Quitar el carenado de la r100rs

El Nen

Curveando
Registrado
25 Jun 2010
Mensajes
4.938
Puntos
113
Ubicación
València / Barcelona
NOTA: no me gustaría que este post se convirtiera (como otros) en una discusión de puristas vs transformadores La misión del post es pediros ayuda (al que quiera) para una posible solución que darle a La TURA.

Resulta que tuve que quitar la "Faldita" del carenado de La TURA (el carenado inferior que consta de 3 partes; las que cubren el motor y dejan salir los cilindros y la que cubre la tapa del motor) debido a que se me rompió una y las otras 2 no se pueden reparar, o mejor dicho, vale mas la pena comprar las piezas.
Conseguir esas piezas, es tarea de busqueda en ebay... si quieres sacar un precio razonable, claro! pero aparte de esto, luego hay que pintar, para no parecer una obra de Mondrian.... y la parte superior del carenado, también está para pintar... así que me puede salir la torta un pan... que no lo tengo.

ASí pues, me planteo quitarle (temporalmente) TODO el carenado. No quiero tocarle nada mas... ni manillar, ni cuadro de relojes, ni cambiar faro... aunque sí el reloj de horario y el voltímetro.
Según creo (y corregidme) he de hacer:
- Quirtar carenado
- Buscar orejetas
- Adaptar cerradura en faro (o donde sea?)
- buscar intermitentes acordes con la moto y colocarlos
- ¿como se pone y donde toda la madeja de cableado que hay?
- anularcableado reloj/voltímetro
- en el caso de querer el voltímetro... ¿como y donde se podría poner?
- Hay que hacerle algo al cuadro de relojes???

me podeis ayudar a hacer un listado de costos de material y scomentarme si es fácil... que cosasa puede hacer un niputaidea como yo y que cosas voya tener que tirar de colegas o profesionales...( y un computo de horas)

La opciónde quietar el carenado es que como solo hago ciudady una o dos salidas al año, ir con el carenado es muy tortuoso para mi... soy muy bajito y tengo muy poca movilidad con la moto en la city... además de que aquín en verano no bajas de los 35º y en invierno rondas los 7º el carenado es una sauna.
Lo queirom mantener porque me encanta, pero hoy en día es uan molestia... y un pastizal para ponerlo decente.

he visto también esto:
http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/471404-carenado-para-r-45-en-ebay.html

que me ha parecido una muy buena idea y además no he de sacrificar el voltímetro y el reloj.... auneuq no sé si los relojes se han de mover

venga... espero opiniones!!!

salut! ;)
 
Si quieres complicarte lo mínimo, la semana que viene te cuelgo una foto de una RS de un compañero a la que le ha quitado el carenado a coste cero. Te adelanto que es posible, pero la moto quedará más hortera que un ataudo con pegatinas.
 
Si quieres complicarte lo mínimo, la semana que viene te cuelgo una foto de una RS de un compañero a la que le ha quitado el carenado a coste cero. Te adelanto que es posible, pero la moto quedará más hortera que un ataudo con pegatinas.

OK!
espero esas fotos... pero a coste cero es ... ¿cortando la araña? la araña la quiero conservar por que quiero mantener el carenado integral para volverlo a poner... me encanta el carenado!!!

cuenta NORTE, que me tienes en assssssssssssssssssssssssssssscuas!!!

salut! ;)
 
No, no... la araña se queda y conservas el voltímetro y el reloj. No te puedo adelantar más porque hasta el lunes no voy a currar por lo que tendrás que esperar un poco, pero ya te adelanto que ver la moto "duele", aunque consuela saber que tiene marchas atrás.
 
No, no... la araña se queda y conservas el voltímetro y el reloj. No te puedo adelantar más porque hasta el lunes no voy a currar por lo que tendrás que esperar un poco, pero ya te adelanto que ver la moto "duele", aunque consuela saber que tiene marchas atrás.

La araña se queda??? Suena ñapa!
espero noticias
Gracies company!

salut! ;)
 
Sobrino te equivocas, esa moto está casi hecha alrededor o dentro del carenado y como te avisan los amigos, te vas a meter en un meneo para quedarte como estabas ,,,sino peor,creo que la opción mas interesante es buscar las piezas que faltan
 
Habia un compañero que vendia uno completo y maletas, le preguntare hoy si todavia lo tiene
 


En mi caso opté por esta forma, rápida y muy económica.
Contando que el manillar fue un regalo... sólo tuve que gastarme 9 euros en los espejos, 10 euros en la llave de contacto que adapté en la parte alta izquierda del faro y los intermitentes que por que fueran originales de BMW, si me salieron más caros.
Al principio la idea era salir del paso y empezar a rodar; más adelante, me dije, quitaré araña y montaré el faro sobre unas orejeras para que quede más bonita. Hasta la presente han pasado ya casi cinco años y no creo que lo haga.

