R 1150 R Modulador y asistencia de frenos

Niklasson

Arrancando
Buenas noches, felicidades a todos por mantener un rincon tan interesante en el que podamos acudir los nuevos novatos a pedir auxilio, gracias de nuevo.
Tengo una R1150R que compre el pasado noviembre con 38000 km, aparentemente en buen estado, el caso es que cuando en el marcador se vieron los 40000 km me apresure a efectuar la revision correspondiente en BMW, pensando que es lo mejor para la moto. Ha funcionado perfectamente todo este año pero con 49000 km, justo antes de la revision se encendieron las 2 luces de alerta rojas del abs. Le di un vistazo y los discos y el trasero estaba bastante desgastado por lo que he adelantado la revision para que cambiasen el disco y le dieran un vistazo y ver por que se encendian las luces.
Hasta ese momento y antes de llevarla a la revision las luces se encendian de la siguiente forma:
(xxx) Contacto, testigo de "atencion" fijo y el de "abs" 4 Hz durante unos segundos y despues 1 Hz
Si toco la maneta del freno delantero escucho como se pone en marcha la ayuda.
Si toco el freno escucho como funciona la ayuda.
Cuando la moto se pone en marcha todo se apaga .
En fin todo normal.
La moto circula sin testigos encendidos, todo perfecto pero cuando tocas el treno (del. o Tras.) los testigos de atencion y del ABS se encienden de la siguiente forma:
El de "atencion" fijo y el del "ABS" a 4 Hz.
El freno delantero continua haciendo su trabajo y se escucha la asistencia.
El freno trasero solo frena con la emergencia (no tiene asistencia).
Solo si paro la moto, quito el contacto y vuelvo a arrancar vuelvo al punto (xxx) anteriormente descrito.
Cuando la deje en el taller y les comente el detalle me digeron que la darian un vistazo.
Despues de unos dias cuando fui a recogerla tras la revision las luces no se encendian, solo me comento el probador que se le habia encendido una vez en toda la prueba al salir del taller y (pense "fenomenal" ha podido ser la bateria despues de estar unos dias aqui)
Me comentaron que la conectaron a la famosa maquinita y esta daba un fallo pero las luces no se encendian por lo que en principio podia circular con ella. Me digeron que podia ser el modulador pero tambien cualquier componente relacionado. El caso es que con el cambio de disco trasero y los 3 juegos de pastillas mi moto iba fenomenal.
Una semana despues ha comenzado con los mismos sintomas pero agravados.
Contacto, testigo de "atencion" fijo y el de "abs" 4 Hz durante unos segundos y despues 1 Hz
Si toco la maneta del freno delantero escucho como se pone en marcha la ayuda.
Si toco el freno YA NO escucho como funciona la ayuda.
Cuando la moto se pone en marcha SE QUEDA ENCENDIDAS LAS DOS LUCES.
Me comunicaron que el modulador de frenos cuesta unos dos mil y pico euros (casi me da un paro cardiaco) pero en petite comite no estan completamente seguros que sea al %x% el modulador.
Mi pregunta y pido disculpas por extenderme es la siguiente:
No sera, viendo la evolucion despues del cambio de disco y pastillas que ese circuito tan sofistitado "electro hidraulico con asistencia electronica y muchas mas cosas" este mal sangrado o alguna valvulita mal o no tenga liquido ?.
De cualquier forma pienso que un componente tan importante en la seguridad de esta moto NO puede dejar de funcionar  JAMAS y quedarte sin frenos, como es el caso.
Agradeceria que si alguien tiene el esquema de funcionamiento del modulador me lo pase para conocer un poco mas encima de que nos jugamos la vida.
Gracias de antemano por vuestra informacion.

