R 1150 r

Carral

Arrancando
Registrado
11 Mar 2023
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Hola. Soy nuevo y voy a comprar una R1150R.
Tema pantalla y casbox
Existen originales y de no ser asi, dónde?
La pantalla me gustaría alta mido 1,80
Gracias por leerme
 
Bienvenido ya que has llegado hasta aquí. Hay un apartado para presentaciones que casi nadie usa lamentablemente. Pero ya que has venido, si puedes pon un poco más de información sobre ti y tu moto, por ejemplo si tienes o has tenido otras motos, por qué has escogido una boxer de BMW y cómo piensas usarla. Y si pones una foto, aún mejor.
 
Sobre la moto que has elegido, nadie te podrá hablar mal. Es un cacharro muy bueno y bonito. Y la respuesta a tus preguntas es que si, de las dos cosas, pantalla y baul (supongo que te refieres al baul cuando dices casbox) existen en BMW y también de otras marcas. Pero mi opinión, como ya he dicho en otros hilos, es que si te compras una moto naked y empiezas a pensar en pantallas y maletas, probablemente tu estás buscando en realidad una RT que viene que su carenado como Dios manda. Yo empecé con la R1100R y me lié con la pantalla original BMW, luego le puse una mas alta porque el ruido se hacía muy molesto y finalmente llegue a esta sabia conclusión que fue cambiarla por la 1150RT con la que he hecho más de 80.000 kilómetros por Europa. Pero en Valencia yo creo que tienes un clima lo bastante suave como para pasar de pantalla y disfrutar de esa moto. Los baules hablo de memoria, pero todos los que puedas poner de BMW yo diría que solo cabe un casco. Y a estas R para mi gusto no les quedan bien. Lo de otras marcas son un horror, pero te caben dos cascos. ¿La moto que compras tiene sus maletas laterales verdad?
 
Si, tiene maletaslaterales.
Pensé en RT, pero tiene demasiado carenado , la veo pesada y la r1150r me parece mas bonita.
Historia, empecé con Vespa 200 con intermitentes (eran las primeras q salieron), una Ducati vento de 350 que tuve una semana ( habia q ir con el culo en pompa y no ) luego yamaha SR 250, Parón por paternidades y ya con los chavales mayores una k75 y luego Burgman 650.
Y ahora una boxer q siempre me han gustado. Y esa es mi experiencia motera.
La moto la gasto a diario y los fines de semana me gusta salir a rodar en plan tranquilo.
Y eso es mas o menos lo q habéis preguntado.
Saludos y gracias por escribirme
 
Si tiene maletas, mi opinión es que la pruebes tal cual, sin pantalla ni nada, que en Valencia no hace tanto frio, y cuando la tengas por la mano te preguntas si te hace falta destrozar su imagen añadiendo cosas.....
 
Bajo mi experiencia personal, las pantallas no siempre son una buena opción.

En una naked te da el aire al moverte, sin más. Con una pantalla el aire se desvía en ella y genera un chorro de aire comprimido en el borde.

Bueno pues si ese aire va al casco el ruido es infernal, mucho más que si te da el aire de forma normal.

La comodidad es relativa, en mi caso 100km/h en naked no me supone molestia, más de eso ya me toca las pelotas.
 
Yo tengo la R850R de 2006, que para el caso es la misma moto, y ya lo he dejado por imposible con la pantalla. He probado la original alta, la original con difusor adicional, una Puig más baja y, como dice @Asturiancetorix, con todas el ruido era insoportable por las turbulencias en el casco, a partir de 80 km/h no oía ni el motor... Al final la he dejado sin nada y el aire es soportable hasta los 130-140 km/h (incluso puedo hablar por teléfono con el intercom).

Ah, mido 1,81 m como tú.
 
Suscribo lo dicho por Bjarahui y Asturianocenturix. Misma moto que tú prácticamente: R850r.
La llevo con la pantalla Sport de BMW, la más minimalista. Y creo que acabaría retirándosela de no ser porque me evita toda la porquería de los mosquitos detrás del cuadro de relojes.
La pantalla alta la tengo arrinconada con sus soportes.
No la he vendido porque no hago ventas o compras que no sean cara a cara.
 
Hola. Soy nuevo y voy a comprar una R1150R.
Tema pantalla y casbox
Existen originales y de no ser asi, dónde?
La pantalla me gustaría alta mido 1,80
Gracias por leerme
Que mania tiene la gente por aquí con las pantallas en la R, ponte una WRS touring, yo la llevo, y hasta 120 puedes ir con la mentonera del casco abierta, y hasta 140 no te molesta el aire.

Puedes ver como queda estéticamente pinchando en mi foto de perfil, para mí esta pantalla no afea nada la moto y puedes viajar con ella perfectamente.

En cuanto al top case, no me gusta nada en esta moto, y si compras uno grande te producirá flaneos a alta velocidad, yo te recomiendo el pequeño de veintitantos litros que usaba esta moto, y las 650 GS, al que no tienes que poner ninguna parrilla especial, y ésta estudiado para este tipo de motos, aunque yo normalmente me muevo solo con las maletas laterales.

Saludos y que la disfrutes.
 
Yo llevo con la mia,19 años,con su cúpula,con muchos kilometros encima,4 subidas al Stelvio,en fin,que no me da tanto la lata.Lo mismo es que soy raro.Mando foto de la misma.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201009-210447_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20201009-210447_Samsung Internet.jpg
    158,6 KB · Visitas: 80
Lo que no hay discusión es que está moto es más bonita sin cúpula y por supuesto sin topcase. Yo sobre todo la cojo por ciudad y siendo práctico tengo que llevar topcase para los cascos, guantes y demás y la cúpula me la ahorro. En ciudad las maletas laterales son un engorro, pero si la cogiera mucho por carretera lo tendría claro cúpula y maletas laterales. Al final depende del uso que le vayas a dar, ahora cuando está aparcada y la miras de lateral es otro moto con cúpula y sin cúpula.
 
