R 1150 RT, UNA PIFIADA O UNA GOZADA

supercoco

En rodaje
Hola amigos, estoy planteandome de una manera seria el adquirir una R 1150 RT, pero no dejo de consultar revistas en las cuales no dejan de informar de las vibraciones en altas vueltas, el bloqueo del freno trasero, la falta de potencia, la velocidad punta mejorable, la comodidad del asiento, el consumo de aceite... entre otros.
Yo soy BMWista de toda la vida con mi K75, pero ante semejante inversión os ruego encarecidamente que todos los usuarios de dicha máquina me ayuden a confirmar o decantarme por otros modelos o marcas.
Un abrazo y gracias por todo.

Ni caso a las revistas, que será seguramente el "tontociclismo" y todos sabemos que segun ellos solo existe una marca buena de motos.

La RT1150 es una gozada de moto. Viniendo de una K75 te parecerá que viajas en la moto del futuro. Un motor que anda y unos frenos hipergalacticos. Y todo, con maletas y buen acrenado, por si te apetece pasear o ir a por faena.

En una excelente opcion. Prueba de ello es que de segunada mano no hay y se han vendido muchisimas.

A disfrutarla!!

Creo que mas que consejo necesitas montarte en una o pedir al concesionario que localice una para ese cometido, suponiendo claro esta que, es seguro que esa es la que mas te gusta. Tambien, guiate no solo por las revistas si no por tu instinto. Si vienes de una K, esa es una SUPER moto. Notaras diferencias hasta en el pedal de goma. Exagerado que es uno. S@ludos desde el sur del sur

estimado compañero supercoco, como ya te han comentado los compañeros, no hagas ni caso a las revistas y pide una prueba de la motocicleta en algún concesionario. de ésta última forma sales de dudas por tí mismo. yo añadiría a los consejos ya citados, un poco de paciencia.... ??? me explico. los nuevos modelos del 2004, empiezan a presentarse en septiembre en el salón de milán, y en octubre en el salón de intermot. estamos a mediados de junio, y fabrica cierra en agosto. o sea, que te queda útil ó hábil, como aquel que dice tan sólo mes y medio. yo me esperaría, a ver si adelantan algo de la nueva rt. en éste foro ya se ha comentado algo vía "radio macuto". además, si no te gusta la nueva rt cuando salga ó no te quieres arriesgar a ser uno de los primeros en "probarla", la antigua también "baja de precio". suerte y ya nos contarás. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D

Si la quieres para hacer KM y KM , no lo dudes, pocas pueden con ella, dicho por las revistas antes mencionada. No he leido nada en contra sobre ella en ninguna revista, los problemas que tu dice los he leido aquí en el foro.

Tengo que buscar en la estanteria los números donde hacian la comparativa con la competencia. Pondré aquí lo que decian.

salu2

yo tuve la R-1100-RT, y eso era una gozada de moto yla 1150, es la caña de moto, indudablemente que tiene vibraciones , pos claro joeer es una boxer pero eso es el encanto pro las vibracioens sonescasas ycasi inapreciables, no te arrepentiras de tenr una RT, si quieres comodidad y KM, sin problemas, aceite si consumen pero dentro de un parametro y lo justo, joeer todo vehiculo consume aceite en mas o menos cantidad hasta las latas consumen aceite. no te rompas la cabeza busca lo mejor en cuanto a precios y adelante.

