R 1100 S o Rockster

elcharly

Arrancando
Registrado
2 Nov 2009
Mensajes
18
Puntos
1
Hola

Estoy pensando comprar una boxer y no se si una R 1100R  o una rockster, alguien me podria decir en que se diferencian. Ademas soy medio enano 1.70m no se si me quedará muy lejos el suelo.
La necesito para ir al trabajo, 30 km entre montaña y autovia.  Tambien estuve probando una r1200r me encantó pero para carretera tal vez mejor las otras.
Espero consejos

Un saludo y gracias adelantadas.
 
mmmmmmmmmmmmm

yo sólo puedo hablar bien de mi R1200R. Vigila lo que dices amigo.

;) ;) ;)

Es broma. Espero que aciertes en tu elección. Yo mido 1,67 y llevo la altura standard en mi R1200R,

Piensa en otros factores como es el consumo. La R1200R gasta muy poco combustible. No sé personalmente lo que gastan las otras, pero creo que la Rockster gast mucho más.
 
Yo tambien dudaba entre las dos. Al final me decidí por la Rockster, mas que nada porque encontré una con sólo 5.000Km que estaba perfecta y estoy encantado.
La R1100S es mas deportiva, por posición y por tener algo mas de potencia. Las maletas son del mismo tamaño, aunque admite peor un Top case.
La Rockster es muy cómoda para usar con dos personas, y con el asiento bajo los paticortos llegamos perfectamente.
En esencia son muy parecidas, así que piensa que posición de conducción te gusta mas. Mas deportiva o con un manillar muy ancho que te da gran manejabilidad.
 
elcharly dijo:
Hola

Estoy pensando comprar una boxer y no se si una R 1100R  o una rockster, alguien me podria decir en que se diferencian. Ademas soy medio enano 1.70m no se si me quedará muy lejos el suelo.
La necesito para ir al trabajo, 30 km entre montaña y autovia.  Tambien estuve probando una r1200r me encantó pero para carretera tal vez mejor las otras.
Espero consejos

Un saludo y gracias adelantadas.

gracias por lo de enano, yo tambien 1,70  la verdad es que con las motos de momento ningun problema.

Pues no se que decirte, yo me casque un  cheste 2004 con una Rocster ( La de JM Busquets para ser mas exactos ) y la verdad, me diverti como un enano, nunca me alegre tanto que mi ex R 1200 GS estubiera patas arriba como ese Cheste .  Yo creo que me iba a por la Rocster sin dudar.. eso que la R 1100 S me gusta mucho tambien, pero la entrega de optencia es faborable a la Rocster y se montas nu Remus de arriba abajo, filtro K&N o siilar y alguna otra chuche, la moto va que alucinas...
 
Buenas

De las tres motos que hablas, hay dos que ya no se fabrican, y no tienen nada que ver con la R 1200 R. Que es, más potente, más ligera y más cara.
Cierto que el consumo de la nueva, es más contenido que las otras dos. Pero a canbio lleva mucha electrónica, lo que se traduce en un mantenimiento mayor, a la corta o a la larga.
Ahora tengo una , y es lo que menos me gusta, pero hay que hacerse a la idea, de que esto ya no tiene marcha atrás :(
El próximo paso será el canvio secuencial y automático. Al tiempo !
De las que parece que ya vas perfilando como finalistas, en común tienen algunas cosas. Que ahora recuerde...las suspensiones,el cuadro de instrumentos y lo típico de los boxer.

Las Rockster de segunda mano, suelen haber menos y no sé si por consecuecia de eso, son más caras.Pero el rango de modelos y de fabricación son menores.
Tienes tres colores distintos y la blanca que es la 80 aniversario.

Yo con 1.70 y el asiento estandar me defendía bién.

Las dos llevan tapa de colin y opcionalmente maletas. Si bién es cierto que la R 1100 S al llevar el escape debajo el colín , puede llevar las dos maletas grandes,. cosa que en la otra la maleta izda. la del escape es muy pequeña.
En las dos puedes llevar Topcase, aunque debería ser ilegal. ;D
Confieso que yo lo llegué a hacer. :-[

Con Top

de119598.jpg



Y sin Top


ba880f31.jpg



Será porque no la he tenido , pero la R 1000 S es una moto que me encanta.
Si no vas a ir mucho con pareja, para viajar, más o menos irás igual. Si haces tiradas muy largas tus brazos sufriran tanto con una como con otra.

R S's en venta, hay un montón y a precios a partir de 3.000 € :cool:
Eso sí, esta moto se fabricó durante muchos años, por lo que deberás prestar más atención, con las más antiguas, ya que hay muchas, sin ABS, puños, etc.

Espero haberte liado un poco más ;D


2005-BMW-R1100S-BoxerCupReplika.jpg


Suerte ;)
 
Hola,mi consejo es que si tienes oportunidad,de probarlas antes,es lo mejor.Para mi gusto la rockster,mas versatil,tanto en autovia como en carreteras reviradas,y por la altura de la moto,no tendras problemas,yo tengo la rockster,y que voy a decir,espero que aciertes.Un saludo.
 
Pruébalas!!!!

De todas formas para el uso que le vas a dar,pienso que la rockster será más práctica y cómoda.

Por cierto, lo ideal pienso que sería la 1200 (si los euros te lo permiten).

Pd;también pertenezco al club de los "enanos" 1,70m.jajaja

v"ss
 
Brettón dijo:
Buenas


El próximo paso será el canvio secuencial y automático. Al tiempo !


Suerte  ;)


Aprilia Mana 850.

La he probado recientemente, y hablabamos con el vendedor, que si fuera Bmw,seguro que se vendería muchísimo más.

V"ss
 
Gracias a todos, ahora si que estoy liado  ;D..

Pense que no iba encontrar referencias de Rockster y son los que mas se han atrevido a opinar, gracias. Es una moto que siempre me gustó, es bellisima.
El problema que tengo es que me gustan todas. Hoy vi  una r1150r super bien de precio y poquisimos km y ya me daba vueltas en la cabeza.

Tal como comentan, no puedo permitirme una nueva. Por ello busco algo de segunda mano ya que son tan fiables que si esta bien mantenida y sin muchos km es una buena compra para muchos años de disfrute.

Ahh.... gracias por el cosuelo, a mi sindrome de enanismo.   ;)
 
Yo tengo una rockster y va de maravilla. Lo de la altura, no sé, mido 1'90 y me apaño :).
Es muy cómoda y un poco gastona (7l + ó -).
Callejear, curvas, autopista...lo que le eches. Creo que encontrarás la 1100s + barata. pero no sé si más cuidada (por ser deportiva).
Hala :) a dudarrr
 
Arriba