R 1.2 rt o 1.6?

eortegapmontero

Acelerando
Registrado
26 Abr 2016
Mensajes
275
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola a todos. Estoy super contento con mi r 1.2 rt lc pero me llama mucho la atención la 1.6
Uso mi moto cada día como vehiculo de diario, para los fines de semana y algún que otro viaje.
Entre lo que no me llama la atención es circular entre coches en plan sladom por ejemplo
Que opinion teneis sobre estos dos modelos?
Gracias por anticipado
QQ
 
Simplemente es cuestión de gustos y lereles. Si tienes ambos, adelante.

Pero para el uso que tu quieres darle, con la RT LC vas perfectamente servido. La 1.6 por ciudad es menos ágil.

El único problema que veo es el empecinamiento. Si ya la tienes en el punto de mira, te será muy difícil quitarte la idea.
 
La opinión es que son dos buenas máquinas, opinar más seria sobre las emociones que nos trasmiten desde fuera ya que eres tú el que tienes que ver si vas a poder darla uso a diario en tu rutina, hacer slalom como tú dices con la 1.6 se antoja complicado pero si tienes el capricho de cambiar y la GT te llama eres tú el que debe ver la viabilidad o no de cambiar., yo en Madrid con la mia no te creas que lo tengo fácil, pero se ven casos peores en el atasco.,

prueba a a alquilarte una un fin de semana, te quitaras el gusanillo y confirmaras o no tus ganas de cambiar.


Un abrazo
 
Tengo una Rt y estaba pensando cambiarla por una 1.6. El único problema que tiene para mí después de utilizarla muchos años son las maniobra en parado, la moto pesa lo suyo y he descartado la 1.6 que me gustaba porque pesa 100 kilos más que la RT.
 
Empezaré diciendo q la K1600 me gusta mucho, bastante màs q la RT...

Tuve una K1200 GT y el cambio normal era la hermosa y potente seis cilindros...

Pero la probé en varias ocasiones..., y no me terminó de convencer....

En cambió, probé una RTLC y esa misma tarde estaba en el Conce comprando una.

Mi hermano tenía la 1600, y estaba encantado.

Probó la mía y al poco la vendió.

Hoy, él también, viaja en RT.

Yo no digo q vaya a ser así para todos... Yo si pudiera tenerla, la tendría también. Pero desde luego, no si es a costa de quitarme la RT.

Lo mejor, para acabar...., lo q ya te han dicho: ¡prueba y decide!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola

Cada una de las que mencionas tiene sus pros y sus contras, pero ambas son grandes motos, por supuesto con sus peculiaridades que las hacen distintas.

En mi caso personal para mi la moto es la K1600, sin dudarlo ni un segundo.

El tema del peso creo que hay una pequeña obsesión con ese tema, son 274kg en la RT sin la maleta trasera, y 285kg con ella montada, contra la k1600 GT 330kg y 349Kg la GTL con todas las maletas.

Por supuesto hay diferencia de peso, pero el centro de gravedad dela k1600 es muy bajo, y la moto se mueve bien una vez le tienes tomadas las medidas.

Yo soy de los que piensa que tienes que probarlas, ya que tu serás el único que realmente puede decidir cual es tu moto.

Una cosa es segura, sea cual sea de las dos, ninguna te defraudara.

saludos
 
Pues a mi la 1.6 no me gusto ....... prefiero la RT con diferencia.
 
La opinión es que son dos buenas máquinas, opinar más seria sobre las emociones que nos trasmiten desde fuera ya que eres tú el que tienes que ver si vas a poder darla uso a diario en tu rutina, hacer slalom como tú dices con la 1.6 se antoja complicado pero si tienes el capricho de cambiar y la GT te llama eres tú el que debe ver la viabilidad o no de cambiar., yo en Madrid con la mia no te creas que lo tengo fácil, pero se ven casos peores en el atasco.,

prueba a a alquilarte una un fin de semana, te quitaras el gusanillo y confirmaras o no tus ganas de cambiar.


Un
 
Hola

Cada una de las que mencionas tiene sus pros y sus contras, pero ambas son grandes motos, por supuesto con sus peculiaridades que las hacen distintas.