Supercoco mira yo no soy Bemeuvero para nada no me van pero tengo buena relaccion con la paña de Bmw y en Valencia tube la oportunidad de probar una RT nueva me la dejaron los de BMW- DOS RODES un fin de semana me fui con mi mujer a dar una vuelta por las carreteras de montaña de Vlancia-Teruel-Cuenca y fue fantastico hice casi 500 km de tiron con la mujer y no nos cansamos nada es una maravilla de moto comodisima y vibra un poco pero apenas se nota , en cuanto a los frenos cojiendole un poco el punto al trasero es una maravilla practicamente en montaña no usas ni el delantero si no quieres , tapa una barbaridad yo iba con un casco abierto y hasta podia fumar a 120 km/h sin problemas jejeje.
Si tienes una K-75 no te lo pienses es una moto fabulosa y eso que a mi las Bmws no me van yo tengo una Aprilia MILLE medio preparada o sea todo lo contrario al concepto Bmw , ahhhh y mi mujer hacia 5 años que no subia en moto y le encanto , despues de 500 km no tenia ni aujetas ni nada estaba nueva y con ganas de hacer mas km y eso ya es raro te lo puedo asegurar en la Aprilia no he conseguido en tres años ni que suba para hacer 2 km para probarla y no subira nunca , en la bmw no bajaria jeje la devolvi a mi lo que me va es ir solo jejejejeje.
Vsssssssssss y no te fies de las revistas que no se enteran.

Yo de ti me olvidaria de las "revistillas"...Haz lo que yo : fuí al concesionario oficial BMW y me dejaron "probar" una R- 1.150-RT, y la tuve conmigo durante 5 dias...(el tiempo que tardaron en hacerme la revisión a mi GS 1.150...)bueno la verdad es que después del 2do. dia yo ya no queria volver a buscar mi GS...y sin querer "retrasé un pelín" la duración de la "revisión" de mi GS, para probar aún más la RT. Volví el viernes y al coger mi GS ya sabía que mi moto era la RT (utilización a diario todo el año...)el lunes la cambié por una RT, de la que ya llevo 20.000 Km (desde octubre 2002). Por lo que para mi lo más importante es que la puedas probar y que tu te sientas bién, comodo y a gusto con la moto que te quieres comprar...a partir de entonces
comprarla y solo neumáticos y revisones. Va muy bién, sirve para todo, es estable, frena, cómoda, corre lo suficiente, no te cansas, puedes ir rápido con ella y además para mi es muy bonita.
UNA GOZADA

;D... jeje

Yo lo tengo claro, espero que me la entreguen para este fin de semana... :D

Yo tengo la 1100-RT y es como viajar en un descapotable. Aguanta todo lo que le echen. La única sensación rara que noté (venía de una R-100-RS) es que llevas tanto material entre las piernas que me recuerda cuando manejas una carretilla, que la ves tumbar y no toca ni de coña. ;D

Joer Pistón....esa sensación de "llevar tanto material entre las piernas" no le será extraña a todo el mundo ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hombre, a mi es que no me gusta que el material que llevas entre las piernas me roce en las curvas , que despues se gasta y pasa lo que pasa (aunque a veces es una sensaciooooooooooooon !!!!!!!)

No lo dudes, tron, es una buena moto.

¿Bloqueo del freno trasero? ??? ??? ??? ¡Jamás lo ví!.

Yo tengo una R1100RT, una compra fantastica, tiene 5 caballos menos que la 1150, pero suficiente en aceleracion y velocidad, vibraciones, pues algo, pero solo las noto cuando bajo de la moto, que noto unos pequeños hormigueos en las manos durante un minuto aprox., pero encima de ella nada, el consumo de aceite va ligado a la velocidad a que la lleves, a mayor velocidad mayor consumo, pero en ningun caso, aun a tope, el consumo va ha ser exagerado y te va a restar parte de tus ahorros, lo del freno trasero lo desconozco ya que la mia no lleva el sistema de frenada integral, pero de oidas te acostumbras al tacto rapidamente.
si haces caso a las revistas: comprate sin dudar la honda panaeruropean, es la moto perfecta para todas (ver lo que gasta honda en publicidad de sus diversos modelos en esas revistas que tanto las elogian. y no quiero decir que sean malas, pero tampoco son tanto mejores que bmw).
Por otro lado aun en esas revistas en la que es tan fantastica la honda publican: ventas gran turismo 2002, BMW 1150RT, 487 unidades, Honda ST 1300, 176 unidades, LA MOTO núm. 158, digo yo que sera por algo, "solo" le saca 329 ventas, como puede ser si la BMW va tan mal y la HONDA tan bien, ¿estamos todos tontos? ???, pues quizas no tanto como para dejarnos influir por esos eurillos que les dejan en publicidad ;D
Como te digo al principio una compra fantastica, pero si no te convence......pero piensa por ti mismo, no por las revistas, que Bmw no hace tanta publicidad como honda ni de coña.(tampoco le hace falta ;D)

