Este tema para mi esta de rabiosa actualidad, como mas de uno de este foro tratamos de tener dos motos, una para el dia a dia (no nos gustan los Scooters) y la "mimada"
Nuestra clasica en el mejor estado posible...pero treinta y tantos años son treinta y tantos años... y para tenerla por ejemplo a Km:0 nos costaria un paston ¿no?
Desmontar toda la moto, mirar todas las tolerancias y cambiar todo aquello que no esta al cien por cien, cuadro, suspensiones, electricidad, motor, cambio, cardan ¿que precio tendria eso solo en piezas, alguien lo ha calculado??? y ya no digo en mano de obra para los chapuzas como yo...)
Ademas algunos, sin salirnos del boxer (porque nos encanta) las queremos mejorar con carburadores, horquillas, culatas de doble encendido, las baratas y sencillas culatas Krauser !!De 4 ValvulaS!!!, neumaticos algo mas racing y gruesos.....
¿no lo ha hecho ya BMW por y para nosotros???
La solucion de honky me parece mas que correcta y son dos boxer con toda su personalidad >

1.-mi clasica (mantenida lo mejor que pueda)
2.-mi moderna y por supuesto una BMW con todos sus adelantos.
La optimizacion de nuestros recursos pasa por valorar muy bien en que nos gastamos los dineros...
Actualmente por unos 6000-7000 E tienes la Mejor Sport Boxer R1100S (de su tiempo, hace 10 años...) ya me gustaria el ultimo modelo de boxer la BMW HP2 Sport. pero no llego...
con 6000€ podria hacerle muchos inventos a mi rodolfa...
pero la seguridad viaria que te dan las nuevas tecnologias no debemos desaprovecharlas.
Por ultimo quisiera hacer una pequeña observacion a todos los foreros.
¿no os parece que siendo unos locos de las BMW clasicas, hay una cierta mania a las BMW modernas????
En varios post donde se habla de una segunda moto, curiosamente nadie habla de las nuevas BMW argumentando que el "Look" es feo ... :-?
¿porque?
Como decia emilio en un post las BMW clasicas son las ultimas motos fiables, de mantenimiento reducido y al alcance de una tecnica relativamente "sencilla " para muchos
sin apenas electronica...
victorR100T como siempre acierta en sus diagnosticos.

En cambio las modernas con tantos sensores, inyectores mapings etc etc son practicamente inacesibles a las reparaciones personales, por la necesidad de instrumental muy especifico...
Pero no olvidemos que la tecnologia cada vez nos pisa mas los pies ¿viajamos en aviones con turbinas o con motores a piston....?
Por ultimo si la crisis nos aprieta aun mas y tengo que desembarazarme de alguna de mis dos motos esta mas que claro cual se quedara conmigo:"la vieja, gotosa y cascalumbares" rodolfa.. :

:

:

Con todo esto solo quiero expresar mi humilde opinion personal....
Un saludo a todos y perdon por el rollo....