En mi caso personal para mi la moto es la K1600, sin dudarlo ni un segundo.

El tema del peso creo que hay una pequeña obsesión con ese tema, son 274kg en la RT sin la maleta trasera, y 285kg con ella montada, contra la k1600 GT 330kg y 349Kg la GTL con todas las maletas.

Por supuesto hay diferencia de peso, pero el centro de gravedad dela k1600 es muy bajo, y la moto se mueve bien una vez le tienes tomadas las medidas.

Yo soy de los que piensa que tienes que probarlas, ya que tu serás el único que realmente puede decidir cual es tu moto.

Una cosa es segura, sea cual sea de las dos, ninguna te defraudara.

saludos

La 1.2 la disfruto a diario y me parece jna pedazo moto. La 1.6 me parece el lujo hecho moto.
La probaré.
 
Hola,

por peso y reparto de pesos la RT LC es una 125 contra una custom comparada con la K1600. Sobre todo la GTL. es lo genial de la RT, como consiguen esconder el peso y como la hacen tan ágil incluso en ciudad.

Es posible que aquel al que le gusten las autovías y menos las curvas, se apañe mejor con la K. Todo aquel que haga dia a dia y salida curvera disfrutará más con la RT, sin duda.

De la K solo destaco el par que la hace salir de cualquier lado en 4ª mientras las demás van en 3ª, permite un paseo muy relajado. En mi caso no me gustaba la comparativamente poca protección al aire, el ruido (muy subjetivo, ya se), el peso y cierta inestabilidad al moverme a muy baja velocidad en la city. Asi como el calor en os pies en verano.

No puede llevar cambio PRO, con lo que la descarto 100%.

Ojo, no soy para nada talibán de la RT o el boxer, lo tomo como mal menor, mi GT ha sido y seguirá siendo cuando salga la evolución, la Trophy, lástima de no tener cambio PRO.

Saludos,
Alex
 
Yo particularmente para el uso diario que le das me quedaría con la RT, menos peso, más manejable y .... estéticamente RT, para mi gusto.

SALUDOS
 
Yo particularmente para el uso diario que le das me quedaría con la RT, menos peso, más manejable y .... estéticamente RT, para mi gusto.

SALUDOS

Muchas gracias por las opiniones. Ya os iré contando. La rt me parece cojonudísina desde luego y la disfruto cada día (que puedo, claro)
 
He tenido la suerte de probar la K16, de un amigo, que me la ha dejado dos semanas, estaba como tu, en esa duda, viniendo de una 12Adv 2015, me llamaba la atención los 6 cilindros, después de mucho darle vueltas, y hacerle a la de mi amigo en torno a 2000kms, mi decisión ha sido una Rt, menos peso, mejor respuesta para callejear, y mucho más manejable en ciudad, como te ha dicho algún compañero, intenta alquilar una, y saldrás de dudas.
 
creo que dinamicamente la rt está a años luz de la 1.6. Lo único en que me gusta más la 1.6 es en el sonido. es espectacular, y mira que me gusta el boxer
 
Siempre digo-cuando hay duda entre dos motos-programa de lo que harás con ella real.
Lo de "uso diario" es muy amplio,lo de fines de semana aún mas y lo de algún viaje,ni digamos.
Programa real para lo que vas a utilizar la moto,te ayudara a decidir.Salvo...que te "enamore" un modelo,te lo puedas permitir y todo lo anterior sobra....
 
Siempre digo-cuando hay duda entre dos motos-programa de lo que harás con ella real.
Lo de "uso diario" es muy amplio,lo de fines de semana aún mas y lo de algún viaje,ni digamos.
Programa real para lo que vas a utilizar la moto,te ayudara a decidir.Salvo...que te "enamore" un modelo,te lo puedas permitir y todo lo anterior sobra....

Hola Rh+
Uso diario quiere decir que la uso como mi vehículo habitual, así que la uso todos los días y bajo cualquier circunstancia meteorológica. Los find es hago salidas con mi mujer y de vez en cuando algún viajecito de fin de semana o en verano.
Me mola mucho la K pero la verdad es que creo que por un tiempo seguiré con la rt, que es un pedazo bicho y vale para todo.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Un saludo
QQ
 
Creo que esta misma pregunta se tendria que hacer en el apartado de las k,seguro que los comentarios serian muy diferentes.
 