El negocio de las revistas no es que tu o yo compremos los ejemplares que sacan, sino el dinero de la publicidad de las diferentes marcas, y hay algunas que "gastan" más que otras... ;) (a buen entendedor...)

Ya te digo amigo trobin, y si no mira la revista que cito, LA MOTO núm. 158 reportaje honda CBR 600 RR, 9 pag. de reportaje superprueba, 2 fotos a doble pag. 1 foto a pag. completa, ya la han probado y comparado en anteriores núm., pero al parecer hemos de estar muy interesados en ella, tanto como para dedicarle todo eso, o puede que en vez de "interesados" la palabra sea "subvencionados" ( ;Dpor honda claro ;D).

Hola! Supercoco
Solo decirte que tras unas cuantas motos, la RT deja el listón muy alto para la próxima, para mí una estupenda GOZADA.

Saludos ..Carles.

Buenas Tardes.

Yo hasta hace poro tenia una 1100Rt y la verdad es que una maravilla. Como gran turismo que es pesa, pero que eso no te intimide si ya as tenido antes una k75. a mi me costaba mucho mas dominar el peso de mi anterior k100RS que de esta RT. En cuanto a las vibraciones lo mismo, mi k100 igual vibraba menos, pero despues de muchos kilometros llegabas al destino con los pies y manos con cosquilleo, en cambio con la RT (si da la impresion de que vibra mas) nada de nada, como si esas vibraciones no fueran tan molestas y no te cansaran tanto. En ruta es fantastica y va muy pero que muy bien, y si le pones radio, no veas como se disfruta...

bueno, un saludo ;) ;)

Es buena moto, pero yo prefiero la GS por su multiutilidad!! y te lo digo con experiencia ke tuve una RT

Bueno, pues yo quiero dar también mi opinión. Particularmente me gusta mucho la estética y el concepto de la RT, aunque mi corazón se reparte con la funcionalidad y polivalencia de su hermana la GS. No soy usuario de hacerle muchos km. a la moto por tener el tiempo muy repartido con diferentes obligaciones, por eso mismo creo que llegado el caso me decantaría más por la maxi-trail.

En cuanto a lo que afirman las revistas, no me considero depositario de los suficientes conocimientos técnicos como para darles o quitarles la razón, eso sí... ¿si la RT tal cual la conocemos la fabricase Honda y la Pan 1300 fuese obra de BMW muchos de los que habeis dado vuestra opinión la mantendríais?

Creo que la Honda es mejor moto pero, aún así, me quedaría con la RT.

Compañero supercoco:
Yo tengo una desde hace ya 2 años. Estoy muy contento. La verdad es que me considero un poco bemero, pero no porque crea que son las mejores (tan posible es que lo sean como que no), sino porque son unas motos que representan el estilo que más me gusta. Pero además de ello, la RT, frente a la competencia tiene muchas cualidades a envidiar y con las cuales las supera (hoy en día, ya menos, porque el concepto original de RT, la verdad creo que lo están copiando tanto Yamaha, como Honda, sobretodo esta última).

