R 1100 S o R 1200S

gontzo

Curveando
se que el tema esta trillado pero a ver si de aqui saco una comparativa definitiva entre la R1200 S y la R 1100S para ayudarme a escoger. Cuales son las diferencias principales y que ofrece cada modelo?
Que problemas pueden presentar ambos modelos? fallos endemicos? precauciones?
Mas consejos sobre que comprar y que revisar al comprar?

Vote por la R-12-S fundamentalmente por que es la que yo tengo.
La 1100 no la he probado. Pero creo que a grandes rasgos es mas comoda para viajar sobre todo con pasajero.
En cuanto a la 1200... pues un poco mas de potencia, aunque segun estan las cosas eso da un poco igual.
Es mas moderno el motor por tanto entiendo que estara un poco mejorado respecto al otro.
A mi gusto me parece que esteticamente esta muy conseguida.
Al ataque es inmejorable con una estabilida sobresaliente y unos freno que son un poco todo o nada, pero acostumbrado a ellos perfectos. En cuanto a consumos... yo tengo medias de 5-5,5 l/100 que para lo que es la moto es perfecto.
En fin, creo que si no tienes una prioridad con el pasjero la eleccion es la 1200 (aunque hace unos dias yo hice un viaje de 1000Km con mi mujer y ella dice que se lo paso bien y no se canso).

Este tema con el buscador te hubieran salido 2000000 post ...
;D ;D ;D
----------------------------------------------
A grandes rasgos:

Ninguna de ellas presenta problemas mecánicos importantes.

Las dos tienen potencia suficiente para pasárselo en grande.

Las dos son, para mi, preciosas.

Las dos sirven, con maletas, para hacerse viajes con mucho menos cansancio del que pueda imaginar quien no las haya llevado

Si no te importa el pasajero la elección para mi esta clara, la 1200 (mas potencia, mas frenos, mas estabilidad, mas divertida de conducir)

Si el pasajero es importante para ti entonces sin dudarlo la 1100.
----------------------------

Acertarás con cualquiera de las dos.
;)

Yo tengo una R1100S y he votado por esta, aunque lo perfecto para mi sería la estética de la 1100S y el motor de la 1200S, 24 cv se notan una barbaridad...... ;) ;) ;)

Saludos

Apoyo la opinión de GIACO, la r11s pero con el motor de la r12s

Yo me compré una 1100 nueva cuando ya había salido la 1200, probé las dos y lo tuve claro. Por mil y pico euros más tenía la 1200, pero no lo dudé, por que?

La 1200 tiene mejor motor, mejor tacto de frenos, más adelantos y menos peso y es muy bonita también, pero...me parecio inaguantable la posición de conducción y un tormento para el pasajero, la solté después de 80 km y no aguantaba ni un segundo más.

de mto y todo eso van igual?
de que capacidad son las maletas de la 1100 y la 1200?

535E575E5853543B0 dijo:
Yo me compré una 1100 nueva cuando ya había salido la 1200, probé las dos y lo tuve claro. Por mil y pico euros más tenía la 1200, pero no lo dudé, por que?

La 1200 tiene mejor motor, mejor tacto de frenos, más adelantos y menos peso y es muy bonita también, pero...me parecio inaguantable la posición de conducción y un tormento para el pasajero, la solté después de 80 km y no aguantaba ni un segundo más.

pues a mi no me ha molestado jamas la posicion de conduccion de la 1200 ............ sobre el pasajero 100% de acuerdo contigo

y que conste que yo soy pequeñin .......... de tamaño
xDDD

pero en serio no me pareció (ni me parece) una postura incomoda
Mo niego que seguramente la 1100 es más cómoda pero ........ para gustos los colores.

Yo preferí la 1200 con los ojos cerrados

Pdt: viajo sin acompañante sino mi elección hubiera sido otra

yo iba encantado con mi sv, he hecho viajes muy largos con ella asi que si la postura de la 1200 es parecida me va a gustar. El unico tema es el del pasajero, que por ahora no llevo ni tiene pinta de que nadie se suba pero para mas adelante me gustaria viajar en pareja...
Y el asiento, que parece muy duro, que opinais?

5B53524846533C0 dijo:
yo iba encantado con mi sv, he hecho viajes muy largos con ella asi que si la postura de la 1200 es parecida me va a gustar. El unico tema es el del pasajero, que por ahora no llevo ni tiene pinta de que nadie se suba pero para mas adelante me gustaria viajar en pareja...
[highlight]Y el asiento, que parece muy duro,[/highlight] que opinais?

Pues ..... yo le quite mullido para dejarlo más duro

:(

quiza es que tenga suficiente mullido en las posaderas

:D :D :D

28252C2523282F400 dijo:

jolines que no hay para tanto si tubieras que hacer un Barcelona Jerez con la CBR1000 ya ni te cuento...

