R 1200 Gs doble árbol de levas

Una moto con 13 años…son buenas y tube una así que doy fe, no me gastaría mucho en una moto con tantos años aunque hay publico para todo, por una moto de esos años yo no pagaría mas de 7500 8000, repito YO no pagaría esa cantidad. Pague menos de 12000 por una de algo mas de 5 años y 9000 por una de algo mas de 8 años, en ambos casos la tope de gama.
Hay que tener paciencia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
todo depende de los km y el precio...por la doble arbol pagas fiabilidad.yo conozco una con mas de 1000000 de km ( se paro en 999999)
 
Yo hace poco más de 1 año pagué 13k€ por una GSA de 2013…
Tenía 9 años, full equipe (todo: 3 paquetes, ESA, 3 maletas, alarma, etc), 25.000km, un sólo propietario y revisiones al día en concesionario oficial. Garantía 1 año.
Todo depende de cada caso concreto, habrá gente que opine que la pagué cara, yo estoy encantado con mi compra, la moto estaba (y está) totalmente impoluta.
El modelo doble árbol es una moto MUY redonda.
 
Hola, sabéis si matriculada en septiembre de 2009 es de doble arbol?. Tengo una vista.
Muchas gracias!!
 
Hola, sabéis si matriculada en septiembre de 2009 es de doble arbol?. Tengo una vista.
Muchas gracias!!
Tienes fácil distinguirla de un sólo vistazo a los cilindros, si tienen el trozo negro horizontal y acabado como en punta de flecha es anterior, si lo tiene en vertical y ancho es doble árbol.
 
Tienes fácil distinguirla de un sólo vistazo a los cilindros, si tienen el trozo negro horizontal y acabado como en punta de flecha es anterior, si lo tiene en vertical y ancho es doble árbol.
Ilustro con fotos:
1ª foto =>Mono árbol (hasta 2009)
2ª foto => Doble árbol (desde 2010)
 

Adjuntos

  • IMG_8811.jpeg
    IMG_8811.jpeg
    183,7 KB · Visitas: 45
  • IMG_8812.jpeg
    IMG_8812.jpeg
    118,2 KB · Visitas: 45
Después de 15 días buscando a diario en toda España y en todos los posibles sitios de venta de motos:
El precio es bueno, pero La mejor que yo conseguí fueron 53 k km en BCN de un particular, una Triple black muy bien equipada por 9800 (2012).
Ahora bien, por 10900 (mi precio objetivo eran 10 k) he comprado una LC 2014 con 70 k km y equipada con todo (juego 3 maletas, defensas, luces auxiliares, todos los modos de conducción, suspensión electrónica, navegador, llantas de radios), y además de un solo dueño y en concesionario.
He tenido 2 gs (total unos 100 k, las dos de aire). No te cambio yo esta lc por una de aire ni harto vino… lo primero es la comodidad, el asiento es notablemente más estrecho en la parte delantera, lo que hace mas más cómoda la posición (y de pie ni te cuento). Más potencia (y se nota). En la protección aerodinámica le gana por goleada!! Faro led! Con la gs de aire la iluminación es una m… comparada con un faro led. Las ruedas son 120/170 vs 90/150.
Que no te digo que la lc no tenga cosas mejorables… pero es el siguiente nivel, y por lo que te piden a ti por esa o poco más…
Para pensárselo. Que cada uno puede pedir lo que quiera por su moto, y como siempre están cotizadas… pero buscando buscando…
 
Después de 15 días buscando a diario en toda España y en todos los posibles sitios de venta de motos:
El precio es bueno, pero La mejor que yo conseguí fueron 53 k km en BCN de un particular, una Triple black muy bien equipada por 9800 (2012).
Ahora bien, por 10900 (mi precio objetivo eran 10 k) he comprado una LC 2014 con 70 k km y equipada con todo (juego 3 maletas, defensas, luces auxiliares, todos los modos de conducción, suspensión electrónica, navegador, llantas de radios), y además de un solo dueño y en concesionario.
He tenido 2 gs (total unos 100 k, las dos de aire). No te cambio yo esta lc por una de aire ni harto vino… lo primero es la comodidad, el asiento es notablemente más estrecho en la parte delantera, lo que hace mas más cómoda la posición (y de pie ni te cuento). Más potencia (y se nota). En la protección aerodinámica le gana por goleada!! Faro led! Con la gs de aire la iluminación es una m… comparada con un faro led. Las ruedas son 120/170 vs 90/150.
Que no te digo que la lc no tenga cosas mejorables… pero es el siguiente nivel, y por lo que te piden a ti por esa o poco más…
Para pensárselo. Que cada uno puede pedir lo que quiera por su moto, y como siempre están cotizadas… pero buscando buscando…
Las ruedas de las de aire-aceite son 110/150, no son 90/150.
 