Un saludo
Niklasson

:-/ :-/ Hola
Tengo la misma que tu, con 46.000Kms.
Me pasa algo así en el taller oficial y les hago una hoja de reclamaciones por joderme la makina.
"NO TE PUEDEN ENTREGAR UNA MAKINA CON UNA NUEVA AVERIA DESPUES DE UNA REVISION Y MENOS EN UN TALLER OFICIAL".
Encima no tienen ni idea de lo que le pasa?.
Dime quienes y de donde son para evitar ir,
Gracias,

Buenas
En primer lugar BieMWenidos [smiley=thumbsup.gif] ya que veo os estrenais por aqui.
Mira antes de nada de revisar o canviar la bombilla trasera. Dá errores parecidos cuando se funde uno de sus filamentos .Y solo vale un par de €s .
Por otra parte y habiendola llevado a revisión deberias salir tranquilo y seguro del taller, que para eso pagas. Y si no estás tranquilo , pues que ta la vuevan a revisar y que se hagan las pruebas necesarias.
Es una de las partes más importantes en cuanto a seguridad en la moto.
A ver si encuentro la dirección del Manual de Taller y te la envio.
Salu22

:) :) Bienvenidos al foro. A mi me paso algo parecido y es un sistoma de bateria con una carga baja, comprueba esta, a la primera frenada se encienden.
Espero que lo resuelvas y que no sea nada más. Un saludo.

Efectivamente la bateria alguna vez despues de unos dias en el garaje me ha provocado este fallo pero el detalle es que me quedaba sin frenos en la rueda delantera y trasera es decir, no tenia asistencia en la moto, despues de parar, arrancar de nuevo y darle unos "aceleroncitos" el problema desaparacia.
Mi caso actual es al diferente, todo esta "OK" y despues de no se...... unos kilometros es cuando comienza sin una secuencia estable a fallar, como ya explique toco un poquito el freno (desconfiado) y no pasa nada, pruebo otra vez mas fuerte y fenomeno, tampoco y cuando de alguna manera te has confiado un poco "zas", pisas el freno porque lo necesitas y no esta, la asistencia trasera desaparece y eso si a la vez te indica anomalia, el sistema no esta mal pero te aseguro que me doy cuenta antes yo que la moto que estoy sin frenos.
Gracias a todos por vuestros comentarios.

NOTA:
Si alguien tiene el esquema de funcionamiento de este sistema, me gustaria que hablasemos o si es posible que me lo pase para valorar que opciones puedo tomar.

Un saludo
Niklasson

NIKLASSON, a mi se me ocurre también que puede ser la batería. Te da para arrancar pero en cuanto empiezas a rodar se "cae" el voltaje y se queda sin servofreno (que es lo que mas tira de ella): por lo que te avisa de que te has quedado sin servo.

Tengo también la R1150R, y cuando me la compre, sabiendo que los frenos eran eléctricos, lo primero que le puse fue un Voltímetro (de leds). Muy pequeñito: lo llevo pegado al deposito del freno en el manillar, y muy fácil de enganchar: lo llevo a la bombilla del faro (la de posición). Me dice siempre como anda el Voltaje; y vale dos duros. A mi nunca me ha dado problemas, pero si que veo que "baila" bastante el voltaje 11-12-13 voltios. Por debajo de 11 se enciende el chivato del cuadro de la batería (suele pasarme al arrancar), pero en cuanto acelero se vuelve a 12v.

No sé, prueba a ponerle un voltímetro y haz todas esas comprobaciones a ver si se te sale que cae el voltaje. Aunque en el cuadro tienes tambiénun chivato de la batería, que se debería encender cuando cae el voltaje, pero a lo mejor tienes fundida esa bombillita. Si es la batería: pues la cambias y solucionado.

Espero no sea nada mas grave.

Saludos y curvitasssssss

Buenas
Ves trasteando por aqui a ver si ves la "luz " 8-)

http://maxbmwmotorcycles.com/fiche/fiche.asp

B0004684.png

Por cierto econoboqueron unas fotillos del voltímetro ese, no estarían mal :)

salu22

Gracias por el enlace, pero no se vé. :-/
Salu22

Buenas.

Me sorprende lo de los discos, 49.000 y te cambiaron los discos???? Mi 1150RT la vendí con 82.000 km y con los discos de origen. Mi actual 1200RT lleva 61.000 y los discos de origen.

Efectivamente el modulador vale lo que te han dicho, 3 mil y poco con la mano de obra. Yo lo tuve que cambiar en la 1150 antes de venderla (79.000 km y 3 años) y BMW se hizo cargo del 100% de la reparación.

Si no está en garantia y has realizado todas las revisiones en el concesionario, llama a BMW Iberica y expon el caso.

Suerte.

Francesc

Atrás