Sobre los frenos,..., INCREIBLES, una maravilla, una vez acostumbrado al tacto, que lleva varios kilometros (es cierto), son IMBATILES en una emergencia o en mojado. No te fies de las revistas, porque hace unos pocos números probaron en La Moto los evo (en el lanzamiento) y literalmente dijeron que ir sin los frenos ABS con EVO, era algo parecido a ir en moto sin casco,...Tengo un mensaje donde cuento como me fue con los EVO en una emergencia, que te invito a leer (se llama vivan los EVO).
Sí consume un poco de aceite. Me han dicho que después de los 20000 va a menos. Y es posible porque ahora me consume unos 100 cc cada 300 km. Tengo que decir que hace 10000 km, en una ocasión en que fuimos de vacaciones desde Ferrol a Mallorca (unos 3000 y pocos km), no me consumió practicamente nada. Llevé un envase pequeño de aceite, y no lo tuve que utilizar nada. ¿será que consume sobretodo en frío, en encendidos abundantes y con recorridos relativamente cortos?... ??? ??? ???
El comportamiento es muy bueno. Es muy ágil pensando que es una GT de 280 kg, en seco. Te cansarás de rozar pies y caballete central e incluso más,...), cómoda, abriga mucho, te pones a una velocidad elevada con una comodidad increible (en pocas motos puedes ir por autopista a 160/170 km con la pantalla del casco levantada y silvando).
Aunque parezca mentira, es muy versatil. Yo para callejear por ciudad, le quito las maletas, y por donde pasan espejos y cilindros pasa la moto. Lo único es que es un poco pesada, y el Telelever complica un poco las maniobras en parado para dar atrás.

Las vibraciones no me molestan en absoluto. Cuando más se notan es a bajas revoluciones, entre 2 y 3000 vueltas. Después no molestan para nada. También son un poco acusadas a partir de 180, pero, tengo que decir que en pocas ocasiones me molestaron,... Además eso lo solucionan muy facil en los cuarteles de la guardia civil. ;D ;D ;D ;D ;). Sí se echa un poco en falta un caballito más ahí arriba. Pero ten en cuenta que estamos hablando de un motor con una arquitectura de más de 50 años, aunque evolucionada, y eso creo que es parte del encanto de la moto (va con lo de las vibraciones). Además, tiene una 6ª muy larga, que si bien permite ir muy desahogado y con consumos bastante bajos, te obliga a veces a reducir, para salir con más aceleración.

Todo esto que te digo es para rizar el rizo, porque estoy muy contento con ella. Yo la cambiaría probablemente por la del año que viene (es otra opción si ya tienes moto), porque entiendo que estará mejorada.

Las otras opciones no son malas y si les rizan el rizo de la misma manera, le verás defectos. Son diferentes:
Yamaha creo que es un poco menos tourin, y más sport (además no puede llevar radio).
La Honda, es más pesada y bastante más cara. A mi el mejor motor que lleva no me vale los 3000 euros de diferencia. Además no tiene el feeling de BMW. Ya te digo que me considero bemero, simplemente porque me gusta el "toque" BMW, no porque sean las mejores (que lo suelen ser :D :D :D).

Un consejo: si te la compras pídela con preinstalación de radio. Yo me arrepentí porque luego ponerla me salió muy caro. Y la uso mucho, sobretodo en los paseos por las carreteras de costa de Galicia, para ir a la playa y por ciudad. Es una maravilla conducir escuchando a tu cantante preferido. Si no la quieres la apagas y listo.

Perdona por el "tocho" pero quería darte mi satisfactoria impresión lo más imparcialmente posible.

Un saludo de un amigo de Ferrol

;)Re: R 1150 RT, UNA PIFIADA O UNA GOZADA

SUPERCOCO en dos palabras:
IM PREZIONANTE! ;)

