R 1100 RT Vs R 1150 RT. ¿Con cual me quedo?

ligero4x4

Curveando
Hola, es posible que esto ya se haya tratado en el foro, pero por mucho que leo y busco no encuentro la respuesta.

La cuestión es que, si no es ahora, despues del verano, septiembre-octubre, me voy a comprar ya por fin mi ansiada RT.

Estoy entre estos dos modelos y no termino de decidirme. Estaba practicamente decidido por la 1100 por dos motivos:

1º.- Un compañero la tubo y le iba estupendamente, me la recomienda, y ademas me la aconseja por el tema de la calefacción que tiene del motor a los puños, como el dice, igualito que en el Citroen 2cv.
2º.- Cuestión economica. Es mas barata, dada su antigüedad y me resulta mas adsequible.

Tambien me gusta la 1150. Estetica mas moderna, doble encendido, en fin, mas moderna, pero tambien mas cara de adquisición.

Bueno, me asaltan dudas, que he preguntado a alguno que otro, y cada uno me dice una cosa.

No se si la 1100 es de carburación o de inyección. Le pregunto a uno y me dice que de inyección. Le digo que he visto que tiene la palanquita del aire en el manillar para arrancar en frio, tipico de las motos de carburación, que creo que la inyección no lleva, y entonces me dice que si que es de carburación. Miro por un sitio y por otro y no termino de aclararme con esto, asi que os pido, a vosotros que sois maestros en esta materia que me aclareis si la 1100 es carburación, si es inyección, y por que lleva la palanca para cerrar el aire.

La 1150 creo que si es inyección. El tema del doble encendido, si es en todos los modelos o a partir de un determinado año.

Bueno, y en definitiva, quitando la diferencia de 50 cc mas, el cambio del faro delantero y el doble encendido, si hay otras diferencias mas entre ambos modelos.

Ahh, bueno, si, la 1150 creo que no tiene el boton para desconectar el ABS, cosa que no creo que desconecte nunca, pero que quita la posibilidad de resetear tal y como aparece el el blog tecnico de la RT. (esto es para que veais que he estudiado antes de postear ;) )

Bueno, pues eso, decirme por que modelo me debo decidir. :-?

Un saludo.

Hola Ligero 4x4, bueno te puedo comentar que he tenido una 1100RT a la que hice 100.000 km y durante varios años he conducido una 1150RT, ahora tengo una 1200RT. Bueno, comparando las dos primeras no noté unas grandes diferencias prácticas. En potencia, peso o estabilidad de marcha... sin diferencias. Me decanto por la 1100RT por un motivo algo personal. Los frenos ABS de la 1150 RT EVO se clavan en seco cuando vas muy despacio y tocas los mandos de frenado. En la 1100RT frenan según aprietes los mandos. Y al tener servo la 1150RT, con el motor parado, si tienes la moto en cuesta... no frena!!! La tienes que frenar con nuñas y dientes. La 1100RT frena según aprietes los mandos, con motor parado o arrancado. Sólo por estos dos detalles sobre el ABS prefiero la 1100RT. Cuestión de gustos.

Salu2 desde la Costa del Sol 8-)

Gracias por vuestras aportaciones, me van dando idea, aunque sigue siendo dificil. Por un lado me decanto por la 1150, lo de las 6 velocidades, encendido, etc, y por otro sigo pensando en la 1100, por lo que dices del servo, y que, quitando estas pocas diferencias, son practicamente iguales.

Bueno, pues como digo, gracias por las aportaciones, y mientras postean mas usuarios pues seguiré mirando precios y fotos, a ver por cual me decido.

Estoy todo el dia enganchado a motos.net, mirando precios :-/

Tranquilidad hasta que aparezca el flechazo. Yo tambien pasé muchos meses enganchado a las páginas de segunda mano dudando entre una GS, R1100S.......... Al final me decidí por una Rockster con 5.000Km y tras 25.000Km con ella en año y medio encantado. ;)

;)..en mi caso me decidiría por la 1150.

