R 1100 S Contarmelo tó

pepeventure

Curveando
estimado companero efe, creo que tu medías alrededor de 1,90, ¿no es cierto?. si es así, no sé yo si se te va a quedar muy pequeña esta moto. yo ya te he comentado en otro mensaje que a veces me veía pequeña mi "venture", y es la más "grande" de las bmw, a mí entender. hace tiempo había un mensaje de un compañero que dudaba entre una k1200rs y una 1100s. le dieron bastantes explicaciones. búscalo. creo que en el mensaje, le decían que para el pasajero, ... ¿?. por otra parte el mantenimiento y consumo con respecto a tu f650 si que lo vas a notar. la mía en ciudad gasta dos litros más, amén de que las cubiertas son más caras, las revisiones también, lleva doble disco, con lo cual gasta dos juegos de pastillas de freno, etc, ... pero no todo van a ser aspectos no positivos. pídele al dueño de la moto que te la deje probar, y te llevas a la "parienta", y así sales de dudas. por cierto, no nos hablas de kms., precio, ... a ver que te pueden decir los compañeros, no vaya a ser que no sea un "chollo" y que estés pagando precio de mercado, con lo cual a lo mejor te interesa esperar algo que te guste más. yo particularmente te recomiendo la gs, pero, como tú sabes, estoy condicionado y no soy imparcial, jejeje. ya nos contarás. suerte.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.

LLevo bastante tiempo dandole vueltas a cambiarme la moto y despues de la parte mas dificil (convencer a mi mujer) he decidido cambiarla. Hoy me han ofrecido una R1100 s, y me ha gustado bastante, aunque no tiene ABS ni maletas. Mi idea era comprar una que llevara las dos cosas.
Yo la gastare unos 14-15000Km al año 95%carretera, salidas de 400Km, y algun viaje de fin de semana con mi mujer
Como se que en el foro hay gente con este modelo me gustaria que me contaseis cosas de este modelo, ¿es comoda para el pasajero?,,gasto de mantenimiento, ruedas,etc. Ha otra cosa,¿ hay alguna cupula que proteja mas que la de serie?, me parece demasiado pequeña.

Sobre esa moto no te pudo ayudar pero si te recomiendo como el amigo Pepe la gs pero la normal q es mas comda q la venture

TENGO UNA..NO ES LA MAS COMODA DE LAS BMW,PERO SU ESTILO SPORT ME ENCANTA..ADEMAS SE COMPORTA MUY BIEN.
GOMAS?..SEGUN CONDUZCAS..A MI ME DURAN MENOS DE LO DESEADO.
PASAJERO?..VA UN POCO ELEVADO...
CUPULAS?..HAY UNA MAYOR,ASI COMO UN KIT PARA ELEVAR UN POCO LOS SEMIMANILLARES.

1,90?..YO LLEVO 4CM MENOS...Y DESPUES DE ESTAR ENCAJONADO EN UJNA DUKE..LA BMW ES UN SOFA CAMA ;D ;D ;D.

YO CREO QUE SI TU SUFRIDORA VA COMODA ES UNA MUY BUENA OPCION...

SALU222 ::) ::)

Yo con la mía estoy muy contento, aunque como me gusta correr, la noto un poco falta de potencia, en comparación con una japonesa ( con 130 cv sería ideal )pero eso ya es para gustos, porque con un uso normal, 98 cv sobran de todo.
Lo que más me asombró es su estabilidad, que es sencillamente soberbia, por "culpa" sore todo del telelever delantero, que consigue que no se hunda al frenar.
Le puedes meter cupula alta y manillares altos. ( si la compras nueva, ya la pides así. )
Para mí es muy cómoda, y además la transformas en touring, con las maletas, que aunque son caras, vale la pena.
El pasajero no irá tan cómodo como en una Rt, pero no castiga mucho, no te creas que es una japonesa.
Lo malo es que si le das cañá, le tienes que meter ruedas blandas, y ahí está lo malo, pero si conduces normal, pues como otra bmw. Piensa que esta es la RR de las bmw.
A lo mejor si viajas, te conviene la Gs, que están casi al mismo precio, y se viaja más cómodo.
Decirte que yo cuando voy a Jerez, lo hago de un tirón ida y otro de vuelta: Coruña- Jerez: 1200 km , y no me canda en exceso......

Saludos.

Weno, weno, weno... yo tambien tengo desde hace "poco" esa moto.

Yo creo que es un uso muy parecido el que tu y yo le damos a la moto, aunque yo la uso además para ir al currele a diario.

Nos la compramos con la idea de una moto que no careciese de cierto caracter "deportivo", pero que fuera cómoda para dos y con la que se pudiera hacer algunas escapadas con algo de carga.

Mi contraria, siempre se había quejado en nuestra vieja XJ de que le molestaban las rodillas cuando pasábamos más de una hora sobre la moto, así que era prioridad una moto con estribos bajos y adelantados en la que el acompañante no tuviera que ir en cunclillas. Desde luego en eso acertamos de pleno, porque los estribos traseros de la 1.100 S son los mejores que he probado en mi vida (sin contar los de la Gold Wing, logicamente). Las pegas para el uso a duo, son sobre todo el estudio del asiento y la postura, que no deja de ser ciertamente reclinada, aunque por tu tamaño, a no ser que tu parienta sea igual de alta, se atenuará esto.

