Quizas en el 2016?????

Perikus que esta no llevas leverssssssssssssssss,bonita,haber lo que hacemos sin ellos

Pues a mi esa mezcla entre la estetica de la GS de aceite y la actual Lc no acaba de convencerme...je,je,je...pero tambien es que yo solo tengo ojos para mi Adventure Lc....bueno y ahora que no nos oye tambien para la nineT.

Un saludo en V Perico

Última edición:
Joe, si no te fijas parece una moto real. Mirando detenidamente se ve que es una de las recreaciones de Oberdan Bezzi, y como todas me encanta.
Ojalá las marcas le hicieran caso porque todo lo que dibuja le sale espectacular.
Por otra parte no parece descabellado viendo las últimas creaciones de la marca que la próxima salga sin Telelever.

Es lo que hay, ya os podéis ir haciendo a la idea que el Telelever tiene los días contados.
La electrónica te da lo mejor de los dos sistemas de suspensión. Confort de marcha, ausencia casi total balanceos por aceleración y frenada, y con menos peso y toda la información de lo que pasa allí abajo...
Amén de simplificar el diseño a la hora de colocar ciertos elementos como el radiador.

Sin duda,la proxima evolucion de la gs boxer sera con horquilla invertida..Yo estoy acostrumbrado a la horquilla ohlins de mi Ducati y pasar al telelever me ha requerido una pequeña adaptacion,lo que si que nota es que es mas facil rodar a ritmo ligero con la bmw que con la Ducati..Tambien siento,mejor dicho,tan apenas siento lo que hace la rueda delantera,aunque ya me he acostumbrado al sistema y la verdad es que me gusta mucho..En mi opinion,sera un error meterle la horquilla invertida.

Perderia todo su encanto y para mi toda la base de una buena bmw, seria como cualquier otra moto

A mí no me gusta, es más, la detesto. Pero señoras y señores, con la nueva XR podemos estar ante la "evolución" de BMW de comenzar a prescindir del Telelever, y logicamente podríamos estar ante la "involución" para otros.
La aplicación del nuevo ABS Pro es lo que depara, o al menos para que vayamos elucubrando sobre la cuestión en sí. Quizá no para todos los modelos de BMW, a lo mejor lo mantienen en el segmento de las Touring y dejan de montarlo en el resto, como ya estamos viendo que sucede con la novedosa XR, la R 1200 R y a la vista está, que quizá ocurra con la GS. Pero amigos, esto es como todo, o te acostumbras o te compras otra moto. Yo tras mi experiencia con la Adventure, reconozco que me gusta mucho el Boxer, y desde luego me gusta mucho el Telelever y el Paralever; que hasta la fecha no había tenido ocasión de probar. Si aplicamos la lógica, y sin ser un experto, corregidme si me equivoco, el ABS Pro consigue lo mismo que un Telelever, o mas o menos. Por eso digo que BMW irá a reducir costes, pesos de las motos y continuará apostando por una seguridad mas activa con la electrónica.
Pero son todo suposiciones que hasta que no llegue el momento no sabremos a ciencia cierta.
Repito, no me gusta.
Saludos cordiales.

Perderia todo su encanto y para mi toda la base de una buena bmw, seria como cualquier otra moto

Cualquier otra moto no lleva un Boxer, aparte de la GW pero es six o de alguna rusa o china, aunque el nuevo Boxer ya casi no funciona como un Boxer, si hablamos de perder encanto ya empezo con el LC.

Y si vemos los modelos que ha hecho BMW con tele y sin tele, tampco parece algo representativo de la marca.

Cierto que tele es BMW pero BMW no es tele

Última edición:
A mí no me gusta, es más, la detesto. Pero señoras y señores, con la nueva XR podemos estar ante la "evolución" de BMW de comenzar a prescindir del Telelever, y logicamente podríamos estar ante la "involución" para otros.
La aplicación del nuevo ABS Pro es lo que depara, o al menos para que vayamos elucubrando sobre la cuestión en sí. Quizá no para todos los modelos de BMW, a lo mejor lo mantienen en el segmento de las Touring y dejan de montarlo en el resto, como ya estamos viendo que sucede con la novedosa XR, la R 1200 R y a la vista está, que quizá ocurra con la GS. Pero amigos, esto es como todo, o te acostumbras o te compras otra moto. Yo tras mi experiencia con la Adventure, reconozco que me gusta mucho el Boxer, y desde luego me gusta mucho el Telelever y el Paralever; que hasta la fecha no había tenido ocasión de probar. Si aplicamos la lógica, y sin ser un experto, corregidme si me equivoco, el ABS Pro consigue lo mismo que un Telelever, o mas o menos. Por eso digo que BMW irá a reducir costes, pesos de las motos y continuará apostando por una seguridad mas activa con la electrónica.
Pero son todo suposiciones que hasta que no llegue el momento no sabremos a ciencia cierta.
Repito, no me gusta.
Saludos cordiales.
Das en el clavo..El telelever tiene los dias contados..Yo estoy dispuesto a volver a un horquillon ohlins,eso si,sin salir de bmw..Pero eso ocurrira en mi caso cuando le haga 200.000 kilometros a mi boxer adevnture..

