenido ;)


Y en cuanto a transformarlas/modificarlas .... hoy x hoy, me es imposible por tiempos , el dia de mañana cuando me jubile... quien sabe :) , por eso quiero algo que sea llegar y montar, pero algo a hacerles en profundidad..... no me apetece mucho, prefiero ese tiempo utilizarlo en montar y disfrutar mientras pueda de mi hijo.


Vsssssssssss

Pues no te compliques. Con la GS y la Scrambler ya vas bien cubierto. Y cuando veas que no necesitas la GS pues te quedas con la Scrambler y a difrutar. Ya has visto quien se paso directamente de una GS a una Ninet, no?
 
Pues no te compliques. Con la GS y la Scrambler ya vas bien cubierto. Y cuando veas que no necesitas la GS pues te quedas con la Scrambler y a difrutar. Ya has visto quien se paso directamente de una GS a una Ninet, no?


Si lo he pensado asi tambien, y seguramente asi lo terminare... ya voy en tanteo de 99% de quedarme "como estoy"


No ... quien ???


Vssssssssssssss
 
Si lo he pensado asi tambien, y seguramente asi lo terminare... ya voy en tanteo de 99% de quedarme "como estoy"


No ... quien ???


Vssssssssssssss


Seis ducatis, adv y Scrambler.... mas las que hayas tenido ...estas mirando o pensando en racer o thruxton....Jeje tu no te quedas como estas ni harto vino.

Eres carne de cañón....

Lo siento pero me llevo muy bien con ese pequeño personaje rojo con orejas puntiagudas, colmillos y un tridente en la mano que esta al lado nuestras cabezas y le gana la batalla al angelillo ese que esta al otro lado.
 
Seis ducatis, adv y Scrambler.... mas las que hayas tenido ...estas mirando o pensando en racer o thruxton....Jeje tu no te quedas como estas ni harto vino.

Eres carne de cañón....

Lo siento pero me llevo muy bien con ese pequeño personaje rojo con orejas puntiagudas, colmillos y un tridente en la mano que esta al lado nuestras cabezas y le gana la batalla al angelillo ese que esta al otro lado.

Jajajajaja. Que malvado eres.

No negaré uno puede cambiar y disfrutar de muchas motos en la vida. Pero deshacerse de una Ninet creo sería un gran error. Este tren no pasará más ni existiran otras opciones. El boxer DOHC de aire+cardan no hay ninguno más.
 
... Pues yo no lo veo tan dramatico quitar el dbkiller, imagino que tampoco ganara mucha mas sonoridad en el supuesto de quitarlos, pero.. ponerse nuevamente, se puede, basta con un tornillo y tuerca y pasar ITV,

Esto se lleva haciendo años en este tipo de DBkiller.

Pero bueno ... para eso se inventaron los colores ;)


Vsssssssss


Efectivamente, llego tarde pero entre el curro y que me daba pereza abrir la caja de accesorios de la moto no lo he posteado antes :)
A mi ya me entregaron la amoto con el apaño con dremel - dbkiller. Cortaron con ella los puros de salida y luego pusieron la tapa con los tornillos sin mas. El día que pase ITV, se puede volver a poner los puros interiores-db killer y todos contentos.



IMG_7354.JPG IMG_7355.JPG IMG_7356.JPG IMG_7357.JPG IMG_7358.JPG
 
Efectivamente, llego tarde pero entre el curro y que me daba pereza abrir la caja de accesorios de la moto no lo he posteado antes :)
A mi ya me entregaron la amoto con el apaño con dremel - dbkiller. Cortaron con ella los puros de salida y luego pusieron la tapa con los tornillos sin mas. El día que pase ITV, se puede volver a poner los puros interiores-db killer y todos contentos.



Ver el archivo adjunto 127591 Ver el archivo adjunto 127592 Ver el archivo adjunto 127593 Ver el archivo adjunto 127594 Ver el archivo adjunto 127595
Si no se dan cuenta en itv, perfect (lo más probable).
Si se dan, tocará escape nuevo.
 
No se dan cuenta, a no ser que desatornillen los 6 tornillos por cada tapa de escape para ver que esta cortado.
 
No se dan cuenta, a no ser que desatornillen los 6 tornillos por cada tapa de escape para ver que esta cortado.
Se me ocurre que mientras circulas por la calle además de multa (200€?), ¿posible inmovilización del vehículo, e informe obligatorio de subsanación en itv (y estando manipulado tocaría uno nuevo)?
 
