R 1100 R llantas aleacion o radios

pepebmwk

Curveando
Registrado
3 Oct 2009
Mensajes
6.857
Puntos
113
Ubicación
La Ribera Alta (Valencia)
Buenos dias.
Un amigo esta arreglando una R 1100 R del 2000 y le echo una mano.
Nos surge una duda respecto a las ruedas.
Nos parecia muy guapo meterle las de radios, pero obseramos que se pierde medida.
Vamos que en ambos trenes vamos a menos de anchura.
Y a pesar de llevar las dos medidas en ficha tecnica, vemos que no son equivalentes, para nada.
Entonces no sabemos cual puede ser la mejor decision.
Si alguno hizo este cambio y nos puede aportar su opinion.
Gracias.
 
Pepe, yo lllevo una 850 de 2001 con aleacion y va perfecta, llevé una R1100 con radios y rueda más estrecha y...(para mis sensaciones)...es más divertida en curvas. Como un tren.
Es una cosa que me gustaria volver a probar, quizá algun dia pillo unas llantas de 850 de la poli y las tengo de "quita y pon".

un saludo, y si quereis que os eche una mano en cualquier problema, me pegais el toque - que a estas las conozco como la madre que las parió - jajajjaaaaa:D
 
Hola Pepe, Víctor tiene razón. Las de radios, las llevan las RT. La posición es más "erguido" y la moto más "nerviosa"
Con las llantas de tres palos, es la misma que la k100 16v.
A mí me gustan más las de radios.
Otro tema son los discos. Aseguraros que son también de 305... Que si no tocará adaptar pinzas!
PD. Te veo en el lado oscuro jajajaja



Volvo v40 T4
K75S 89
R1110RT 96
 
...Hola Pepe, Víctor tiene razón. Las de radios, las llevan las RT. La posición es más "erguido" ...

¿En la R 850 RT? ¿Erguido? Y más. No sólo eso, sino que además permite una manera muy divertida de trazar: sin soltar las manos del manillar (obviamente), echas el cuerpo hacia atrás y hacia el interior de la curva... Justo al revés de todo lo escrito... ¡Funciona!

...y la moto más "nerviosa" ...

Ostras, ¿nerviosas? define nerviosa, por que es dócil, suave, obediente... Nunca le habría dicho "nerviosa".

Manuel
 
Hola Pepe, Víctor tiene razón. Las de radios, las llevan las RT. La posición es más "erguido" y la moto más "nerviosa"
Con las llantas de tres palos, es la misma que la k100 16v.
A mí me gustan más las de radios.
Otro tema son los discos. Aseguraros que son también de 305... Que si no tocará adaptar pinzas!
PD. Te veo en el lado oscuro jajajaja



Volvo v40 T4
K75S 89
R1110RT 96

Y tan oscuro, como que aqui no me veo ni con gafas.:cool2:
Gracias por las respuestas, creo que la decision esta tomada.
Lo del cambio de llantas es solo el principio del cambio.
Ademas de color de guardabarros y deposito, va cambio asiento, fuera tapas, pintar subchasis trasero, soporte instrumentos, etc, etc.
Despues se tendra que presentar en preparaciones.

Un saludo, Pepe.
 
Pues yo tengo las ruedas de radios listas para mi R1100R y ahora resulta que estoy pensando en montar las de 5 palos de la R1150R... desde luego... Tenemos una cosa y queremos otra.
Lo que tengo claro es que las de tres palos van fuera.
Que opinais ? Os gustan mas los radios o aleación de 5?
 
Jesk, para trazar curvas ...estrecha y con radios. Moto más ligera.
Te acuerdas de cuando las motos "Ducatis, etc" llevaban 18 delante y detras...y neumaticos de 100 / 110 pues eso.
Divertidas a mas no poder. Entraban en las curvas solas.
Con una de las motos que mas bien me lo he pasado...con una BMW 80 ST y con la mejor...una Honda XBR mono...buf!

Que vivan los neumáticos de 120....hacia abajo!:D
 
Victormes, montaré radios entonces. 110 delante y 150 detrás, (frente a los 120-160 de ahora).
 
Buenas, yo prefiero aleacion, simplemente por comodidad, el otro dia de viaje, pinche por una p... punta de acero que estaba en la carretera , menos mal que tenia el kit reparapinchazos, un gusano ,dos bombonas de gas y hasta la gasolinera mas proxima, solucionado!. Si hubiese tenido radios, grua y para casa.
Un saludo!.
 
Buenas, yo prefiero aleacion, simplemente por comodidad, el otro dia de viaje, pinche por una p... punta de acero que estaba en la carretera , menos mal que tenia el kit reparapinchazos, un gusano ,dos bombonas de gas y hasta la gasolinera mas proxima, solucionado!. Si hubiese tenido radios, grua y para casa.
Un saludo!.

Las llantas de radios modernas de BMW y especificamente en los modelos R 850 RT (la mía) llevan las cabezas de los radios desplazadas fuera de la banda central de la llanta... Puedes montar neumáticos sin cámara sin ningún problema.

Manuel
 
Las primeras R 1100 - 850 R las tenías con radios y de echo la

las BMW 75 Aniversario de BMW son con radios.

Saludos!

Pepe!!!! Un Abrazo paisano! :thumbsup:
 
Última edición:
Esas llantas de radios son uno de los mejores inventos de los bavaros.

No entiendo como la Nine T con el precio que tiene no los lleva.
 
Esas llantas de radios son uno de los mejores inventos de los bavaros.

No entiendo como la Nine T con el precio que tiene no los lleva.

