r 1200 gs lc 2017, ¿que gasolina repostar?

eRToti

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Mu güenas a todos,

Bueno ayer salió por fín mi deseada Gs lc, del conce:rolleyes2:, y mi pregunta es que gasolina repostar mejor la 95 sin plomo que recomienda el fabricante, ó la 98 que parece según dicen estar más depurada que la otra.:undecided:

yo ayer por primera vez de llenado el depósito, le puse sin plomo 98. Se aceptan consejos y opiniones sobre posibles pros y contras. Gracias y rafagas:cheesy:
 
A ver.... El fabricante recomienda un octanaje minimo, de hay para arriba no le hace daño. En cambio hacia abajo si.
Una gasolina con un octanaje de 87 por ejemplo en tu motor, autocombustionaria por presion antes del piston llegar al Punto muerto superior.
No es cierto que la 98 este mas depurada, simplemente aguanta mejor la presión que ejerce el motor a la mezcla. Por eso motores con relaciones de compresion altas llevan gasolinas de mayor octanaje.

Un saludo
 
Todo depende de
tu bolsillo.
siempre pongo 98 pero cuando no hay pongo 95 y no noto nada.
donde únicamente he notado algo a sido en Alemania poniendo 100 octanos
 
A ver , especifica , marca de la gasolinera ? Es una lc normal o es una famosa triple black ? Jajajaj . 95 y la màs barata que encuentres , la 98 te da un octanaje que tu moto no necesita, no depuración . Pero bueno ...
 
Última edición:
Una cosa en la que pienso últimamente....que opináis de las Low Cost? Estoy escuchando barabaridades de averias como consecuencia de su uso, así como opiniones de usuarios desde hace años sin el más mínimo problema...yo siempre reposto en Campsa, pero aquí en Catalunya hay la tira de estas de bajo precio...ya no se que pensar.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
A ver yo en las low cost , podia antes , ahora si puedo las evito. Pongo en BP y REPSOL , mas que nada por los descuentos .
Explico lo de las low . El coche pica de válvulas, suena mucho mas el motor a diesel y el arranque no es lo mismo , en frío le cuesta y hecha mucho humor por el tubo de escape.
Siempre estoy hablando de DIESEL.
Gasolina . Teoricamente no lleva tanto aditivo como el gasoil, así que endria que dar lo mismo si es low o de marca. En REPSOL amenos en Catalunya los viernes tienes la Premiun a precio de 95 . El tío donde reposto a veces, cuando la pusieron me la aconsejo mas que la 98 . Es la que es azul.
 
Bueno, pues según vuestras opiniones con la 95 sin plomo debe bien, así que como la economia no está para derrochar y puesto que da igual, pondré la que indica el fabricante.

Gracias a todos por vuestros consejos, salud y gassssssss
 
Tu mira los kms que haces con 98 y luego con 95 echas la cuenta y la que tu veas más rentable.
El debate de la gasolina es el mismo que el de los neumáticos...
 
Tenéis algún estudio serio que demuestre que las low cost tienen peor gasolina o de menos calidad que las marcas Premium? O son solo impresiones de que el coche no va tan fino con esta gasolina barata que cuando le ponéis de la cara
 
Tenéis algún estudio serio que demuestre que las low cost tienen peor gasolina o de menos calidad que las marcas Premium? O son solo impresiones de que el coche no va tan fino con esta gasolina barata que cuando le ponéis de la cara
Yo no tengo ningún estudio serio al respecto de la gasolina, pero sí tengo una prueba personal realizada con el gasoil Low Cost, llevo 8 años y 185.000 km echándole a mi coche el gasoil más barato que he encontrado en cada momento y por ahora funciona como el primer día, solo cambios de aceite y filtros, ninguna bomba inyectora, dpf ni cosas raras que la gente dice que se te va a romper....
Bueno con las diferentes motos que he tenido he hecho lo mismo y nunca he tenido problemas, pero las motos sí que las he cambiado antes y no con tantos kilómetros como para decir que han ido bien hasta un kilometraje razonable.
Yo lo tengo claro la gasolina/gasoil es lo mismo en todos lados, a igualdad de octanaje claro, y lo de los aditivos de Repsol/Bp/la que sea.... Pues bueno pues vale..... Si ellos dicen que es mejor pues lo serán.... Yo no pago la diferencia y no me ha ido mal por el momento :), evidentemente cada opinión es respetable y cada uno con sus euros hace lo que quiere faltaría más, pero yo en mi experiencia no le he visto diferencia alguna o al menos no he tenido problema alguno poniendo siempre las "baratas".
Un saludo.
 