696C7066736E62716A62030 dijo:
[quote author=28252C2523282F400 link=1279263384/7#7 date=1279362389]Yo me compré una 1100 nueva cuando ya había salido la 1200, probé las dos y lo tuve claro. Por mil y pico euros más tenía la 1200, pero no lo dudé, por que?

jolines que no hay para tanto si tubieras que hacer un Barcelona Jerez con la CBR1000 ya ni te cuento...[/quote]

me muero...supongo que es cuestión de aguante o que va por personas como a HG que no le molesta excesivamente.

por otro lado no me gustó nada la vibración de baja intensidad de la 1.2, prefería la vibración más fuerte de la 1.1.

En cuanto a tenerse la moto y estabilidad, yo creo que están a la par, pero me resultó más fácil de llevar la 1.1.

Lo mejor Gontzo, que las pruebes...

Gontzo,

Yo he votado por la r12s, mas que nada, vengo de 2 ducatis, una 749 y despues una 999, ahora la r1200s.
Estoy muy contento con ella.
Tambien tuve una sv650s, para mi fue la mejor moto que tuve, relacion precio y lo que me aporto, viajes, circuito, de todo... Y te digo una cosa, la r12s me recuerda mucho a ella.
He hecho viajes de una semana con ella, con tiradas de 700 kms del tirón, y perfecta, cansancio el normal.
La r11s no la he probado, me parece una moto muy bonita, posiblemente mas turismo que la r12s.
Por lo tanto, si la quieres para viajar y la vas a usar mucho con pareja, la r11s.
Si la quieres para todo, con pasajero eventual, o eres más sport que turismo, la r12s.
En caso que no lo tengas claro, la r12s sin duda. Mas moderna, mas potente, mas ligera, mejores opciones, y de estetica.... a mi me parecen muy bonitas las dos, pero yo, que soy un poco RR... la r12s

Suerte

Me he montado en las dos y sigo casi igual ya que he confirmado todo lo leido en los foros, no las probe en marcha porque sabia que esas dos no las iba a comprar, una por cara y la otra por ridicula.
La 1200 impone, el asiento es duro y me parece excesiva para mis manos (que merecen calcetines) y no se si realmente adecuada para viajar pero es la unica que me entra por los ojos. Aunque teniendola delante la verdad es que me acojonaba un rato, parece lo que es, una moto tremenda, ahora que no la tengo delante me veo en ella. Esto es como ser torero fuera de la plaza...
La 1100 es mas racional en todo pero no me gusta esteticamente y me parece un pelin cara en comparacion con la 1200, generalmente por 1500€ puedo pillar la 1200 con menos kms. Me jode un poco pagar 6000€ por una moto de 12 años y las buenas opciones vuelan rápido. Por postura y sobre todo asiento parece un pelin más comoda, pero tambien mas pesada, no se como será yendo en marcha.
Estoy como estaba pero de otra manera!

777F7E646A7F100 dijo:
Me he montado en las dos y sigo casi igual ya que he confirmado todo lo leido en los foros, no las probe en marcha porque sabia que esas dos no las iba a comprar, una por cara y la otra por ridicula.
La 1200 impone, el asiento es duro y me parece excesiva para mis manos (que merecen calcetines) y no se si realmente adecuada para viajar pero [highlight]es la unica que me entra por los ojos[/highlight]. Aunque teniendola delante la verdad es que me acojonaba un rato, parece lo que es, una moto tremenda, ahora que no la tengo delante [highlight]me veo en ella[/highlight]. Esto es como ser torero fuera de la plaza...
[highlight]La 1100 es mas racional en todo pero no me gusta esteticamente[/highlight] y me parece un pelin cara en comparacion con la 1200, generalmente [highlight]por 1500€ puedo pillar la 1200 con menos kms[/highlight]. [highlight]Me jode un poco pagar 6000€ por una moto de 12 años [/highlight]y las buenas opciones vuelan rápido. Por postura y sobre todo asiento parece un pelin más comoda, pero tambien mas pesada, no se como será yendo en marcha.

Acabo de votar por la R 1200 S y he roto el empate existente. Pero claro, no soy muy objetivo porque yo tengo una R12S ::)

gontzo, vengo siguiendo este post (y otros por el estilo que has abierto) desde hace algún tiempo y creo que ya es hora de que te vayas decidiendo ;D.

Tú mismo tienes la respuesta en tus palabras; sólo hay que echarle un vistazo a lo que te he resaltado de tu mensaje... ;)

Vvsssssssssss..... 8-)

616D7E6B6D616D620C0 dijo:
[quote author=777F7E646A7F100 link=1279263384/16#16 date=1279726053]Me he montado en las dos y sigo casi igual ya que he confirmado todo lo leido en los foros, no las probe en marcha porque sabia que esas dos no las iba a comprar, una por cara y la otra por ridicula.
La 1200 impone, el asiento es duro y me parece excesiva para mis manos (que merecen calcetines) y no se si realmente adecuada para viajar pero [highlight]es la unica que me entra por los ojos[/highlight]. Aunque teniendola delante la verdad es que me acojonaba un rato, parece lo que es, una moto tremenda, ahora que no la tengo delante [highlight]me veo en ella[/highlight]. Esto es como ser torero fuera de la plaza...
[highlight]La 1100 es mas racional en todo pero no me gusta esteticamente[/highlight] y me parece un pelin cara en comparacion con la 1200, generalmente [highlight]por 1500€ puedo pillar la 1200 con menos kms[/highlight]. [highlight]Me jode un poco pagar 6000€ por una moto de 12 años [/highlight]y las buenas opciones vuelan rápido. Por postura y sobre todo asiento parece un pelin más comoda, pero tambien mas pesada, no se como será yendo en marcha.