Saludos.
 
A mi me gustan mas sin carenado pero no te voy a decir nada para atraerte al mundo de las sin, a pesar de que a muchas se les ha quitado, algunas conocidas y han quedado bonitas, no se si piensas venderla algun dia, si es asi puedes volverselo a poner por el valor que tiene original, mientras disfrutala ahora como mas te guste o mas comoda te sea, tu la vas a montar, valora gastos, trabajo y disfrute, tambien con el trabajo.


Mejor hacer algo, darse cuenta de la equivocacion y enmendarla que comerse el coco continuamente por como hubiera sido.
 
Última edición:


En mi caso opté por esta forma, rápida y muy económica.
Contando que el manillar fue un regalo... sólo tuve que gastarme 9 euros en los espejos, 10 euros en la llave de contacto que adapté en la parte alta izquierda del faro y los intermitentes que por que fueran originales de BMW, si me salieron más caros.
Al principio la idea era salir del paso y empezar a rodar; más adelante, me dije, quitaré araña y montaré el faro sobre unas orejeras para que quede más bonita. Hasta la presente han pasado ya casi cinco años y no creo que lo haga.

Saludos.
Pues a mi me gusta Moggs. Aqui tienes la solucion rapida y barata Para probar sin gastar mucho dinero y despues decides.
 
2012-05-10_12.44.14.jpg
 
Hola, nen, a mí me gustan también más sin el carenado clásico, desnuditas, la verdad. Pero si la mía lo tuviera, no sé si lo quitaría, por lo cual me alegro de que la que compré, estuviera así ya. también es cierto que el carenado de ebay, que ya tengo montado y rula en otro post paralelo a este, para que puedas ver como queda, creo que es una solución de compromiso. No queda mal del todo (aunque hay gente que me dice que le gustaba más antes), es fácil de poner y quitar, y sobre todo, es baratillo y resultón. Eso sí, de los relojes, yo creo que no te a va a servir. Ni tiene consistencia, ni espacio, ni na.


Xe, nen, fes el que vullgues, que per això és teua la moto!!!


un saludo.
 
Donde andará la cúpula?......anda que no ha cambiado la cosa:rolleyes2:

1911604_10203437268589165_7596347869340793261_n.jpg



Lo dicho Vicenç, que si te haces con una de una S, la puedes montar sobre la araña y te quitas mucho trabajo y dinero. Ah...y puedes montar los relojes.
 
Coincido con Víctor, hace un tiempo tuve tu misma idea, y se llevó a cabo, el coste no es barato en materiales y en horas ni te cuento, tienes que sacar las barras de suspensión para quitar las gomas o romperlas, soportes faro, soportes intermitentes, llaves, cables, etc... Si te digo que ahora estoy haciendo la operación inversa es para reírse. En su momento quería una naqued, ahora la quiero original, espero que mi experiencia te sirva para decidir. Un saludo
 
Hacerlo bien te va a salir igual de caro que su reparación y pintura y no vas a ahorrar en trabajo tampoco.
El carenado no da calor; es un mito. El carenado te protege del calor o del frío.
Para los instrumentos auxiliares hay unos portadores especiales; son raros y caros. Los relojes principales, quedan altos y feos sin carenado; hayque bajarlos; su aspecto estético cobra gran importancia, deberán tener buena cara. Los cables eléctricos son muy largos, hay que recortarlos o quedarán hechos un pelotón por ahí metidos; orejetas, intermitentes, espejos, manillar (el original no queda nada bien sin carenado), ...

Si no tienes una donante, te sale más caro transformar (bien) que reparar y pintar carenado; y ello para obtener como premio la desvirtuación de una moto genuina en una "transformada" de tántas quiero y no puedo. Perdona mi franqueza, pero no lo puedo remediar.

Otra opción es funcionar con esa parte del carenado quitada hasta que tengas todas las piezas listas; entonces desmontes, lijes tú mismo y lleves a pintar. Por unos 300-500 € tienes el tema solucionado con nota.