Esta pregunta se ha hecho infinidad de veces en este foro desde hace años y se pregunte donde se pregunte la RT siempre ha ganado por goleada. También se hizo en su dia cuando se comparaba con la K12 y el resultado el mismo ( y en ventas ni hablamos) Eso si, en lo que todos estamos de acuerdo es que el motor de la K16 es un avion y una autentica maravilla y no hay nada comparable a el.
 
Yo no he probado la RT callejeando, pero con las dos motos puestas una al lado de la otra, la K es más estrecha y más larga, con lo que se cuela mejor entre los coches, pero es más dificil "culebrear".

Yo he pasado de una Tiger Sport a la K1600 sin notar a penas diferencia en el uso diario, a parte de que con la K sólo me mojo si llueve mucho.
 
Hola,

por peso y reparto de pesos la RT LC es una 125 contra una custom comparada con la K1600. Sobre todo la GTL. es lo genial de la RT, como consiguen esconder el peso y como la hacen tan ágil incluso en ciudad.

Es posible que aquel al que le gusten las autovías y menos las curvas, se apañe mejor con la K. Todo aquel que haga dia a dia y salida curvera disfrutará más con la RT, sin duda.

De la K solo destaco el par que la hace salir de cualquier lado en 4ª mientras las demás van en 3ª, permite un paseo muy relajado. En mi caso no me gustaba la comparativamente poca protección al aire, el ruido (muy subjetivo, ya se), el peso y cierta inestabilidad al moverme a muy baja velocidad en la city. Asi como el calor en os pies en verano.

No puede llevar cambio PRO, con lo que la descarto 100%.

Ojo, no soy para nada talibán de la RT o el boxer, lo tomo como mal menor, mi GT ha sido y seguirá siendo cuando salga la evolución, la Trophy, lástima de no tener cambio PRO.

Saludos,
Alex
El cambio semiautomático, según tengo entendido, se puede poner en todas motos. De hecho, en circuito es rara la moto q no lo lleva.

Si ese es el inconveniente para no llevar la Trophy, fácil lo tienes.

Ahora bien, me gustaría q explicaras, si te parece, qué encuentras en la Triumph q no hallas en las otras.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
A mi me dejaron la Trophy un par de semanas y es una gozada de moto. Como todo, tiene sus puntos fuertes y sus problemas y depende de las prioridades de cada uno el que se adapte mejor una moto a tus necesidades. De la Trophy destaca sobre todo el motor, es una auténtica maravilla. Sin embargo tecnológicamente está mas atrasada que la RT y los acabados no son iguales.
Otro punto muy bueno de Triumph es el mantenimiento (mucho mas barato que BMW) y la garantía de 4 años.....

La moto va sobre railes, pero la sensación es de que vas en una moto mucho mas antigua si la comparas con la RT 2016.

En cualquier caso son dos grandes motos y depende de tus prioridades
 
Ahora bien, me gustaría q explicaras, si te parece, qué encuentras en la Triumph q no hallas en las otras.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Como expropietario de una Tiger Explorer con el mismo motor que la Trophy te diria que la respuesta es "mantener los empastes sujetos"

Tuve la ocasion de probar una GS LC cuando tenia la Explorer y la verdad es que el comportamiento dinámico de la GS es una pasada, es un juguetito comparada con la explorer. Pero entre la sensación de doma de caballo salvaje, y el efecto batidora, se me dibujó una sonrisa muy amplia según volví a coger mi Explorer, hasta que llegué a la primera curva y me volví a acordar de lo cabezona que es, pero bueno, no se puede tener todo pensaba yo...

Y entonces me pillé la K1600
 
Mantener los empastes sujetos!!!???

Sensación de doma de caballo salvaje!!!???

En la GS LC....!!!???

Sin duda, no hablamos el mismo lenguaje.

Da la casualidad que he llevado y probado tanto la GS nueva como la Tiger Explorer...





Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
En 2015, antes de encargar mi GS probé una Tiger Explorer, el motor perfecto ninguna pega, pero le encontré 2 pegas muy importantes para mí:
1) en telelever marca la diferencia, sobretodo para los que no somos demasiao buenos conduciendo.
2) el embrague está durísimo, pero duro de que te duele la mano al ir por ciudad.
 