Como dices se ha tratado ya en muchas ocasiones y no es cuestión de repetirse.
La balanza generalmente se inclina (dejando a un lado inversiones ) hacia la más actual de las dos, por caracteristicas técnicas.

Un salu2te y seguro que cuando decidas, será la mejor de las opciones.
F.

Tambien me inclinaria por la 1150.Además de estetica y mejoras, a la hora de venderla siempre será mas nueva.

Pero tu presupuesto lo sabes tu.Mirate los kms y como estan cuidadas,extras ect.
Prefiero una 1100 con 50.000 kms reales bien hechos que una 1150 con 100.000 a lo bestia.Pero en similares kms,extras ect,merece la pena que te estires un poco.

Las diferencias que vas a encontrar son pocas:
La aparición de la 1150 en el mercado cuando ya existía una 1100 no lo justificaba sólo por una diferencia de 50
centímetros cúbicos; ahora bien, si analizamos las diferencias existen tres bien grandes.

1/La evolución del sistema motronic a uno más moderno, complicado y configurable por el usuario (escribí un detallado
post al respecto, pero desapareció!!! seguramente por una caída del servidor) y por cierto esta innovación ha tenido sus grandes
críticas por la aparición de un defecto hasta ahora desconocido en los boxer: Los tirones o  "surging", producidos por
mala gestión encendido-configuración-gestión de datos por parte del nuevo motronic, solucionándose con la aparición
de la doble bujía.  >:( >:( >:(  Gran suspenso a ingeniería de BMW por la gran metedura de pata pues no han sabido solucionarlo,
máxime cuando los usuarios acudieron en masa a sus servicios post-venta que se limitaban a levantar los hombros al no
tener noticias de BMW, por lo que muchos nos tocó espabilarnos y estudiar el tema, y pudimos solucionarlo con más o
menos fortuna.
En la 1100 NO EXISTE  ;) este problema ya que la gestión electrónica está muy muy experimentada de sus viejas K.

2/La incorporación del servofreno eléctrico que asimismo ha ocasionado grandes dolores de cabeza a BMW por exigir este
sistema una gestión óptima del sistema eléctrico especialmente de la batería y que, en caso de fallo" se quedaba en
"frenada residual" es decir: una frenada paupérrima en la que si la utilizas en caso de emergencia puedes ir rezando
todo lo que se te ocurra pues es eso: una frenada muy pobre prácticamente inutilizable :P. Sin embargo hoy por hoy, creo
que es el sistema de frenado mejor que existe, por lo menos para mi gusto. Ah! y te tienes que acostumbrar, sobre todo
a baja velocidad, que si no tienes práctica te dejas los piños en el salpicadero.

3/La incorporación de una 6ª velocidad que no es más que una overdrive y creo que han modificado el desarrollo de las 5
restantes. A mí particularmente me encanta la 6ª aún con las grandes críticas que recibe porque al ser tan larga, no
responde mucho al darle o retener al quitar gas, pero ahí está, se reducen un montón las vibraciones típicas del boxer,
etc. perfecta sólo para autovías o autopistas.

Hasta ahora pregúntate: Vale la pena una 1150 según el uso que vas a darle?

Diferencias externas:
Exteriormente, la visual es la misma salvo el gran faro e iluminación de la R1150RT que me encanta.
El salpicadero es más completo en la 1100 lleva más mandos, etc. en la 1150 es mucho más espartano.
Calorcillo en las manos (según dices) existente en la 1100 proveniente del radiador de aceite.
Bueno, habrá más diferencias, pero corto aquí, quería recalcar principalmente los tres primeros puntos y que eso depende de cada uno, pues si te falla el servo, es UNA PASTA y peligrosísimo (como a mí me pasó). La 6ª es una pasada. Y si te compras una 1150 con 1 bujía y te tocan los tirones, tienes tirones hasta que cambies de moto a no ser que le "metas mano" a fondo tal como expliqué en un par de post.
IMPORTANTE en la 1150 simple bujía: Pruébala y date una vuelta poniéndola a 2500 -3000 RPM en 3ª con gas mantenido como si fueses detrás de un coche tipo embotellamiento a ver si tironea, ponte a 2500... mantiene... pasa a 3000...mantiene un minuto... 2500...mantiene, así.
Suerte, vista... y al toro!
Un saludo.

