R 1200 GS con carburadores

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Curveando
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¿Sabeis de alguna transformacion que se haya hecho al respecto? ¿Conoceis alguna pagina en la red donde aparezca algo al respecto? No lo voy a hacer es solo por curiosidad . Gracias.
 
No se porque se te ha ocurrido, esto. Pero no sirve para nada, ya que es mejor la inyección que la "carburación".
Saludos
 
Xing no paras paki paya siempre maquinando pensando esto y lo otro.....Saludo Komodoro..... ;) ;) ;) ;)
 
En las BMW oficiales del Dakar en los años 1999 y 2000, el motor era el 1100 c.c. de 4 válvulas y montaban carburadores.

El preparador alemán HPN monta carburadores en todas sus preparaciones a pesar de que las de serie llevan inyección.

Parece ser que los inyectores no se llevan muy bien con el polvo y la arena del desierto.

Veremos que pasa con las motos de cross de última generación que ya están montando inyección desde hace un par de años.

thump_563396400hpn3.jpg
 
Los carburadores tienen una respuesta mas brusca, y con mas par segun tengo entendido?
 
Los carburatas seria por subcion como los Bing o los de tiro directo como los dell-hoto la diferencia esta en que estos ultimos la mezcla entra de forma mar rapida el cilindro con lo cual mejor combustion y mayor respuesta tanto en altos como en bajos y la moto va mas fina...pero eso es gana de complicacioneso eso para tu kala hira de muerte.....Saludo Komodoro..... ;) ;) ;) ;)
 
7561727D702272130 dijo:
No se porque se te ha ocurrido, esto. Pero no sirve para nada, ya que es mejor la inyección que la "carburación".
Saludos

Es mejor o peor... depende para qué... :-/

Yo tengo una Bmw boxer de 2v con 25 añitos (carburación y sin apenas electrónica) y una Bmw R1200GS con 1 añito (llena de ayudas electrónicas y de inyección).

Este fin de semana me dejó tirado la GS por un problema electrónico y de inyección... :(

Si en vez de haber ido con la GS hubiera ido con mi R65, en vez de dejarme tirado hubiera comentado ahora que "tuve un pequeño inconveniente en la carburación que solucioné en cuestión de minutos"... ::)

Yo si pudiera, le pondría carburadores a mi GS y le dejaría los cables suficientes como para encender las luces delanteras y traseras y los intermitentes... nada más... ;)
 
Spinner dijo:
Es mejor o peor... depende para qué... indeciso

Yo tengo una Bmw boxer de 2v con 25 añitos (carburación y sin apenas electrónica) y una Bmw R1200GS con 1 añito (llena de ayudas electrónicas y de inyección).


Creo que no has pensado lo que has dicho, me imagino que por el "cabreo".
saludos
 
Si la electrónica es buena, adelante, pero si no lo es, cuanto más lejos, mejor.


Saludos.
 
2236252A277525440 dijo:
Spinner dijo:
Es mejor o peor... depende para qué...  indeciso

Yo tengo una Bmw boxer de 2v con 25 añitos (carburación y sin apenas electrónica) y una Bmw R1200GS con 1 añito (llena de ayudas electrónicas y de inyección).


Creo que no has pensado lo que has dicho, me imagino que por el "cabreo".
saludos

Pues a mi me ha quedado meridianamente claro ! En la de carburadores no se hubiera quedado tirado..

En este caso , mejor hubiera sido la carburada.
 
para una moto que vayas a dedicar solo a offroad o marruecos, no dudo que con carburadores y con un bloque de relés para las luces y poco más, ganarías un huevo en fiabilidad.... eso si, si te ven entrar en la ITV con una 1200 con dos carburadores, comienzan a realizar la ampliación de la nave, porque te van a sacar todo el dinero que tengas antes de certificartela, por que no vas a pasar las emisiones ni de coña....
 
