R 1100 R 1998 no arranca (falla ignición)

a_sanchez_f

Acelerando
Hola.

Hace ya un tiemp que arrastro el problema y ya no se qué hacer.
Empezó un día en que la moto, despues de funcionar bien, la paro y cuando voy a arrancar de nuevo, que no arranca.
Miro las bujías y hacen chispa. Miro los inyectores y escupen gasolina a impulsos. Muevo la moto de sitio hacia una calle céntrica, pruebo de arrancarla y arranca.

Al cabo de un mes, yendo en marcha, se para el motor. Hago lo mismo de la otra vez, pero no arranca. Me quedo sin batería y llamo a la grua. Llegamos a casa, le pongo las pinzas del coche y aranca.

Esto me lo hace otra vez yendo por autopista a 120-130. Embrago y se me ocurre girar varias veces la llave del contacto. Suelto embrague y arranca. Ahora me hace los ismo en la autopista, la llevo a casa y la arranco con un coche. le doy 20 km y va bien. La paro 10 minutos, la vuelvo a arrancar y a los 100 mts, se me para y ya no la arranco.

A todo esto: bujías "oficiales" nuevas, cable de bujías verificado, bobina nueva, batería recién cargada con cargador lento.
Ahora, verificado  que las bujías chispean, que el inyector tira gasolina atomizada y que tiene batería de sobras, no arranca.
No hace ni el gesto. Lo que sí hace es tirarse pedos y alguno como si fuera un petardo de San Juan.

Pienso que si el motronic estuviera mal no haría chispa ni inyectaría. Si el generador de impulsos que está detrás de la polea para la PolyV  no estuviera bién no haría chispa tampoco.

Empiezo a pensar que no es eléctrico.
¿Alquien tiene alguna idea?
¿Pusiera ser algún desajuste en la distribución?  o con las válvulas?

A ver si tengo suerte y alguien me ayuda!!!

Saludos

No arranca

Me había dejado el título.
mil perdones

La moto es una R100! del 98 con 116 000 km

Re: a

Me pones los pelos como escarpias....

Esto que te voy a decir es muy tonto, pero quien sabe. hace unos 10 días y de noche, me encontré un motorista tirado en la A2. Iba circulando con una CRB y le pasó algo similar. La puñetera se paró sin más cuando circulaba a 120 y no hacía ni ganas de arrancar. Al poner el contacto ni se inmutaba. No había señal electrica ninguna. Le pregunté que si había comprobado que los clables estuvieran bien embornados en la batería y me dijo que sí. Le insistí y decidió volver a comprobar. Tiró de positivo y de negativo y parecían correctos, pero... sorpresa: Fue hacer esa comprobación y la pu... moto arrancó a la primera.

Ojalá tengas suerte y no sea una avería como dices, de distribución o similar. Mucha suerte.

A veces, el juego de cables del clausor, está semi-segado y ahora hace contacto ... ahora no. Mira si se te para cuando giras el manillar a uno y otro lado. Esto ha ocurrido antes en otras motos, pero podría ocurrir en la tuya. Tal vez sea, también, momento de cambiar el clausor, después de 116.000kms habrá tenido unos cuantos giros de llave :)

Ráfagas

Ráfagas dijo:
A veces, el juego de cables del clausor, está semi-segado y ahora hace contacto ... ahora no. Mira si se te para cuando giras el manillar a uno y otro lado. Esto ha ocurrido antes en otras motos, pero podría ocurrir en la tuya. Tal vez sea, también, momento de cambiar el clausor, después de 116.000kms habrá tenido unos cuantos giros de llave :)

Ráfagas

Jodó, nunca se me habría ocurrido eso. Y será el problema de Alfonso o no, pero es cierto que en el clausor podría estar la avería. Felicidades. Muy buena apreciación.

Otro fallo similar y que es muy facil que sea es el interruptor de la pata de cabra, a mi cuñado le pasó hace poco algo parecido y era tan tonto como que la pata de cabra hacía mal contacto y cuando cogía algún bache o algo así se apagaba la moto.

Por si te puede ayudar.

Re: No arranca

Alfonso sf dijo:
Me había dejado el título.
mil perdones

La moto es una R100! del 98 con 116 000 km

En el mensaje inicial si pinchas en el cuadrito de arriba donde dice Modificar podrás poner el título.

SaluDDos :)

Gracias a todos.

La batería esta bien conectada.
Quizás no lo he explicado bien. Si la bujía hace chispa y el inyector sopla gasofa y el motor de arranque gira no es por falta de electricidad.

Si el clausor estuviera mal y en situación de desconexión las bujías no chispearían (boton de arranque con la bujía en la pipa y tocando la rosca la culata).

Podría ser la puesta punto de encendido. Pero eso me temo que lo tiene que hacer un taller.

Lo que me mosquea es que haya chispa y mezcla en la inyección y no aranque. Pienso que no van al tiempo con las válvulas ( ¿? )

De todas maneras voy a mirarme el clausor bien mirado.

Saludos a todos

Atrás