Muy buena explicación tecnica, muchas gracias ;)

Pues leyendo vuestras aportaciones, está claro que interesaria apretarse un poco mas el cinturón e irse a por la 1150, pero sopesando las cuestiones tecnicas, el presupuesto, y el cinturon (ahora lo explico), creo que al fina va a ser la 1100.

Por cuestiones tecnicas parece que gana la 1150, claro está, siempre que no falle el servo y sea de doble bujia :) asi que no gana por mucho a la 1100.

Por estetica. Por el faro gana por goleada, pero es lo unico, a simple vista. Invertir 2 ó 3 mil euros mas solo por un faro, creo que es una locura.

Y ahora viene la parte mas importante, el cinturón. He intentado apretarme mas el cinturón, pero resulta que mi señora esposa me ha tapado los agujeros del cinturon, y me ha dejado este en una sola postura, asi que aunque me lo quiera apretar o aflojar, no hay manera ::)

Usando el sentido comun, a tenor de los km que hago anuales, me quedo en unos 5 ó 6 mil, creo, mas bien, afirmo que mi montura va a ser la 1100. Por cuestiones de trabajo, familiares, etc, no puedo hacer mas km. Me gustaria viajar mas, pero me es imposible, y todos con los que hablo del tema me dicen que una 1100 con unos 60 ó 70 mil km me dura toda la vida, y con la diferencia de dinero, como ya he hablado con la parienta, va a ser, poco a poco, para equipación para ella, intercomunicador, accesorios diversos y gasolina :)

Bueno, que sepais que vuestra aportación me ha servido para ver que no hay tanta diferencia entre ambas monturas. Que cualquiera de las dos me va a dar las mismas satisfacciones en carretera, que las voy a disfrutar lo mismo, y que quizas apretarme el cinturon mas de la cuenta me va a quitar el presupuesto necesario para despues poder disfrutar de la moto a gusto.

Ya estoy mirando y preguntando a algunos vendedores, estoy en contacto con algunos de ellos. Cuando la tenga ya os la presentaré.
Bueno, a ver si vendo primero la Kawa ::)

Bueno, solo para deciros que acabo de vender mi querida Kawa, se la acaban de llevar :'( :'( :'(

Me ha dado mucha lastima cuando la veia marchar, me ha entrado un cosquilleo por el estomago, ahora mismo estoy arrepentido de haberla vendido :-/ :-[ pero bueno, me consuelo pensando que pronto pillaré la RT, aunque ahora estoy un poco decaido :'(

Bueno, un video para el recuerdo :'( http://www.youtube.com/watch?v=pdY90vJ8mBI

Ya lo proximo videos y fotos con la RT ;)

Hola, si no os importa, mando una pregunta a pepolis....

He leído lo que comenta de los tirones.... y aunque la mía no es una R1150RT, es una R1100S, que lleva la misma inyección, y es de las primeras de simple encendido.

Efectivamente he comprobado esto de los tirones y ya llevaba tiempo pensando de qué se podría tratar.

Podrías indicarme alguna web donde se explique el tema, y alguna de las soluciones que dices que existen??

