Yo también los tengo manchados, y mira que cuando la saqué del concesionario, llevaba en la chaqueta trapos de todas las clases, un botecito de cristasol, y una balleta, para secarlos completamente, de forma que cuando el motor arrancara y los gases de escape, a muchos ºC, calentaran el cromo, estuviera completamente seco, y no se manchara.
Pero lo que no caí es que la moto estaba recién limpiada, y en los radiadores de aceite aún quedaba agua. Este agua al caer a los colectores, es lo que provoca las manchas. :'( :'( :'(
Así que me temo, que por muchos productos químicos y trapos que les demos a la superficie cromada, es imposible, porque al caer el agua a la superficie tan caliente, es como si se produjera un tratamiento termoquímico, que provoca un cambio en la coloración de la zona.
Esa es mi opinión del tema, y creo que no voy descaminado. Otra cosa son los escapes de acero pulido. Ahí es posible que a fuerza de darle con algún abrasivo muy suave, tipo Autosol, y un trapo y mucha fe, se le quiten
Es lo que hay, compañeros :-/ :-/