R 1200 GS LC: Carenando y así .... menos tiempo limpiando ¡¡

Gracias, pero me parece un escandalo el precio. Habra que ir mirando en la industria paralela

Sobre precios BMW NUNCA es barato ( empezando por la propia montura ¡¡ :angry: ) , así que cuando uno se compra ,como es éste caso , el modelo recién lanzado al mercado quedan dos opciones :

1) la opción de plegarse a las opciones del fabricante que en general están hechas a medida y quedan correctamente sobre la moto ( aunque sobre esto cada piloto y su moto es un mundo ¡¡) negociando lo mejor posible con el conce y si es posible ( por nuestro bolsillo) montar las opciones al estrenar moto por aquello de negociar con mayor volumen de pasta oooo

2) esperarse a ver que empieza a lanzar la industria auxiliar sobre éste modelo con precios en general más interesantes ( para el que busca economía ) y diseños de todo tipo ( aquí de nuevo como siempre lo que para uno es perfecto para el de enfrente es una chapuza ... :rolleyes2: )

Mi opción con la nueva GS ha sido montar de origen lo que creo que queda realmente ok y he ido utilizando la industria auxiliar en otras piezas que o no tiene BMW , o me gusta el precio , o el diseño,.... etc

En el caso de las barras de protección creo que quedan muy bien y protegen para el uso asfáltico que doy a la moto y no he comparado mucho más .

Saludos y suerte en la búsqueda que por lo menos es un tema entretenido si te gusta el mundo GS ¡¡

yo tengo el protector de faro de touratech que utiliza los mismos anclajes y le puse tornillos y tuercas (esta fijo)

Bueno es otra opción aunque la parte práctica de poder limpiar el protector rápidamente por el interior ( si se ensucia ,...) la pierdes aunque ganas con seguridad " frente a los amigos de lo ajeno " :cool2:

Saludos

Última edición:
Bueno pues siguiendo con el ajuste de la pantalla ADV que os contaba he puesto días atrás he añadido ahora las extensiones de espejos de HORNIG que me permiten una perfecta regulación de los espejos para que no tropiecen en ninguna de las posiciones de la pantalla .
Os paso a continuación unas fotos con una breve explicación piara que veáis que el resultado de como queda junto con los retrovisores :

knpf.jpg

La pieza de marras ( extensión de espejo es esta )

g6t6.jpg

viene con un tornillo allen de 45 o 50 no recuerdo bien y su correspondiente tapa plástica en negro para completar una estética muy buena como veis .

Así queda el lado derecho del manillar

3a78.jpg

y el izquierdo, ya sin tropezar con la pantalla ,una vez regulados los espejos a mi conveniencia ¡¡

0bj2.jpg

y finalmente este sería un primer plano de la pantalla con los espejos montados con sus extensiones correspondientes de Hornig .

9wy7.jpg

y aqui te muestro el lado izquierdo girado a tope para que veas que la pantalla no toca los espejos cuando los regulas con las extensiones puestas

dtgy.jpg

y aqui el derecho

crd2.jpg

Espero que os guste ¡¡¡

Saludos y a disfrutar ¡¡
smiley.gif

Última edición:
¿tanto tocaba con los espejos Angel para necesitar esa pieza separadora?, queda bastante integrado, pero se hace algo raro de ver

Regulado conmigo encima no llegaba a encontrar la posición sin que tocara un poquitín por ello añadirlos ( pero es importante que con cada piloto será una situación diferente ya que la complexión física -anchura de hombros - manda en la mayor o menor apertura de los retros para ver correctamente lo que viene por detrás .

Raro de ver ? . Como siempre sobre gustos .......¡¡ :rolleyes2: pero para mi la visión frontal de la máquina como si fuera un "avispón " mola ¡¡ y con estas dos antenas es más insecto que nunca y así no es otra LC más ¡¡ :D:D
Abzs

A mí me parece que ha quedado muy bien. Encima, el hecho de poner esos separadores seguro que implica que también se mejore la visión por los espejos. Desde mi punto de vista, no sólo tienes una moto diferente, sino también espectacular;)

Hola Angelsan.
Las defensas originales de BMW q tu le pusiste vienen con esos topes de goma q creo ver casi apoyando con la tapa de las valvulas ???
Y las tapas laterales q protegen el amortiguador etc... de q marca son ???
Saludos

A mí me parece que ha quedado muy bien. Encima, el hecho de poner esos separadores seguro que implica que también se mejore la visión por los espejos. Desde mi punto de vista, no sólo tienes una moto diferente, sino también espectacular;)