Un saludo y gracias.

las mismas dudas tube cuando compre la 1100RT casi a estrenar que en una 1150 me salia por 3000€ mas y estoy encantado despues de 3 años de disfrute,aparte de lo que se comenta tambien el embrague es de cable =a menos costes mantenimiento y averias.si te decides por la 1150 yo cogeria sin dudas la de doble encendido y ya puestos iria por la 1200RT ::)
saludos

Despues de leer todas las respuestas y recomendaciones que te han dado...no se que decir...en mi caso el pasar de un motor 1100 a un 1150 ha sido una maravilla, una verdadera mejora en casi todos los aspectos....la 6º marcha es una bendición, el servo, la estética...nunca he tenido una RT, he tenido GS 1100 y ahora una 1150 R, y sin contar las diferencias obvias en cuanto a chasis, etc...el motor realmente cambia y mucho, estira mucho mas, es menos tosco en respuestas, recupera mejor...creo que sin lugar a dudas es mejor motor.

He visto mucha gente que te anima a que te compres una 1100 que es una gran moto, pero yo desde mi humilde opinion creo que te arrepentiras de no hacerte con una 1150, es otro mundo.

saludos.

RaMaPa dijo:
Hola, si no os importa, mando una pregunta a pepolis....

He leído lo que comenta de los tirones.... y aunque la mía no es una R1150RT, es una R1100S, que lleva la misma inyección, y es de las primeras de simple encendido.

Efectivamente he comprobado esto de los tirones y ya llevaba tiempo pensando de qué se podría tratar.

Podrías indicarme alguna web donde se explique el tema, y alguna de las soluciones que dices que existen??

Un saludo y gracias.

Hola, efectivamente he sufrido los tirones en mi R1150RT de segunda mano durante un año y medio hasta que averigüé cómo resetear el Motronic y cambiar el comportamiento de mi moto gracias a la programación del mismo mediante los códigos de CCP (Cat Code Plug). Esto mejoró el comportamiento de mi moto, así como la incorporación de las bujías de alto rendimiento en un post que publiqué en bmwmotos el 23/08/2007 y que desapareció con una caída del servidor donde se aloja este foro.
Lo que me ha dejado "totalmente redonda" mi moto es esto:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1244489775/0#0

Pero no parece interesarle mucho a la gente ya que no se ha leído mucho... en fin.
Aún conservo una copia del tema de los códigos CCP y que si te interesa puedo volver a publicar.
En todo caso, si tienes una R1100, olvídate del tema de los CCP y echa un vistazo a los cables de bujías, bobina de alta, y sobre todo una perfecta puesta a punto tal como explico en el enlace anterior.
El problema lo tienen algunas R1150 con la incorporación del nuevo Motronic. Y muchas por destornilladores que han tocado donde no se debe.
Un saludo.

jose1976 dijo:
Despues de leer todas las respuestas y recomendaciones que te han dado...no se que decir...en mi caso el pasar de un motor 1100 a un 1150 ha sido una maravilla, una verdadera mejora en casi todos los aspectos....la 6º marcha es una bendición, el servo, la estética...nunca he tenido una RT, he tenido GS 1100 y ahora una 1150 R, y sin contar las diferencias obvias en cuanto a chasis, etc...el motor realmente cambia y mucho, estira mucho mas, es menos tosco en respuestas, recupera mejor...creo que sin lugar a dudas es mejor motor.

He visto mucha gente que te anima a que te compres una 1100 que es una gran moto, pero yo desde mi humilde opinion creo que te arrepentiras de no hacerte con una 1150, es otro mundo.

saludos.

No has tenido en cuenta una cosa y es que aunque sea el mismo motor el 1100 de la RT que el GS tienen una puesta a punto y un comportamiento bastante diferente de manera que el GS es mas gordote y contundente (me gusta) a bajas vueltas y mas rudo (poco agradable) al acelerar subiendo marchas que el RT.

De todas formas y volviendo al tema yo me quedaría con una 1100 con el faro de la 1150 ;D pero como no es posible y realmente no son tantas las diferencias (a mi me gastaban igual pese a tener 6ª y nunca me convencio el servo porque hacía saltar al abs mas que el sistema convencional) buscaría de ambos modelos y compararía relación con estado y precio.

