Foto de mi moto R 100 del 81 **LA MIL-LECHES **

Pero para eso puedes usar arandelas elásticas y líquido traba pernos... :rolleyes:
No pero eso no valia, al menos antes,hace unos años que no estoy en temas federativos,pero antes era obligatorio asegurar con precintos de alambre todos los tornillos que tuviesen que ver con aceites,asi como un detalle curioso es que los circuitos de refrigeración está Absolutamente prohibido llevar anticongelante, este tema causaba muchos problemas en verificaciones porque a pesar de lavar varias veces los circuitos, el agua seguia dando tonos de color Batallitas del abuelo Cebolleta

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Bueno después de rodarla un poco y ver que no hay fugas ni na raro o eso creo ?
Empezamos a ponerla al día .

Desmontamos pinsas.

La madre que los parió que cosa más rara es este sistema .
Mugre por todos lados .
IMG_20200830_121223.jpgIMG_20200830_121228.jpgIMG_20200830_123012.jpg
Requesón de gueno .IMG_20200830_123016.jpgIMG_20200830_131516.jpgIMG_20200830_122950.jpg
 
Gasolina , brochita , lana de acero 00 , cervecita y pasiensia .
IMG_20200830_130009.jpgIMG_20200830_130929.jpgIMG_20200830_131104.jpgIMG_20200830_131113.jpgIMG_20200830_154608.jpg
Los guardapolvos sí que los he visto para cambiar lo retenes los veo bien .
No sé si ya que estoy aquí cambiarlos ?
Las pastillas también las veo bien qué hacemos lijadita y las reutilizo?
IMG_20200830_130446.jpg
 
Uno de los tapones de la pinza está tocado .
IMG_20200830_132352.jpg
He ido con cuidadin y ha salido .

Luego ha aparecido un problema .
Los tornillos de vaciado de el aceite de las horquillas están pasados los 2 no he querido forzar pero dudo que los pueda sacar ...su put@ m@dre..??
Tendré que desmontar la horquilla .

Aquí me surge una duda la puedo soltar por abajo o la he de sacar completa ??.
 
Creo que lo tienes controlado todo el tema, pero para la ese arroz si necesitas "probador" puedes dar un toque y decirte que se abrir cervezas como el mejor jejejejeje ? ? ✌✌


loliyo
 
Creo que lo tienes controlado todo el tema, pero para la ese arroz si necesitas "probador" puedes dar un toque y decirte que se abrir cervezas como el mejor jejejejeje ? ? ✌✌


loliyo

Ami lo que se me da bien son los guateques , la servesita y el cachondeo .... La mekanina aunque pongo mucha voluntad...no tengo ni pajotera idea .

Eso cuando quieras ? sitio y herramientas para para los guateques tengo .
 
Una pregunta , ya sé que es un poco tonta pero ando algo despistado con esto .IMG_20200831_213301.jpg
Para sacar el aceite tengo que quitar la tuerca 11 por qué todo es darle y no sale además oigo sonar el muelle dando vueltas y no sale .
Tengo la rueda desmontada con el eje puesto
 
La tuerca 11 rosca sobre el eje del émbolo del amortiguador. Si la intentas girar sin más dará vueltas e hará girar el amortiguador.
Tienes que fijar ese eje roscado con una llave Allen mientras intentas aflojar la tuerca.
Eso suponiendo que sea la horquilla antigua. Creo que las más nuevas es diferente.

seal7.jpg
En la foto se ve lo que quiero decir. Se sujeta el eje y se afloja la tuerca.
Saludos!
 
La tuerca 11 rosca sobre el eje del émbolo del amortiguador. Si la intentas girar sin más dará vueltas e hará girar el amortiguador.
Tienes que fijar ese eje roscado con una llave Allen mientras intentas aflojar la tuerca.
Eso suponiendo que sea la horquilla antigua. Creo que las más nuevas es diferente.

Ver el archivo adjunto 208564
En la foto se ve lo que quiero decir. Se sujeta el eje y se afloja la tuerca.
Saludos!

Muchas gracias si llevo esas horquillas.
Lo que pasa es que he visto que los tornillos de Allen están un poco tocados .


Podría desmontar las botellas quitando el tapón 9 ?? Por si no consigo sacar las roscas .
O el pasador 6 me lo impediría ??
 