Gracias y me alegro que " la visión alegre tus ojos " ¡¡ :)
La verdad es que ahora como regulas los espejos con comodidad se ve todo lo necesario " que viene por la retaguardia" y lo más importante a tu gusto y sin limitaciones ¡¡

tras ver tu LC en persona te aseguro Angel que es de todo menos "otra LC mas", no he visto ninguna LC con tantos detalles y gadgets diferenciadores como la tuya ;), por cierto que sigo esperando la fotillo no te olvides, jejeje

Bueno pues como pedías te paso a continuación un montaje de las pantallas originales BMW GSA ( ahumada actualmente puesta ) y la transparente que tengo guardada .
He marcado con linea de post it rosa el perfil de donde comienza a tener más superficie la pantalla GSA frente a la original y en las zonas donde hay más diferencia a favor te pongo la distancia en cm que hay de más entre pantalla GSA Y LC normal.

Como se ve la pantalla GSA tiene una mayor anchura ( superior y central) aunque más evidente en la parte superior que abre la protección aerodinámica cubriendo al piloto mejor que la standard . No se aprecian grandes turbulencias en comparación con la de la LC normal PERO se mantiene vibración de pantalla en terreno bacheado ( que ya tenia la pantalla normal) quizás algo más acentuado por mayor tamaño de la pantalla GSA .

Este es el resumen y aquí ves bastante claro las diferencias ¡¡¡

Viendo las dos pantallas superpuestas en general

d5np.jpg

Ahora vision de la parte derecha

okyi.jpg

ahora la parte izquierda

2xzg.jpg

.... y en la parte superior

qeuj.jpg

y de nuevo una visión general desde otro ángulo de las dos pantallas

4hi2.jpg

Espero que con esto saques tus propias conclusiones a falta de verlo físicamente en directo ok ?

Abzs y buen análisis ¡¡:)

Última edición:
impresionantes fotos Angel, mas detallado no se puede poner, muchisimas gracias, una pregunta mas si me permites, notas con relativa claridad que la nueva cupula te desvie mas el aire en la zona superior del casco (en los hombros viendo este montaje tengo claro que si), es que viendo la diferencia de altura tengo mis dudas

lo que tengo ya casi decidido es que montare esta o la Touratech, me gustan mucho ambas, funcionalmente deben ser muy parejas (ma falta ver la de touratech en directo, a ver si me paso por la tienda de Madrid) y cuestan igual, vamos que casi lo echare a cara o cruz como cuando decidi entre el rojo y el negro para la moto en el mismo conce ;)

Gracias por tus comentarios , y como todo en la vida cuando se hacen las cosas mejor hacerlas bien ¡¡ :)

Con respecto a tu pregunta yo diría que se nota algo pero no sé si es tan convincente sólo ese punto para invertir los más de 100 € de diferencia que cuesta la pantalla normal LC, con la de la ADV y no digo nada con aquellas procedentes de la industria auxiliar que compiten con la ADV.

Creo que para convencerse para cambiarla hay que echar mano también de cuestiones estéticas ( como queda en la moto) que fué también lo que a mi me decidió PERO HAY QUE OLVIDARSE EN ESTE MODELO DE MOTO -GS 1200 LC a secas -QUE CAMBIANDO PANTALLAS TENDREMOS PROTECCION DE RT ¡¡ :shocked::shocked: ( Hay diferencia si , pero no abismal ¡¡)

Slds y a meditar que hacer ehhhh que yo ya lo tengo solucionado ¡¡ :)

Bueno pues como pedías te paso a continuación un montaje de las pantallas originales BMW GSA ( ahumada actualmente puesta ) y la transparente que tengo guardada .
He marcado con linea de post it rosa el perfil de donde comienza a tener más superficie la pantalla GSA frente a la original y en las zonas donde hay más diferencia a favor te pongo la distancia en cm que hay de más entre pantalla GSA Y LC normal.

Como se ve la pantalla GSA tiene una mayor anchura ( superior y central) aunque más evidente en la parte superior que abre la protección aerodinámica cubriendo al piloto mejor que la standard . No se aprecian grandes turbulencias en comparación con la de la LC normal PERO se mantiene vibración de pantalla en terreno bacheado ( que ya tenia la pantalla normal) quizás algo más acentuado por mayor tamaño de la pantalla GSA .

