R 100 RT Classic, placa verde, 1ª impresiones...

josesacaelsaco

Curveando
Por fin puedo, probar la moto, y contaros mis primeras impresiones...

Postura, muy comoda, y cuando digo muy comoda es que lo es (vengo de motos comodas).

Proteccion,  buena, aplicar lo anterior. para sacarle algun pero, dire que los espejos vibran un poco.

Motor, me sorprendio gratamente que con solo 60 C.V.vaya tan "suelta", me da la sensacion de que se come los desarrollos muy rapido, no se si tendra un grupo corto tipo GS ¿alguien lo sabe? de todas maneras tenia pensado "ganarle" esos caballos perdidos que tenian sus ascendentes, al fin y al cabo esta lleva carburadores pequeños...

Frenos, no son como los de una R 1150 Rt con servo, pero se comporta de manera muy digna el doble disco delantero perteneciente a las primeras Ks y de manera SOBERVIA el tambor trasero cosa que no me esperaba ni por asomo... he de dar la razon a bmwero cuando decia que un tambor puede frenar tanto como un disco, sinceramente me costaba creerle.

Parte ciclo, la horquilla delantera la noto un poco floja, correcta pero floja, ya se que no es una deportiva pero cuando le cambie el liquido optare por uno mas denso (no se como esta el que tiene), la parte trasera con el amortiguador de origen funciona bien.

Todo esto decir que lo aprecie en unos escasos 100 Kms, entre autopista, carretera, colegio del crio, ir al conce, etc. parece que todo funciona correctamente, riesgo importante comprar una moto viendo dos fotos malas en el mobile.de,  asi que hasta que no acabe con los tramites burocraticos no voy a hacerle nada.

Agradeceros que me leais, pero se que vosotros amantes de las dos valvulas, sois los que mejor me entendeis... Un saludo.

P.D. El heredero.

991fb8e2f148d645698ec9555750697ao.jpg

Re: R 100 RT Classic, placa verde, 1ª impresiones.

Pues si parece nueva..Impresionante.
Victor no deja de sorprenderme..!que bien lo explica! y como se da cuenta de los detalles ;)
Por cierto que de "herederos" tenemos en este foro.. ;D ;D
Ahhh otra cosa..¿Puedes circular con esa placa?..Curiosidad...
Despues cuento una anecdota..

Enhorabuena, tiene muy buen aspecto, espero que la disfrutes muchos km.
Sí que se ve la bieleta muy adelantada si, qué buen ojo tienes Víctor ;)
salut.

CONFIRMO TOTALMENTE TUS SENSACIONES CON RESPECTO A LA RT. YO HE PASADO DE UNA R-45  CON MOTOR 65 DE 50 CV. ENCENDIDO ELECTRONICO A UN 80RT. MI PRIMERA IMPRESION ES QUE SE QUEDA CORTA DE DESARROLO Y QUE CORRE MENOS QUE LA 65 . EL CARENADO HACE DE CAJA DE RESONACIA Y VIBRA MÁS, SUBE MENOS DE VUELTAS. 5000 VUELTAS 120KM ESO SÍ , TIENE MÁS BAJOS ES MÁS COMODA PARA VIAJAR. CREO QUE EL CARENADO TAN"PLANO" LE RESTA VELOCIDAD , PERO YO AHORA CONDUZCO CON UN CASCO ABIERTO.  LA SENSACIÓN DE FLOTABILIDAD DEL TREN DELANTERO YO LO ACHACO AL MANILLAR TAN ELEVADO Y A LA POSTURA MAS RETRASADA. CADA MOTO TIENE SUS VIRTUDES Y SUS DEFECTOS.
20090307MisMotos.jpg

AQUÍ SE VE CLARAMENTE LA DIFERENCIA DE CONCEPCIÓN DE UNA Y OTRA , AUNQUE PAREZCAN IGUALES.
Foto0013%20%283%29.jpg
AIN%20-%20SIERRA%20ESPADAN-%20003.JPG

Foto de la rueda posterior con la bieleta en absoluto reposo.

