R-1200-GS Destrozada

Jobo

En rodaje
:'(Me dijo Emilio que no podía salir, que llamase a Chule, lo cierto es que yo solo disponía de 1 hora y pensé que un café en Arenas de S. Pedro me quitaría el mono de moto este sábado azul;  mas o menos 80 Km de carretera entre ida y vuelta
17:30h .Ya, a 200 metros de casa, una mujer (sin acritud) abre la puerta de su coche y pasa a escasos 10 cm de mi cilindro Dcho. Cuando la increpo me mira cual vaca al tren, prefiero no cabrearme y enfilo la N-502 carretera motera donde las haya.
Mucho viento racheado, incomoda la conducción sobre todo en curva por lo que me lo tomo con tranquilidad (habitual en mi), y voy disfrutando de ese placer que nos conceden esos momentos.
Ya en el cruce de Navalcan, observo tres coches en un STOP, por lo que decelero sin frenar, cuando apenas faltaban 10 metros para llegar a su altura, los dos primeros cruzan la carretera, ¡¡¡FRENO , FRENO!!! Entra el ABS pero ¡¡¡”PUMMM”!!! impacto contra el lateral del un Volvo conducido por un hijo de la gran P..A.
Me veo en el suelo con la angustia de no poder respirar, ni moverme, un calor sofocante en el cuerpo y la exasperante sensación de que aquello se acaba.
Serían veinte o treinta segundos de agonía, hasta que por fin respiro, con mucho dolor pero respiro. Entre tanto, oía el bullicio de personas cerca. Tardé, calculo unos 10 minutos en ver lo que me rodeaba, y centrarme en el resto.
Los primeros sanitarios llegaron muy rápido de un centro de salud cercano (Velada) quien tras ponerme un collarin y una inyección para el dolor me recostaron en el arcen. Joder que cuadro… la moto… El conductor del coche contra el que impacté voceaba a la gente que yo venía a 200 por el carril contrario, menos mal que el tercer coche, con cinco muchachos vieron lo acontecido, y eso es lo que testificaron a la Guardia Civil.
La moto…Pff se la llevó la grúa, destrozada, creo que no había una pieza sin deteriorar, la ropa igual. gracias a las protecciones, no llegó a mas.
Yo, dos dias ingresado con poli contusiones, la clavícula y las costillas con fisuras, raspaduras, unos puntos de sutura en la cadera, la sensación de que me ha pasado un tren por encima, y la pena de ver la moto destrozada.

Mañana, si puedo, iré a recoger el atestado de la Guardia Civil y todo eso que se hace, después de un accidente.    

Mas me hubiese gustado haber relatado la crónica de una salida campera con Emilio, Jaime, o cualquier de esos tios tios-as cojonudos-as que conocí en Segovia.

Ya contaré como transcurre el resto.
Por cierto, las motos son invisibles en carretera, no nos ven.

Un saludo y cuidado ahí fuera
:'( :'( :'(

Me alegro de que estes entero y puedas contarlo.

Siento mucho lo ocurrido.

:-/

Me cago en la p....joder macho que putada!!!!! de verdad que lo siento,hay q jod...

Mira Jobo, la comarca está llena de palet... y borrachos tío, ese cruce es CRIMINAL, el primero de Velada igual...no eres el primero en tener un altercado ahí.

No sé que decirte, es una gran pifia, por lo menos lo puedes contar, muy bien lo del atestado y los testigos...no los pierdas de vista pues ya veo que el lucero del volvo cuando espabile no va a ser de los más tontos.

Jobo, yo también estube en Segovia pero no te localizo.
Me alegro que nos cuentes esto, la moto tiene solucción seguro.
Como te dicen todos los miembros del foro tu única posibilidad delante del juez son los testigos, ojo con perderlos o con que se enfríen, si hay juicio, que igual no llega, será dentro de mucho tiempo y para entonces nadie se acuerda de nada con claridad y los abogados de las compañías se ganan muy bien la vida.
Suerte que te recuperes bien y rápido y ánimo.