Vssss!!!!!

Pues yo me cogi una R1100 Rt hace 2 años y estoy encantado con ella.
Hago mantenimientos a las boxer y si volveria a coger una moto cogeria otra 1100 RT.
Si vas a coger una moto de 2ª mano por un valor de unos 6000 € ¿ Para que quieres arriesgarte a un posible problema de servo que cuesta 2000 €?
Yo suelo ir con gente con 1100, 1150 y 1200 y no te deja atras ninguna.
Yo le puse 2 focos debajo del radiador y cuando los enciendes parece que se hace de dia.
Un saludo

Gracias por vuestras aportaciones, ya está la cosa mas cerquita.
Acabo de volver de unos dias en Portugal y estoy poniendo al dia la lista de posibles maquinas, en la que predomina la 1100 de momento.

Cuando tenga algo ya me presentaré con ella en condiciones por aqui ;)

pepolis dijo:
[quote author=RaMaPa link=1245856748/0#11 date=1246756195]Hola, si no os importa, mando una pregunta a pepolis....

Un saludo y gracias.

Hola, efectivamente he sufrido los tirones en mi R1150RT de segunda mano durante un año y medio hasta que averigüé cómo resetear el Motronic y cambiar el comportamiento de mi moto gracias a la programación del mismo mediante los códigos de CCP (Cat Code Plug). Esto mejoró el comportamiento de mi moto, así como la incorporación de las bujías de alto rendimiento en un post que publiqué en bmwmotos el 23/08/2007 y que desapareció con una caída del servidor donde se aloja este foro.
Lo que me ha dejado "totalmente redonda" mi moto es esto:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1244489775/0#0

Pero no parece interesarle mucho a la gente ya que no se ha leído mucho... en fin.
[highlight]Aún conservo una copia del tema de los códigos CCP y que si te interesa puedo volver a publicar.[/highlight]
En todo caso, si tienes una R1100, olvídate del tema de los CCP y echa un vistazo a los cables de bujías, bobina de alta, y sobre todo una perfecta puesta a punto tal como explico en el enlace anterior.
El problema lo tienen algunas R1150 con la incorporación del nuevo Motronic. Y muchas por destornilladores que han tocado donde no se debe.
Un saludo.

[/quote]

Si me pasas toda esa información te la publico en el Blog RT para que nunca más vuelva a perderse ;)

Uffff, cuando se complican las cosas, que dificil se pone, os cuento:

Resulta que cuando ya estoy decidido por una 1100, de Barcelona, me dice que se va de vacaciones y me tengo que esperar. Tengo mirado el avión de Sevilla a Gerona, donde dormir, preparado el camino de vuelta con la RT, y me tengo que esperar.

Pero encima, un compañero me está comiendo el coco para que me meta en la 1150, y ya me tiene loco. Me dice que da igual que sea doble o simple bujia, que me va a ir igual de bien, que no voy a tener problemas, asi que ya estoy hasta pensando en una 1150 de simple encendido.

De todas formas estoy mirando precios y por las fotos, creo, que diferencio las de doble y simple encendido, pero no estoy seguro.

Si no me equivoco una de las diferencias es que las de doble encendido no tienen, en la piña derecha de botones, para encender y apagar estas. Y otra diferencia está en la tapa negra de los cilindros, que en la de doble encendido es hasta la mitad y en la de simple es entera. ¿Estoy en lo cierto? La verdad es que lo dudo a veces, por que veo anuncios de motos del 2005 y segun la tapa seria de simple encendido.

Esta seria de simple encendido
2946515_g.jpg

Esta seria de doble encendido
2894033_g.jpg

La diferencia en las fotos es correcta: una bujía-tapa larga, dos bujías-tapa corta.

En lo que no estás en lo cierto es en el tema de las luces, mi 1150 es de una bujía y no tiene mando para encender las luces, se encienden cuando pongo el contacto.