Por culpa de este hilo tengo actualmente una R1200GSA del 2011 desde hace escasos meses, 59.000 kms, ESA, 3 maletas de aluminio, más feliz que una perdiz.
Tengo que abrirle y revisar el catalizador, tiene un sonido muy bravo a partir de las 4.000 por lo que quizás no tenga.
La he pagado cara, todo hay que decirlo, pero estoy completamente enamorado de ella.
Saludos a todos y gracias al creador de este hilo.
 
Por culpa de este hilo tengo actualmente una R1200GSA del 2011 desde hace escasos meses, 59.000 kms, ESA, 3 maletas de aluminio, más feliz que una perdiz.
Tengo que abrirle y revisar el catalizador, tiene un sonido muy bravo a partir de las 4.000 por lo que quizás no tenga.
La he pagado cara, todo hay que decirlo, pero estoy completamente enamorado de ella.
Saludos a todos y gracias al creador de este hilo.
Pues tienes moto para rato. Dura como ella sola.
 
Por culpa de este hilo tengo actualmente una R1200GSA del 2011 desde hace escasos meses, 59.000 kms, ESA, 3 maletas de aluminio, más feliz que una perdiz.
Tengo que abrirle y revisar el catalizador, tiene un sonido muy bravo a partir de las 4.000 por lo que quizás no tenga.
La he pagado cara, todo hay que decirlo, pero estoy completamente enamorado de ella.
Saludos a todos y gracias al creador de este hilo.
Excelente moto. Fiable y muy accesible de cualquier mantenimiento. Si cuestan caras no es por moda, es porque lo valen ya que están hechas con mucha calidad y depuradas de fallos de otras ediciones.
La mia es como la tuya pero con más del doble de kms y mejor que el primer día que está.
 
Excelente moto. Fiable y muy accesible de cualquier mantenimiento. Si cuestan caras no es por moda, es porque lo valen ya que están hechas con mucha calidad y depuradas de fallos de otras ediciones.
La mia es como la tuya pero con más del doble de kms y mejor que el primer día que está.

Sin duda alguna, R 1200 GS/GSA DOHC, muy fiable.

Pero las R 1200 GS/GSA LC, son igual de fiables que las DOHC. Ya las hay con 400.000 Kms.

Y a buen seguro, las 1250, con el tiempo, también llegarán a esa cifra o más. Son muy nuevas todavía para tener ese kilometraje.
 
Hace un par de años encontré una doble árbol con 36.000 kms a un precio decente y no me lo pensé ni un segundo. Es el modelo en concreto que yo buscaba tras mucha lectura y conclusiones. No te vas a arrepentir.

Mis motos jamas han tocado taller porque se lo hago absolutamente todo. Por éste motivo yo priorizo siempre la fiabilidad el coste y facilidad del mantenimiento, y puedo adelantarte que con ésta te aburres porque no falla. Además es una moto muy accesible mecánicamente.

Como fallos endémicos tienes la bomba de gasolina que BMW sustituye sin coste al ser campaña y las escobillas del motor de arranque que cuestan 15 € en el peor de los casos.

Para todo lo demás yo considero que es la más "redonda" de toda la familia GS. Eso no quiere decir que sea la mejor, sino que hablo a nivel de conjunto.
 
Estoy viendo para comprar GS 1200 doble árbol, 2013 y 60mil km. Bien cuidada. Todo sellado.

Qué horquilla de precio podría tener? De ganga / precio justo / cara 🤣

Es de un familiar que me la quiere vender pero aún no nos hemos sentado a hablar seriamente del precio ni nada. Para ver por donde van los tiros jaja

Hasta qué año se hizo esta moto? Cual sería la más "moderna"?