Desde luego no tiene sentido que una moto como la nine t monte camara. No le veo explicación
 
Desde luego no tiene sentido que una moto como la nine t monte camara. No le veo explicación

Porque venden humo...fabrican muy barato...pero venden con precios de BMW de "toa la vida"...;) y como saben que la gente lo primero que hace es comprar accesorios...escapes..etc...pues todavia peor... Bombas de gasolina de plastico...tornilleria de mierda...bloques inyectados de una pieza que si te caes o jodes un cilindro o se desgasta un casquillo de biela no se pueden rectificar - toca cambiar todo el bloque....et etc etc

Sabes lo que cuesta fabricar un bloque motor boxer 4V y un boxer "entero"de ahora "chino...chino"'?...inyeccion de bloque de automovil y CNC.. una cuarta parte menos...suma y sigue con los componentes "de calidad" de ahora"....y le pones el precio actualizado de una BM de cuando las R...K...R100 antiguas.

No es normal que una linea escape de serie de 1500 euros en concesionario de una 1200R...se cambie tres veces en garantia porque se oxida....BM...ya no es lo que era...
cuando se acabe la garantia lo primero que haces es comprar un Leo Vince....y pagas tú el escape o el accesorio de calidad que debia llevar de fábrica....no?

Al fabricante le sale el negocio redondo...conectores de plastico que se rompen..da igual - ya se pondra el unos metalicos - y como esto....muchas cosas.

Mi 850 tiene 15 años y escape entero de inoxidable, a parte de la calidad de todo el material (lo acabo de comprobar)....la acabo de desmotar entera - incluido motor...y solo he pintado la caja de la bateria....no he tenido que comprar ni un tornillo ...veo BM ahora que dejan mucho que desear en calidad y fiabilidad.... óxido...plastico malo...etc

Por eso me quedé en la 850 del 2000....y si me comprara una moto nueva ahora...no seria BM.. seguro!

Ahora venden "a capricho"....y han cambiado de táctica...saben que la gente se cambia la moto cada 3 o 4 años - como mucho - lo saben....y fabrican en consecuencia....

A ver dentro de unos años...todas las GS y las que sacan ahora como envejecen...desde luego, los materiales no son igual. Antes se hacian para durar una vida.

un saludo
 
Última edición:
Yo estoy de acuerdo.

En los 90 se fabricaba para que durase toda la vida, pero un dia se dieron cuenta de que eso no tenia sentido y se inventaron lo de la obsolescencia programada y lo empezaron a aplicar a todo el diseño industrial, tecnologia y hasta a la ropa. Usar y tirar, capitalismo punk o la insoportable levedad del ser quien sabe.

Yo tambien tengo mi 850 aniversario y mi vespa px y me las voy a quedar para siempre.

El otro dia viendo la nueva Royal Enfield Himalayan pensaba ¿Quien coño saca en 2016 un moto trail de 400 de carburacion? Y pense, igual todavia hay esperanza...
 
Yo estoy de acuerdo.

En los 90 se fabricaba para que durase toda la vida, pero un dia se dieron cuenta de que eso no tenia sentido y se inventaron lo de la obsolescencia programada y lo empezaron a aplicar a todo el diseño industrial, tecnologia y hasta a la ropa. Usar y tirar, capitalismo punk o la insoportable levedad del ser quien sabe.

Yo tambien tengo mi 850 aniversario y mi vespa px y me las voy a quedar para siempre.

El otro dia viendo la nueva Royal Enfield Himalayan pensaba ¿Quien coño saca en 2016 un moto trail de 400 de carburacion? Y pense, igual todavia hay esperanza...

Por eso mismo yo me paré en la 850...antes habia tenido mi R100CS...que la tuve que vender cuando nacieron mis hijos... quien ha llevado o tenido una BM de las de "antes"...sabe de que hablo.

Estuve llevando durante tiempo K 100, una 80 ST...una r45, una r65...una R90 - no eran mias, eran de amigos. Tuve casi un año una R1100 prestada - matricula francesa...y me volvi a viciar...como no tenia mucho dinero...compre una 250 nueva de carburacion...y al cabo de 5 años...encontré mi actual "cacharra" ...jajjajaaaa

Esta no se va de casa...ni en coña!

pd: hace poco me tentaron con una vespa 200 roja....antigua...pero nuevecita :cheesy:....guapa...guapa...:D

un saludo
 
Última edición:
A mí me gusta poder ir a comprar recambios al Leroy Merlin. Con la r850 "made in West Germany" como pone grabado todavía, puedo cacharrear. Sin cacharreo no me merece la pena. Yo quiero personalizarla pintando con spray y lijando/puliendo/cortando hierro y poniendo piezas de coches. Para mí lo de comprar en el conce una pieza diseñada por ellos para mi moto, pues no sé... Si no hay que adaptar con la dremel para instalar, no tiene diversión. el "voy a encajar esto aquí aunque me tenga que dejar los dedos de lijar" no tiene precio.

Además mi moto cada año está más nueva, ya que siempre hay algo que lijar un poquito más :D
 
Animaos con la Vespa, a mi antes me parecia una maquina algo ridicula pero empece a verla bonita y una vez la montas engancha, super ligera, el sonido, el olor a dos tiempos, el tacto de los mandos, es un viaje en el tiempo.
 
Pues yo tengo las ruedas de radios listas para mi R1100R y ahora resulta que estoy pensando en montar las de 5 palos de la R1150R... desde luego... Tenemos una cosa y queremos otra.
Lo que tengo claro es que las de tres palos van fuera.
Que opinais ? Os gustan mas los radios o aleación de 5?
Hola que llanta has montado??
 
Arriba