Siento lo de tu accidente, recuperate y cura esos golpes, que con suerte este verano ya te ha pagado la moto el "cegato" y te das una vueltilla con los colegas...a la salud de su santa madre.

Buscate un buen abogado...a veces pasan cosas muy "raras" entre compañias...

Animo, paciencia y buena recuperacion. Siento lo de tu moto, que jode un monton, pero me alegro de que puedas contarlo.

VALENTINA dijo:
Buscate un buen abogado...a veces pasan cosas muy "raras" entre compañias...

Estoy con lo que dice Valentina.

También me alegro de que lo puedas contar. La moto es lo de menos. Espero que te recuperes pronto y bien. Otros no tuvieron tanta suerte en choques similares.

Un abrazo (sin estrujar, que ya sé que te duele ;) )

Que putada compañero, ánimo y a recuperarse pronto

Un fuerte abrazo

Ánimo, compañero, y a recuperarse... lo de la moto, sin ser lo de menos (porque no nos las regalan), es secundario; lo importante es que la cosa podía haber sido peor.

Respecto al tema del atestado, juicios y demás martingalas, ándate con mucho ojo y bastante encima del tema porque luego las compañías de seguros son unos jetas y si encima el "HP" que por poco te busca la ruina anda diciendo que tal y que cual, vete a saber lo que luego su compañía defiende, por mucho atestado de la GC y muchos testigos a tu favor que haya; y si puedes hazte con un buen abogado (como ya te han dicho) y a saco con ese desgraciao que encima andaba mientiendo miserablemente para exculparse... menuda gentuza circula por la carretera >:(

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

Siento mucho leer lo que te ha pasado, dentro de lo malo has podido escribirlo.

Por mi experiencia personal solo te digo que te busques un abogado que represente tus intereses y no perdones nada.

Animo.

Juan Pedro

Ánimo, aunque te duela tanto la moto como las heridas no te preocupes por ella, lo primero es la integridad fisica ;)

Por cierto, eso de que no nos ven es muy cierto, cada dia tengo mas claro que de dia habria que llevar faros de xenon muy potentes... pero no solo las motos, hay una diferencia abismal de ver de lejos un coche con faros de xenon a pleno dia que con las luces apagadas :-/

Tendría que ser obligatorio las luces de carretera de dia como en los paises nórdicos.

Saludos y a recuperarse.

animo y al toro que menos la salud todo tiene arreglo ;) recupertae pronto y apreta en esto del accidente que como bien te dicen por ahi tienes que ser mas listo que ese cabr.. y cuando la compañia te ofrezca una cantidad por la moto estate seguro de aceptarla, si es poco presiona que siempre van a la baja >:(
suerte en todo ;)

Animo, siento mucho lo sucedido pero me alegro de que estes bien.

Un abrazo despacito..

Lo siento , pero lo importante ahora es recuperarse de esas lesiones y la moto se arregla con tranquilidad..

Mejorate ;)

Animo y lo siento un montón.Por en tema en manos de un buen abogado y dale caña al tio del Volvo.
Míralo por el lado positivo(que se que es dificil de ver) para el verano tienes moto nueva y ati no te ha pasado nada de consideración.
Lo dicho , animo , recuperate y leña con el enlatao.

Animo jobo, me alegro mucho que puedas contarlo, ahora que estás "bien", el mejor consejo que te puedo dar es BUSCATE UN ABOGADO DE TU ENTERA CONFIANZA, que luego las compañías se hacen un apaño, y a tí te vuelven a doler las costillas...

jobo, no creo que se pueda añadir mas de lo que te han comentado los compañeros....
tranquilidad para la recuperacion, y paciencia y suerte, para el buen final de esta mala historia

Joder, da miedo solo con leerlo.

Mucho ánimo y a recuperarse, que eso es lo importante. ;)

Que socorrido es eso de decir que ibas a 200kms!!!!! Pero claro, como van a culparse a si mismos de "casi" matar a una persona!