Se me ocurre que mientras circulas por la calle además de multa (200€?), ¿posible inmovilización del vehículo, e informe obligatorio de subsanación en itv (y estando manipulado tocaría uno nuevo)?


Pero como podéis ser tan radicales !!

1° no te multan con 200e, hay que demostrar que efectivamente tu sonoridad es mayor a lo permitido, por lo que te mandan a una ITV a medir Db, si por el contrario lo llevan ellos en un control , de igual manera puedes solicitar dicha comprobación para una correcta medición.

2° NO te pueden inmovilizar el vehículo, solo se hace eso si tu como conductor no estás en condiciones (bebido/drogado) o el vehículo no cumple las medidas de "seguridad", nunca de sonoridad.

3° no existe ningún informe de subsanación de ITV, no existe eso ni para vehículos que hayan sido dado de baja por siniestro similar.

4° y por último.... la diferencia en db entre llevar "estos" db killer y no llevarlos , te garantizo que no es mucha, es más la diferencia que existirá entre este escape de una Scrambler nueva y otra con un porrón de kilómetros, porque en esta última, la fibra estará bastante quemada y eso aumentará sensiblemente los Db

Ammmm y no obstante, el Db se puede volver a poner sin mucha complicación y nunca ni tan siquiera en el supuesto remoto de que la ITV lo detecte , jamás habría que comprar un escape nuevo, por muy manipulado que esté, no es una obligatoriedad el que tenga que ser nuevo y precintado.... ya que no existe un precinto para estos menesteres ;)


Vssssss
 
Pero como podéis ser tan radicales !!

1° no te multan con 200e, hay que demostrar que efectivamente tu sonoridad es mayor a lo permitido, por lo que te mandan a una ITV a medir Db, si por el contrario lo llevan ellos en un control , de igual manera puedes solicitar dicha comprobación para una correcta medición.

2° NO te pueden inmovilizar el vehículo, solo se hace eso si tu como conductor no estás en condiciones (bebido/drogado) o el vehículo no cumple las medidas de "seguridad", nunca de sonoridad.

3° no existe ningún informe de subsanación de ITV, no existe eso ni para vehículos que hayan sido dado de baja por siniestro similar.

4° y por último.... la diferencia en db entre llevar "estos" db killer y no llevarlos , te garantizo que no es mucha, es más la diferencia que existirá entre este escape de una Scrambler nueva y otra con un porrón de kilómetros, porque en esta última, la fibra estará bastante quemada y eso aumentará sensiblemente los Db

Ammmm y no obstante, el Db se puede volver a poner sin mucha complicación y nunca ni tan siquiera en el supuesto remoto de que la ITV lo detecte , jamás habría que comprar un escape nuevo, por muy manipulado que esté, no es una obligatoriedad el que tenga que ser nuevo y precintado.... ya que no existe un precinto para estos menesteres ;)


Vssssss
Me has convencido. A "trucar" escapes se ha dicho.
 
Me has convencido. A "trucar" escapes se ha dicho.


No trato de convencer a nadie y mucho menos crear polémica ;) , todo lo contrario, simplemente dar mi punto de vista ya con "demasiada" experiencia en estad cosas .

Y no obstante... yo no los tengo quitados, básicamente por que me da pena, jejeje. , pero he quitado ya unos cuantos y mi oído se resiente por la edad. Jejejeje.


Vssssss
 
Pero como podéis ser tan radicales !!

1° no te multan con 200e, hay que demostrar que efectivamente tu sonoridad es mayor a lo permitido, por lo que te mandan a una ITV a medir Db, si por el contrario lo llevan ellos en un control , de igual manera puedes solicitar dicha comprobación para una correcta medición.

2° NO te pueden inmovilizar el vehículo, solo se hace eso si tu como conductor no estás en condiciones (bebido/drogado) o el vehículo no cumple las medidas de "seguridad", nunca de sonoridad.

3° no existe ningún informe de subsanación de ITV, no existe eso ni para vehículos que hayan sido dado de baja por siniestro similar.