Pues yo voy a ser la nota discordante de este post. Te cuento. La RT era una de mis candidatas, si no la que mas para el cambio de moto. Yo ya venia de una moto turistica (una Trophy 1200) y estaba dispuesto a perder 15cv de potencia a cambio de Telelever, cardan e inyeccion. Hasta que probe una RT. De echo he probado dos, una 1100 y una 1150. Y las dos vibran de cojones. ¿Que te acostumbras?. Posiblemente, pero yo no concibo una moto que vale lo que una RT, que se considera rutera y que se te duerman las manos y los pies. Por eso mi consejo, como ya te han dicho, es que la pruebes, que viniendo de una K75, que es muy electrica, la RT parece un tractor. Que me perdonen los amantes del boxer, pero no va conmigo.
Ahora tengo una Pan 1300. No se si en concepto vale esos 3000€ mas, pero para mi si. La suavidad que te ofrece el V4 de Honda no te lo da la RT ni de lejos, ademas de ser bastante mas potente. Del orden de 30CV mas, que nunca vienen mal en motos de este peso.
No soy el unico, conozco gente que la Rt le ha durado un año, porque no se han acostumbrado a esa moto.
Sobre las cifras de ventas que se argumentan, hay que decir que la Pan salio a la venta en concesionario en Julio del año pasado y despues del verano, durante aprox. dos meses no se vendieron ya que estaban retenidas por el problema inicial del calor, que ya esta solucionado. Con esto quiero decir que no son comparables las cifras de ventas del 2002, ya que de la Pan solo se pueden contar 4 meses frente a todo el año de la RT. Ya veremos si en 2003 hay esa diferencia. Lo dudo.

Saludos y perdon por el ladrillo.

[move]RT : LA MOTO [/move]

Sin duda la mejor moto que he tenido . cada vez que la uso al bajarme se me escapa un : ¡¡ Cómo me gusta mi moto!! .

No es bonita: es preciosa. De potencia, aunque al principio parece un poco corta, a la larga te vas haciendo y le sacas rendimiento. La frenada es inmejorable. Es cierto que puedes ir a gran velocidad con la pantalla del casco abierta. El consumo de aceite se reduce considerablemente en cuanto le has hecho unos Km... Pero seamos realistas: Tiene unas vibraciones que jamás se te ocurrió pensar que podían existir cuando ruteabas en la K75 -yo tengo una- y hasta se le llegan a aflojar y caer ciertos tornillos.
He visto K75 con 300.000 Km y jamás dejaron una gota de aceite en su aposento. Dudo que la vejez de esta máquina sea equiparable al motor K. No sé cómo puede haber tantos mensajes y tan pocos que sean realmente objetivos. Bueno, si yo me hubiera gastado ese dinero... a lo mejor también vería así mi moto. :-/

marcos dijo:
...
Por otro lado aun en esas revistas en la que es tan fantastica la honda publican:  ventas gran turismo 2002, BMW 1150RT, 487 unidades, Honda ST 1300, 176 unidades, LA MOTO núm. 158, digo yo que sera por algo, "solo" le saca 329 ventas, como puede ser si la BMW va tan mal y la HONDA tan bien, ¿estamos todos tontos? ???, pues quizas no tanto como para dejarnos influir por esos eurillos que les dejan en publicidad ;D
...

Hombre marcos, ten en cuenta q la nueva Pan€ 1300 empezó a venderse sobre abril del 2002, creo recordar, y q está teneindo algún q otro problemilla. ???

Eso sí, se nota la tendencia de algunas las revistas para con ciertas marcas. :-/

Lo q es seguro es q la R-1150-RT es una de las 3 mejores ruteras del momento junto con la Pan€ y la FJR-1300, diferenciadas las 3 por ligeros matices q ya dependen de gustos.

Lo q en ningún momento puede decir nadie, y la excepción confirmaría la regla, es q la R-1150-RT sea una "PIFIADA" y sí te puede decir la mayoría objetivamente q es una "GOZADA".

En parte estoy de acuerdo con Llargs, pero no te cortes, prueba las 3 ruteras por excelencia. Cuando un comercial sabe q vas a comprar una moto no duda en dejártela probar. Luego relees este post y decides, pero pondera más tu experiencia q lo q te digamos los demás, q sobre gustos no hay nada escrito. Las 3 son extraordinarias.
¿he dicho las 3? ¡todas! ::) pero bueno, como parece q quieres una rutera ... tienes 3 inmejorables para elegir.

