Foto de mi moto R 100 del 81 **LA MIL-LECHES **

De esto no dices nada, cacho perro ,,,,,,,,milkini te doy
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Jajajajaja


Hoy hemos ido a dar un paseo con la abuela.
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Al salir ha arrancado justo , justo ..... Luego en plena ruta no cargaba y se encendía la luz de falta de carga .... Después de el almorssar , ha arrancado a empujon , luego no he podido terminar a 12 kilómetros de casa se ha parado .
Luego furgo y pa casa ....😔🤦😂😂
 

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He cambiado la batería , he y la batería de la 859 que es la misma la otra no recupera , 😕😔.




Copio y pego como comprobar : que me encontrado en un post .

"Método de prueba del alternador y regulador:

1. Poner la llave en On y comprobar que el piloto de carga se enciende. Si no se enciende comprobar lámpara y cableado. Si se enciende el piloto con el motor parado...
2. Arrancar el motor e incrementar las revoluciones. La luz de cargar se debe apagar. Si el testigo no se apaga, parar el motor y continuar el test.
3. Retirar el depósito de gasolina y desconectar el enchufe de tres pin del regulador de tensión situado a la derecha del tubo central del bastidor.
4. Usando un trozo de cable a modo de puente, puentear en el enchufe los terminales correspondientes a D+ (cable azul) y DF (cable negro).
5. Arrancar el motor y llevarlo a 1200 rpm.
6. Si el piloto de carga se apaga, el fallo está en el regulador.
7. Si el piloto de carga permanece encendido, el fallo está en el alternador."
 
Supongo que será es te pin al que se refiere el puente .

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Con batería ok , la pongo en marcha , no carga , y el testigo se enciende .

Buffff con las chispas me pierdo😅😅😞
 
Con esta prueba pones corriente de contacto (D+) a la excitación del alternador (DF) o sea, a la escobilla que no està puesta a masa. Pues tendrás algo en el alternador.
Con el motor parado y el contacto puesto, al hacer el puente que mencionas, ¿hace chispa?
 
He estado haciendo alguna prueba .

He hecho el puente he probado y la luz de carga no se apaga .
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He desmontado , limpia contactos a saco Paco !!
Lijado escobillas y apoyo .
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He montado todo y la luz se apaga .

El voltímetro que llevo sube hasta el tope , he puesto el tester y he medido me encuentro esto .
A relenti .
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3000.rpm
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Y 6000 rpm .
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No creo que estos sean los valores de carga que toca los veo altos 🤦

Creo que también el regulador este jodido .
La batería que llevaba está muerta y no coge carga se la ha fundido .

Alguien ha cambiado el regulador he visto algunos

 

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Bueno pues mi gozo en un pozo .

Ayer sacamos la abuela de rule , todo iba de lujo y a los 20 kilómetros de ruta empieza a no cargar otra vez .
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Sobre los 230 se quedó sin batería y se paró .

Cagom tooo !! , Luego cambio de batería y listo .


Así que solo me queda otra , prueba y error .

Voy a empezar por cambio de escobillas , ya que cuando desmonte limpie y funcionó todo durante un breve tiempo .

Alguna idea más ??
 
No hagas prueba y error, antes comprueba la continuidad de cada pieza, rotor, estator, placa de diodos, escobillas que estén bien, que se deslicen con suavidad en su alojamiento aunque supongo que ya lo tenías pensado o antes de eso comprueba que llegue corriente al regulador porque si llega corriente el problema lo tendrás en el regulador
 
No hagas prueba y error, antes comprueba la continuidad de cada pieza, rotor, estator, placa de diodos, escobillas que estén bien, que se deslicen con suavidad en su alojamiento aunque supongo que ya lo tenías pensado o antes de eso comprueba que llegue corriente al regulador porque si llega corriente el problema lo tendrás en el regulador


Este finde le doy un vistazo , aunque yo con las chispas no me llevo na bien 😂😃

Sigo tus consejos gracias.
 