Si aflojas el tapón 9 éste saldrá y estirará del vástago del amortiguador que, a su vez, está atrapado dentro de las barras de suspensión. Al ir desenroscando la botella irá subiendo por la barra la distancia de la rosca. Cuando acabes de desenroscar el tapón, te saldrá todo el aceite y ese mismo tapón te quedará suelto dentro del vástago al igual que la botella que tampoco podrás extraer.

Todo esto que digo me lo he imaginado, nunca lo he probado.
Una idea: no sé si ya has soltado los tapones superiores de los muelles. Yo probaría de aflojar la tuerca esa teniendo los tapones superiores cerrados. De esa manera el muelle hará presión y quizás frene un poco el giro del vástago.
 
Bueno al final ..... Con pasiensia he conseguido bloquear los Allen ????.


Botella izquierda seca con un dedal de aceite ya desia yo que no era normal ..? y la derecha con chocolate del gueno .
IMG_20200901_202101.jpgIMG_20200901_202107.jpgIMG_20200901_202203.jpg
Las botellas por dentro mare mía de amor hermoso!! Y huele que apesta añejo añejo ...
IMG_20200901_202438.jpgIMG_20200901_202307.jpgIMG_20200901_202745.jpg

Los retenes no pintan mal pero los cambiaremos
 
Una pregunta los agujeros estos es normal ??
Tienen que ir alineados por igual para que trabajen parejas ??
La cantidad de aseite es pareja 230 por barra ??
IMG_20200901_202159.jpgIMG_20200901_202153.jpg
 
Última edición:
Lo de los agujeros debe ser normal no había reparado en ello siempre que estén en las dos barras y en las misma medidas , lo de la cantidad de aceite es 230 por barra con la botella y barra limpia ( en la pagina 133 del churchil lo explica (cosa curiosa que algún modelo lleva cantidades distintas por barra)
Ya esta para sacarle jugo a esa maquina

loliyo
 
Lo de los agujeros debe ser normal no había reparado en ello siempre que estén en las dos barras y en las misma medidas , lo de la cantidad de aceite es 230 por barra con la botella y barra limpia ( en la pagina 133 del churchil lo explica (cosa curiosa que algún modelo lleva cantidades distintas por barra)
Ya esta para sacarle jugo a esa maquina

loliyo

Gracias @loliyo por la info y el manual lo imprimo y doy un vistazo .

Cómo está hecha de varias partes y uno que es un negao !! llevo un lío de cohones .
 
Cómo dispongo de resina epoxi en el trabajo , estamos haciendo algunas pruebas para ver la residencia a la gasolina .
Lleva una semana y por ahora tiene buena pinta , así veremos si hacemos el interior del depósito .IMG_20200904_192924.jpgIMG_20200904_192915.jpgIMG_20200904_192905.jpg
 
Hemos aprovechado el finde para dar un poco de cariño a la rueda delantera y discos .
Ver el archivo adjunto 209419

Musiquita pasensia aceitico y lana de acero 00
Ver el archivo adjunto 209415Ver el archivo adjunto 209416Ver el archivo adjunto 209417Ver el archivo adjunto 209418

Tienes que un tener el brazo como Conan
Yo les di una limpieza a l Mías al comprarlas y no he sudado más en mi vida!!!! Jejejej pero Mola como quedan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un buen amigo me ha cortado con plasma una llave pasa sacar las roscas de los escapes .

Casi nos sale bien a la primera ????el corte con plasma no es tan exacto tendría que ser con láser .... En fin nos apañaremos con los medios que disponemos , le daremos un poco con la lima y la ajustaremos .IMG-20200904-WA0009.jpegIMG_20200905_180508.jpg
 
Hay un kit de Feroca que va muy muy bien en depositos y sale por unos 40 euros en casa

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Hay un kit de Feroca que va muy muy bien en depositos y sale por unos 40 euros en casa

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Si los he visto , en teoría estas resinas son mejores pero vale la pena probar antes por si acaso .

Una pregunta, como taponar el depósito por la boca de llenado ?

Los grifos los tengo claros con tapones de corcho .
 
Tienes que un tener el brazo como Conan
Yo les di una limpieza a l Mías al comprarlas y no he sudado más en mi vida!!!! Jejejej pero Mola como quedan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es una trabajo costoso pero quedan nikeladas .
Los brasos no , los dedicos los tengo que no me los siento ,?????
 
