Foto de mi moto R 100 del 81 **LA MIL-LECHES **

karlos-k100-rs

Curveando
Registrado
20 Abr 2015
Mensajes
6.338
Puntos
113
Ubicación
La Ribera - Valencia
Buen@s a todos los mirlos que rondais por aquí .

Me presento por estos lares ya que he adquirido una R 100 del 81 la cual como podeis ver esta un poco manoseada .

Esta es mi primera 2v así que estaría encantado de que me ayudarais ya que no tengo ni papa de estas viejunas y abro este post para eso .

Aquí unas fotillos del día de la recogida .
20200627_182012_HDR.jpg20200627_182019.jpg
La llamaremos la MIL-LECHES ya que lleva bastantes cosas modificadas .

La idea es arrancar ya que lleva desde el 2012 parada , rodarla e ir poniéndola al día .
 
Buen@s a todos los mirlos que rondais por aquí .

Me presento por estos lares ya que he adquirido una R 100 del 81 la cual como podeis ver esta un poco manoseada .

Esta es mi primera 2v así que estaría encantado de que me ayudarais ya que no tengo ni papa de estas viejunas y abro este post para eso .

Aquí unas fotillos del día de la recogida .
Ver el archivo adjunto 203075Ver el archivo adjunto 203076
La llamaremos la MIL-LECHES ya que lleva bastantes cosas modificadas .

La idea es arrancar ya que lleva desde el 2012 parada , rodarla e ir poniéndola al día .

Así a simple vista tiene buena pinta. Lo primero cambiar todos los líquidos, limpiar depósito, carburadores y neumáticos. Luego poco a poco...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
me encantan las "Mil Leches"...
giphy.gif

espero que te de caña de la buena!!l ;)

Felicidades BMWienvenido!!!
 
No sé porque respondeis si no sois Mirlos, como entiendo que no tenias bastante con la Mil-U, ahora te enrreas con una abuela,,, te vas a perder mas de una paella, pero vamos muchisimo peores han caido por aqui. A tu disposición
 
Así a simple vista tiene buena pinta. Lo primero cambiar todos los líquidos, limpiar depósito, carburadores y neumáticos. Luego poco a poco...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Esta en bastante buen estado .
No arranca ya hemos solucionado algún problema que otro .
El depósito está oxidado si ??
 
Última edición:
Qué idea llevas con ella? Volverla original?

No lo sé Norte no me gustan los semis me hace tope la barriga cervecera en el depósito .

El tema del asiento necesito una plaza más por si tengo que llevar años críos o la MDR algún recado y alguna maleta también me gusta llevar .

Piñas lleva unas simplificadas no se el modelo .
20200701_210841.jpg
Lleva también bomba de freno Brembo con manetas y latiguillos metálicos y puño rápido .
Parece que querían una moto de carreras ...
 
No sé porque respondeis si no sois Mirlos, como entiendo que no tenias bastante con la Mil-U, ahora te enrreas con una abuela,,, te vas a perder mas de una paella, pero vamos muchisimo peores han caido por aqui. A tu disposición

Roberto la Mil-u tuve que venderla ya sabes .....tengo vetado más de 2 motos y la K75 me encanta pero estamos trabajando en ello !?

Hombre Paellicas y demás guateques es lo que se me da a mí bien .... Lo de la m canica ya se me complica...

Gracias seguro que os pregunto porque soy muuuuy negao.
 
No sé porque respondeis si no sois Mirlos

Porque has llegado tarde mariquita ?

Volviendo al tema: barriga + 2 piezas, y niño de vez en cuando lo veo una mala combinación. Te veo más bien, si lo que quieres es ir "transformado", en cualquier cosa tipo scrambler, o bratt de esas. Ahí vas a tener trabajo, pero tiene muy buena pinta esa mil leches
 
La MIL-LECHES no arranca .

Lleva dos interruptores .
Lado izquierdo cambio de luces y pito está Ok.

Lado derecho intermitentes y pulsador de arranque que gracias a @pepebmwk hemos conseguido que funcione y tenemos arranque.
La instalación parece la horiginal pero modificada para poner las piñas estás y las lusesitas.
 
Más que piñas, esos son dos pulsadores de los chinos to gitanos mal puestos ?‍♂️?‍♂️. A veces más de uno debería poner las manos en otro sitio que no sean las motos ?. Estando ahí @pepebmwk eso arranca en na.

Un saludo nano.
 
El motor de arranque gira, pero la moto no arranca?

Si hemos podido conectar el pulsador de arranque ya que la instalación está simplificada .
Tenemos el arranque Ok ahora nos falta la chispa .

Tenemos tensión en las bobinas y las hemos comprobado dan chispa .