Marks no digas eso por que antes de la inyección todos hemos tenido motos de carburador desde la mobilete hasta cualquiera de las mas modernas, y todas se averían en un momento u otro, si la moto no tiene inyección te podía haber fallado de carburador igua a mas, que si corredera, que si chicle, que flotador, quien sabe.
Quien sabe...
Saludos
 
6470636C613363020 dijo:
Marks no digas eso por que antes de la inyección todos hemos tenido motos de carburador desde la mobilete hasta cualquiera de las mas modernas, y todas se averían en un momento u otro, si la moto no tiene inyección te podía haber fallado de carburador igua a mas, que si corredera, que si chicle, que flotador, quien sabe.
Quien sabe...
Saludos

Si... pero la habría podido arreglar yo, seguramente... ;)
 
Por que? Que te ha pasado en la inyección que no pudiste reparar?
Saludos
 
2D392A25287A2A4B0 dijo:
Por que? Que te ha pasado en la inyección que no pudiste reparar?
Saludos

El pasado viernes, camino de Pingüinos, a 100 km de Valladolid paré a hacer el último repostaje. Cuando fui a arrancar me dijo "que tararí que te ví"...

Batería no era porque estaba fuerte (hasta que casi la agoto intentando arrancar) y de motor de arranque tampoco porque el motor daba vueltas. Tras comprobar que no la había cagado repostando gas-oil (que más de una vez se ha dado, aunque a mi todavía no y cruzo los dedos) llamé directamente a BMW y le expuse el caso. Descartado todo esto, el problema estaba claro que era de bomba de gasolina o, al menos, que por algún motivo no le llegaba gasolina a los cilindros y no arrancaba.

Mandaron a una grúa y trasladaron la moto hasta Salamanca. Allí, en el concesionario oficial, comprobaron que se había fastidiado la pieza electrónica que gestiona la bomba de gasolina, por lo que no mandaba combustible a los cilindros.

A pesar de todo rompo una lanza en favor de la electrónica ya que, si bien fue lo que me dejó tirado también fue lo que me permitió seguir adelante, ya que en el concesionario pincharon la moto con el llamado GT1 (software de diagnóstico) y éste fue el que permitió que en media hora volviera a retomar la marcha... ;)

Mención especial al dueño del concesionario de Salamanca, Perico, que no se puede ser más competente y mejor persona aún: vaya un abrazo para tí desde Sevilla, Perico!!! :)
 
Una ventaja de la inyección es que no te roban el carburador. La cara que se le quedaba a uno... :o
 
Una 1200 con carburadores... :o vaya cohete!!! pero vete ampliando el deposito, que los carburadores no saben ná de economia.

Se ha calculado más o menos cual seria la ganancia de potencia y par si pasáramos las gs a carburación? y el aumento de consumo?

seguiré el post con antención ;)

Saludos!
 
Komodoro, la idea me surgió de una conversacion con Bang Bang en el casino de Alicante, y me dijo que se habia hecho con dellortos de 41 y que la moto en cuestion era una gs 1200 y que quedó un aparato brutal. Yo si tuviera mucha pasta me haria con un siniestro de gs 1200 y haria algunas pruebas...algo como esa composicion de photshop que circula en otro post con estetica G/S 80 Paris Dakar.de los 80.Tal vez en vez de dellortos le ponia unos keihin :D
 
Mala suerte, esa pieza se puentea con unos cables desde la alimentacion que esta debajo del sillon y tiras pa lante.
Por lo que he visto es un regulador que hace que las bombas trabajen al 75%, no se para que, lo que hacen algunos es quitarla, el regulador, no la bomba.
Saludos
 
6672616E633161000 dijo:
Mala suerte, esa pieza se puentea con unos cables desde la alimentacion que esta debajo del sillon y tiras pa lante.
Por lo que he visto es un regulador que hace que las bombas trabajen al 75%, no se para que, lo que hacen algunos es quitarla, el regulador, no la bomba.
Saludos

Gracias, Paco... Lo tendré en cuenta. En el conce me han dicho que en mi moto (diciembre 2009) no se me debería haber ido ya que es una pieza que se ha modificado y montado en las motos fabricadas a partir del 2009, ya que en los modelos fabricados de ese año para atrás, hay muchas incidencias de avería, por lo que la marca detectó el error y fabricó piezas nuevas.

El SEÑOR (con mayúsculas) del concesionario me dijo que lo comentó en BMW y que les han pedido que mande la pieza con un informe porque, como te digo, no debería haber fallado.

Te comento que lo tendré en cuenta porque es mi intención este verano ir a Cabo Norte, y cualquier información sobre posibles imprevistos me vendrá bien... ;)

Gracias de nuevo y un abrazo!
 