Yo suelo pasar por un stop en el que, como vaya solo con la moto, se la suda a todos. Lo malo no es que tire uno, sino como tu has dicho, que tira el primero, el segundo y el tercero, y el cuarto no lo hace por verguenza, que no por falta de ganas. Ahora lo que hago es no pasar nunca yo solo, sino que me pongo al ladito del mayor vehiculo que pueda (vease camion o autobus) y es mano de santo!

Muchos animos y asegurate de ir al juicio con todas las pruebas posibles.
Un saludo
Raul

Yo tampoco me había enterado, ahora paciencia y a mejorarse cuanto antes... Un saludo ;)

Lo siento y me alegro de ke tu estes bien.Cuanto cafre por la carretera,hay ke tener mucha vista y precaicion.

Lo de siempre que si vas rapido que si por el sentido cortrario Y que a todo eso el tiene un STOP y lo tiene que respetar A todo eso somos invisibles casualidad que exepto si el conductor del coche tambiuen lleva moto te vuelves visible de golpe. Tendrian que hacerle examenes medicos especiales a los conductores de coche que no llevan motos

Bueno lo dicho por los compañeros recuperate pronto y suerte con los seguros

Animo de verdad y que eso sea todo lo malo, y te vuelvo a repetir el consejo que te han dado, un buen abogado.
PersonalmenteYo he tardado 6 años en ganar el juicio de mi accidente y todavia no he cobrado. Cuidate.

Hola Jobo!!!!

Lo importante es que esté bien, y nosotros valemos mucho más que nuestras motos!!!!

Que tengas una pronta recuperación.

Un saludote Amígo!!!!!

vaya lo siento, yo el jueves tuve un accidente y pasado mañana me operan de la clavicula, cuando se me pasen los dolores ya contaré mi historia.
V´sssss y como duele la puta clavícula

Te deseo una pronta recuperación. Es lo principal.
Cuidate mucho.

guille75, tu tambien....

ánimo.

¡¡Vaya mal trago que has tenido que pasar, compañero!!
Pero lo bueno es que ya pasó y que estás aquí, contándolo ;)

¡Animo y que tengas una muy pronta recuperación!

Jobo dijo:
menos mal que el tercer coche, con cinco muchachos vieron lo acontecido, y eso es lo que testificaron a la Guardia Civil.

Jobo, me alegro mucho que estes bien. Por la moto no te preocupes ahora, lo principal es ese atestado, y lo que hayan podido testificar esos chicos. Lo que esta claro es que tu no podias ir a 200 de lo contrario de ese Volvo nadie habria salido con vida para contarlo.

Animo, da guerra para conseguir lo que tienes, toda la razon, que van con las latas por ahi, haciendo todas las imprudencias del mundo y despues resulta que los que vamos por ahi a 200 somos nosotros.

Lo dicho, animo, un abrazo, y veras como podras reparar la moto a la perfeccion con lo que saques del seguro ( o moto nueva )

ANIMO Y DAMOS GRACIAS POR CONTARLO, LA MOTO SE ARREGLARA SEGURO, RECUPERATE PRONTO.

Creo que no hay nada que te pueda decir que no te hayan dicho ya, así que...

Que te recuperes pronto, y al animal del coche, a ver si le ponen al menos una multa bien gorda pa que se acuerde.

Un abrazo.

Animo!!! y que sepas que estamos contigo joe que casi me duele lo mismo que a ti la putada esa que te a pasao.

Un abrazo y a recuperarse pronto.

Lo primero, gracias a Dios que lo puedes contar!!! Y desde aquí un ÁNIMO y PACIENCIA!!!

Lo segundo, según lo que relatas en esa desdichada "crónica", por lo visto ahora en los VOLVO instalan radares de serie, no? porque para que dijeraque ibas a 200 y por el carril contrario....TELA!!!!!

Lo tercero, lavGuardia Civil toma nota de todos los testigos y realiza un estudio del accidente a partir de las marcas de frenada de los vehículos implicados, por lo que si tu frenada está en tu carril, poco tiene de ir en "sentido contrario" no?, y menos a 200 Km/h.

Repito ÁNIMO!!!!