Saludos!
 
Estoy viendo para comprar GS 1200 doble árbol, 2013 y 60mil km. Bien cuidada. Todo sellado.

Qué horquilla de precio podría tener? De ganga / precio justo / cara 🤣

Es de un familiar que me la quiere vender pero aún no nos hemos sentado a hablar seriamente del precio ni nada. Para ver por donde van los tiros jaja

Hasta qué año se hizo esta moto? Cual sería la más "moderna"?

Saludos!
Esa debió ser la última, 9000 estaría muy bien
 
yo tengo una del 2010, y la verdad es que va muy muy bien.. un compañero me la quiere comprar y si lo hago será por capricho para tener una más nueva, no por necesidad.
 
Esa debió ser la última, 9000 estaría muy bien

Vaya, pues en principio me dijo 8000€, así que deduzco que es un precio "cojonudo" entonces. Que todo queda en familia.

En la documentación de la moto abajo, donde la firma pone 2012, aunque se vendió en 2013. Entiendo que es de las últimas igualmente...

También he leído que estas motos en ambientes calurosos no van "bien". Qué tiene de cierto esto? Una milonga entiendo yo jaja

Ya veremos lo que hago, pero deduzco que sería buena compra...

Sí que se venden caras, la verdad. Pero bueno, entiendo también que no es una moto "cualquiera" del catálogo bmw.

El único pero que le veo, es que la veo demasiado "retro" jaja se le notan los añitos... Pero lo importante es el interior no? :ROFLMAO:

Por poco mas se podría encontrar una 1200 LC?

Saludos!!
 
Por 8 compré yo la mía hace un año con 140000 y de 2010, la de doble árbol también, vivo en Madrid y me va de miedo

IMG_1441.jpeg
 
También he leído que estas motos en ambientes calurosos no van "bien". Qué tiene de cierto esto? Una milonga entiendo yo jaja

Una milonga como una catedral. La mía es una 2011 y el único componente que sufre en verano es un servidor. En frío también arranca y funciona sis problemas:

IMG-20221127-090809-1.jpg
 
Una milonga como una catedral. La mía es una 2011 y el único componente que sufre en verano es un servidor. En frío también arranca y funciona sis problemas:

IMG-20221127-090809-1.jpg

Bien es verdad NORTE que, cuando las temperaturas en verano son muy altas y en atascos muy prolongados, las DOHC (las de aire en general) se pueden calentar demasiado y se tiene que parar el motor.

Eso le pasó a un amigo mío en Paris, en julio en un gran atasco que sufrió hace unos años con su GSA 2010. Pero fue una situación muy puntual que nunca más le ha vuelto a ocurrir. Pero puede suceder aunque suele ser inusual.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
 
Última edición:
se me ocurre de montar una salidita (salir temprano y volver a mediodía) Con las doble arbol de Bcn...y la que no los son dohc tambien....si vemos que funciona, abrimos un hilo nuevo chat de las salidas
 
La DOHC es una grandísima moto. Yo tuve una d las últimas de 2012 y tenía la electrónoca mejorada respecto a la 2010 (por ejemplo sube el ralentí al arrancar en frío como las LC)
Una cosa a revisar en éstos modelos es el fuelle de la rótula delantera. lleva una arandela de goma en la parte superior demasiado tensa, que hace que el fuelle se retuerza y acaba rompiéndose.
Montaban 2 equipos de ESA; el showa es regulero pero el WP es realmente espectacular en cuanto a rendimiento y fiabilidad.
Ya no se hacen motores, ni motos así
 
8000 es buen precio para epoca careja que estamos.
si es de confianza adelante. lo de las llantas mola si pero prefiero comprar algo de confianza con esas llantas a una que a saber con radios...
lleva los asientos cambiados, son los de la adventure.
 