Este es el resumen y aquí ves bastante claro las diferencias ¡¡¡

Viendo las dos pantallas superpuestas en general

d5np.jpg

Ahora vision de la parte derecha

okyi.jpg

ahora la parte izquierda

2xzg.jpg

.... y en la parte superior

qeuj.jpg

y de nuevo una visión general desde otro ángulo de las dos pantallas

4hi2.jpg

Espero que con esto saques tus propias conclusiones a falta de verlo físicamente en directo ok ?

Abzs y buen análisis ¡¡:)

Vaya currada Angelsan!! Así da gusto :-)

Son originales de BMW ??? Si es asi podrias darme la ref. ???
Pregunto porque aquí en Tenerife no lo tienen ellos como accesorio original...
Que te costaron ???
Y por cierto, no me digan que no existen bridas color plata... Es que las negras quedan fatal.
Saludos

Última edición:
Que te costaron ???
Y por cierto, no me digan que no existen bridas color plata... Es que las negras quedan fatal.
Saludos

A tu pregunta SI son originales BMW
Tienes que decir en el conce que lo pidan así en la máquina y no tendrás problema:

-Salpicadero trasero izquierdo--> REF. A46638545047
-Salpicadero trasero derecho --> REF. A46638545048
-Juego de elementos de fijación --> REF. A46638545046

El coste de todo es de aprox. 54,11 € ( IVA incluido ) menos la rebaja que seas capaz de conseguir como clientes tu concesionario.

Las bridas color plata no las he visto de momento ( aunque las negras es verdad que no son lo mejor ¡¡ ) , pero una solución es pintar bridas con rotulador permanente plata, o spray de pintura plata previa imprimación de las bridas y creo podría quedar bien , siempre y cuando eso sí si lavas la moto con agua a presión no enchufas agua directamente para levantar " el maquillaje" jejejej

Muchas gracias a todos por aclararme mi duda. En un rato bajo a montarlas ;)

Que te costaron ???
Saludos

Aquí tienes referencias (las que te dijo Angelsan) y precios

e57339743ff28d6aeb5deb01d002cc99o.jpg

A tu pregunta SI son originales BMW
Tienes que decir en el conce que lo pidan así en la máquina y no tendrás problema:

-Salpicadero trasero izquierdo--> REF. A46638545047
-Salpicadero trasero derecho --> REF. A46638545048
-Juego de elementos de fijación --> REF. A46638545046

El coste de todo es de aprox. 54,11 € ( IVA incluido ) menos la rebaja que seas capaz de conseguir como clientes tu concesionario.

Las bridas color plata no las he visto de momento ( aunque las negras es verdad que no son lo mejor ¡¡ ) , pero una solución es pintar bridas con rotulador permanente plata, o spray de pintura plata previa imprimación de las bridas y creo podría quedar bien , siempre y cuando eso sí si lavas la moto con agua a presión no enchufas agua directamente para levantar " el maquillaje" jejejej
Gracias

AYYYYYYYYYYYYYYYYYY OMA AMOTAKO DEL TIO PAKO COMO ANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
l3nb.jpg
PUESTAS LAS TAPAS LATERAS AMOTAKOOOOOOOOO DEL TIO PAKOOOOOOOOOOOOOO COMO ANDA
o51i.jpg

gracias de nuevo Angel, por la tibieza o falta de contundencia ante mi pregunta creo que no es lo que busco a nivel proteccion, ademas yo esteticamente prefiero como queda la original antes que cualquiera por lo que de momento dejo el tema en standby

no quiero poner algo que luego me cubra ligerisimamente mas o que cuando alguien me pregunte al respecto solo le pueda comentar como tu me has contestado "diria que se nota algo", insisto en las gracias por todas las molestias que te has tomado

Oerr intento ser objetivo " de una manera elegante que no brusca " ( jejejeje) la moto es la que es y por tanto es verdad que mejora -pero NO será una RT nunca- pero para estar convencido hay que sumar varias variables : 1) mejora aerodinámica 2) estética de la moto 3) exclusividad frente a otras LC y 4) satisfacer un capricho ??. Todo junto hace que pongas la nueva pantalla ADV o........ reservas la pasta para otra cosita , que será por extras que incorporar sobre todo ahora con la moto recién estrenada ¡¡ :cheesy:

Saludos

IMAGE_45.jpeg

IMAGE_46.jpeg

solo 1 brida por hueco

Queda bien también , enhorabuena ¡¡:)

La cuestión aquí es que ,como en mi caso ,quería tapar totalmente el amortiguador en lado dcho ( para evitar suciedad como barro, sal,....) y en el caso de BMW claramente cubre más PERO lleva 3 bridas -2 inferiores y una doble superior- cosa que en el caso de Touratech que van las dos tapas de cada lado en una pieza con logo en medio lleva una brida superior y otra inferior por tapa .
En mi caso monté una opción mixta que puedes ver al principio del post en Noviembre , con las de BMW y corté las de Touratech para aprovechar la tapa triangular que no tiene BMW ( la más cercana a colín de la moto) y así carenar todos los huecos para evitar salpicaduras, y suciedad .