Mantener los empastes sujetos!!!???

Sensación de doma de caballo salvaje!!!???

En la GS LC....!!!???

Sin duda, no hablamos el mismo lenguaje.

Da la casualidad que he llevado y probado tanto la GS nueva como la Tiger Explorer...

Tan sensación que tuve hasta un pequeño susto al abrir gas... Y ahora me vas a decir que el boxer no vibra, que es una delicia de motor...

Seamos realistas, las suspensiones y la distribución de pesos ganan en la BMW, pero en cuanto a motor, en mi experiencia la Explorer/Trophy sólo tienen un rival, la K1600...

Ahora si te gusta la brusquedad del boxer y toleras las vibraciones...

Dicho esto, seguramente algún día tendré una GSA :D

En 2015, antes de encargar mi GS probé una Tiger Explorer, el motor perfecto ninguna pega, pero le encontré 2 pegas muy importantes para mí:
1) en telelever marca la diferencia, sobretodo para los que no somos demasiao buenos conduciendo.
2) el embrague está durísimo, pero duro de que te duele la mano al ir por ciudad.

Totalmente de acuerdo, en las dos cosas, y eso que el embrague es hidráulico.

La suspension fue una de las cosas que me hizo pasar de Triumph a BMW y me parece que será dificil que me vuelva atrás...
 
No se porque no me deja editar...

Decia que:

Lo de la distribución de pesos y suspensiones se cura con la Tiger Sport, la moto más divertida que he tenido en mi vida, y la mas bonita aunque le pese a la K16 pero esa es otra historia...
 
Creo que esta misma pregunta se tendria que hacer en el apartado de las k,seguro que los comentarios serian muy diferentes.

Serian o serán tan diferentes (o no) como los que tu puedes tener sobre la RT y sobretodo si no has tenido o llevado una k1600...nada mas.

Para los que conocemos bien la K1600 y la RT como es mi caso es mas sencillo dar una opinión mas que contrastada y a ser posible objetiva que no de alguien que no la llevado nunca un K1600 pero si opina porque se hace su película con el peso, que aprovecho para decir que no hay tanta diferencia como pueda parecer.

Ambas motos son muy buenas, con una diferencia de motor abismal, y con una diferencia de peso no tan exagerada entre ambas.

saludos
 
En mi caso que tengo RT y miraba de reojo a la GTL me basto que me la dejaran y hacer unas curvas por carretera de montaña y descartarla. Eso si, el motor me maravillo. Desde ese dia la quite de mi mente como futurible.
Cada uno busca ciertas cosas en una moto, no hay moto mala o buena dentro de este segmento ni las sensaciones que a uno le transmita le sirven al de al lado. Probarla y decidir.
Al menos es lo unico que a mi me sirve.
 
O sea que yo que voy de tranqui podría sentirme fenomenal sobre la GTL?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ni lo dudes!!!

La posición de la K16 GT y de la RT son "parecidas" o esa es mi impresión al subirme a las dos en el concesionario.

Pero la GTL tiene las estriberas más adelantadas, el asiento mas bajo (y comodo) y el manillar más largo (mas cerca del cuerpo), para ir de tranqui es ideal.

Yo el principal problema que le veo a las K en carreteras de curvas es que no transmiten nada de sensación al tren delantero, por lo que te tienes que fiar de la moto, por eso si la coges solo una mañana te puede parecer más torpe. En cuanto llevas una semana con ella te das cuenta de que es increiblemente agil en movimiento.
 
Yo el principal problema que le veo a las K en carreteras de curvas es que no transmiten nada de sensación al tren delantero, por lo que te tienes que fiar de la moto, por eso si la coges solo una mañana te puede parecer más torpe. En cuanto llevas una semana con ella te das cuenta de que es increiblemente agil en movimiento.

Eso precisamente es lo que me paso a mi, que le habían puesto un motor de avión a una moto muy bonita (GTL) que no estaba a la altura. Estaba deseando bajarme y subirme a la mia a seguir disfrutando con un equilibrio entre motor ( a años luz) y chasis ( mas alegre y divertido)

También he de decir que tengo el condicionante que con la edad me dan un poco igual los CV en las motos y me sobran los kilos, a pesar de tener bastante envergadura y poder mover cualquiera.
 