4° y por último.... la diferencia en db entre llevar "estos" db killer y no llevarlos , te garantizo que no es mucha, es más la diferencia que existirá entre este escape de una Scrambler nueva y otra con un porrón de kilómetros, porque en esta última, la fibra estará bastante quemada y eso aumentará sensiblemente los Db

Ammmm y no obstante, el Db se puede volver a poner sin mucha complicación y nunca ni tan siquiera en el supuesto remoto de que la ITV lo detecte , jamás habría que comprar un escape nuevo, por muy manipulado que esté, no es una obligatoriedad el que tenga que ser nuevo y precintado.... ya que no existe un precinto para estos menesteres ;)


Vssssss

A mi me multaron lo locales con 200€ :_(. Unica vez durante 14 años con mi monster. Nada mas salir de casa.

Iluso de mi pensaba lo que comentas. Si no tienen medios para medir decibelios in situ etc no pueden hacer nada...como mucho mandarme a ITV etc etc?

Pero no. No hizo falta nada de eso. Solo le hizo falta ver la foto aparece de la ultima ITV. Si os fijais en la ultima inspeccion ITV en vigor. En el folio que salen tus datos, del vehiculo , la fecha, el resultado de las pruebas, el apto o no apto etc. Pues bien justo en el encabezado sale una foto del culo de tu moto donde aparece la matricula.

El tio listo comparo la imagen de la foto con el culo de la moto. Alli se dio cuenta ni los agujeros eran del mismo diametro ni tampoco eran los mismos escapes...es decir, con solo una inspeccion visual, el tio determino no llevaba ni DB killer ni los escapes de serie. 200€ que por pronto pago se quedo en 100€...desde entonces ya se me quitaron las ganas de hacer ruido jajajaja.

Pero el caso que comentais de desmontar los remaches etc y dejarlo como de origen puede que no tengais este problema. Si la foto de los escapes queda igual con Db killers que sin ellos y no se puede diferenciar a simple vista podria valer supongo.

Pero si se ve un agujero de diametro mas grande ya puedes tener receta.

Saludos.
 
Esa multa era recurrible al 100%.

Jaja,, me acuerdo hace años( a los 17 y tengo 45) que íbamos un amigo y yo con los vespinos y los escapes kit yasuni recortados por Valdemorillo y nos para un GC y nos dice que nos va a multar por exceso de ruido, y le digo yo que como sabe el exceso si no tiene aparato y el GC dice que de oido y le dice mi amigo, con su escape recortado, “ pues pongo el oido y hacemos la prueba....

Nos fuimos descojonados de la prueba de oido.... lógicamente después de pedir documentación nos fuimos sin ninguna multa.
 
Esa multa era recurrible al 100%.

Jaja,, me acuerdo hace años( a los 17 y tengo 45) que íbamos un amigo y yo con los vespinos y los escapes kit yasuni recortados por Valdemorillo y nos para un GC y nos dice que nos va a multar por exceso de ruido, y le digo yo que como sabe el exceso si no tiene aparato y el GC dice que de oido y le dice mi amigo, con su escape recortado, “ pues pongo el oido y hacemos la prueba....

Nos fuimos descojonados de la prueba de oido.... lógicamente después de pedir documentación nos fuimos sin ninguna multa.

Hombre en aquella época supongo no estaban tan encima con el ruido como ahora. Mi caso sera de hace 4/5 años. Estuve estudiando posibilidad de recurrir. Pero si recurría y no ganaba luego no tenía derecho bonificación por pronto pago. Antes de nada pedí ayuda a un amigo (hay que tener amigos hasta en el infierno) por si podía hacer algo. Llegué tarde . Estaba tramitada y no tenía margen. Me dijo no recurriera. Estaba perdido.
Pero mi caso no tiene porque ser igual. A mi a simple vista se veia estaban sin dbkiller etc. Si podéis hacer modificación sin que a la vista se note, miel sobre hojuelas.
 
Bueno... he de decir que estos db killer al quitarlos suenan muy muy poco, el ruido es mas bronco por el tema del catalizador. Si fuera versiones anteriores o hace años con otros modelos de moto que he tenido se notaría muchísimo más. Paso todos los días delante de la urbana, soy vecino de ellos desde hace años y 0 problem.

Como he dicho y se ve en las fotos, al colocar otra vez los pequeños cilindros y luego atornillar la tapa final es como si no se hubiera tocado nunca eso y estuviera de serie. Suena igual que de serie. A no ser que quites toooodos los tornillos y retires la tapa no lo verías. Y no veo porque han de hacer eso. He pasado infinidad de itvs y nunca he visto algo simliar de pasar la lupa.