Hola Supercoco, estamos en un foro de BMW y casi todos somos incondicionales ó al menos no del todo criticos con esta marca pero como dueño de una R-1150-RT te diré que es un placer viajar en esta moto.No pretendo entrar en comparaciones y para gustos estan los colores pero si lo que buscas es viajar en el amplio sentido de la palabra estas ante tu moto.Uvesss.

Yo tengo que reconocer que me falto muy poco para irme a la paneuropean pero un par de cosas me decidieron por la RT..

Los 40 kilos en lleno de diferencia en parado ya se notan mucho.. :-/ y

El servicio oficial te dan cita incluso para un mes y para lo que yo rulo es muy importante un servicio rapido...

Y por ultimo las llantas pintadas de negro me parecen feisimas... :P, el piloto trasero iden de lo mismo y los escapes tampoco son una maravilla...

Yo me decidi por la RT y en cuanto a transmision, cardan, y parte ciclo impresionante, y eso lo se muy bien despues de los 90.000 km en la GS.......

Vale, sumemos las ventas de los antiguos modelos, ST 1100 panaeuropean 38 unidades, BMW R850RT 9 unidades, BMW R1100RT 8 unidades, total= Honda 38+176= 214unidades
BMW 9+8+487= 504unidades

casi 300 unidades de diferencia, ya se que algunos direis que la vieja se vende menos que la nueva, o no, porque tambien sale mucho mas barata y hay quien aprovecha la ocasion, y no me hagais buscar la del año anterior, que la tengo, pero no hay ganas de buscarla, os aseguro que tambien habia ventaja para BMW y con cambio de modelo de 1100 por 1150.
que no pretendo ni molestar a nadie ni decir que la BMW sea mejor que la HONDA, pero tampoco me va a convencer un reportaje de una revista o de trescientas de que la HONDA es divina y BMW tiene un monton de defectos, (he de decir que no he probado la HONDA), pero cuando hay esa diferencia en las ventas....
de todas maneras y en eso estareis conmigo todos, porque incluso las revistas que elogian la HONDA estan de acuerdo, en que el telelever y el paralever los inventó DIOS (y eso que no creo ;D). Todavia no se me ha aflojado ni caido ningún tornillo NUNCA, ni se me han dormido los pies ni las manos ???.
En fin que yo y lo digo muy sinceramente estoy muy contento con mi inversión, me lo paso de coña, comodisimo, y como digo ese telelever lo aguanta y perdona todo :D.

Si señor, a defender la familia... jajaja

Tienes mas razon que un santo.... ;)

nosotros queriamos la RT pero al probarla no nos gusto, ya que nos parecio que vibra demasiado y se nos hacia un poco extraño, ais que nos decantamos por la GT, lo que te aconsejo es que sin ninguna duda la pruebes antes de comprarla, BMW iberica tiene rulando motos para probarlas por los concesionarios, contacta con ellos y que te digan cuando esta por tu tierra.
En cuanto andes unos kilometros de darás cuenta si es lo que quieres o no.
Un saludo
Cristina

Seguramente, como bien decia uno de los tertulianos, la opción de realizar un pregunta como la formulada en un foro BMWista, puede ser de una parcialidad dudosa, ya que si hicieramos la misma pregunta en un foro Honda Pan. con seguridad tendriamos la misma parcialidad...
Pero realmente, todos los que apoyais esta moto estais realmente convencidos de que si pudierais cambiar no lo hariais... en otra pregunta se dilucida como será la próxima RT , mucho mas parecida en potencia al motor Pan, y expontaneamente ya hay gente que se decanta por esa nueva concepción... Realmente somos todo lo sinceros que pregonamos... o si pudieramos tendriamos la RT para lucir y la Pan para gozar...
Un saludo.