Para comprarte esa moto te pillas una v-strom de 1000 y te gastas la mitad. Yo despues de haber probado el paralever y el telelever no quiero otra cosa. Me da seguridad por mucho que digan que no se siente lo que pasa en el eje delantero, ni falta que me hace, solo el poder corregir en curva sin que la moto se vaya contra el camion que viene enfrente vale la pena y la vida.

Pues yo no veo donde está el problema y me encantan los levers, pero si con una horquilla convencional unida a una buena electrónica que evite el hundimiento en las frenadas, y el complemento del ABS PRO, que permite frenar en curva sin perder la trayectoria, se consigue lo mismo que con el telelever/paralever, y encima conseguimos una rebaja de 20 Kilos o los que sean, que falta les hace a estos mastodontes, pues yo creo que es un avance muy interesante e inevitable.

Atención pregunta...osa fiáis más de un sistema electrónico que suple el papel de una pieza de metal? Me explico...os fiáis más de un sistema que simula el efecto de un paralever que la acción propia del paralever?

Un saludo.

:)En 1983 cuando salio la serie K100 ,aquella tremenda herejía decían muchos,y al igual que la leyenda Gala,el cielo se caería en la historia del ala rampante¡¡¡¡¡
Los años pasaron,el cielo(de momento no se a caído)vendieron el copón bendito de aquellas herejias...K100 , K75.
Hoy dejaron aquellas herejías(que decian algunos),y venden un guevo y parte del otro de lo que siempre hicieron ...EL BOXERETO.
Estos TEUTONES hoy por hoy......NO FEAR:cool2:
[video=youtube;uUwJua3fDHw]https://www.youtube.com/watch?v=uUwJua3fDHw[/video]

Última edición:
Yo no acabo de acostumbrarme a la suspensión delantera de la BMW, echo en falta sensaciones, es como si tuviera que tener fe ciega en ella y eso no me gusta. Tampoco me gusta cuando voy a subirla a la acera y choca la rueda contra el bordillo, sin embargo sí que aprecio que cuando freno con fuerza no se hunda en exceso.

Supongo que todo es mejorable.

Buena pregunta pero creo que esta clara la respuesta, estan los que les gusta la electronica, los que no apuran tanto y prefieren los tele por la sensacion de seguridad y quien no le gusta la electronica, se acerca mas a los limites y no se fia del tele porque no avisa.

No me convence que quiten el telelever por una opción electrónica que simula hasta cierto punto su comportamiento.

Yo creo que en la GS y la RT, que queramos o no son las niñas bonitas de la marca, se debería mantener esa seña de identidad.

Buena pregunta pero creo que esta clara la respuesta, estan los que les gusta la electronica, los que no apuran tanto y prefieren los tele por la sensacion de seguridad y quien no le gusta la electronica, se acerca mas a los limites y no se fia del tele porque no avisa.

A saco , creo a no ser que seas un profesional, una invertida tampoco avisa, si se va.....se va.....lleves tele o invertida. A mi nunca me avisó la suspensión....sí el neumático, que es el que te avisa que estás fuera de límites. Yo prefiero el tele sin dudas, es un plus de seguridad frenar abajo o incluso levantar y tirar para dentro sin que se te descoloque y te pegue un latigazo.

De todos los que estáis opinando negativamente sobre la suspensión electrónica... que levante la mano el que la ha probado.
Y de paso que explique qué es lo que no le gusta, así vamos aclarando conceptos.

Tu respuesta la daba por hecho... pasamos al siguiente. :D

:D pues a menos que no se quiera complejidad porque se tenga suficiente o no se quieran las ventajas de la tecnologia, como nos pasa a un sector de los moteros, no creo que nadie niegue que la electronica da mas seguridad, efectividad o comodidad.

Última edición:
Atrás