Hola a tod@s. En este post voy a explicar cómo quitar el kit de reducción de altura de fábrica de las BMW F 650 GS hasta 2007.
Vale tanto para quitarlo como para ponerlo, el procedimiento es el mismo. Cambiar unas piezas por otras.
Seguro que a alguien le viene bien. Creo que será una buena aportación al foro. Lo publico también en gstrail.es, que conste.
En esta tabla están las piezas que cambian con su precio y ambas referencias.
Visto esto y contando con el precio de la mano de obra BMW, mi opción fue buscar todas las piezas que pudiera de segunda mano e intentar hacerlo yo. Tuve mucha suerte, encontré el muelle-amorgituador trasero, la pata de cabra y el caballete central. Y además encontré quien me lo hiciera por un precio muy razonable.
Para explicar las piezas de la amortiguación delantera, os pongo esta imagen:
Las piezas que cambian de tener el kit de reducción de altura o no son las numeradas 5, 7 y 9
Estas son las piezas -$$ originales $$- de la horquilla delantera:
Estas son las piezas que conseguí de segunda mano. Amortiguador, pata de cabra y caballete:
Detalle del amortiguador original
En esta foto se ven dos gesitas iguales, la de la izquierda es la mía, con el kit de reducción de altura, y la de la derecha es la de Alomu, original. Comparar por ejemplo el largo de las patas de los caballetes centrales.
Esta es una foto de mi moto antes de subirla.
Y este es el resultado final. Fijaros en el asiento, me lo retapizaron y me lo subieron 5cms aproximadamente.
Las diferencias son claras, al menos en conducción. Al fin empiezo a usar todo el neumático, antes tenía dos filas de pelillos en la trasera -Alomu es testigo- ya sólo tengo una, y va a desaparecer Ya puedo tumbar, y ya no me molesta la pierna por la postura tan incómoda a lo largo de kilómetros. Antes a los 100 kms me empezaba a doler la pierna.
Quería dar las gracias a Alomu (en GSTRAIL.ES, que allí al menos el post ha tenido respuestas y todo) , que cuando le conté la idea me animó mucho a hacer la subida y meterme en el fregao, aunque a toro pasado no es nada, sólo hay que tener suerte para encontrar las piezas, o dinero para ponerlas nuevas
Si alguien lo pide pongo las fotos de las piezas que quitaron, o sea, las que rebajan la altura. Muelles más estrechos y cortos, tubo muuuucho más largo que el que lleva original, etc.
Un saludo desde Guadalajara a tod@s
V's
Vale tanto para quitarlo como para ponerlo, el procedimiento es el mismo. Cambiar unas piezas por otras.
Seguro que a alguien le viene bien. Creo que será una buena aportación al foro. Lo publico también en gstrail.es, que conste.
En esta tabla están las piezas que cambian con su precio y ambas referencias.

Visto esto y contando con el precio de la mano de obra BMW, mi opción fue buscar todas las piezas que pudiera de segunda mano e intentar hacerlo yo. Tuve mucha suerte, encontré el muelle-amorgituador trasero, la pata de cabra y el caballete central. Y además encontré quien me lo hiciera por un precio muy razonable.
Para explicar las piezas de la amortiguación delantera, os pongo esta imagen:

Las piezas que cambian de tener el kit de reducción de altura o no son las numeradas 5, 7 y 9
Estas son las piezas -$$ originales $$- de la horquilla delantera:

Estas son las piezas que conseguí de segunda mano. Amortiguador, pata de cabra y caballete:

Detalle del amortiguador original

En esta foto se ven dos gesitas iguales, la de la izquierda es la mía, con el kit de reducción de altura, y la de la derecha es la de Alomu, original. Comparar por ejemplo el largo de las patas de los caballetes centrales.

Esta es una foto de mi moto antes de subirla.

Y este es el resultado final. Fijaros en el asiento, me lo retapizaron y me lo subieron 5cms aproximadamente.

Las diferencias son claras, al menos en conducción. Al fin empiezo a usar todo el neumático, antes tenía dos filas de pelillos en la trasera -Alomu es testigo- ya sólo tengo una, y va a desaparecer Ya puedo tumbar, y ya no me molesta la pierna por la postura tan incómoda a lo largo de kilómetros. Antes a los 100 kms me empezaba a doler la pierna.
Quería dar las gracias a Alomu (en GSTRAIL.ES, que allí al menos el post ha tenido respuestas y todo) , que cuando le conté la idea me animó mucho a hacer la subida y meterme en el fregao, aunque a toro pasado no es nada, sólo hay que tener suerte para encontrar las piezas, o dinero para ponerlas nuevas
Si alguien lo pide pongo las fotos de las piezas que quitaron, o sea, las que rebajan la altura. Muelles más estrechos y cortos, tubo muuuucho más largo que el que lleva original, etc.
Un saludo desde Guadalajara a tod@s
V's