Acabo de votar por la R 1200 S y he roto el empate existente. Pero claro, no soy muy objetivo porque yo tengo una R12S ::)

gontzo, vengo siguiendo este post (y otros por el estilo que has abierto) desde hace algún tiempo y creo que ya es hora de que te vayas decidiendo ;D.

Tú mismo tienes la respuesta en tus palabras; sólo hay que echarle un vistazo a lo que te he resaltado de tu mensaje... ;)

Vvsssssssssss..... 8-)[/quote]

+1
que no te intimide la R12S, es potente y tiene mala leche si se lo pides, si no lo haces es muy docil y facil de conducir, yo estoy encantado y de verdad que la postura no es tan radical como parece.
Animo ;)

Yo también he votado por la 1200  ::)

Esteticamente me parece mucho mas bonita que la 1100, tiene un aire retro que me encanta  :) , la parte trasera es sencillamente espectacular  ;)...

A mi me resulta bastante comoda de postura, solo se me resienten un poco las muñecas, pero porque es la primera vez que llevo moto con semi-manillares...

De potencia la veo equilibrada, tiene muuucho par, si le aprietas te tira para atrás del asiento, pero al tiempo creo que es muy dosificable, vamos que no es para asustarse.

Creo que la r12s se puede utilizar bien para viajar, pero lo suyo es mas el lado sport, que es donde se le saca partido.

Tanto la 1100 como la 1200 se pueden catalogar como Sport Turismo, pero el balance es distinto, la 1100 se inclinaria mas hacia el lado del turismo mientras que la 1200 hacia el sport.

...pienso que ya lo tienes claro, lo que hace falta es que des el paso ;D

Saludos,
[smiley=beer.gif]

vence el miedo escénico ............ por si te sirve de algo yo, siendo generosos, mido 1,65m a saltos ....

;D ;D ;D

Yo no le daría más vueltas esta claro que la que te tira de verdad es la R1200, por la potencía no te preocupes es como ya te han comentado muy dosificable, que no te de miedo, para mi fue un gran cambio pasar de una monster a la R y no he tenido ningun susto, incluso entrando en circuito, es todo lo potente que tu quieras y para mi bastante polivalente, mi chica se atreve a venir en ocasiones conmigo y hacernos rutillas de 200-300Km y esta encantada, eso si, no la llevaría hasta Jerez.

otro voto para la 1200, estoy a la espera de que me llegue a barcelona (a finales de julio) :'( sin nervios pero con muchas ganas. antes de decidirme definitivamente la prové... no me hizo falta mas. docil y manejable como ella sola.
entre la 11 y la 12 pues... la que te entre por los ojos, las 2 son buenas maquinas.

Voto por la 1200 ;D

Hay una cosa muy clara,puestos a pagar no me pillaba una moto de muchos más años cuando por poco más tienes la nueva,eso es de sentido común ,pero ahí decides tú ..... aunque o te decides ya macho, o te veo haciendo las rutas en tren u autocar ;D ;D
Lo que sea, pero ya !! que ahora es el buen momento de disfrutar de la moto ....

Suerte !!

moto ahora mismo tengo, que uso la bandit de mi padre...
Otra cosa es que dentro de 1 mes me voy a los alpes y todavia no se con que!

373F3E242A3F500 dijo:
moto ahora mismo tengo, que uso la bandit de mi padre...
Otra cosa es que dentro de 1 mes me voy a los alpes y todavia no se con que!

Jajajajaja eres la caña Gontzo.

Di que si, eso es un motero aventurero de verdad, se planifica el viaje, pero aun no tiene moto ni sabe cual quiere a un mes de salir ;D

Como te han dicho, que no te intimide la 1200 para nada, para que te meta en apuros hay que buscarle mucho las cosquillas, eso si, cuidadin cuando se las busques, mas vale que tengas espacio delante. Si no lo haces es una BMW Boxer como otra cualquiera, tranquila y con mucho par, ademas este motor no es como un tetra japones deportivo que te pide correr, va muy agusto a 140 y en la parte media del tacometro.

Por peso tampoco te debe intimidar, es muy ligera para lo que parece, te intimidaria por peso una 1000RR actual? Pues pesan lo mismo.

Y por altura creo que me dijiste que mides mas de 1,70 asique no hay problema. 1,70 es el minimo (bajo mi punto de vista) para apañarte decentemente en las maniobras mas comprometidas, como que se te cale en 1ª (me ha pasado una vez, que solte el embrague de golpe pensando que estaba en N) y al subir y bajar el paquete. Ya que yo mido eso, y me apaño justito, si mides mas no tendras el mas minimo problema. Y si mides menos, pues maña y busca bordillos  ;D (Yo lo hago).

Un saludete y a por el toro! Que ya estoy deseando leer la presentacion y el analisis preliminar, ya que me considero un poco culpable del germen  ::)

Atrás