El problema que te comento del asiento, radica en que el espacio destinado para el piloto es sumamente grande y el trasero está inclinado, de forma que el frenar, el acompañante se escurre hasta que terminais los dos en el hueco delantero. Por supuesto existen asientos especiales para duo (en Wunderlich hay uno guapo) pero como casi todo en BMW, caro caro (me parece recordar en torno a las 60.000 rubias), aunque siempre es posible ir a un tapicero a que te "remodele" el asiento. Aún así, la semana pasada fuimos a Barcelona desde los Madriles con ella y terminé yo más cansado que mi acompañante, pero si te haces salidas de curvas, con el asiento original tendrá casi seguro que ir colocandose a cada rato.

Existen en opción, tanto de origen como en la industria auxiliar cúpulas altas que mejoran bastante la protección aerodinámica. Yo poseo una de estas y aunque soy algo más bajito que tu (1,84) no tengo ningún problema hasta 160, pudiendo mantener una posición totalmente erguida. A partir de 160... ya hay que agacharse un poquito.

Tambien, como te han dicho, puedes optar por un kit de manillar alto, pero por lo visto si no viene montado de fábrica, es una opción cara, ya que hay que cambiar todo el cableado que va a las piñas (o eso me dijeron en BMW)

Sobre el tamaño para esta moto... a mi me parece que el tipo al que le encaje bien la 1.100 S andará por tu estatura más o menos (más bien más que menos), así que yo por eso no me preocuparía, la moto no se te va a quedar pequeña (en cuanto a tamaño).

En cuanto a las maletas, a mi personalmente no me agradan demasiado, así que lo que usamos, con un resultado muy satisafactorio, son alforjas de cordura, el único problema, es que son un poco más aparatosas de montar que las maletas (unos 10 minutillos), pero si eres un poco mañoso y le haces una pequeña preistalación, sería una operación parecida a la de montar una maleta.

Poco te puedo decir sobre las gomas o el mantenimiento ya que he hecho pocos kilómetros aún con ella. Tan solo, que no montes JAMÁS unos Pilot Road, que la moto escurre a la mínima imperfección del suelo.

Por mi parte poco más que añadir, a no ser que tengas alguna duda concreta. Para cualquier cosa... aquí estamos.

Un saludo.

P.D. Como se nota donde hay buen gusto ;D

Muchas gracias a todos, habeis resuelto muchas de mis dudas.
La opcion de la GS tambien la estoy varajando, pero de verdad creeis que es mas comoda para viajar. Tengo entendido que a partir de velocidades ilegales el aire te empuja en los hombros bastante.
De todas formas el mantenimiento de la GS sera similar en coste al de la S ¿no?
Ah, mi estatura exacta es 1´98, y subido encima de la moto en parado me dio la sensacion de ir con las pirnas igual de encogidas que en la F650, de hecho tienen casi la misma altura de asiento.
El precio de la moto todavia no lo se pues la vi en el mecanico y este solo sabia que estaba en venta, pero no por cuanto. La moto tiene dos años, sin ABS y sin maletas pero con puños, cual creeis vosotros que el precio justo de la moto.
Gracias por vuestras contestaciones y ya os ire comentando.

Hombre, es dificil dar un precio sin ver la moto, pero como referencia te diré que el abs a mí me costó 198.000 pelas, es decir que esa moto andaría por los 2.050.000 pts más o menos, porque los puños creo que costaban 40.000.
Es una pena que no tenga abs....... :(, pero bueno es un posible argumento para bajar el precio.........diles que tu la querías con abs.
El mantenimiento es similar al de la Gs, en las revisiones, pero la Gs gastará un poco menos de ruedas, y serán un poco mas baratas, pero si no haces muchos km al año, ese no debería ser un factor decisivo para escoger una u otra.
Cuestión de gustos.
Saludos.

Efe, suscribo la mayoría de lo dicho por Chin y qk_bayeta y añado lo siguiente.

La tengo con maletas, la cúpula alta que ofrece BMW como opción, pero manillar de serie, la uso para ir a trabajar (40 Km. diarios), para viajar, hacer algún cursillo e ir por la sierra los fines de semana (unos 22.000 Km. al año entre todo), pues bien para todo va estupendamente.

No estoy de acuerdo con lo de las maletas, salvo para pasar entre coches, van muy bien, se quitan y ponen rápidamente, son muy capaces y no se notan en marcha a ninguna velocidad.

Tampoco demasiado con lo de la potencia, salvo en la recta del Jarama y en la rampa de pegaso 98 caballos son más que suficientes para todo.

El mantenimiento es mas caro que el de la GS, sobre todo por neumáticos y consumo.

Neumáticos 6-8000 el trasero 8-10000 el delantero, dependiendo de si pones sport-turismo o sport.

Consumo 7,3 litros a los 100 viajando a cruceros de 160, 6,8 a los 100 yendo a cruceros de 140.