Yo vi un reportaje en televisión y llevaron la gasolina low cost al laboratorio. Análisis y unas daban resultados idénticos a las premium y solo una de una cadena determinada daba un resultado negativo. Era una cadena que creo ya ni existe

Enviado desde la Chitocueva
 
No si lo he preguntado por eso. Yo siempre echo de la barata y como ponen mas arriba sin problemas. Me da la impresión que es mas leyenda urbana que otra cosa
 
Buenas compi, un colega compro hace un mes como yo la moto. El la Xr y yo la gs, voy a que a la xr le pone el manual gasolina de 98 o 95 octanos, y a la gs 95 octanos. En el concesionario me dijeron que no me complicara 95.
Un saludo
 
Pues en cambio a mi, me dijeron lo contrario, es decir, aunque en el manual de la gs triple black me dice que sin plomo 95, en el conce cuando le pregunté me dijo........ Si puedes echalé sin plomo 98!!!!,!,!

Y ahora que ?????:(:huh:
 
Aquí, en Argentina tenes dos tipos de estaciones de servicio: las que llaman "de bandera", que son lugares que venden combustible directamente de las petroleras, llámese YPF, Shell, Petronas, Axion (antiguamente Esso). Y por otro lados las que no son de bandera, estas últimas venden combustible de dudosa procedencia. Se preguntarán por qué de dudosa procedencia? Pues si! No tienen controles! Solo controles fiscales!! Si!! Leyeron bien! Controles fiscales. Y suelen mezclar combustibles de distinto octanaje para bajar sus costos. Motivo que aquí recomiendan usar 98 octanos. Otra cosa, que prácticamente aquí no hay diferencia de precios entre una y otra (98 y 95).
 
De momento un depósito de 98 y hoy he puesto la premian de Repsol . Él gasolinero me dijo que tipo 98 pero nueva y más barata , la he probado varias veces y almenos a mí me gusta, pero seguiré poniendo 98 mientras el bolsillo lo permita
 
Es tu opción, la moto va a funcionar de idéntica forma y no vas a obtener ventaja alguna, pero si tú así te quedas más tranquilo...adelante.

Cada uno se gasta su dinero en lo q le da la gana...faltaría más
 
Hola a todos, el lunes al recoger la moto del conce por una revisión, aproveché y le hice esa pregunta al jefe de taller, él me recomendó usar 95 y mas o menos cada cuatro depósitos llenar con 98 para limpiar un poco.
También me comentó que para el día a día, con 95 iba a ir fenomenal y me ahorraba un dinero.
Decir que yo siempre había utilizado 98, no sé, probaré lo que me ha dicho este hombre.

Saludos!
 
Yo hago mas kms con la 98 que con la 95.

En el 2000 hice la prueba con el coche de gasolina y con la 95 hacia mas ruido el motor y hacia menos km.
He tenido barios motores bicilindricos y para estos me recomendaron gasolina de mayor octanje una ayudita a los dos botes de coca cola por pistones que llevamos siempre es de agradecer.
Es pensamiento sobre la 95 o 98 no es un comentario para convencer a nadie que conste.
 
pues yo sigo con la picha echa un lio, es más, le he gastado tres depósitos a la negrita......el primero super 95, el segundo super 98, y el tercero, otra vez 95, vaya tela!!!!!!!!!! Creo que voy a probar lo que he oido varias veces ya, poner cada dos de 95, uno de 98 o cada vez que me acuerde, pero pondré en su mayoria 95.

tambien he de decir que llevo 10 años con motores boxer, siempre he puesto 98 y la verdad que nunca he tenido problemas, lo cual tampoco quiere decir que lo vaya a tener con ésta 95. Creo que es más bien cuestión de bolsillos y cada cual que ponga la que quiera.
 
Hombre , de bolsillos, evidentemente , no hay discusión . Y de motos , desconozco si es mejor/ventajas repostar más octanaje del indicado por el fabricante. En coches, ahí algo más domino, está más que demostrado repostar mayor octanos de lo indicado , no aporta nada . Al contrario si, y en coches modernos cada vez menos por los sensores que llevan ..pero ya aprovecho para informarme , en el bóxer ( de bmw ) si? Mientras tanto , mi Lc usa 95 , otros vehículos que tengo 95 y 98, y otros hasta diésel ! Pero bueno, aquí seguimos escuchando.
Saludos.
 