Cómo dispongo de resina epoxi en el trabajo , estamos haciendo algunas pruebas para ver la residencia a la gasolina .
Lleva una semana y por ahora tiene buena pinta , así veremos si hacemos el interior del depósito .Ver el archivo adjunto 209420Ver el archivo adjunto 209421Ver el archivo adjunto 209422

Ten mucho cuidado con la resina epoxi, si no es específica para hidrocarburos puedes tener serios problemas. Hace años tuve una Guzzi Hispania 65 a la que habían tratado el depósito con resina epoxi para fibra. En principio parecía bien, pero al poco empezó a deshacerse y un día que voy a usar la moto noto que el pistón está gripado. Desarmo y veo que no hay daños, vuelvo a montar y la moto va bien, pero al día siguiente me pasa lo mismo. El problema venía de la resina que iba diluida con la gasolina se quedaban restos en el cilindro y al enfriarse se quedaba el pistón pegado. Tuve que limpiar el depósito con acetona y una cadena con mucho trabajo y darle después con la resina adecuada. Quedó perfecto y nunca volvió a dar problemas.
 
Ten mucho cuidado con la resina epoxi, si no es específica para hidrocarburos puedes tener serios problemas. Hace años tuve una Guzzi Hispania 65 a la que habían tratado el depósito con resina epoxi para fibra. En principio parecía bien, pero al poco empezó a deshacerse y un día que voy a usar la moto noto que el pistón está gripado. Desarmo y veo que no hay daños, vuelvo a montar y la moto va bien, pero al día siguiente me pasa lo mismo. El problema venía de la resina que iba diluida con la gasolina se quedaban restos en el cilindro y al enfriarse se quedaba el pistón pegado. Tuve que limpiar el depósito con acetona y una cadena con mucho trabajo y darle después con la resina adecuada. Quedó perfecto y nunca volvió a dar problemas.

Pues gracias por la info siendo así ? creo que descarte el poner estas y comprare una específica .
 
Pues gracias por la info siendo así ? creo que descarte el poner estas y comprare una específica .

Yo puse la de Feroca y quedó de lujo. Me muevo por varios foros de clasicas y en todos sitios he oído hablar bien de esta marca. Lleva dos componentes y es un poco engorroso hacer el tratamiento, aunque merece la pena
 
El irme de cabeza a la de Feroca es porque a un Mirlo le pasó lo que te han contado desmonté los carbus y ví una cosa muy rara como caramelo todo pringado,mire el depósito y habia laminas de "caramelo" por alli danzando, un número y suerte que de motor no dió la cara

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
El irme de cabeza a la de Feroca es porque a un Mirlo le pasó lo que te han contado desmonté los carbus y ví una cosa muy rara como caramelo todo pringado,mire el depósito y habia laminas de "caramelo" por alli danzando, un número y suerte que de motor no dió la cara

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Pues nada a pedir uno de Feroca .
Algún consejo para el tratamiento .

Se tapa la boca de llenado o se vierte y se va dando vueltas hasta que seque .
 
Pues nada a pedir uno de Feroca .
Algún consejo para el tratamiento .

Se tapa la boca de llenado o se vierte y se va dando vueltas hasta que seque .

Como ya hice el de la Guzzi tengo algo de experiencia. Te aconsejaría que el día anterior al tratamiento metieras en el frigorífico unas cuantas cervezas y avisaras a algún amigo para que te releve en el meneo del depósito, porque el tratamiento dura un rato.
A mí se me ocurrió hacer el de la Guzzi un día que tuve la tripa malita y en mitad del proceso tuve un serio “apretón “, lo que me hizo pasar un mal rato ya que la resina se ponía dura y “lo otro” cada vez mas blandito.
 
Como ya hice el de la Guzzi tengo algo de experiencia. Te aconsejaría que el día anterior al tratamiento metieras en el frigorífico unas cuantas cervezas y avisaras a algún amigo para que te releve en el meneo del depósito, porque el tratamiento dura un rato.
A mí se me ocurrió hacer el de la Guzzi un día que tuve la tripa malita y en mitad del proceso tuve un serio “apretón “, lo que me hizo pasar un mal rato ya que la resina se ponía dura y “lo otro” cada vez mas blandito.

Ok tomo nota .
Tendré que organizar algún guateque para que acuda la gente e ir pasando el depósito entre botellín y botellín ... Me costará una torta el tratamiento ya verás !!????
 
