Foto de mi moto R 100 del 81 **LA MIL-LECHES **

las paellas del cosí KARLOS valen mas que un cardan!!!

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ahí lo dejo!
 
Se agradece que nos informes Karlos.

Poco a poco, se va perdiendo esa faceta del foro que era tan habitual antes: preguntar, solucionar, poner fotos, dar precios, informar si habían encontrado la solución, dar las gracias…….

Saludos.
 
Es posible que me falle la memoria por la edad,pero creo tienen distinto número de pieza porque es algo mas corta.Pero mi memoria ya........
Mirando el realoem hay distintos números de referencia pero también hay alguno que es compatible entre alguna 65 con la 100
Karlos si pones el número de chasis en el realoem buscas el árbol cardan picas sobre el número de referencia te saldrá con que modelos es compatible ése árbol cardan

loliyo
 

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Mirando el realoem hay distintos números de referencia pero también hay alguno que es compatible entre alguna 65 con la 100
Karlos si pones el número de chasis en el realoem buscas el árbol cardan picas sobre el número de referencia te saldrá con que modelos es compatible ése árbol cardan

loliyo
Con la 65 GS....que no es la misma que la R y con las últimas,que también son distintas.
 
Mirando el realoem hay distintos números de referencia pero también hay alguno que es compatible entre alguna 65 con la 100
Karlos si pones el número de chasis en el realoem buscas el árbol cardan picas sobre el número de referencia te saldrá con que modelos es compatible ése árbol cardan

loliyo
El problema que el chasis es de 81 y llevo la estética del las \7

El que he comprado es de una 100 y r 80 creo que va a valer
 
Mirando el realoem hay distintos números de referencia pero también hay alguno que es compatible entre alguna 65 con la 100
Karlos si pones el número de chasis en el realoem buscas el árbol cardan picas sobre el número de referencia te saldrá con que modelos es compatible ése árbol cardan

loliyo
Gracias 🤩 si así lo he hecho

Un abrazo
 
4 varillas de m8
2 tacos de madera guena
8 turcas
8 arandelas

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La que apoya el muelle el agujero mas pequeño 6743F752-252C-4066-A680-18A20D1D0AD7.jpeg8EDF85FE-1356-4E64-B75F-02AF357B4FED.jpeg
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No tenía roscas normales y le puse de freno sunput@ madre 😈
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Aunque en la foto parezca que no son de la misma medida 😌😌😛
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Pues ya que estaba desmontando una buena limpieza y una manica de pintura al basculante A72AD4F8-E7D5-44E1-B777-C43031C0DECE.jpegDAA2B427-1698-4A6F-B2F8-68DC14DE1ECD.jpeg
Le he puesto un poco de grasa antes del montaje aunque no sé si va hacer algo 🤣🤣🤣D0151E80-74E9-4B6B-8B22-B5A875BE7BB2.jpeg
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Montamos el sistema otra ves
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También un poco de grasa en los rodamientos
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Y montado a falta de pares de apriete94874BB4-C922-418C-8865-C43747DD7539.jpeg
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Muy interesante. Siempre tuve esa duda. Si el basculante de la 65 era menor que la 100. Porque no me importaría alargarle un poco la distancia entre ejes. La 100 es un poco más larga pero no por el basculante, sino porque la 65 lleva el eje delantero centrado y la 100 lo lleva “tirado”, es decir, adelantado.
Me alegro de lo tengas ya prácticamente resuelto, Karlos✌️
 
Ya podías haber aprovechado......cuando desmontes, tu pregunta antes de pintar🙄
Cosas del "Lado Oscuro" 😎
Ver el archivo adjunto 351696
Ver el archivo adjunto 351697
Ver el archivo adjunto 351698
Ver el archivo adjunto 351699
Ver el archivo adjunto 351700
Ni se mueve en las curvas...🤣🤣😉
Así no hay manera de terminar na!!😂😂😂
Menos mal que tengo un basculante que me sobra …..

Supongo que con los refuerzos evitas que el basculante flexe sobre todo en curvas rápidas 😜

Tiene pinta de que sea un Subchasis no ?

Lo apunto en la lista negra
 
Bueno después de varias visitas incluso a gente que se dedican a temas de cardanes ,nadie lo quiere soldar 😥😥😥

Si alguien sabe de algún sitio que ya reparasen alguna vez este tipo de cardan .
 
..hola, vete a un taller de mecanizados, tornero-fresadores..

saludos
 
..hola, voy a preguntarle a mi tornero en Madrid, por curiosidad, pues en la distancia, se encarece con lo portes y si lo hace que podria costar...tengo que ir esta semana ..
saludos
 
Se podrían cilindrar las dos piezas rebajando por ejemplo 15 mm de diámetro y 70 de longitud a las dos.
Después se montan en la prensa dentro de un tubo de 140 mm mecanizado y calibrado con mucho apriete calentándolo con soplete.
Una vez montado se taladra transversalmente y se ponen pasadores de acero. De esa forma no hay que soldar nada y no se fracturará la soldadura
Algo así como empalmarlos con una funda retráctil, no sé si me explico.
Yo lo he hecho en otros árboles para otras aplicaciones y funciona. No sé si valdría para este caso
 
Se podrían cilindrar las dos piezas rebajando por ejemplo 15 mm de diámetro y 70 de longitud a las dos.
Después se montan en la prensa dentro de un tubo de 140 mm mecanizado y calibrado con mucho apriete calentándolo con soplete.
Una vez montado se taladra transversalmente y se ponen pasadores de acero. De esa forma no hay que soldar nada y no se fracturará la soldadura
Algo así como empalmarlos con una funda retráctil, no sé si me explico.
Yo lo he hecho en otros árboles para otras aplicaciones y funciona. No sé si valdría para este caso
El problema es que el bastidor hace forma para el paso de rueda y no se puede aumentar el diámetro del grosor ya que el basculante va centrado .
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Ya me han pasado un par de sitios que lo reparan soldando , veremos que hago ya que si vale más el mango que la azada compro otro usado
 
No se trata de aumentar diámetro. Hay que quitar diámetro a los dos trozos de cardan y embutirlos a presión en un tubo del mismo diámetro externo y grosor suficiente para que aporte resistencia.
El problema de las soldaduras de los aceros templados es que cristaliza y se forman uniones muy duras pero frágiles, también hay que hacer un buen acoplamiento para que al enfriar no quede torcido. Normalmente se taladran los dos trozos y se les mete un alma de barra redonda para que quede bien alineado.
Desconozco cuánto puede costar un árbol de ocasión, pero ese se puede reparar, o bien soldando o bien encasquillando
 
A lo mejor digo una tontería pero, ¿No se puede destemplar, soldar y volverlo a templar?
No es únicamente el temple, el problema es si es acero de alto carbono, que es duro y frágil de por sí.
En cuanto a revenir, soldar y templar el árbol entero es muy posible que se tuerza al enfriar.
La cuestión es que soldarse se puede soldar sin mucho problema, pero no sabemos si se creará un punto de tensión de fácil ruptura. No sabemos cuánto durará el arreglo
 
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