Última edición:
Sois cojonudos....un tío me dijo no se q...a mí me iba bien poner tres si y uno no....uno para limpiar (no sé el q ni como)

Voy a traer a mi madre a q también de su opinión aquí....e igual la creéis

Por q no escucháis los razonamientos técnicos reales q d este tema se dan cada vez q sale esta preguntita?? Q es cada mes aproximadamente....

Gasolina de 98:
Mismo poder calorífico q la de 95
Mismo refinado y por tanto pureza y no lleva ningún aditivo q limpie...ni la moto ni la ropa

Entonces en q se diferencia?
Tan solo En el índice de octanos ( quien lo diría )

Corre más mi moto o gasta menos??
rotundamente...NO

Entonces de q sirve una gasolina de más octanos? De 98 o incluso de 100
Podremos aumentar la relación de compresión de un motor y con ello conseguir un aumento de potencia...pero ese motor ya no podría llevar gasolina de menor octanaje ya q detonaría ( picado de bielas)

Pero....yo no le he aumentado la relación de compresión a mi motor...
Pues entonces estás tIrando el dinero repostando gasolina de mayor octanaje...por q no te aporta NADA

Y ahora la semana q viene abrimos otro chat preguntando lo mismo
Saludos
 
Sois cojonudos....un tío me dijo no se q...a mí me iba bien poner tres si y uno no....uno para limpiar (no sé el q ni como)

Voy a traer a mi madre a q también de su opinión aquí....e igual la creéis

Por q no escucháis los razonamientos técnicos reales q d este tema se dan cada vez q sale esta preguntita?? Q es cada mes aproximadamente....

Gasolina de 98:
Mismo poder calorífico q la de 95
Mismo refinado y por tanto pureza y no lleva ningún aditivo q limpie...ni la moto ni la ropa

Entonces en q se diferencia?
Tan solo En el índice de octanos ( quien lo diría )

Corre más mi moto o gasta menos??
rotundamente...NO

Entonces de q sirve una gasolina de más octanos? De 98 o incluso de 100
Podremos aumentar la relación de compresión de un motor y con ello conseguir un aumento de potencia...pero ese motor ya no podría llevar gasolina de menor octanaje ya q detonaría ( picado de bielas)

Pero....yo no le he aumentado la relación de compresión a mi motor...
Pues entonces estás tIrando el dinero repostando gasolina de mayor octanaje...por q no te aporta NADA

Y ahora la semana q viene abrimos otro chat preguntando lo mismo
Saludos

Ese insomnio buenooooo. La gente pregunta por desconocimiento de causa como todos y ya sabes que las opiniones ..... son como el culo todo el mundo tiene el suyo.
Que es verdad que hay mucho mito acerca del combustible, claro que si. Pero mas allá de un razonamiento técnico lo mejor es hacer lo que dice el fabricante y dejarse de experimentos por si acaso. Que dice 95 pues 95 se echa y todos amigos otra vez
 
Sois cojonudos....un tío me dijo no se q...a mí me iba bien poner tres si y uno no....uno para limpiar (no sé el q ni como)

Voy a traer a mi madre a q también de su opinión aquí....e igual la creéis

Por q no escucháis los razonamientos técnicos reales q d este tema se dan cada vez q sale esta preguntita?? Q es cada mes aproximadamente....

Gasolina de 98:
Mismo poder calorífico q la de 95
Mismo refinado y por tanto pureza y no lleva ningún aditivo q limpie...ni la moto ni la ropa

Entonces en q se diferencia?
Tan solo En el índice de octanos ( quien lo diría )

Corre más mi moto o gasta menos??
rotundamente...NO

Entonces de q sirve una gasolina de más octanos? De 98 o incluso de 100
Podremos aumentar la relación de compresión de un motor y con ello conseguir un aumento de potencia...pero ese motor ya no podría llevar gasolina de menor octanaje ya q detonaría ( picado de bielas)

Pero....yo no le he aumentado la relación de compresión a mi motor...
Pues entonces estás tIrando el dinero repostando gasolina de mayor octanaje...por q no te aporta NADA

Y ahora la semana q viene abrimos otro chat preguntando lo mismo
Saludos

¡¡¡¡¡¡¡¡ Más claro el agua !!!!!. Perfectamente explicado.
 