El problema es que estoy en la playa hasta después de vacaciones y no puedo manosear
 
Más que piñas, esos son dos pulsadores de los chinos to gitanos mal puestos ?‍♂️?‍♂️. A veces más de uno debería poner las manos en otro sitio que no sean las motos ?. Estando ahí @pepebmwk eso arranca en na.

Un saludo nano.

Los pulsadores "de los chinos", son piñas originales de las /5, creo esos modelos no los controlo mucho.
Pero el estado general es muy bueno.
El chasis esta arenado y vuelto a pintar.
Deposito colin y tapas en blanco original, rematadocon los colores de "Motorsport".
Los cables de mando nuevos, con puño rapido.
Bomba Brembo "nueva" con dos latiguillos a las pinzas.
Los discos delanteros parecen Nuevos, no tienen ningun escalon, ni se les nota desgaste.
Las ruedas son de radios, parecen nuevas, con los aros pulidos.
Vamos que el que planteo la modificacion lo hizo por todo lo alto.
Veremos por que se puede cambiar los semimanillares, pues la cupula de R90 queda muy bien.
En fin, tras localizar los cables cambiados que impedian el arranque, solo falta la chispa.
Tendremos que comprobar que el bote del encendido esta en su sitio,

Un saludo, Pepe.
 
Más que piñas, esos son dos pulsadores de los chinos to gitanos mal puestos ?‍♂️?‍♂️. A veces más de uno debería poner las manos en otro sitio que no sean las motos ?. Estando ahí @pepebmwk eso arranca en na.

Un saludo nano.
Para ser mas concreto las piñas qe lleva son estas:
1595627942679.png
Referncias
Izquierda 61 31 1 351 220
Derecha 61 31 1 351 220

Un saludo, Pepe.
 
Podria equivocarme, pero creo que los que lleva Karlos son nuevos.
Los cambios y adaptaciones los hicieron en un conce y ello no montan piezas usadas.

Un saludo, Pepe.

No me refiero al tiempo que tienen, si no al diseño que se ve muy simple y antiguo.
 
Del "amoto" no voy a hablar. pues para gustos colores.
Pero lo que me ha gustado mucho es el remolque, con "sujetadores" instalados, que permiten subir la moto al remolque una sola persona sin pedir ayuda a nadie.
Yo instalé uno en mi remolque, y creía yo que había descubierto la pólvora, pero veo que ese remolque lleva , al menos, dos. Son cojonudos.
 
Del "amoto" no voy a hablar. pues para gustos colores.
Pero lo que me ha gustado mucho es el remolque, con "sujetadores" instalados, que permiten subir la moto al remolque una sola persona sin pedir ayuda a nadie.
Yo instalé uno en mi remolque, y creía yo que había descubierto la pólvora, pero veo que ese remolque lleva , al menos, dos. Son cojonudos.

Es de 3 amotos de un amigo que le va el sircuito.
Son artesanales y van de lujo como bien dices.
 
Última edición:
Hoy un día Feliz!!!! Avemus CHISPA !!!

Después de comprobar el "bote " el sensor ok .
Cambiar de relé de arranque .

Sensor punto muerto ok

Cambio de pastilla de encendido , no daba chispa ... Finalmente un negativo que nos viene del cuentarrevoluciones tenía la culpa de la feria de lusesitas que tiene montada para los testigos cagon toooo ya estaba por tirar la toalla .

Desconectamos ahora y ...... CHISPA !!!

Va vamos a cerrar todo y metemos gasolina....

Carburadores no gotean bien !!

Le va a costar segunda batería preparada .... Le va a costar .....?

El carburador izquierdo empieza a chorrear abrimos la cuba unos toques a la boya y cerramos , aguanta y no pierde bien ??

Que emosion que alboroto otro perrito piloto !!

Al segundo intento room , roommmm la madre que la parió !! que bien suena la jodía brama que es un gusto !!

Os pongo un vídeo de cómo suena .


Ya sé que guapo no soy ... Pero cara de felis!! Si que tengo ?????.

Ahora poco a poco a ponerla al día rodar un poco y ver el camino a seguir .
 
Última edición:
Hoy hemos madrugado un poketin ya que estamos aún en la playa .
Montado depósito y filtros ya que está el depósito oxidado .
Prueba dinámica superada , las marchas entran bien la moto tira muy bien ????.

Hemos llenado depósito , ruedas llenas y rodado unos 25 kilómetros .
El relenti queda alto tendremos que ajustar .

Me ha gustado la abuela es mi primera 2v bajita , estrecha ....?? .

Le he dado un poco de candela al salir de una rotonda y me ha regalado un largo derrape las ruedas están cristalizadas .