2df1c6079e011a15e4b22fe45c8a5e51o.jpg

En la foto anterior posiblemente mi hijo esta actuando sobre la palanca de freno, no me parece que este demasiado adelantada, aunque no descarto que le quede poco forro a las zapatas o que este mal montada, como sabeis NO le hice absolutamente nada, mirar el aceite, llenar el tanque de gasolina, y colocar la placa.

La placa ya se que es de coche pero por estos lares no saben tan siquiera si las "fabrican"verdes del tamaño de moto, asi que espero que en los dias que la lleve no se metan mucho conmigo hasta que pase la ITV y llegue la placa definitiva.

Creo que actuando la palanca del freno no debe de quedar muy desigual a la posicion ideal, perpendicular a la varilla de tiro (el pedal tiene muy poca holgura, osea que esta muy bien ajustado), bajando unos dos cms la palanca ya frena y con mordiente como ya os comente. Un saludo.

96d1d9702d8237976597787fd495fb05o.jpg

josesacaelsaco dijo:
Motor, me sorprendio gratamente que con solo 60 C.V.vaya tan "suelta", me da la sensacion de que se come los desarrollos muy rapido, no se si tendra un grupo corto tipo GS ¿alguien lo sabe? de todas maneras tenia pensado "ganarle" esos caballos perdidos que tenian sus ascendentes, al fin y al cabo esta lleva carburadores pequeños...

Parte ciclo, la horquilla delantera la noto un poco floja, correcta pero floja, ya se que no es una deportiva pero cuando le cambie el liquido optare por uno mas denso (no se como esta el que tiene)

No toques el motor, perderás finura y el desarrollo será aún más corto

Si notabas la suspensión floja, ahora la has empeorado a usar aceite más denso. Tienes el muelle fatigado y le cuesta más recuperarse por ser el hidraulico "más espeso" y retardar la recuperación.
Métele unos muelles nuevos buenos, sobre 100 euros, sae 10 y disfrutarás

Muy guapa la moto

Lo de tocar el motor me lo habia planteado, mas bien antes de tenerla, una  vez aqui la verdad me da pena comprobando el estado en que esta empezar a cambiarle cosas por seguramente otras en peor estado (eBay)...

La suspension todavia tiene remedio, aun no le he cambiado el hidraulico, cuando la tenga documentada de verdad, y le haga unos 1000 Kms la voy a cambiar todos los liquidos con sus filtro y pasar vacuometro, entonces por lo que me cuentas le voy a echar SAE 10, osea el original.

VictorR100T dijo:
Esta imágen es mucho más clara; la posición es correcta y no hay más que hablar.

Se me olvidó comentar antes que el desarrollo del par cónico para la R100RT es 11/33. Estos números deberían de estar marcados en relieve de fundición junto al tapón de llenado del eje de transmisión, en el cuerpo del cárter del pár cónico. Si coincide el dato, está bien; si no, puede que tengas razón en lo que mencionas de falta de desarrollo.

Confirmo el desarrollo del par conico en 33/11.

Pues enhorabuena por la moto.Te recomiendo que la andes un poco y despues si te surgen dudas sobre potenciarla,volveremos a ello. ;)

bmwero dijo:
Pues enhorabuena por la moto.Te recomiendo que la andes un poco y despues si te surgen dudas sobre potenciarla,volveremos a ello. ;)

Gracias Emilio, echaba en falta tus "sabios" comentarios, en principio la voy a usar asi, como dije me da pena "tocarla" en el estado en que esta. Un saludo.

Tu andala un poco y acostumbrate a ella y sus reacciones.El carenado alto la frena bastante,pero verás como va bastante bien.El motor,ya iras viendo,que tira bastante bien.La puedes estirar tranquilamente a veces hasta las 6000/6500 rpm que no la pasa nada.Ya nos iras contando.
Un saludo

No te líes con el motor. Tiene la potencia necesaria en cada momento.

MUY BONITA, PRECIOSA algun dia tendre una R 100 RT

Hola excelente moto la que te has agenciado,
algun dia me gustaria comparme alguna tiene que ser muy rutera

Saludos
kuk :D

Atrás