Yo pongo 98 porque el bolsillo lo permite , no porque crea que es mejor o peor . También digo que el día que no pueda por bolsillo le pondré 95 o 91 si encuentro.
 
La 98 es para pobres, yo le echo Panta

bidon panta1.jpg

[FONT=&quot]Carburante 102 octanos. Diseñada y producida especialmente para motores de moto 4 tiempos que trabajan a altas revoluciones. Es la gasolina utilizada en Superbikes con muy buenos resultados. Destaca por en estabilidad de rendimiento y estabilidad a los cambios de condiciones. Bidón de 60L. Homologada FIA.[/FONT]
 
La 98 es para pobres, yo le echo Panta

Ver el archivo adjunto 53365

[FONT=&amp]Carburante 102 octanos. Diseñada y producida especialmente para motores de moto 4 tiempos que trabajan a altas revoluciones. Es la gasolina utilizada en Superbikes con muy buenos resultados. Destaca por en estabilidad de rendimiento y estabilidad a los cambios de condiciones. Bidón de 60L. Homologada FIA.[/FONT]


Ostias buena la has liado GasmanGT ahora vendrá la madre de RJ a decirte lo que no has prestado atención a lo qué ha dicho RJ :lipsrsealed:
 
Efectivamente... no prestáis atención....

Ese combustible va de P... madre en las súperbikes, en tu moto y en la mía van IGUAL q la de 95.

Claro q siempre tenemos la posibilidad de rebajar las culatas y dejar la moto para q no pueda utilizar un octanaje menor como las de súperbikes

PD:
Soy la madre de RJ q él ya se ha acostado
 
Ostias buena la has liado GasmanGT ahora vendrá la madre de RJ a decirte lo que no has prestado atención a lo qué ha dicho RJ :lipsrsealed:

Efectivamente... no prestáis atención....

Ese combustible va de P... madre en las súperbikes, en tu moto y en la mía van IGUAL q la de 95.

Claro q siempre tenemos la posibilidad de rebajar las culatas y dejar la moto para q no pueda utilizar un octanaje menor como las de súperbikes

PD:
Soy la madre de RJ q él ya se ha acostado

Notese el cachondeito, casi 5€ el litro...

Yo 95 casi siempre, incluso en el diesel porque va mas fino :D
 
Efectivamente... no prestáis atención....

PD:
Soy la madre de RJ q él ya se ha acostado

:D:D

Una preguntilla, por que con la 95 en 6° a 1500rpm tironea mas que la 98?

No es por una combustión o explosión mas pobre?

Un saludo madre de RJ :)
 
Hola otra vez soy yo...( mi madre está haciendo la paella)

Si partimos de la base de q ambas tienen el mismo poder calorífico La combustión ha de ser idéntica.
El q luego sea más o menos pobre ya lo regula la inyección, si todavía no tiene la temperatura de funcionamiento del motor la mezcla es más rica (starter) y luego se estabiliza.

Lo de poner gasolina mezclada con el gas oil era una solución en climas fríos para evitar la congelación del mismo, hasta un tercio de depósito se admitía.
Remedio de granjero de toda la vida q en un motor moderno de inyección directa, con inyectores q trabajan a presiones de 1800 bar haría q los gripasemos en un rato...( con un coste medio de 1.000€ cada uno...menuda alegría )

Yo solo entiendo de cuestiones técnicas...para sensaciones personales u otras cuestiones ya habría q hablar con el capitán de la nave del misterio

Saludos.
 
Lo que no se es como anda en secta a esas revoluciones :D :D

Tiene que mantenerse sin titubear y recuperar sin traqueteos.
A altas revoluciones trabajar sin calentarse.
Es mi primer bicilindrico BMW ya le dije al ventas que iba a probar con lupa.
 
Hola otra vez soy yo...( mi madre está haciendo la paella)

Si partimos de la base de q ambas tienen el mismo poder calorífico La combustión ha de ser idéntica.
El q luego sea más o menos pobre ya lo regula la inyección, si todavía no tiene la temperatura de funcionamiento del motor la mezcla es más rica (starter) y luego se estabiliza.