Ni lo dudes!!!

La posición de la K16 GT y de la RT son "parecidas" o esa es mi impresión al subirme a las dos en el concesionario.

Pero la GTL tiene las estriberas más adelantadas, el asiento mas bajo (y comodo) y el manillar más largo (mas cerca del cuerpo), para ir de tranqui es ideal.

Yo el principal problema que le veo a las K en carreteras de curvas es que no transmiten nada de sensación al tren delantero, por lo que te tienes que fiar de la moto, por eso si la coges solo una mañana te puede parecer más torpe. En cuanto llevas una semana con ella te das cuenta de que es increiblemente agil en movimiento.

Lo tengo en cuenta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi caso que tengo RT y miraba de reojo a la GTL me basto que me la dejaran y hacer unas curvas por carretera de montaña y descartarla. Eso si, el motor me maravillo. Desde ese dia la quite de mi mente como futurible.
Cada uno busca ciertas cosas en una moto, no hay moto mala o buena dentro de este segmento ni las sensaciones que a uno le transmita le sirven al de al lado. Probarla y decidir.
Al menos es lo unico que a mi me sirve.
Coincido plenamente contigo...

Tanto en la experiencia al probar la Big K, como en la opinión.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Esa sensación es muy común, sobre todo en frenadas fuertes, pero no deja de ser una sensación. Una vez que asumes que la ausencia de la sensación de desplazamiento del peso hacia adelante, no tiene que ver con que la moto no esté frenando, si no con cómo funcionan las suspensiones, la cosa cambia mucho...

No os voy a decir que voy igual de rapido con la K que con la Tiger Sport, los casi 150 kg de diferencia se notan, pero la diferencia no es ni por asomo proporcional.
 
Tan sensación que tuve hasta un pequeño susto al abrir gas... Y ahora me vas a decir que el boxer no vibra, que es una delicia de motor...

Seamos realistas, las suspensiones y la distribución de pesos ganan en la BMW, pero en cuanto a motor, en mi experiencia la Explorer/Trophy sólo tienen un rival, la K1600...

Ahora si te gusta la brusquedad del boxer y toleras las vibraciones...

Dicho esto, seguramente algún día tendré una GSA :D



Totalmente de acuerdo, en las dos cosas, y eso que el embrague es hidráulico.

La suspension fue una de las cosas que me hizo pasar de Triumph a BMW y me parece que será dificil que me vuelva atrás...
No todo es finura y suavidad de motor. Aunque entiendo a quien lo valore como primera opción.

Me parece que no has probado los motores Honda, desde la CB1100XX, la CB1300, pasando por cualquiera de las Paneuro o la VFR1200.... Son todo suavidad... Sin embargo, cuántas se ven por ahí??

Y eso que, en fiabilidad, le dan cien vueltas a las Beeme....

Siempre dije q cualquiera de los q van en bóxer si probaran una Paneuro 1300 se iban a quedar alucinados. Y eso q es una moto q lleva muchos años tal cual, sin evolucionar.

Sin embargo, las bóxer son otra cosa, y en el cómputo general suman muy alto, mucho más q toda la suavidad de las Honda.... Sin hablar para nada de las K1600.... Para que nadie se ofenda.
(Esperemos q no me lea un acérrimo defensor de Honda).

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Toda la razón, si hiciesen una GS pero con el motor y cambio DCT de la Crosstourer de Honda sería la moto perfecta.
 
No todo es finura y suavidad de motor. Aunque entiendo a quien lo valore como primera opción.

Me parece que no has probado los motores Honda, desde la CB1100XX, la CB1300, pasando por cualquiera de las Paneuro o la VFR1200.... Son todo suavidad... Sin embargo, cuántas se ven por ahí??

Y eso que, en fiabilidad, le dan cien vueltas a las Beeme....

Siempre dije q cualquiera de los q van en bóxer si probaran una Paneuro 1300 se iban a quedar alucinados. Y eso q es una moto q lleva muchos años tal cual, sin evolucionar.