Muuuuu contento ????IMG_20200817_104311.jpg
 
Hoy hemos madrugado un poketin ya que estamos aún en la playa .
Montado depósito y filtros ya que está el depósito oxidado .
Prueba dinámica superada , las marchas entran bien la moto tira muy bien ????.

Hemos llenado depósito , ruedas llenas y rodado unos 25 kilómetros .
El relenti queda alto tendremos que ajustar .

Me ha gustado la abuela es mi primera 2v bajita , estrecha ....?? .

Le he dado un poco de candela al salir de una rotonda y me ha regalado un largo derrape las ruedas están cristalizadas .

Muuuuu contento ????Ver el archivo adjunto 206200

Me alegra muco lo de la "prueba dinamica" fuese satisfactoria.
Ya te decia que las abuelas son muy divertidas, bajitas y ligeras.
Segiremos atentos a las evoluciones.

Un saludo, Pepe.
 
Tengo la impresión, aunque puede ser un efecto óptico, de que los silenciosos están cambiados de lado.:)
 
Hoy madrugón del bueno .... Otra prueba de reconocimiento , recolocado , ajustado cables y ya la tenemos más o menos ajustada ... Cómo mola el relenti pum , pum , pum ?.

Primeras conclusiones :
Lo semis ... No gustar la posision ... Prefiero sacrificar estética que comodidad .
Suspensión trasera muertesica parece una un flan y hace tope pronto .
La delante idem de lo mismo .
El asiento duro de cohones , el culin mega más Max va fuera , me gustaría un plaza 1/2 pero pufff son caros de cohones .
Alguna idea con el asiento ?....

El freno tambor trasero lo noto bien .
Tren de freno delantero sobre llevar bomba cambiada hay que repasar .
Las piñas de mandos me gustan pero son incómodas de accionar , por lo menos con los semis .
Los filtros estos conicos van fuera montaremos caja de filtro y codos de admisión.

Pregunta Mirla puedo montar esta caja de filtro ?
O tengo que montar la caja de plástico ?
Screenshot_2020-08-18-21-11-07-914_com.wallapop.jpg

Lo que más me GUSTA el motor no pensaba que me gustaría tanto ..? y eso que no va fina .
 

Adjuntos

  • IMG_20200822_085111.jpg
    IMG_20200822_085111.jpg
    259,8 KB · Visitas: 106
  • IMG_20200822_121548.jpg
    IMG_20200822_121548.jpg
    296,5 KB · Visitas: 107
  • IMG_20200822_121512.jpg
    IMG_20200822_121512.jpg
    295,1 KB · Visitas: 105
  • IMG_20200822_085119.jpg
    IMG_20200822_085119.jpg
    241 KB · Visitas: 102
A mi poco entender creo que los escapes están bien puestos. Lo que sí veo es un poco sucia la salida del escape derecho, como si si la mezcla de gasolina no fuese bien, quizás demasiado rica en gasolina-
 
Pregunta MIRLA ...

Llevo todos los tornillos con agujeros y sujetos con alambres ?? Tanto los de vaciado como los de llenado .

Esto pa que eh ??
Es normal van asin ?

IMG_20200817_102549.jpgIMG_20200817_102543.jpg

Hoy le hemos dado otro rule ...prontito que hase muchaaa caló!!???
IMG_20200822_080248.jpg
Las pinzas tiene perdidas poco pero pierde .
Idem horquilla .
El tornillo de vacío del grupo un poquetin también marca .

Luego hemos parado a reposar ??
IMG_20200822_100240.jpg
IMG-20200822-WA0005.jpg
Y nos hemos ido cagando leches a plantar la sombrilla antes de que la familia se despierte que si no ....?
 
A lo mejor el anterior dueño era mecánico de aviones, pero lo dudo con ese tipo de frenados con alambre. Yo creo que no pintan nada ahí.

Ahora empieza la diversión con la lista de fallos que deberás ir solucionando.
 
Lo de precintar con alambre en las carreras es o al menos era obligatorio, para calle me parece excesivo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Cuadra porque la moto la vistieron mu deportiva, pero sería para una carrera de cojas porque de deportiva tiene poco ? y efectivamente para evitar accidentes por fugas de aceite, "precintan" así los tapones.
 
A lo mejor el anterior dueño era mecánico de aviones, pero lo dudo con ese tipo de frenados con alambre. Yo creo que no pintan nada ahí.

Ahora empieza la diversión con la lista de fallos que deberás ir solucionando.

Pues casi todo tendremos que revisar .

En cuanto acabe las vacaciones y estemos más cerca de ella empezaremos con el repaso .
 
A ver si lo del alambre de los tornillos será un invento del anterior propietario porque están un poco pasados de rosca, para que no salieran rebotando por la carretera.

bonita máquina!!
 
Arriba