La diferencia entre la de doble encencido y la de simple encendido es un funcionamiento más suave-redondo por una mejor combustión en la de doble encendido.
Eso no quita que la de simple encendido quede desfasada, ni mucho menos.
Tambien a la hora de cambiar bujias en la de simple encendido solo hay que sacar la tapa negra y sacar la bujía, mientras que en la de doble encendido hay que desmontar el carenado para acceder a la bujía que hay por debajo de cada perolo.

Fiate solo de los kilómetros que tengan los motores sobre todo del cuidado que tubiera el dueño, si ha pasado las revisiones oficiales es una buen argumento.

Estas motos llegan a los 200mil km. y más, con un poco de cuidado.

ligero4x4 dijo:
Uffff, cuando se complican las cosas, que dificil se pone, os cuento:

Resulta que cuando ya estoy decidido por una 1100, de Barcelona, me dice que se va de vacaciones y me tengo que esperar. Tengo mirado el avión de Sevilla a Gerona, donde dormir, preparado el camino de vuelta con la RT, y me tengo que esperar.

Pero encima, un compañero me está comiendo el coco para que me meta en la 1150, y ya me tiene loco. Me dice que da igual que sea doble o simple bujia, que me va a ir igual de bien, que no voy a tener problemas, asi que ya estoy hasta pensando en una 1150 de simple encendido.

De todas formas estoy mirando precios y por las fotos, creo, que diferencio las de doble y simple encendido, pero no estoy seguro.

Si no me equivoco una de las diferencias es que las de doble encendido no tienen, en la piña derecha de botones, para encender y apagar estas. Y otra diferencia está en la tapa negra de los cilindros, que en la de doble encendido es hasta la mitad y en la de simple es entera. ¿Estoy en lo cierto? La verdad es que lo dudo a veces, por que veo anuncios de motos del 2005 y segun la tapa seria de simple encendido.

Esta seria de simple encendido
2946515_g.jpg

Esta seria de doble encendido
2894033_g.jpg

Comprate la que mas te guste/convenga, pero mira con cuidado las tiendas de segunda mano (sobre todo la de la foto de abajo), casualmente casi todas las motos que vende tienen entre 40 y 50.000 km independientemente de su año de matriculación. ::) :-X

V's

Pues, Ufff, que lio, :-/ ahora creo que va a ser una 1150 pero de simple bujia. A mi mujer la tengo ya aburrida ::)

Las 1100 que estoy mirando rondan sobre los 6.000 € y por el mismo precio se encuentran 1150 con menos años, y en buen estado. Aunque son de simple encendido me dicen que no les han dado ningún problema, y son motos mas modernas, y la verdad que por el mismo precio es para pensarselo.

Estéticamente me parece más bonita la 1150 que la 1100.
Yo tengo una 1150 de 1 bujía y solo me ha dado alegrías, realmente no hay diferencias notables con la de 2 bujías.

como veo que eres de sevilla, si quieres, te dejo que pruebes la mia que es una 1150 con bujia simple y ves como va. Yo la acabo de comprar y ahora mismo no puedo darte demasiada informacion de la moto, tan solo que en carretera es una pasada como va y lo poco que consume. Es pesadota pero manejable y comoda hasta decir basta.

Lo dicho, que yo vuelvo de vacaciones el dia 20 y si quieres probarla no tienes mas que decirlo.

Lo que si te puedo comentar es que son motos que tienen infinidad de ruidos, y que si eres un maniatico de ellos lo vas a pasar mal, porque le suena todo. El abs, el cardan cuando arrancas, tiene tintineos, etc. pero a mi no me asustan porque ya iba avisado por un par de compañeros que tienen bmws boxer. Yo preferiria comprar la moto a un particular antes que a un compraventa o taller porque suelen bajarle los kms y son mas mañosos para tapar los defectos que pueda tener la moto (accidentes, etc).