Lo de poner gasolina mezclada con el gas oil era una solución en climas fríos para evitar la congelación del mismo, hasta un tercio de depósito se admitía.
Remedio de granjero de toda la vida q en un motor moderno de inyección directa, con inyectores q trabajan a presiones de 1800 bar haría q los gripasemos en un rato...( con un coste medio de 1.000€ cada uno...menuda alegría )

Yo solo entiendo de cuestiones técnicas...para sensaciones personales u otras cuestiones ya habría q hablar con el capitán de la nave del misterio

Saludos.
O sea, que la 98 es dinero extra, tirado, la moto ni corre más ni nos va a durar más...y de las gasolinas low cost, que opinas? Se oye de todo, desde que están jodiendo motores hasta que es exactamente la misma sin aditivos, que desconozco que función tienen...


Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
Habría q saber q petroleras les sirven...he visto gasoil con porcentajes más altos en azufre de lo normal, pero no me he encontrado casos de gasolinas más malas ( salvo en Marruecos )

Todos los problemas con combustibles q he visto han sido más por suciedad o condensacion de agua en él propio depósito del surtidor q no por la marca de combustible en sí....

Saludos
 
Mejor siempre 98... la diferencia esta en el propio significado de la palabra octanaje... "El Número de octano, a veces denominado octanaje, es una escala que mide la capacidad antidetonante del carburante (como la gasolina) cuando se comprime dentro del cilindro de un motor."

De lo que traducimos que la 98, tiene un mayor punto antidetoante, con lo que la combustión es mas precisa, se nota sobre todo a altas revoluciones.. generando menos desechos al detonar siempre en el mejor y mayor punto de compresion (segun electronica).

Siempre mejor 98... y vereis que las bujias aguantaran mucho mas tiempo.
 
RJ y Suliman os imagino en bata blanca y un tubo de ensayo en la mano :rolleyes2: RJ con 95 y Suliman 98 :D
 
Del tema del octanaje no voy a hablar, yo creo que es un tema muy trillado. Cada uno que haga lo que quiera....
Pero del tema de las los cost... tenemos que pensar que la única empresa que puede transportar y almacenar productos petrolíferos en este país es CLH.
Y a partir de aquí pregunto y no afirmo: si la gasolina se distribuye directamente de la refinería vale, pero si se distribuye desde un centro logístico de CLH, tendrá que ser igual, ¿no?. Salvedad a parte de los aditivos que por otra parte son una parte fundamental para la vida de nuestros motores.
Ah y de la calidad de las instalaciones petrolíferas y los depósitos de las gasolineras...al final depende de la profesionalidad del propietario.
 
Yo ya tiro la toalla....debo de explicarme muy mal.

En la próxima vida no estudiare carrera alguna...Para q? Es Más divertido internet

Combustión más precisa, menos deshechos, mejor y mayor punto de compresión...válgame dios.

El mayor punto de compresión es el PMS y no tiene nada q ver con lo q estamos hablando, ni tan siquiera salta la chispa allí.

Lo dicho...me rindo.
 
Tranquilo RJ, es que la peña se calienta muy pronto joder. Si es así, como explicas creo que no hay mas que hablar. Luego que cada cual le ponga la que desee.
por cierto, saludos a tu mamá.:)
 
Mejor siempre 98... la diferencia esta en el propio significado de la palabra octanaje... "El Número de octano, a veces denominado octanaje, es una escala que mide la capacidad antidetonante del carburante (como la gasolina) cuando se comprime dentro del cilindro de un motor."

De lo que traducimos que la 98, tiene un mayor punto antidetoante, con lo que la combustión es mas precisa, se nota sobre todo a altas revoluciones.. generando menos desechos al detonar siempre en el mejor y mayor punto de compresion (segun electronica).

Siempre mejor 98... y vereis que las bujias aguantaran mucho mas tiempo.

Estimado compañero.... estás del todo equivocado....
Mayor octanaje igual a mayor compresión necesaria para que estalle la mezcla en el cilindro, como nuestras motos no tienen motores de alta compresión, el estallido de la mezcla se hace más difícil y por tanto irregular, con lo que la moto va peor. Y lo de las bujías, es normal, se estropean cuanto mayor número de chispazos efectivos den, si "la mitad de ellos" no van porque el octanaje no lo permite, claro, la bujía dura más... :D
La 98 es para motores de auténticos deportivos, un Porsche, un Maserati, Aston Martin, Bugatti, etc, que tienen motores de alta compresión. En nuestras motos es tirar el dinero y dejarse lavar el cerebro por la idea de "más caro es mejor". No, cada producto es para una cosa y tiene un precio.... Espero que la gente que usa diesel no siga esa consigna y mañana eche gasolina, porque es más cara y por güevos, mejor :D
 
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