Tus opiniones son SIEMPRE marcadas en fosforito!!!
Es cierto eso de "... tántas quiero y no puedo" que es en lo que ODIARIA caer, encima por que me quedaría sin pasta y con un truño!... y La TURA no se merece esto!
Gracias por los consejos, lo tengo en cuanta.... ya me habeis vuelto a hacer dudar!!! :D :D :D

Sobrino te equivocas, esa moto está casi hecha alrededor o dentro del carenado y como te avisan los amigos, te vas a meter en un meneo para quedarte como estabas ,,,sino peor,creo que la opción mas interesante es buscar las piezas que faltan

Otro que marco en fluerescente... además de que "la familia e la familia"


estoy con Victor y con robert

Donde? en los Barriles???? Yo también estoy con ellos... peroooooooo... joder...que me liais!!!



En mi caso opté por esta forma, rápida y muy económica.
Contando que el manillar fue un regalo... sólo tuve que gastarme 9 euros en los espejos, 10 euros en la llave de contacto que adapté en la parte alta izquierda del faro y los intermitentes que por que fueran originales de BMW, si me salieron más caros.
Al principio la idea era salir del paso y empezar a rodar; más adelante, me dije, quitaré araña y montaré el faro sobre unas orejeras para que quede más bonita. Hasta la presente han pasado ya casi cinco años y no creo que lo haga.

Saludos.


a mi me encanta tambien así... me recuerdan a las motos que veía en un taller cercano a mi casa de pequeño, de un tipo que preparaba motos de competi... y luego con 2 tornillos, les sabajla el carenado y.. ale! a la calle.
Sube mas fotos a ver desde otras perspectivas..
Gracias



A mi me gustan mas sin carenado pero no te voy a decir nada para atraerte al mundo de las sin, a pesar de que a muchas se les ha quitado, algunas conocidas y han quedado bonitas, no se si piensas venderla algun dia, si es asi puedes volverselo a poner por el valor que tiene original, mientras disfrutala ahora como mas te guste o mas comoda te sea, tu la vas a montar, valora gastos, trabajo y disfrute, tambien con el trabajo.

Mejor hacer algo, darse cuenta de la equivocacion y enmendarla que comerse el coco continuamente por como hubiera sido.

Hola Soli! cuanto tiempo.... ;)
me encantan el mundo se las SIN... pero también el de las CON... de hecho a mi me pirra la RT!
No, no tengo ni creo que tenga la intención de venderla nunca... esta moto fue muy muy buscada, por una historia larga que ya ha salido unas cuantas veces.
La gente ceree que le quitas el carenado y nunca mas volverás a ponerlo... y es curioso que quien lo quita, no lo vuelve a poner... Lo importante es no deshacerse de el, tal y como yo pienso


Pues a mi me gusta Moggs. Aqui tienes la solucion rapida y barata Para probar sin gastar mucho dinero y despues decides.

Gracias JROIG a mi también me gusta... a ver si nos sube mas fotos!

salut! ;)


Hoooooola EMILIO!!!
ese cupulino es caro carooooo... ya! en lo que ahorro en una cosa lo gasto en otra... me encanta el cupulino, como ya he dicho, es una buena opción!
abrazote compañero!
salut !;)

Hola, nen, a mí me gustan también más sin el carenado clásico, desnuditas, la verdad. Pero si la mía lo tuviera, no sé si lo quitaría, por lo cual me alegro de que la que compré, estuviera así ya. también es cierto que el carenado de ebay, que ya tengo montado y rula en otro post paralelo a este, para que puedas ver como queda, creo que es una solución de compromiso. No queda mal del todo (aunque hay gente que me dice que le gustaba más antes), es fácil de poner y quitar, y sobre todo, es baratillo y resultón. Eso sí, de los relojes, yo creo que no te a va a servir. Ni tiene consistencia, ni espacio, ni na.
Xe, nen, fes el que vullgues, que per això és teua la moto!!!
un saludo.

desnudas o vestidas... MOLAN CASI TODAS (menos las que las han desnudado y no han sabido ponerles bien el tanga!! :D :D :D
Ya he visto tu post... de hecho lo menciono en este...es una muy buena opción y económica, aunque es un gasto mas, creo que no se puede adaptar la araña!
Moltes gràcies :)
A ver si coincidimos por la terra!

salut! ;)

Coincido con Víctor, hace un tiempo tuve tu misma idea, y se llevó a cabo, el coste no es barato en materiales y en horas ni te cuento, tienes que sacar las barras de suspensión para quitar las gomas o romperlas, soportes faro, soportes intermitentes, llaves, cables, etc... Si te digo que ahora estoy haciendo la operación inversa es para reírse. En su momento quería una naqued, ahora la quiero original, espero que mi experiencia te sirva para decidir. Un saludo

