Cierto es que desde que tenemos foros e Internet la afición a las clásicas se lleva más cómodamente y quizás de una forma más placentera que nunca. Ahora las restauraciones y los mantenimientos se hacen más perfectos y con menos esfuerzo en todos los sentidos. Con la comunicación tan estrecha que mantenemos evitamos errores que antes salían caros y a veces resultaban irreversibles. Además, se comparten mucho mejor los buenos ratos y las satisfacciones. Y si no que se lo digan a los que ya andaban en este mundillo antes de que existiera la red, a ver si no saben bien de lo que hablo.
Pero por otra parte, creo que al mismo tiempo va desapareciendo la gente creativa que esté dispuesta a buscar soluciones a los problemas que aún quedan pendientes o a estrujarse las meninges para hacer cosas nuevas. Lo mismo nos hemos apoltronado un poco esperando a que unos u otros se lo curren por nosotros.
¿No os parece?. :undecided:
No lo creo. Obviamente hay de todo. A mi me trasmitieron como extraer las pistas, como ponerlas de nuevo, como poner el cojinete, pero por ejemplo a mi me fue mas facil ponerlo de otro manera que yo pensé cuando lo tenia delante. NI mejor, ni peor. Me fue mas facil. Pues ya es otra opcion mas. Pero si antes la gente no me hubiese dicho como hacerlo pues posiblemente hubiese estropeado en el mejor de los casos algun cojinete y en el peor la tija.
Lo que no puedes hacer es guardarte la informacion para ti. Yo tengo cosas a medias que tengo que plasmar cuando vaya montando. Cosas que a mi me han explicado y que no han caido en saco roto. Ahora estoy en proceso de pintura.
Hay gente que tiene buenos blogs, hay gente que hace tutoriales. Yo mismo tengo hechos algunos y lo que si que no valora alguna gente es el rato que dedicas a ello. Porque siempre seria mas facil hacerlo y no preocuparse de que los demas lo vean.
Una vez, haciendo una busqueda en internet, me encontré con un blog de alguien que tenia un monton de tutoriales de la GS1200. Echando un vistazo me encontré con la sorpresa de que uno era mio. Le habia puesto una caratula suya y ni siquiera se habia molestado en cambiar fotos o texto. Obviamente le pedi que lo quitase y me pidió disculpas. Ya le dije que podia utilizarlo en su blog, pero lo que nunca podia hacer era hacerlo "suyo".
Lo que si que creo, y eso me parece mal ya que yo me lo he encontrado a lo largo de estos años en consultas tecnicas, es indicar, a la gente que pregunta, como resolver las situaciones y despues ni siquiera vuelves a saber de ellos.