Te recomiendo mucho el ABS, pero si has encontrado un chollo sin él aprovéchalo.

¿El precio? no se que decirte, consulta los que aparecen en Motociclismo para que te sirvan de referencia, valora si te dan garantía y piensa en el gasto inicial de puesta en marcha ¿neumáticos? ¿les queda mucho dibujo?,  ¿batería? depende de los años, ¿amortiguación? a los 40-50.000 deberás pensar en cambiarlos.

Te diré que a mi me encanta y estoy muy contento con ella.

No lo habia puesto la moto tiene 14000km y esta como nueva, de color amarillo.
Que venda la mia pronto, que venda la mia pronto... ;D ;D

Joé, yo no lo quería decir así, pero a mi las maletas no me llenan por cuestión estética, y porque en las alforjas posees distintos departamenteos para "clasificar" lo que puedas meter dentro. Desde luego la forma más firme, segura y cómoda de llevar carga, son las maletas originales.

El hecho de que las rodillas te queden muy inclinadas, yo creo que es más por su caracter "deportivo" que por el tamaño de la moto. A mi tambien se me inclinan más que en la XJ, pero mientras en las deportivas japonesas, las rodillas me chocaban con los cantos de los alojamientos del carenado para estas, en la 1.100 S me sobra todavía bastante hueco.

Lo del ABS... es una pena, porque para mi es altamente recomendable.

Un saludo

Publicado por: Efe Publicado en: 04/12/03 a las 21:43:40
Muchas gracias a todos, habeis resuelto muchas de mis dudas.
La opcion de la GS tambien la estoy varajando, pero de verdad creeis que es mas comoda para viajar. Tengo entendido que a partir de velocidades ilegales el aire te empuja en los hombros bastante.
De todas formas el mantenimiento de la GS sera similar en coste al de la S ¿no?

estimado compañero efe, yo como ya te dije ayer estoy condicionado y no soy imparcial, amén de no haber probado la r 1100 s, pero a priorí te diría que sí, que si es más cómoda para viajar. de entrada, la postura de conducción, llamemosla "trail", que además es a la que tú estás acostumbrado, ¿no? y en segundo lugar, me atravería a decir que para el pasajero también lo es. !ojo!, te repito que no he probado la r 1100 s, y que no puedo ser tenido en cuenta como objetivo e imparcial.
en lo que respecta al mantenimiento, como ya te han dicho los compañeros, pienso que la r 1100 s gastará más cubiertas que la gs. a ésta última le puedes poner los mismos que gastas en la tuya (por supuesto con las medidas correctas. ej.-metzeler tourance, michelin t66 ó anakee, bridgestone tw, ... ) ya los conoces, ¿verdad?.

tú mismo. ya nos contarás y suerte.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA.

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.

14.000 km no es nada, todavía esta en rodaje,je,je ;D.
Piensa lo que escribe Pe, es decir, el gasto de neumáticos, batería, etc.
Es decir, que al precio que te ponen, si tienes que sumarle 50.000 pelas de dos ruedas, o no, o si tiene las pastillas de freno gastadas ( no lo creo con esos km ), si te la entregan con una revisión hecha ( filtros , aceite, etc. ).

Todo lo que le tengas que hacer en pocos km desde que la compres deberá bajarte el precio.
No es lo mismo sacar la moto y poder hacerle 5.000 km sin gastar en ella, que al mes cambiar ruedas.

Por cierto, el color amarillo es mi preferido, cuando compré la mía, no había ninguna en ese color con abs en España, y al final por no esperar 2 meses, la pillé en negro >:(. Cada vez que veo una amarilla me cae la baba. ;D.
Saludos.

Pues creo que esta todo dicho ya y bien, pero lo cierto es que yo tengo una y tambien queria poner mi granito.
Es una moto fenomenal te puedes juntar con todas las deportivas y con todos los de las BMWs jejeje es un poco mas vcara de mantenimiento pero ten presente que hablamos de una 1000 (1100) y eso no es cualquier cosa pero que no te preocupe todo va en funcion del uso que le des (abuso) mientras tu conduccion se normal no te preocupes en cuanrtpo al abs tampoco creo que sea algo para preocuparte la mayoria de las motos no lo tienen yo lo llevo y no voy despacio y no recuerdo cuando lo he usado suelo salir con japos y los neumatricos metzeler Z3 me dura unos 5000 Km si mi uso fuera normal podria los Z4 y seguro que durarian casi 10.000
tengo pantalla alta y seminmanillares altos de origen,
en la actualidad le he quitado el catalizador y llevo un neumatico de 180 trasero, la moto me encanta.
Luego piensa otra cosa la compras de ocasion, si por el tiempo no te termina de gustar siempre la puedes volver a vender y probar la GS la GS es una gran moto y para una persona grande como tu ideal, pero por que no probar una temporadita la 1100s ........... ::) ::) ::)
url]

Gracias a todos por vuestras contestaciones. Habeis aclarado todas mis dudas.
Un poco mas cara de mantener que la GS pero mas alegre de conducir.
Si puedo la comprare, la cosa esta en vender la mia, por que si la compro si venderla mi mujer definitivamente me hecha de casa ;D ;D

Atrás