Quitar el kit de reducción de altura a la gesita

Santakaos

Arrancando
Registrado
31 Mar 2006
Mensajes
9
Puntos
0
Hola a tod@s. En este post voy a explicar cómo quitar el kit de reducción de altura de fábrica de las BMW F 650 GS hasta 2007.

Vale tanto para quitarlo como para ponerlo, el procedimiento es el mismo. Cambiar unas piezas por otras.
Seguro que a alguien le viene bien. Creo que será una buena aportación al foro. Lo publico también en gstrail.es, que conste.

En esta tabla están las piezas que cambian con su precio y ambas referencias.
tablakitreduccionih7.jpg


Visto esto y contando con el precio de la mano de obra BMW, mi opción fue buscar todas las piezas que pudiera de segunda mano e intentar hacerlo yo. Tuve mucha suerte, encontré el muelle-amorgituador trasero, la pata de cabra y el caballete central. Y además encontré quien me lo hiciera por un precio muy razonable.

Para explicar las piezas de la amortiguación delantera, os pongo esta imagen:
88.png


Las piezas que cambian de tener el kit de reducción de altura o no son las numeradas 5, 7 y 9

Estas son las piezas -$$ originales $$- de la horquilla delantera:
originalesmg6.jpg


Estas son las piezas que conseguí de segunda mano. Amortiguador, pata de cabra y caballete:
segundamanoke0.jpg


Detalle del amortiguador original
detalleamortiguadorcg0.jpg


En esta foto se ven dos gesitas iguales, la de la izquierda es la mía, con el kit de reducción de altura, y la de la derecha es la de Alomu, original. Comparar por ejemplo el largo de las patas de los caballetes centrales.

alomuyyocomparativa.jpg


Esta es una foto de mi moto antes de subirla.

lateralantes.jpg


Y este es el resultado final. Fijaros en el asiento, me lo retapizaron y me lo subieron 5cms aproximadamente.

lateraldespues.jpg


Las diferencias son claras, al menos en conducción. Al fin empiezo a usar todo el neumático, antes tenía dos filas de pelillos en la trasera -Alomu es testigo- ya sólo tengo una, y va a desaparecer Ya puedo tumbar, y ya no me molesta la pierna por la postura tan incómoda a lo largo de kilómetros. Antes a los 100 kms me empezaba a doler la pierna.


Quería dar las gracias a Alomu (en GSTRAIL.ES, que allí al menos el post ha tenido respuestas y todo) , que cuando le conté la idea me animó mucho a hacer la subida y meterme en el fregao, aunque a toro pasado no es nada, sólo hay que tener suerte para encontrar las piezas, o dinero para ponerlas nuevas

Si alguien lo pide pongo las fotos de las piezas que quitaron, o sea, las que rebajan la altura. Muelles más estrechos y cortos, tubo muuuucho más largo que el que lleva original, etc.

Un saludo desde Guadalajara a tod@s

V's
 
Re: Quitar el kit de reducción de altura a la gesi

He actualizado el post.

V'ss
 
Re: Quitar el kit de reducción de altura a la gesi

Oye Santakaos el asiento que llevas da la sensacion de que es mas alto ¿lo cambiaste tambien? Yo tambien estaba interesado en subirla un poco. Un saludo
 
Re: Quitar el kit de reducción de altura a la gesi

Muchas gracias por tu aportación, seguro que es de gran utilidad para más de uno.

V´sssssssssssss
 
Re: Quitar el kit de reducción de altura a la gesi

Me interesa también el tema del asiento!

Podrías decirnos cuanto te ha costado y dónde/cómo lo has hecho, por favor?
 
Re: Quitar el kit de reducción de altura a la gesi

Para que no se pierda el mensaje!
 
Re: Quitar el kit de reducción de altura a la gesi

Hola a tod@s, perdonarme por no contestar antes.

Pues nada, sobre el asiento, lo que hice fue ir a un tapicero con el asiento en la mano para ver si sabría y podría hacerme lo que yo quería, que era dejarlo aproximadamente como el asiento alto 'original' que vende bmw.
Elegí dureza de la espuma a añadir, y expliqué lo que quería y dónde necesitaba la 'subida'. Me lié la manta a la cabeza y le pedí que tuviera una curva mínima y que fuera casi recto, con lo que al final la diferencia con el asiento bajo original deben de ser 5 cms aproximadamente.
La espuma es muy parecida a la que viene original, baja más o menos lo mismo apretandola con la mano.
La tela no vale la original, aunque parezca que sobra, así que tuve que elegir tipo de tela (pude elegir cuero, claro), color y dibujo, y me ofreció hacerme las costuras a lo largo de todo el asiento (tres piezas) o hasta el cambio al asiento de pasajero tres piezas y una atravesando remarcando el cambio de pasajero. Me cobró bastante, 90 euros, pero me lo hizo de un día para otro y a mi gusto. La tela, la espuma y la mano de obra. Reducir altura es mucho más barato, porque la tela es posible que valga, la espuma se corta y la mano de obra es menor. Unos 30 he leido por ahí.

Un saludo a tod@s. Espero que os sirva de ayuda
 
Atrás
Arriba