Quitar salpicadero de goma k75

boeing

Curveando
Buenas. Quería quitar el salpicadero de goma que va en el manillar para colocar en él un pulsador para accionar el mando de la puerta del garaje.
La pregunta es cómo va sujeto el clausor y el pulsador warning que van encastrados en él. ¿van simplemente a presión, y solo hay que extraerlos sin más? Saludos.

El interruptor del warning va a presión. El clausor lo ingnoro, pero quiero darte una idea. ¿Por qué no lo montas con el pulsador de ráfagas?

Se coge el mando en cuestión, se puentea el pulsador de mando, se saca la pila y en las lengüetas que quedan sueltas se conecta la negativa a masa y la positiva a la bombilla en su borne de luces largas, y todo mas o menos escondido.

Con todo ello montado te pones delante de la puerta del garage, le das una ráfaga de luz y la puerta se abrirá como por arte de magia.

Eso si, el mando tiene que ser de 12v.

Buenas , yo había pensado hacerlo así , pero he añadido un condicionante más para que el mando no emita siempre que estén las largas encendidas ( en mi caso hago carretera por la noche y muchas veces uso las largas ) y no sé si el mando le vendría bien estar con el botón pulsado 5 minutos.
Entonces usando un rele , de los que llevan incluidos un diodo para evitar retorno de corriente , las largas activan el rele y cierran el interruptor y al pisar el freno y La Luz se enciende alimenta el mando y hace que funcione , ya se tienen que dar las dos condiciones para que funcione ( Luz larga y freno ) ya da más difícil que funcione , y si no también he preparado un botón estanco que actuara de pulsador pero siempre sobre un rele para que no funcione si no hay contacto .

Vssss

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias a todos y gracias por vuestras respuestas.
Josep María, no lo puedo integrar en ningún circuito de la moto, (que sería lo ideal),porque el telemando de mi garaje funciona con 3 voltios. Sería necesario reducir además del voltaje, (cosa que no es difícil), la intensidad del circuito, es decir el amperaje. Los reductores para hacer un circuito simple que realice esta función que yo encuentro son como máximo de un amperio, y nuestras motos tienen una intensidad muy superior...

Gracias a todos y gracias por vuestras respuestas.
Josep María, no lo puedo integrar en ningún circuito de la moto, (que sería lo ideal),porque el telemando de mi garaje funciona con 3 voltios. Sería necesario reducir además del voltaje, (cosa que no es difícil), la intensidad del circuito, es decir el amperaje. Los reductores para hacer un circuito simple que realice esta función que yo encuentro son como máximo de un amperio, y nuestras motos tienen una intensidad muy superior...

Intercala un rele que se active con contacto así podrás evitar que pulsando el pulsador sin la moto arrancada se abra la puerta . Casi cualquier rele que pilles de un turismos en cualquier desguace de valdrá y no necesitarás gastarte pasta .
Si mañana puedo montar lo que tengo preparado para la mia te pongo fotos

Hola. ¿entonces también tú vas a integrar el mando en la moto?¿tu mando es de 12 ó de 3 voltios? Mi problema es ése: el mío es de 3 (de los modernos), y además no se puede copiar, con lo cual que tiene que ser ése. Entonces he pensado en conseguir un pulsador original BMW , concretamente el del ABS, (que mi moto no lleva), colocarlo en el salpicadero, tapar el indicador ABS con un pequeño vinilo que lleve inscrito un "P" de párking, y funcionar con unas pilas, (tipo AA), con 3 voltios. Además aprovecharía un pequeño testigo led que llevo colocado en el salpicadero, (de una alarma que llevaba instalada el anterior propietario), como indicador del telemando.

Por cierto, ¿alguien sabe si el clausor va cogido a presión en la goma del salpicadero?

Hola. ¿entonces también tú vas a integrar el mando en la moto?¿tu mando es de 12 ó de 3 voltios? Mi problema es ése: el mío es de 3 (de los modernos), y además no se puede copiar, con lo cual que tiene que ser ése. Entonces he pensado en conseguir un pulsador original BMW , concretamente el del ABS, (que mi moto no lleva), colocarlo en el salpicadero, tapar el indicador ABS con un pequeño vinilo que lleve inscrito un "P" de párking, y funcionar con unas pilas, (tipo AA), con 3 voltios. Además aprovecharía un pequeño testigo led que llevo colocado en el salpicadero, (de una alarma que llevaba instalada el anterior propietario), como indicador del telemando.

Buenas , mi mando es de 3v pero localicé uno de 12v y lo codifique , pero hay que hacerlo desde el receptor de la puerta ( siempre y cuando emita desde la misma frecuencia ) , pero lo de alimentarlo con 12 v no es algo necesario ya que si lo pones en un lugar que más o menos puedas acceder a él podrás cambiar las pilas cuando te sea necesario , lo único del rele es evitar que puedan hacer funcionar el mando Si no está la moto arrancada

Buenas , mi mando es de 3v pero localicé uno de 12v y lo codifique , pero hay que hacerlo desde el receptor de la puerta ( siempre y cuando emita desde la misma frecuencia ) , pero lo de alimentarlo con 12 v no es algo necesario ya que si lo pones en un lugar que más o menos puedas acceder a él podrás cambiar las pilas cuando te sea necesario , lo único del rele es evitar que puedan hacer funcionar el mando Si no está la moto arrancada

Otra cosa. Por saber... Si tal vez yo también lo puedo clonar.¿ tu mando es de la marca "erreka"?

Otra cosa. Por saber... Si tal vez yo también lo puedo clonar.¿ tu mando es de la marca "erreka"?

No , seguramente en el manual del receptor de la puerta venga como codificar mandos nuevos , por lo menos en el mío si , yo me leí el manual y codifique dos mandos más, uno de ellos de 12 v que es el que usado siempre en las motos .

Atrás