Bueno pues ya tengo la llave ajusta !! Menuda sesión de lima , no tenía una tan pequeña y se la he pedido prestada al vesino , y claro se ha venido dentro y se ha puesto a limar el ????? que es un pofesiona.IMG_20200906_195538.jpgIMG_20200906_195502.jpg
Roscas fuera estaban poco apretadas han salido ok .
Por cierto si alguien necesita el plano de la llave que me lo pida y se lo envío por correo .

Algunas pruebas con alguno manillar estoy haciendo .
IMG_20200905_193932.jpgIMG_20200905_193926.jpgIMG_20200905_193920.jpg
Veo que cuando saque los semis , tendré que suplementar con unos casquillos ya que los soportes del faro parecen estar cortados .
 
Ese asiento lo tengo yo y nunca he tenido problemas en la ITV menos en esta ultima que dí con el tonto asintomático (no se nota que es tonto) y me dijo que no era un dos plazas, estuve un rato toreando explicandole que era original de BMW, que costaban un huevo, que tenia el otro,etc, etc, y el tio que era como yo de gordo decia que ahí no pueden ir 2 personas,ya me vine arriba y le dije desde luego usted y yo no podemos, pero le garantizo que yo con mi novia estoy harto de hacer kilometros, mentira cochina porque no tengo novia :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: y ese asiento lo monté un dia que la jefa me dijo que ya no venia mas conmigo en moto que estaba para encerrar, le pillé la palabra al vuelo. Bueno el caso es que el tio se vá mascullando para la cabina y pone el ordenador y tuve la suerte que la primera foto que le salió era exactamente mi moto hasta con el mismo color....Y me dice el pollo para mantener el puntito ....La proxima ITV traigase Vd. el otro y así no tendrá problemas, a lo cual yo juré habermelo tragado. Pegatina al canto y a otra cosa
 
Esta tarde después del curro he ido ha ver a un amigo y tres botellines después las tenía cortadas ya puedo desmontar las botellas ?Ver el archivo adjunto 210386
Un poco de cariño y listas .Ver el archivo adjunto 210387
Mientras secaban hemos dado una buena limpiar a la llanta trasera ??
Ver el archivo adjunto 210388Ver el archivo adjunto 210389Ver el archivo adjunto 210390
Me tendré que acercar por tu casa con mis llantas y una cajita de botellines para ver si quedan tal como las tuyas jejejejeje ? ? ? ??


loliyo
 
Me tendré que acercar por tu casa con mis llantas y una cajita de botellines para ver si quedan tal como las tuyas jejejejeje ? ? ? ??


loliyo

Tengo los dedicos que no me los siento.

La verdad que estaban bastante bien un poco le limpieza y quedan nikel .

No hace falta que traigas botellines solo las llantas ... Gracias @loliyo por las medidas de la llave ya está cortada y operativa ??
 
La cosina no , pero el coche lleva una semana detrás mía para que le lave el coche .

De todos modos la cosina en la que me muevo está llena de amotos Ver el archivo adjunto 210702

El coche ya se da por sentado!!! Ajajaja te lo digo yo que me vió limpiar la llantas un día y desde entonces... siempre limpio yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Seguimos un poketin más .

Hemos desmontado las botellas .Ver el archivo adjunto 210696Ver el archivo adjunto 210697Ver el archivo adjunto 210699Ver el archivo adjunto 210695Ver el archivo adjunto 210700Ver el archivo adjunto 210701
La derecha está ma o meno bien la izquierda está hecha un asco ? mierda por doquier ..?

La vas ha dejar mejor que nueva , deja algo para después siempre hay algun fin de semana que no podrás salir y asi tendras algo de faena jejejejeje ? ? ✌✌


loliyo
 
Seguimos un poketin más .

Hemos desmontado las botellas .Ver el archivo adjunto 210696Ver el archivo adjunto 210697Ver el archivo adjunto 210699Ver el archivo adjunto 210695Ver el archivo adjunto 210700Ver el archivo adjunto 210701
La derecha está ma o meno bien la izquierda está hecha un asco ? mierda por doquier ..?
Hay una pieza en la suspensión que con el paso de los años se suele desintegrar y causa mucha roña. Es un casquillo de nylon que evita un ruido de golpe seco de metal con metal al subir la moto caballete.

Es el Nº7 https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=0276-EUR-01-1975-2476-BMW-R90S&diagId=31_0306

Buen trabajo
 
Arriba