Joder!..Lo siento muchísimo. Y ni con esos locos al volante se nos quita el San Benito de peligrosos. Para colmo el ca..del volvo no reconoce su error. Yo no sé que haría...

Ánimo chaval,la verdad ya te lo han dicho todo,no desesperes y que estés montado cuanto antes

Animo jobo!!

Lo importante eres tu,y en cuanto estes bien,dale duro a ese ca**on, que luego somos nosotros los temerarios!!

Hace un mes,en el mismo cruce, un megane me saco medio morro al carril,echandome al carril contrario,todabia estoy dando gracias a que no viniera ninguno de frente....¡tened cuidain!

por la moto no te preocupes,antes de lo que te esperas,estaremos disfrutando de ver tu moto en esta nuestra "caotica"ciudad

Animo picha que lo importante es que estes bien.Por ese trago hemos pasado la mayoria y lo que más duele no son la heridas propias sino la de nuestra querida maquina, pero seguro que al final queda mejor que nueva.
Saludos y Viva Caí.

Lo mas importante eres tu, por lo que me alegro que lo unico irreparable sea tu moto.

Tira de testigos y de polizas para la moto, y de reposo y tranquilidad para tu cuerpo.

Un abrazo

No tengo palabras amigo.Simplemente,que te recuperes pronto y a seguir adelante.

Una vez más la cosa ha ido bien, recuperate pronto, que la moto nueva te la están empeznado ya :).

Otro tema es el de los accidentes. Hay que andarse con mucho ojo. En caso de accidente, por lo que he leído en otros foros, hay que tomar una serie de medidas (si se puede, claro) que son indispensables para tener una mínima garantía de éxito.

a) Piensa siempre positivo: Vivimos rodeados de hijos de puta y el del Volvo, como si fuese el del Seat, la Renault o la DKV, lo es tambien mientras no se demuestre lo contrario. No te confíes ni con las monjas.

b) No muevas la moto. Aunque el accidente sea en medio de la gran vía y se monte el atasco del siglo. En cuanto la levantes el hijo de puta arrancará y se irá. Tu moto estará ahogada y no habrás tomado la matrícula.

c) Búscate un testigo o más antes de que se vayan. Tómales todos los datos, o mejor, retenles hasta que llegue...

d) la fuerza pública, a la que conviene llamar para levantar el atestado, única garantía de que no habrá (casi seguro) juicio y de que nadie se va a arrepentir de contar o se va a "olvidar" de lo que ha visto.

e) haz fotos si te falla algún punto de los anteriores. Siempre hay alguien cerca con una cámara de móvil. Incluso, si este tema te preocupa mucho, puedes llevar una de esas de papel que no valen un duro pero que te sacan del aprieto.

Que te recuperes y gracias por contar tu experiencia.

Saludos

¡San Jorge y Cierra España, Maese Jobo!... Póngase Vuesa Merced bien de ungüentos del mísmisimo Fierabrás y pronto ha de estar monteando otra vez o hasta poniéndose el mundo por montera si fuera menester.

Y es que por más que duelan las ajaduras y por más que uno se sienta cual mísera piltrafilla, al final las mataduras y cardenales terminan por desaparecer... y recuerde que no por mucho lamerse las heridas se amanece antes sano. Todo llega, pero a su debido momento; paciencia y a ello.

Así que, en estando en cama y hospital, yo que su Montaráz Eminencia lamer lamía, pero más que a sus dolientes heridas, el lenguetazo se lo daba a buena moza serrana -o manchega en este caso-, que diz que con ellas se hace buen caldo... Ea, comportese, repóngase y sea pues lenguaráz hasta con su Señora esposa, si es que ello fuera menester u obligación de calzón, que para cuernos ya tuvimos los que se llevó y llevará quien de tan mala manerá le empitonó... Y no vayan a decir -las malas lenguas- que Nos damos aviesos consejos.

Ea, con Dios y a usar la lengua, que de esta se ha librado, Maestro.

Hola,

Lo importante es que estes tu bien, animos y a recuperarse.
Respecto a la moto, es una pena, pero ahora pillate un abogado y a sacar lo maximo posible.

UN SALUDO.

Atrás