Pues yo te garantizo que voy a lucir y disfrutar la RT , lo pones en duda...

Acaso crees que es mas chula la paneuropean?... Eso para mi gusto ni de broma....

La RT es preciosa, si a la estetica se le pone puntuacion un sobresaliente...

En respuesta a supercoco diré que por lo menos yo, sinceramente no la cambiaria, el motor....para mi con el de BMW me sobra, ya que nunca la he puesto a tope (aunque no me ha faltado mucho), pero si necesitas mas motor te estas equivocando de concepto, en vez de una gran turismo has de buscar una RR, por lo menos yo lo veo así, tengo una gran turismo, que de vez en cuando pongo a 200km/h. pero no es su velocidad mas adecuada, que no por motor, ni ciclo, si no porque no es una RR y es un concepto diferente que una RR

Como dice un buen amigo mio la nueva Pan parece un Pokemon, y en mi opinión lleva mucha razón.
Para mi además de la potencia, comportamiento, suavidad, etc.... una moto tiene que tener algo más que se aprecia nada más verla y es: carisma, personalidad propia, distinción. Y para mi en estos tres aspectos la RT (y por cierto cualquier BMW, en su segmento)da ciento y vuelta a la Pan, y no digamos a la FJR.
En fin que serà por debilidad pero yo lo tengo claro: BMW forever.

Saludos.

Bueno, no voy a negar que alguna gente me ha comentado que la Pan parece un scooter grande, sobretodo vista de frontal. De hecho hay quien la llama "EL MAXISCOOTER" de Honda.
Tambien es cierto que a la RT la llaman el Huevo Kinder, o sea que no se que es peor, jejeje.

Bromas aparte, creo que actualmente en el segmento rutero por suerte tenemos donde elegir. Las tres (Pan, FRJ y RT) son grandes motos, cada una con su idiosincrasia propia y ya es mas una cuestion de gusto y prioridades (taller cercano y de confianza, imagen de marca, etc) el elegir una u otra.

Aunque yo me quedo con la mia y no la cambiaria por ninguna de las otras dos, jeje.

Saludos.

Llargs dijo:
Bromas aparte, creo que actualmente en el segmento rutero por suerte tenemos donde elegir. Las tres (Pan, FRJ y RT) son grandes motos, cada una con su idiosincrasia propia y ya es mas una cuestion de gusto y prioridades (taller cercano y de confianza, imagen de marca, etc) el elegir una u otra.

Aunque yo me quedo con la mia y no la cambiaria por ninguna de las otras dos, jeje.

Saludos.

Ni yo la mia.... jajaja ;D

Pero si aun no la tengo, como la voy a cambiar... ;D

A mí personalmente me sorprendieron muchas cosas al comprar la RT :o(no la probé :-/), pero tanto para mal como para bien, ya que esperaba una moto mucho más torpe, pero más suave, ya que aunque había probado el boxer de una 850R, pensaba que el boxer de mi RT iba a ser "mejor". Lo que tienes que tener claro es que vibra, aunque si te das cuenta hay mucha gente a la que ésto le gusta (no es mi caso). Lo que también te digo es que llevas un mastodonte casi más agil y "ligero" que un vespino..., en cuanto empieces a andar. Los frenos de lo mejor, te dan una seguridad alucinante (junto con la estabilidad y el aplomo de la moto), en cuanto te acostumbres a ellos, que lo harás más rápido de lo que crees (a lo bueno ya se sabe). Lo del aceite por mucho que se quiera justificar a mi no me lo parece, ya que si te sale un poco gastona por circunstancias vale, pero que haya que asumir el coñazo que supone ésto no me parece normal. El asiento es comodísimo, como la moto en general, y en cuanto a la potencia y velocidad para mi gusto mejorable, también influido por la excelente "parte ciclo" que te da la moto.
Una moto muy buena, pero si costase lo mismo que la Pan sería otra historia...
Saludos

Atrás