No te hagas muchos planes Pal finde que los primitos te están preparando un atraco,,cuidado con la famosa frase: Na que pasaba por aquí cerca y he venido a verte y ya que estamos,,,,porque no me ayudas con.... Ahí empieza el atraco. Si quieres consejo de viejo. El portón grande cerrado evita muchas visitas

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No te hagas muchos planes Pal finde que los primitos te están preparando un atraco,,cuidado con la famosa frase: Na que pasaba por aquí cerca y he venido a verte y ya que estamos,,,,porque no me ayudas con.... Ahí empieza el atraco. Si quieres consejo de viejo. El portón grande cerrado evita muchas visitas

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jajajjajajajjajaj

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Bueno , como he estado rumiando un par de días .

Nos disponemos a verificar e intentar ver porqué no carga la batería .
Nos hemos impreso los esquemas
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Aunque yo de esto ni papa 😂😂😂 queda más pofesiona .
He desconectado negativo de la batería ya que si no plufff se funde los fusibles , quitado la tapa y antes de nada hemos revisado todas las conexiones y .....
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El fastom que creo que es el negativo de la placa de diodos estaba suelto por eso me cargaba algunas veces .
Apretado con unos alicates y al.sitio un pequeño rule y todo ok .
A falta de una prueba de larga distasia parece que está solucionado.
Parece ser que cuando monte la última vez no conecte bien
 
Ver el archivo adjunto 273750
Aquí con mi COSÍ… robándole el tiempo y poniéndole a prueba su corazón, que lo tiene tan grande y bueno como los PAELLOTS que hace!
Gracias KARLOS

Ahora a esperar la KEDADA DE LOS RELESES!!!!

Ah! Lo que pasa en Las Vegas… se queda en LAS VEGAS!!!


Esos dedos negros no quiero pensar donde han estado metidos
 
Ya hace tiempo que no hacía na .. na más que rodar 😉🚜🌠🌠 7500 juntitos .
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Cambio de zapatos y otro radio trasero cambiado . IMG_20220114_203052.jpg
También tenía una pequeña perdida por el bote , cambiar de junta que la compre pero como no perdía al final
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No he encontrado BT46 para el delantero si BT 45 .
Luego seguimos con la dieta 😋

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Bueno no todo enonte es orégano 😢😢😢😭😭😭😭

Así quedó el estreno de las ruedas....
15 radios rotos ... Me costará llevar las llantas algún especialista para que les dé un vistazo.
No eran normal que se rompieran con tanta frecuenciaIMG_20220130_194226.jpg
Menos mal que me hago mayor y me tomo las cosas de otra manera 🤟😢😢 , la rueda nueva a tomar por ...
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Ya te rompia algun radio, pero eso es una pasada ,la verdad es que lo unico que se ocurre pensar es que cuando se radió no se tuvo en cuenta el aparaguamiento o que el que te ha montado la cubierta ha sido un poco salvaje,no sé como y otra es que te haya empezado a rozar y no te hayas dado cuenta, que medida es la BT-46?
 
Ya te rompia algun radio, pero eso es una pasada ,la verdad es que lo unico que se ocurre pensar es que cuando se radió no se tuvo en cuenta el aparaguamiento o que el que te ha montado la cubierta ha sido un poco salvaje,no sé como y otra es que te haya empezado a rozar y no te hayas dado cuenta, que medida es la BT-46?

No me acuerdo de la medida exacta , la rueda la monte yo no rozaba lo tuve en cuenta , probé y comprobé el montaje .

Ahora me he acojonao y voy a llevar a un pofesiona las 2 la delantera también.
Comparado con los radios que yo cambié parece que no son iguales más delgados poco pero algo .
 
Se confirman las sospechas,,la moto lleva una llanta 18 delante, o sea original PLC. Lo cachondo es que la ITV pasada sin problemas


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Si 😊 paso ITV ahora costará radiar a 19 delante y la trasera .
Además de que las gomas no van a ser buenas 🤬🤬🤬 bueno la delantera me vale para la K75 .

En fin ha esperar lo que nos diga el señor radiador de llantas , lo que vale la dolorosa .
 
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