Buenas noches, felicidades a todos por mantener un rincon tan interesante en el que podamos acudir los nuevos novatos a pedir auxilio, gracias de nuevo.
Tengo una R1150R que compre el pasado noviembre con 38000 km, aparentemente en buen estado, el caso es que cuando en el marcador se vieron los 40000 km me apresure a efectuar la revision correspondiente en BMW, pensando que es lo mejor para la moto. Ha funcionado perfectamente todo este año pero con 49000 km, justo antes de la revision se encendieron las 2 luces de alerta rojas del abs. Le di un vistazo y los discos y el trasero estaba bastante desgastado por lo que he adelantado la revision para que cambiasen el disco y le dieran un vistazo y ver por que se encendian las luces.
Hasta ese momento y antes de llevarla a la revision las luces se encendian de la siguiente forma:
(xxx) Contacto, testigo de "atencion" fijo y el de "abs" 4 Hz durante unos segundos y despues 1 Hz
Si toco la maneta del freno delantero escucho como se pone en marcha la ayuda.
Si toco el freno escucho como funciona la ayuda.
Cuando la moto se pone en marcha todo se apaga .
En fin todo normal.
La moto circula sin testigos encendidos, todo perfecto pero cuando tocas el treno (del. o Tras.) los testigos de atencion y del ABS se encienden de la siguiente forma:
El de "atencion" fijo y el del "ABS" a 4 Hz.
El freno delantero continua haciendo su trabajo y se escucha la asistencia.
El freno trasero solo frena con la emergencia (no tiene asistencia).
Solo si paro la moto, quito el contacto y vuelvo a arrancar vuelvo al punto (xxx) anteriormente descrito.
Cuando la deje en el taller y les comente el detalle me digeron que la darian un vistazo.
Despues de unos dias cuando fui a recogerla tras la revision las luces no se encendian, solo me comento el probador que se le habia encendido una vez en toda la prueba al salir del taller y (pense "fenomenal" ha podido ser la bateria despues de estar unos dias aqui)
Me comentaron que la conectaron a la famosa maquinita y esta daba un fallo pero las luces no se encendian por lo que en principio podia circular con ella. Me digeron que podia ser el modulador pero tambien cualquier componente relacionado. El caso es que con el cambio de disco trasero y los 3 juegos de pastillas mi moto iba fenomenal.
Una semana despues ha comenzado con los mismos sintomas pero agravados.
Contacto, testigo de "atencion" fijo y el de "abs" 4 Hz durante unos segundos y despues 1 Hz
Si toco la maneta del freno delantero escucho como se pone en marcha la ayuda.
Si toco el freno YA NO escucho como funciona la ayuda.
Cuando la moto se pone en marcha SE QUEDA ENCENDIDAS LAS DOS LUCES.
Me comunicaron que el modulador de frenos cuesta unos dos mil y pico euros (casi me da un paro cardiaco) pero en petite comite no estan completamente seguros que sea al %x% el modulador.
Mi pregunta y pido disculpas por extenderme es la siguiente:
No sera, viendo la evolucion despues del cambio de disco y pastillas que ese circuito tan sofistitado "electro hidraulico con asistencia electronica y muchas mas cosas" este mal sangrado o alguna valvulita mal o no tenga liquido ?.
De cualquier forma pienso que un componente tan importante en la seguridad de esta moto NO puede dejar de funcionar JAMAS y quedarte sin frenos, como es el caso.
Agradeceria que si alguien tiene el esquema de funcionamiento del modulador me lo pase para conocer un poco mas encima de que nos jugamos la vida.
Gracias de antemano por vuestra informacion.
Un saludo
Niklasson
Tengo una R1150R que compre el pasado noviembre con 38000 km, aparentemente en buen estado, el caso es que cuando en el marcador se vieron los 40000 km me apresure a efectuar la revision correspondiente en BMW, pensando que es lo mejor para la moto. Ha funcionado perfectamente todo este año pero con 49000 km, justo antes de la revision se encendieron las 2 luces de alerta rojas del abs. Le di un vistazo y los discos y el trasero estaba bastante desgastado por lo que he adelantado la revision para que cambiasen el disco y le dieran un vistazo y ver por que se encendian las luces.
Hasta ese momento y antes de llevarla a la revision las luces se encendian de la siguiente forma:
(xxx) Contacto, testigo de "atencion" fijo y el de "abs" 4 Hz durante unos segundos y despues 1 Hz
Si toco la maneta del freno delantero escucho como se pone en marcha la ayuda.
Si toco el freno escucho como funciona la ayuda.
Cuando la moto se pone en marcha todo se apaga .
En fin todo normal.
La moto circula sin testigos encendidos, todo perfecto pero cuando tocas el treno (del. o Tras.) los testigos de atencion y del ABS se encienden de la siguiente forma:
El de "atencion" fijo y el del "ABS" a 4 Hz.
El freno delantero continua haciendo su trabajo y se escucha la asistencia.
El freno trasero solo frena con la emergencia (no tiene asistencia).
Solo si paro la moto, quito el contacto y vuelvo a arrancar vuelvo al punto (xxx) anteriormente descrito.
Cuando la deje en el taller y les comente el detalle me digeron que la darian un vistazo.
Despues de unos dias cuando fui a recogerla tras la revision las luces no se encendian, solo me comento el probador que se le habia encendido una vez en toda la prueba al salir del taller y (pense "fenomenal" ha podido ser la bateria despues de estar unos dias aqui)
Me comentaron que la conectaron a la famosa maquinita y esta daba un fallo pero las luces no se encendian por lo que en principio podia circular con ella. Me digeron que podia ser el modulador pero tambien cualquier componente relacionado. El caso es que con el cambio de disco trasero y los 3 juegos de pastillas mi moto iba fenomenal.
Una semana despues ha comenzado con los mismos sintomas pero agravados.
Contacto, testigo de "atencion" fijo y el de "abs" 4 Hz durante unos segundos y despues 1 Hz
Si toco la maneta del freno delantero escucho como se pone en marcha la ayuda.
Si toco el freno YA NO escucho como funciona la ayuda.
Cuando la moto se pone en marcha SE QUEDA ENCENDIDAS LAS DOS LUCES.
Me comunicaron que el modulador de frenos cuesta unos dos mil y pico euros (casi me da un paro cardiaco) pero en petite comite no estan completamente seguros que sea al %x% el modulador.
Mi pregunta y pido disculpas por extenderme es la siguiente:
No sera, viendo la evolucion despues del cambio de disco y pastillas que ese circuito tan sofistitado "electro hidraulico con asistencia electronica y muchas mas cosas" este mal sangrado o alguna valvulita mal o no tenga liquido ?.
De cualquier forma pienso que un componente tan importante en la seguridad de esta moto NO puede dejar de funcionar JAMAS y quedarte sin frenos, como es el caso.
Agradeceria que si alguien tiene el esquema de funcionamiento del modulador me lo pase para conocer un poco mas encima de que nos jugamos la vida.
Gracias de antemano por vuestra informacion.
Un saludo
Niklasson