Gracias akatawas!! De los pocos que conozco que hace el camino de vuelta... algo que si inicip el de ida, no descarto que otro día vuelva... Por lo visto eres de esos que tanto de ida como de vuelta, lo has hecchoa conciencia... SUBE FOTOS!!!
Gracias

SAlut! ;)

Gracias a todos por vuestra AYUDA... ya em habeis liado mas :D :D :D
lo mejor sea que me compre otra BMW sin carenado... me saldrá mas barato (admito donaciones) :D :D :D

Voy a invocar al "maligno" a ver si me da la solución....

tumblr_mxo617yCNN1rt28efo1_500.gif



salut! ;)
 
Te pongo unas fotos de Berta sin carenado....

DSC02317.JPG


DSC02318.JPG


DSC02319.JPG


Esto es con la araña puesta.Que en caso de dejarla así,tendrías que recortarla.Eso si,los relojes,los tendrías que poner en unas sujecciones.
 
Te pongo unas fotos de Berta sin carenado....

Esto es con la araña puesta. Que en caso de dejarla así,tendrías que recortarla.Eso si,los relojes,los tendrías que poner en unas sujecciones.

Pues me gusta.... aunque tampoco lo veo bien del todo... la pieza para los relojes (crm y velocimetro ) como es? que manillar llevas?... es el de la K, no?


joder joder joder..... aun me estais liando más!!!

tumblr_m8bjmzW8bc1rt0g8wo1_500.gif


salut!


Ah!... y gracias!!!!!
 
Los relojes son los mismos.El manillar es el de la K,aunque puedes poner el que quieras. Repito,que si dejas este soporte del faro,tienes que recortar los tubos de la araña. Los espejos también tienes que reubicarlos o cambiarlos,asi como los intermitentes.
Tienes que mirar,que todo lo que va sujeto al carenado,hay que cambiarlo.
 
Las rs de origen llevan sistema de avisos acústico? Creía que en la mía era una ñapa del anterior propietario.
 
Las rs de origen llevan sistema de avisos acústico? Creía que en la mía era una ñapa del anterior propietario.

Creo que a lo que se refiere Victor es a las bocinas Fiam de serie, que según él y unos cuantos más... son lo más feas que existen!
y si, la RS lleva de serie el acusador acústico de intermitencia, pero lo lleva al lado de la batería ( por lo menos la mía!

Salut! ;)
 
Las fiam son feotas pero suenan como un camion, lo que es curioso es el avisador al lado de la bateria.
 
hola a todos; yo estoy embarcado en el mismo tema y queria hacer unas preguntitas:

- al quitar el carenado; cual es el problema al quitar la araña? es complicado ? requiere quitar soldaduras o algun elemento extraño?
-que pasa con el radiador de aceite y su sujeccion ? conviene quitarlo o se puede mantener aunque no haya carenado ?
-He leido que hay un mazo de cables que hay que cortar o sustituir. Cuales ?
-es dificil pasar la llave de contacto al lateral del faro ?
-los soportes para el reloj y el voltimetros. son caros o dificiles de conseguir e instalar ?

GRACIAS A TODOS Y FELIZ DIA.
 
Aquí tengo las fotos de la RS sin carenado a coste 0, la calidad no es buena pero me dejé la cámara en casa, mi móvil es un Nokia de 40 pavos, y le tuve que pedir el favor a un compañero que una vez visto el resultado...

1921185_742564365814091_6945281368801444550_o.jpg


10619987_742564445814083_8575118234961774081_o.jpg


1921185_742564365814091_6945281368801444550_o.jpg
 
Otiaaaaaaa duele un poco a la vista,, ¿Y los intermitentes?,,,,pero seguro que sale alguien al que le gusta:D:D
 
Nen. ¡ Qué manera de complicarte la vida ! . Primero: el carenado No da calor, te proteje de los abejorros y otros buitres. Segundo: sólo con el cabezón (la parte superior) puedes circular perfectamente, y la falta de la parte inferior no afea la moto. Lo de que te molesta en ciudad, ya es cuetión de mentalizarse, porque si fuera el RT, con el cristal más alto tendrías que rebajarlo, pero con el RS que es tipo cúpula no creo que te reste visibilidad. Yo que tu no lo quitaría, pero para gustos colores y la moto es tuya. Un saludo.
 
Arriba