Sin embargo, las bóxer son otra cosa, y en el cómputo general suman muy alto, mucho más q toda la suavidad de las Honda.... Sin hablar para nada de las K1600.... Para que nadie se ofenda.
(Esperemos q no me lea un acérrimo defensor de Honda).

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Pero las hondas parecen un poco armatostes, no?. Y eso que me encantan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
UFFF el eterno dilema.

A mi me pasa al revés. Yo estoy tan acostumbrado a mi moto que cuando subo a la RT aire de mi amigo, esta me parece una de juguete, noto que me falta moto ( y eso que yo tuve una hace años y de aquella me parecía una moto enorme ).

Es como cuando vas al Gym y te pones a levantar 100kg. al principio cuesta pero al poco tiempo te acostumbras y los levantas como si nada y ya todo lo que sea menos de ahí te parecerá insignificante y sin aliciente.

Cuando el cuerpo ya me pida bajar pistón, entonces ya tendré tiempo de volver a una mas pequeña, pero mientras pueda seguiré disfrutando de una moto única. ;)
 
UFFF el eterno dilema.

A mi me pasa al revés. Yo estoy tan acostumbrado a mi moto que cuando subo a la RT aire de mi amigo, esta me parece una de juguete, noto que me falta moto ( y eso que yo tuve una hace años y de aquella me parecía una moto enorme ).

Es como cuando vas al Gym y te pones a levantar 100kg. al principio cuesta pero al poco tiempo te acostumbras y los levantas como si nada y ya todo lo que sea menos de ahí te parecerá insignificante y sin aliciente.

Cuando el cuerpo ya me pida bajar pistón, entonces ya tendré tiempo de volver a una mas pequeña, pero mientras pueda seguiré disfrutando de una moto única. ;)
En eso sí que te doy toda la razón!!!

Y te alabo el gusto, sí señor!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
El hecho es conocer bien la moto, y saber las reacciones que tiene, eso como en cualquier moto hace que la k1600 se lleve muchísimo mejor de lo que la gente puede creer.

Ya se han comentado muchas veces por el foro las sorprendentes experiencias de muchos poseedores de la k1600 y de lo bien que se puede llevar en carrera de curvas, aun a ojos de muchos que no se creen esta experiencia con semejante moto.

saludos
 
El hecho es conocer bien la moto, y saber las reacciones que tiene, eso como en cualquier moto hace que la k1600 se lleve muchísimo mejor de lo que la gente puede creer.

Ya se han comentado muchas veces por el foro las sorprendentes experiencias de muchos poseedores de la k1600 y de lo bien que se puede llevar en carrera de curvas, aun a ojos de muchos que no se creen esta experiencia con semejante moto.

saludos

Juzgad vosotros mismos...

[video=youtube;SaQs3vDXB-Q]https://www.youtube.com/watch?v=SaQs3vDXB-Q[/video]
 
Que la K1600 se mueve extraordinariamente bien para lo grande que es, es un hecho.

Que se pueda seguir con ella otras motos más adaptadas en una sección de curvas de montaña, no lo dudo tampoco.

Que a sus mandos, te haga sentir todo un señor con uno de los mejores productos de ahora mismo, por su motor, amortiguación o empaque, es algo que conozco y he experimentado.

Es por ello, y por derecho propio, una buena elección.

El problema viene cuando en una misma sección de montaña, y a la misma velocidad que con la K vas ya en tensión, coges la RT y, de repente, notas cómo la moto te hace mejor piloto, que todo lo tienes bajo control sin esfuerzo alguno, y que, de repente, como por arte de magia, tus límites y los de la moto, parecen mucho más lejanos.

Es seguro que no todos buscamos lo mismo, por eso me alegro q haya buenísimas motos como esta gran tourer, q es la K. Pero si llegas a sentir lo q acabo de describir, estás perdido..., porque te verás obligado a tener, tarde o temprano, una RT.... Y ello, aún a pesar de que, comparativamente, te pueda parecer tosca, seca y con vibraciones.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Juzgad vosotros mismos...