Una milonga como una catedral. La mía es una 2011 y el único componente que sufre en verano es un servidor. En frío también arranca y funciona sis problemas:

IMG-20221127-090809-1.jpg

En un par de ocasiones se me paro por temperatura alta en BCN ciudad, es lo que tienen los atascos, la moto se calentaba que daba gusto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En mi caso estoy trabajando en unos soportes con la impresora 3D para ponerle unos ventiladores de ordenador detras del radiador de aceite. En Lisboa se puso la moto como un tomate aquello sonaba a cascabeles 😅. Si el invento me funciona realizaré un brico y lo colgaré en el grupo
 
En un par de ocasiones se me paro por temperatura alta en BCN ciudad, es lo que tienen los atascos, la moto se calentaba que daba gusto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ya sé que hablamos de un motor aire-aceite y en muy determinadas situaciones no va a refrigerar. Por lo pronto yo jamás, a no ser que fuese por pura necesidad, utilizaría la GS en pleno verano por ciudad. Lo he tenido que hacer últimamente y ese es el motivo por el cual he comprado un scooter. Pero en casos así es difícil que por excesivo calor se me llegue a parar el motor, lo hago yo antes.

También he comprobado que a poco que se mueva el motor refrigera perféctamente. He llegado a verme obligado a parar en Monegros a mediados de julio, pero no por culpa de la moto, sino por mí. Entiendo que a eso se refiere la pregunta del compañero:
También he leído que estas motos en ambientes calurosos no van "bien". Qué tiene de cierto esto? Una milonga entiendo yo jaja

Se referirá, supongo, a circular con ella en situaciones de calor, no a estar metido en un atasco, ya que ahí no hay nada mejor que hacer que parar el motor hasta que se descongestione la circulación, o salir de ahí, de nuevo antes de que sea yo el que se recaliente.

Pero vamos, salvo que utilices la moto para meterte en atascos, en cuyo caso hay motos mejores para ello, la GS te va a funcionar perféctamente con altas temperaturas.
 
Fuera de un atasco grande como el que puedes tener en Bcn la moto funciona genial en cualquier circunstancia, he hecho kilómetros con altas temperaturas y quizás se calentaba algo más de lo habitual (casos puntuales), pero dentro de la normalidad. Vivo fuera de Bcn y no necesito un scooter, pero en ocasiones si toca ir, mejor en gs que en coche

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
 
Fuera de un atasco grande como el que puedes tener en Bcn la moto funciona genial en cualquier circunstancia, he hecho kilómetros con altas temperaturas y quizás se calentaba algo más de lo habitual (casos puntuales), pero dentro de la normalidad. Vivo fuera de Bcn y no necesito un scooter, pero en ocasiones si toca ir, mejor en gs que en coche

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

Pero no tuviste que parar.

En grandes y prolongados atascos, con altas temperaturas, lo normal es que tengas que parar el motor. Son circunstancias excepcionales, pero ocurren alguna vez.

Después, en circunstancias normales van perfectas, como un reloj suizo diría yo.
 
Así es, muy contento con el funcionamiento de esa moto, ahora tengo una LC y estoy más contento, funciona igual de bien, pero tiene más "pijadas".

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
 
a mi tambien me paso trabajando en bcn,bajando por gran via en hora punta desde calle Rocafort a la altura del tunel de glories se me encendia el 5° cuadradito eso si,a la que empezaba a tirar el atasco bajaba como si nada...esta claro que no es su medio pero si tiene que hacerlo lo hace...
 
Nota mental si al final acabo pillando la 1200 doble árbol, NO COGER ATASCOS en Julio y Agosto 🤣

Fuera bromas, la semana que viene salgo de ruta con mi familiar y la probaré a fondo. Y a ver qué sensaciones me transmite...

Tengo una V strom 650 XT y estoy enamorado de ella, la verdad. Tampoco soy de correr, así que me sobran con esos 70cv. Voy muy tranquilo de normal y de vez en cuando le meto un achuchón y ya. Pero bueno, no sería mala oportunidad para "subir" de nivel en lo que a moto se refiere, al ser una moto de confianza y siendo buen precio. Entiendo también que algo perderé... Algo de ligereza por el pueblo, algo más de consumo y las revisiones bastante más caras (esto también me echa algo para atrás). También tengo claro que no voy a hacer nada que no haga con la Vstrom vaya... Ni voy a correr más, aunque siempre se agradece llevar 110cv!

Luego el tema de la fiabilidad absoluta que tengo en la Vstrom, que funciona como el reloj suizo... Y todo lo que se lee de BMW de los problemas de los desgastes prematuros de árbol de levas, el compi que se le ha fundido el embrague y BMW se lava totalmente las manos... No me inspira confianza absoluta la marca, sinceramente.