En la época con 17 años y una dervi variant con escape triger, ni te cuento..... ahí era inaguantable el ruido hahahaha.
 
Bueno... he de decir que estos db killer al quitarlos suenan muy muy poco, el ruido es mas bronco por el tema del catalizador. Si fuera versiones anteriores o hace años con otros modelos de moto que he tenido se notaría muchísimo más. Paso todos los días delante de la urbana, soy vecino de ellos desde hace años y 0 problem.

Como he dicho y se ve en las fotos, al colocar otra vez los pequeños cilindros y luego atornillar la tapa final es como si no se hubiera tocado nunca eso y estuviera de serie. Suena igual que de serie. A no ser que quites toooodos los tornillos y retires la tapa no lo verías. Y no veo porque han de hacer eso. He pasado infinidad de itvs y nunca he visto algo simliar de pasar la lupa.

En la época con 17 años y una dervi variant con escape triger, ni te cuento..... ahí era inaguantable el ruido hahahaha.

No. La ITV no mirara con lupa (que también según sitio). Ellos te medirán emisiones y ruido con la maquinita.

Lo de fijarse y buscar diferencias me refería a la policía. Aquí cuando pasas ITV te dan un papel (aparte pegatina) con todos los datos del vehículo. En ese papel arriba en el encabezado se pone una foto de la moto enfocando matrícula. Ahí se ven los escapes y su salida. Para ITV llevaba los originales. Pero luego colocaba los térmignoni. Estos al quitar Dbkiller se quedaban con el agujero a la vista y sin poder disimular. Evidente comparando con la foto ITV se aprecia la modificación.

Por eso os comentaba que si queda disimulado a la vista mejor.
 
A parte de mirar con el sonometro, si son puntillosos, miran si el escape es conforme y esta grabado con el certificado de homologacion. Si no, te pediran el documento de homologacion del escape.
 
Hablando de lo puntillosos pueden llegar a ser los de la ITV.

Yo tuve (me dieron un hostion) un accidente de moto con resultado de chasis doblado. Al sustituir chasis se retroquelo número de bastidor en el nuevo y así quedó reflejado en tarjeta vehículo. Pero olvidaron recolocar una pegatina donde aparecía régimen de rpm y límite correspondiente de ruido y emisiones CO en decibelios etc... Por aquella pegatina !!! Me hicieron mover tierra y cielo. La moto ya estaba descatalogada (7/8 años) y ni concesionario ni Ducati sabían nada ni querían saber. Al final le tuve que llorar al ingeniero de la ITV tras explicarle yo no había quitado la pegatina... Que al ser chasis nuevo etc etc...y me dio el apto.

La verdad que entre la falta de tiempo y dinero paso de modificar nada en la moto. Para colmo las ITV me ponen de mala baba.
 
Buenas Que tal !!!

Bueno yo ya con mi BMW r nine t scrambler después de mes y medio y mas de 2.000 km estoy encantado con ella :excited: Siempre he sido del mundo trail/enduro y estoy muy contento en todos los sentidos. Tan contento que aquí os muestro que se puede hacer con ella :D
Obviamente esta moto tiene sus limitaciones offroad, pero no nos engañemos, la mayoría de los aquí presentes (donde me incluyo) no vamos a utilizar ni las GS como lo hacen los profesionales en los vídeos de publicidad, así que con ver todo con cierta perspectiva, creo que podemos ser más felices y realmente darnos cuenta de lo afortunados que somos los que tenemos ya una Nine T Scrambler - Urban GS :rolleyes:

Un saludo a todos.

Aquí pongo el vídeo que subí a YouTube, disculpen la mala calidad, fue grabado con móvil.


La madre que te pario!!! Sin defensas en los cilindros y ya te animas a dar saltitos...Yo llevo una Pure y en cuanto la cosa se pone complicada me entra caquita jajajajaa. Muy chulo el cubre carter. Es el Swmotech? o Wunderlich?
 