Un saludo.

thunder_xx dijo:
como veo que eres de sevilla, si quieres, te dejo que pruebes la mia que es una 1150 con bujia simple y ves como va. Yo la acabo de comprar y ahora mismo no puedo darte demasiada informacion de la moto, tan solo que en carretera es una pasada como va y lo poco que consume. Es pesadota pero manejable y comoda hasta decir basta.

Lo dicho, que yo vuelvo de vacaciones el dia 20 y si quieres probarla no tienes mas que decirlo.

Lo que si te puedo comentar es que son motos que tienen infinidad de ruidos, y que si eres un maniatico de ellos lo vas a pasar mal, porque le suena todo. El abs, el cardan cuando arrancas, tiene tintineos, etc. pero a mi no me asustan porque ya iba avisado por un par de compañeros que tienen bmws boxer. Yo preferiria comprar la moto a un particular antes que a un compraventa o taller porque suelen bajarle los kms y son mas mañosos para tapar los defectos que pueda tener la moto (accidentes, etc).

Un saludo.

Muchas gracias por el ofrecimiento, mas aun siendo a una persona que no conoces de nada. Conocidos me han ofrecido a probar la R 1100 RT, la R 1200 RT y la R 1200 GS, y siempre he dicho que no. Por mano del diablo te caes, o se te cae la moto al suelo, y...... por supuesto pagaria los daños, pero siempre quedaria mal ante esa persona.

Estoy casi decidido por una 1150 de simple bujia, vamos, que iba a ir a por ella esta semana o como mucho la que biene, pero un chaval de Sevilla, que se dedica a compra venta de motos, me ha pedido que me espere un par de semanas, que igual me consigue, por el mismo dinero, una de doble bujia.

Me voy a esperar un par de semanas (no se como aguantaré el mono :-[) y si no da señales de vida, me tiro de cabeza a por la 1150 de simple bujia, y a disfrutar.

Cuando la tenga ya daré la murga a los de Sevilla, para quedar, aunque sea para tomar una cervecita y ver las motos ;)

Bueno, recupero este mi post de dudas, en el que os he tenido locos, para anunciaros que..........................

¡¡¡¡ YA TENGO BMW !!!!      ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Jejejeje que feliz estoy, jejejeje, estoy "tooooooooooo" contento  ;D  :D  :D  ;D

Bueno, no la tengo fisicamente, puesto que la van a revisar para que me la lleve preparadita de todo, pero en una semana, mas o menos la recojo. El trato está echo y estoy deseando que pase esta semana rapidito para recogerla.

Como podeis ver en la foto al final ha sido una R 1150 RT de doble bujia. He tardado, aproximadamente, dos meses en decidirme, y en encontrar la que me gustaba, pero la espera ha merecido la pena.

Ya cuando la tenga en mis manos haré la presentación oficial en el post RT, para que me incluyais en el censo RT.

Bueno, Una fotillo para ir abriendo boca. ;)

p8210002.jpg

Hola:
JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!! Tu ya acabastes tu travesía por el desierto y comienzo yo con la mía.
Me alegro mucho de que tengas ya la moto. La verdad es que es preciosa. Ahora a disfrutarla.
Venga, un saludo y gracias por enviarme el enlace a este post. Lo miro más que el mío  ;D ;D ;D
Un saludín  ;)