Que inventos más raros haceis... :o

Si se enteran los de los WRC pondrian carburadores en los Lancer evo, Fiestas, C 4 y demás y aumentarian par y potencia.  :D

Pero que tontos son estos ingenieros que siguen enfrascados con la inyección con lo buenos que son los carburadores... ;D   ;D

Y que jodia es la electronica...mi Peugeot 205 Diesel no tenia electronica y no fallaba nunca.. y mi actual X3 de inyección directa, turbo TGV etc. etc. cualquier dia me deja tirado... :'(  Y total andaban y gastaban lo mismo...¿¿o NO??   ;D  ;D

No inventeis la sopa de ajo...lo unico que tiene el carburador frente a la inyección es simplicidad de reparación, que no de funcionamiento (circuito de alta, baja, ralentí, pozo de compensación, bomba de aceleración, chiclés, surtidores, boyas, etc.) que normalmente, desgastes aparte, soucionamos limpiando y montando de nuevo.

Esto puede ser bueno en viajes al tercer mundo donde no tendremos asistencia mecanica alguna, y ya está.

Ni más par, ni más potencia, ni más suavidad, ni mejor gestión de motor, ni menos consumo, ni nada de nada...

Saludos.
 
465E140 dijo:
...simplicidad de reparación...que normalmente, desgastes aparte, solucionamos limpiando y montando de nuevo.

Xactamente... ;) A eso es a lo que me refiero. Ni mejor ni peor... más simple y además funciona bien...


465E140 dijo:
Esto puede ser bueno en viajes al tercer mundo donde no tendremos asistencia mecanica alguna, y ya está.

Si... Además serviría para los viajes diarios que hacemos a nuestros trabajos en este país tercermundista llamado España, donde te cascan 500 euros por una revisión de los 40.000 km (por ejemplo) cuando te las podrías hacer tú mismo por la quinta parte ;)

El micro-ondas está muy bien, calienta súper rápido, nos facilita mucho las cosas y, sabiéndolo usar, se pueden hasta hacer cosas ricas... Pero comu un guiso en una olla de barro, amigo mío... ;) ;) ;) ;) ;)

Que conste que no voy en contra de los avances tecnológicos, ni mucho menos, es más... soy uno de esos entusiastas con todos esos gadgets tecnológicos y compro todos aquéllos que me permite mi bolsillo :) ... Pero es que cuando comparo el motor Boxer de mi R65, como un Omega, robusto y fiable, que ni tose y si lo hace lo arreglas en un pis pas... con el mismo motor Boxer de la GS que está el pobre mío lleno de cables y circuitos por todos lados y con una pinta de fastidiarse algo en cualquier momento... :-[ Pues qué queréis que os diga... :'(
 
Pues que quieres que te diga...??

Casualmente Yo también tengo una R65 del 1981 (si alguien está interesado son 3.000€  ;D ) y sinceramente...pues para darte una vueltecita está bién... pero compararla con la GS 1200...no se...no hay color.

Pero en NADA...juegan en otra liga.
 
6E763C0 dijo:
Que inventos más raros haceis... :o

Si se enteran los de los WRC pondrian carburadores en los Lancer evo, Fiestas, C 4 y demás y aumentarian par y potencia.  :D

Pero que tontos son estos ingenieros que siguen enfrascados con la inyección con lo buenos que son los carburadores... ;D   ;D

Y que jodia es la electronica...mi Peugeot 205 Diesel no tenia electronica y no fallaba nunca.. y mi actual X3 de inyección directa, turbo TGV etc. etc. cualquier dia me deja tirado... :'(  Y total andaban y gastaban lo mismo...¿¿o NO??   ;D  ;D

No inventeis la sopa de ajo...lo unico que tiene el carburador frente a la inyección es simplicidad de reparación, que no de funcionamiento (circuito de alta, baja, ralentí, pozo de compensación, bomba de aceleración, chiclés, surtidores, boyas, etc.) que normalmente, desgastes aparte, soucionamos limpiando y montando de nuevo.

Esto puede ser bueno en viajes al tercer mundo donde no tendremos asistencia mecanica alguna, y ya está.

Ni más par, ni más potencia, ni más suavidad, ni mejor gestión de motor, ni menos consumo, ni nada de nada...

Saludos.
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