SW MOTECH ! Las defensas se las coloqué hoy jajaj !! Pero vamos, como el salto era vertical pues quizás me arriesgué en considerar que no iba a pasar nada... Y no pasó !! Salvo que, como podrán oir, alguna piedrilla habrá golpeado el cubre cárter jaja
Qué defensas has puesto?. Llevo 2 años con la moto y no me decido a ponerlas. Por estética claro. Tengo una franquicia de seguro. Espero que si por desgracia caigo y rompo cilindro, me responda bién el seguro.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo la tengo a todo riesgo el primer año con piezas de Akrapovic y Wunderlich también aseguradas. Pero aún así quería ponerle defensas pues por proteger la moto y por estética también. En concreto le he añadido 3 cosas:
1- Cubre Carter - Sw Motech
2- Protector de Cilindros - Wunderlich
3- Alza de manillar - Wunderlich

Todo va de fábula !! Lo próximo en un plazo corto es cambiar suspensiones por completo con el pack que te vende Wunderlich hechos por WILBERS que sale approx. 2.300 euros y me han hablado maravillas.

Aquí paso foto de las 3 cosas.
Gracias Álvaro. Las alzas las he puesto hace poco y muy bién.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenas Que tal !!!

Bueno yo ya con mi BMW r nine t scrambler después de mes y medio y mas de 2.000 km estoy encantado con ella :excited: Siempre he sido del mundo trail/enduro y estoy muy contento en todos los sentidos. Tan contento que aquí os muestro que se puede hacer con ella :D
Obviamente esta moto tiene sus limitaciones offroad, pero no nos engañemos, la mayoría de los aquí presentes (donde me incluyo) no vamos a utilizar ni las GS como lo hacen los profesionales en los vídeos de publicidad, así que con ver todo con cierta perspectiva, creo que podemos ser más felices y realmente darnos cuenta de lo afortunados que somos los que tenemos ya una Nine T Scrambler - Urban GS :rolleyes:

Un saludo a todos.

Aquí pongo el vídeo que subí a YouTube, disculpen la mala calidad, fue grabado con móvil.


Felicidades y guapa la toma del video !!

A disfrutarla ;)


Vsssss
 
Buenos días! Ayer aproveche bien todo el día. Pedí permiso para que me dejaran un banco de trabajo en una taller que conozco y me puse manos a la obra. YO SOLITO!

Piezas:

- Wunderlich Set de discos para número de competidor R nineT REF 44851-101
- Adaptador Colín R nineT luz trasera negro Wunderlich REF 44116-002

- Soporte de matrícula para basculante a media altura Wunderlich REF 38981-302
- Guardabarros trasero R nineT Scrambler Wunderlich REF 44850-500



Luego le sacaré unas fotos que se aprecie mejor todo el trabajo. Quitar los BDKillers mas fácil de lo que pensaba sin deformarlos por si hay que volver a ponerlos y sonido mas bronco pero muy poco mas fuerte, recomendable a tope.
 

Adjuntos

  • Bmw-1.jpg
    Bmw-1.jpg
    312,2 KB · Visitas: 158
  • Bmw-2.jpg
    Bmw-2.jpg
    268,4 KB · Visitas: 149
  • Bmw-3.jpg
    Bmw-3.jpg
    310,7 KB · Visitas: 148
  • Bmw-4.jpg
    Bmw-4.jpg
    167,9 KB · Visitas: 143
  • Bmw-5.jpg
    Bmw-5.jpg
    277,4 KB · Visitas: 145
  • Bmw-6.jpg
    Bmw-6.jpg
    277,4 KB · Visitas: 147
  • Bmw-7.jpg
    Bmw-7.jpg
    259 KB · Visitas: 144
  • Bmw-8.jpg
    Bmw-8.jpg
    181,4 KB · Visitas: 146
  • Bmw-9.jpg
    Bmw-9.jpg
    200,1 KB · Visitas: 148
  • Bmw-10.jpg
    Bmw-10.jpg
    219,7 KB · Visitas: 147
Aquí alguna foto de exterior, que en el taller hay mucho trato.
 

Adjuntos

  • Bmw-11.jpg
    Bmw-11.jpg
    240,7 KB · Visitas: 143
  • Bmw-12.jpg
    Bmw-12.jpg
    244,1 KB · Visitas: 140
  • Bmw-13.jpg
    Bmw-13.jpg
    278,3 KB · Visitas: 135
  • Bmw-14.jpg
    Bmw-14.jpg
    192,6 KB · Visitas: 139
  • Bmw-15.jpg
    Bmw-15.jpg
    197 KB · Visitas: 142
Arriba