HOLA A TODOS, Y ENHORABUENA LIGERO 1150, VAYA PEAZO DE MOTO, ESPERO QUE LA DISFRUTES.
YO TAMBIEN LLEVO ALGUN TIEMPO PENSANDO EN CAMBIAR DE MONTURA,(TENGO UNA  F 650 GS) Y LAS CANDIDATAS SON PRECISAMENTE LA RT 1100 O RT 1150, LA MISMA DUDA QUE LIGERO, YO ME HABIA DECIDIDO POR LA RT 1100, PERO DESPUES DE LEER VUESTROS CONSEJOS YA NO LO TENGO TAN CLARO, EN FIN, LO QUE SI ME GUSTRIA, ES QUE ME INDICASEIS EN QUE DEVO FIJARME A LA HORA DE COMPRAR ALGUNA DE LAS DOS YA QUE OBIAMENTE SERIA DE SEGUNDA MANO, ME REFIERO A DETALLES QUE INDIQUEN DESGASTES MANTENIMIENTO INNADECUADO, ETC. ASI COMO EL COSTE DE REVISIONES, PORQUE ME IMAGINO QUE SERAN BASTANTES MAS CARAS QUE LA GESITA.
BUENO PUES NADA COMPAÑEROS ESPERO BUESTRAS INDICACIONES Y NO TARDAR MUCHO EN DARME DE ALTA EN EL CENSO DE LAS RT

UN SALUDO

Uffff, yo me tiré mas de dos meses mirando modelos y llamando por telefono a compradores. Una cosa que yo siempre preguntaba es por el libro de revisiones. El desgaste, bueno, estos motores son muy duros, y por lo que llevo leido, que se rompa un cardan o algo asi, es mas cuestión de suerte que de km. Hay quien con la moto nueva se le ha roto el cardan, y quien la tiene con mas de 150.000 km y no la ha tocado. Tengo un conocido con una 1100 RT del año 96 y mas de 150.000 km y solo le hace las revisiones, no le ha cambiado ni el embrague, y le va estupendamente.

Yo en principio mi idea era la 1100, ya que, de momento, ni voy a hacer viajes largos, ni voy a hacer muchos km al año, como mucho 10.000 asi que para el uso que le iba a dar con esta me sobraba, bueno, y tanto que sobra, que te puedes ir al fin del mundo con ella. Al final, animado por los del foro y por algún amigo consegui encontrar la 1150 por poco mas de lo que me pensaba gastar en la 1100, y quieras o no, es mas moderna, pero que si no doy con ella, al final me hubiera quedado con una 1100.

ferdu dijo:
HOLA A TODOS, Y ENHORABUENA LIGERO 1150, VAYA PEAZO DE MOTO, ESPERO QUE LA DISFRUTES.
YO TAMBIEN LLEVO ALGUN TIEMPO PENSANDO EN CAMBIAR DE MONTURA,(TENGO UNA  F 650 GS) Y LAS CANDIDATAS SON PRECISAMENTE LA RT 1100 O RT 1150, LA MISMA DUDA QUE LIGERO, YO ME HABIA DECIDIDO POR LA RT 1100, PERO DESPUES DE LEER VUESTROS CONSEJOS YA NO LO TENGO TAN CLARO, EN FIN, LO QUE SI ME GUSTRIA, ES QUE ME INDICASEIS EN QUE DEVO FIJARME A LA HORA DE COMPRAR ALGUNA DE LAS DOS YA QUE OBIAMENTE SERIA DE SEGUNDA MANO, ME REFIERO A DETALLES QUE INDIQUEN DESGASTES MANTENIMIENTO INNADECUADO, ETC. ASI COMO EL COSTE DE REVISIONES, PORQUE ME IMAGINO QUE SERAN BASTANTES MAS CARAS QUE LA GESITA.
BUENO PUES NADA COMPAÑEROS ESPERO BUESTRAS INDICACIONES Y NO TARDAR MUCHO EN DARME DE ALTA EN EL CENSO DE LAS RT

UN SALUDO

Hola FERDU,te dejo estos enlaces y espero que de el saques suficientes conclusiones para de alguna forma ayudarte en lo que pueda sobre tu adquisicion de una R1150RT,en lo que te debes fijar seguro que otros compañeros te lo indican,yo por suerte conocia al dueño de la mia y tenia plena seguridad de lo que compraba. ;)

Suerte. [smiley=thumbup.gif]

http://moterosarmada.foros.ws/post.php?p=6208#6208os

http://moterosarmada.foros.ws/t391/bmw-r1150rt/

Atrás