Pero entiendo que si en un modelo de BMW se puede uno fiar en lo que a fiabilidad se refiere, es en este no?

Seguiremos informando! :cool:
 
En mi caso estoy trabajando en unos soportes con la impresora 3D para ponerle unos ventiladores de ordenador detras del radiador de aceite. En Lisboa se puso la moto como un tomate aquello sonaba a cascabeles 😅. Si el invento me funciona realizaré un brico y lo colgaré en el grupo

Yo lo tengo desde un calentón en la Autopista Franco/Italiana dela costa. Pero por liadas varias aún no lo he podido montar.
 
hay ventiladores con el tamaño justo del alto del radiador que permiten poner dos detras de este.

asi lo tenia comando gs que en paz descanse.
los tenia montados con unas varillas roscadas largas y tuercas para bloquear.
 
hay ventiladores con el tamaño justo del alto del radiador que permiten poner dos detras de este.

asi lo tenia comando gs que en paz descanse.
los tenia montados con unas varillas roscadas largas y tuercas para bloquear.

Recuerdo haber leído algo de eso. Creo que había tutorial o algo parecido, Comando era muy aficionado a eso.
 
Os escribo desde Sevilla, aquí se inventó el calor. La moto solo sube de temperatura si estas parado sin moverte mucho rato, a nada que avanzas aunque sea con 40 grados, la moto baja de grados sobrevive sin problemas, pero el piloto no tanto....

Y para calentada la mía, porque he he pagado hace 2 meses 9500 por la GSA del 2011 😬
 
Otra duda compis!!

En este modelo, el tema del cardán qué tal?

También entró en la famosa campaña? Se oxidan con facilidad? Les hacéis mantenimiento/revisión personal o se lo hacen en las revisiones anuales en el concesionario?

Saludos!!
 
Otra duda compis!!

En este modelo, el tema del cardán qué tal?

También entró en la famosa campaña? Se oxidan con facilidad? Les hacéis mantenimiento/revisión personal o se lo hacen en las revisiones anuales en el concesionario?

Saludos!!
En ese modelo no hay problema en ese aspecto. En las revisiones si son oficiales solo cambian el aceite del grupo. Ahora te digo lo que yo hago ya que las revisiones se las hago yo. Cada 10.000km cambio el aceite del grupo, lo descuelgo y así repaso como están las crucetas, lo engraso todo y cierro. Me lleva poco tiempo. Cada 40.000km quito el basculante y saco el cardan entero para ver como está la cruceta delantera y engrasar el estriado delantero.
Hasta la fecha, 124.000 km, me ha ido de perlas ni una avería en ese aspecto.

La transmisión por cardan es cómoda, pero si se quiere que sea duradera, tiene su mantenimiento.

El sistema de las 2011 lleva todas las mejorías de la época.
 
Solo revisar nivel aceite motor. Y reponer cuando necesario. Entre revisiones (10.000km) suele consumir 1l aprox. Máxime si circula como decís con retenciones y calor etc. Es moto pide carretera abierta y conducción fluida. Se nota es cuando va en su salsa. Toda Ninet hasta euro 4 lleva el mismo bloque boxer refinado y pulido.
 
Última edición:
En ese modelo no hay problema en ese aspecto. En las revisiones si son oficiales solo cambian el aceite del grupo. Ahora te digo lo que yo hago ya que las revisiones se las hago yo. Cada 10.000km cambio el aceite del grupo, lo descuelgo y así repaso como están las crucetas, lo engraso todo y cierro. Me lleva poco tiempo. Cada 40.000km quito el basculante y saco el cardan entero para ver como está la cruceta delantera y engrasar el estriado delantero.
Hasta la fecha, 124.000 km, me ha ido de perlas ni una avería en ese aspecto.

La transmisión por cardan es cómoda, pero si se quiere que sea duradera, tiene su mantenimiento.

El sistema de las 2011 lleva todas las mejorías de la época.
Y eso no es posible que te lo hagan en la casa oficial o un mecánico? Entiendo que en la casa oficial valdrá un huevo jaja

Esta tarde voy a probarla... Ya os contaré sensaciones! 😎
 
Arriba