[video=youtube;SaQs3vDXB-Q]https://www.youtube.com/watch?v=SaQs3vDXB-Q[/video]

Anda que ya le vale al probador...con pantalón bávaro, tirantes y calcetines blancos: la elegancia de la K hecha trizas...;-)


Saludos
 
Yo creo que se están mezclando dos conceptos diferentes.
El que use la moto a diario por atascos, teniendo que meterla entre coches y que además quiera un comportamiento ágil y manejable en puertos de montaña, etc...pues es obvio que la RT le va a resultar más cómoda.
El que la use para viajes largos por buenas carreteras, con una comodidad superlativa, la K es su elección.
La lástima es no tener el dinero suficiente PARA TENER LAS DOS A LA VEZ.
 
Yo creo que se están mezclando dos conceptos diferentes.
El que use la moto a diario por atascos, teniendo que meterla entre coches y que además quiera un comportamiento ágil y manejable en puertos de montaña, etc...pues es obvio que la RT le va a resultar más cómoda.
El que la use para viajes largos por buenas carreteras, con una comodidad superlativa, la K es su elección.
La lástima es no tener el dinero suficiente PARA TENER LAS DOS A LA VEZ.
Se puede decir más fuerte, pero no mejor!!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Que la K1600 se mueve extraordinariamente bien para lo grande que es, es un hecho.

Que se pueda seguir con ella otras motos más adaptadas en una sección de curvas de montaña, no lo dudo tampoco.

Que a sus mandos, te haga sentir todo un señor con uno de los mejores productos de ahora mismo, por su motor, amortiguación o empaque, es algo que conozco y he experimentado.

Es por ello, y por derecho propio, una buena elección.

El problema viene cuando en una misma sección de montaña, y a la misma velocidad que con la K vas ya en tensión, coges la RT y, de repente, notas cómo la moto te hace mejor piloto, que todo lo tienes bajo control sin esfuerzo alguno, y que, de repente, como por arte de magia, tus límites y los de la moto, parecen mucho más lejanos.

Es seguro que no todos buscamos lo mismo, por eso me alegro q haya buenísimas motos como esta gran tourer, q es la K. Pero si llegas a sentir lo q acabo de describir, estás perdido..., porque te verás obligado a tener, tarde o temprano, una RT.... Y ello, aún a pesar de que, comparativamente, te pueda parecer tosca, seca y con vibraciones.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Yo diría que esa es tu percepción, pero no la de todos, me explico:

que en tu caso sintieras que se te hacia mas pesada, y te cansaras antes y que con la RT no te sientas igual no quiere decir que el resto de poseedores de K1600 sientan lo mismo, como es mi caso y creo que otros compañeros.

Que la RT es un poco mas liviana, si es cierto, pero no en todas la situaciones, como tanto se afirma aquí que mejor la RT para ir por ciudad, en mi opinión ninguna de las dos es valida para ese menester, ambas pesan y sobretodo la RT es mas ancha que le K1600, para ciudad un scooter es lo ideal.

habrá gente que con la RT va muy deprisa y otros que con la K1600 irán igual de deprisa, y en ambos casos las motos se comportan fenomenalmente.

saludos
 
Yo diría que esa es tu percepción, pero no la de todos, me explico:

que en tu caso sintieras que se te hacia mas pesada, y te cansaras antes y que con la RT no te sientas igual no quiere decir que el resto de poseedores de K1600 sientan lo mismo, como es mi caso y creo que otros compañeros.

Que la RT es un poco mas liviana, si es cierto, pero no en todas la situaciones, como tanto se afirma aquí que mejor la RT para ir por ciudad, en mi opinión ninguna de las dos es valida para ese menester, ambas pesan y sobretodo la RT es mas ancha que le K1600, para ciudad un scooter es lo ideal.

habrá gente que con la RT va muy deprisa y otros que con la K1600 irán igual de deprisa, y en ambos casos las motos se comportan fenomenalmente.

saludos[/QUO

Debe ser q no me explico bien...

Yo no pretendo tener razón, sino exponer mi punto de vista...., para ayudar al compañero.

Con ello para nada pretendo desmerecer la k16.

Parece q cada vez q se habla de estas dos motos alguien tiene q entrar a la defensiva

Y es claro q mi punto de vista no va a coincidir con el tuyo: tú tienes una K1600 y yo una RT.

Con eso creo q está todo dicho.
 
Última edición:
Arriba