Gracias a todos por leerme y contestar, veo q hay opiniones para todos los gustos. En principio iré con la mini pantalla q trae la moto. Por cierto juansaez, cuánto mides ?
Saludos a todos.
 
Cuando compre la mía el año pasado traía puesta la cupula pequeña de bmw y y se notaba la resistencia del aire por encima de los 100km/h ya por encima de ahí había que aguantarla. Hace unos meses le he puesto una cupula más estilo rs90 y voy muy por encima de la velocidad mencionada y muy cómodo.
Lo malo es que mi mujer dice que ha perdido la esencia de la moto, la esencia naked.20220327_120444.jpg20230212_121553.jpg
 
Gracias a todos, lamentablemente no compraré la R 1150 R q tenia prevista ya q el concesionario BMW en Valencia Dos Rodes, después de tenerme una semana esperando me ha valorado mi moto actual una Deauville 650 en unis irrisorios 400 €., , cuando cualquier compra venta me ofrecían el triple. Lógicamente nunca volveré a visitar a estos señores por decir algo. Mas pronto q tarde adquiriré o bien la R 1150 o la 1200 R
Sé q mi comentario no les afectará lo mas minimo al concesionario pero como dicen por estas tierras “tota pedra fa pared”.
Saludos
 
Esas cosas suelen pasar al cambiar usada por usada en un taller profesional y es normal. Piensa que a ti te debe dar garantía de tu moto y a quien compre la honda también le tiene que dar garantía. Supuestamente debe hacer mantenimiento y puesta a punto de las dos motos y además ganar dinero, que para eso tienen el negocio. En motos con años y relativamente baratas no tienen margen para hacer milagros y se curan en salud. Lo mejor que puedes hacer es vender la Honda por tu cuenta y comprar la BMW a un particular o a un profesional, pero eso acarrea unas molestias y un tiempo que muchas veces no merece la pena
 
Cuando compre la mía el año pasado traía puesta la cupula pequeña de bmw y y se notaba la resistencia del aire por encima de los 100km/h ya por encima de ahí había que aguantarla. Hace unos meses le he puesto una cupula más estilo rs90 y voy muy por encima de la velocidad mencionada y muy cómodo.
Lo malo es que mi mujer dice que ha perdido la esencia de la moto, la esencia naked.Ver el archivo adjunto 347758Ver el archivo adjunto 347760

Joder tronco, con la careta la verdad es que mola un webo.

La verdad es que las R850R son muy bonitas, da igual el año. Y las Classic en negro o crema, llantas de radios cruzados, brff
 
Gracias a todos, lamentablemente no compraré la R 1150 R q tenia prevista ya q el concesionario BMW en Valencia Dos Rodes, después de tenerme una semana esperando me ha valorado mi moto actual una Deauville 650 en unis irrisorios 400 €., , cuando cualquier compra venta me ofrecían el triple.
Pues ya tienes tu mismo la solución, vende por el triple la Deauville por tu cuenta y vete a por la 1150 R. Si hubieras comprado una moto nueva, seguro que te habrían dado otro precio, pero a un concesionario no le interesa mucho cambiar una moto usada por otra usada y mucho menos de otra marca......hay que ser realistas.
 
Como dicen por ahi: quieres saber lo que vale un potro?. Vende el tuyo y compra otro.
Vende tu moto tranquilamente.Le sacarás mas pasta. Y con los cartones en el bolsillo, busca la 1150R que te gusta.Que hay.
 
Cuando compre la mía el año pasado traía puesta la cupula pequeña de bmw y y se notaba la resistencia del aire por encima de los 100km/h ya por encima de ahí había que aguantarla. Hace unos meses le he puesto una cupula más estilo rs90 y voy muy por encima de la velocidad mencionada y muy cómodo.
Lo malo es que mi mujer dice que ha perdido la esencia de la moto, la esencia naked.Ver el archivo adjunto 347758Ver el archivo adjunto 347760
Tiene su gracia el estilo de la cupula, tampoco se como me iria con mi 190, otra de las cosas que haria, seria cambiar el faro y poner uno led.
 
Pues a mí me gusta mucho esa cúpula redonda estilo R90S Daytona. Ando detrás de ponerle algo así a mi R850R. ¿Me podría decir dónde la compraste?... Gracias.
 

Hay que limar la parte de abajo donde están las botellas de suspensión, porque al girar el manillar pega en el depósito, pero es muy sencillo de hacer.
Por otra parte, como es para la 1200 los anclajes no sirven y hay que jugar con la imaginación para que todo acople más o menos bien.... hay ya depende de cada uno como se vea.
Un saludo.
PD. Si te animas te puedo orientar pero mejor sería por teléfono ☎️
 

Hay que limar la parte de abajo donde están las botellas de suspensión, porque al girar el manillar pega en el depósito, pero es muy sencillo de hacer.
Por otra parte, como es para la 1200 los anclajes no sirven y hay que jugar con la imaginación para que todo acople más o menos bien.... hay ya depende de cada uno como se vea.
Un saludo.
PD. Si te animas te puedo orientar pero mejor sería por teléfono ☎️
¿El precio que aparece en la página es por la cúpula o incluye algo más?
 
Arriba