En cuanto a las bridas efectivamente no queda muy bien ( podrían haber pensado en unas color plata para camuflarlas con color del chasis pero ... no hay nada perfecto ¡¡

Ahh y en el caso de Touratech ya pueden quedar bien que por el precio que tienen ¡¡¡¡¡ :shocked::shocked:

Slds

Tienes razón, las Touratech son muy caras pero teniendo en cuanta que tapan dos huecos por lado en lugar de uno ....
Yo me decidí por estas porque tapan más que las BMW y por que dejan el sistema de amortiguación y el acceso al liquido de frenos de la rueda trasera más accesible.

Vaya currada Angelsan!! Así da gusto :-)

Bueno cuando se hacen las cosas , hay que ser claro y hacerlo bien siempre que se pueda no ??

Me alegra que te guste , ya que esto es lo que yo hubiera querido ver antes de comprarme la pantalla ( que me convence en términos globales ) aunque al principio estaba " dubitativo " de como quedaría pero acerté como ya comentaba más atrás sumando estética, protección , haciendo a la moto algo distinta ,....

Slds que me voy a dar un voltio que hace una tarde increíble de moto ¡¡ :)

Bueno pues como continuación de mis pruebas en cambios de pantalla ahí va para los que estábais siguiendo ése tema ¡¡

He cambiado la pantalla de LC normal a ADV nueva tintada y ayer mismo le hize unos 300 km ( " también iba a ver a mi madre y me perdí por la sierra Norte de Madrid" ¡¡
:D) .
Mis comentarios basados en la experiencia REAL :

ESTETICA: A mi me gusta pero sobre gustos...........

PRECIO : Sin comentarios ¡¡ pero eso sí ahora ni una raya ¡¡¡ jejejej

AERODINÁMICA : A velocidades normales y hasta 150 km/h ( aunque superiores a " la legalidad" ) , la pantalla cubre bien y no se aprecian turbulencias evidentes a aunque días atrás con viento si se notaban PERO pasaba algo parecido con la pantalla de serie en días ventosos como tuvimos muchos en primer trimestre de año.

Otra cosa es si hablamos de velocidades superiores a 150 km/h donde evidentemente la aerodinámica se rebelaría en la LC normal y como se comenta es mejor en ADV aunque en mi caso ........ "suelo mantener medias inferiores a 200 km/h para alargar repostajes " jejejejej

MECANISMO ANCLAJE: Es el mismo que la pantalla de serie , encajando perfectamente ambas AUNQUE como ya se ha comentado en otros post LAS pantallas ( las dos) en posiciones intermedias ( y no tanto en la posición más alta o más baja) vibran más de lo razonable en cuanto la carretera está en malas condiciones . No quiero pensar la vibración de la pantalla original en la ADV por malos caminos , con piedras, roderas de otros vehículos ,..... creo que el mecanismo de anclaje sencillamente es flojo ( tema pendiente para los ingenieros alemanes ¡¡ :) ) no retiene bien las vibraciones ni en LC normal ni ADV cuando la pantalla va en posiciones intermedias . Todo esto lo digo después de haber repasado una y miel veces tornillería para ver si todo estaba correctamente colocado , ya que parece raro que esta vibración sea tan evidente con ambas pantallas. :undecided:

En fin al final el resultado lo podéis valorar en la siguiente foto , creo que no es malo , la pantalla protege más y sigue manteniendo cosillas que ya tiene la pantalla de origen la LC normal ( vibraciones ) . Eso sí una vez cambiada la pantalla original de la ADV a la LC normal hay que acercar ligeramente el manillar hacia nosotros , así como los espejos para que al girar dirección la pantalla no toque con los retrovisores ¡¡¡

Saludos y a disfrutar que hace muy buen día ¡:)

jmuo.jpg

Bueno chicos después de la KDD y con más de 1300 km con la nueva pantalla me reafirmo en mis impresiones como ya comentaba con algunos de vosotros .

El cambio merece la pena y realmente se nota cuando la altura del piloto no sobrepasa el 1,80 mts , ya que a partir de ahí la pantalla no cubre tanto como quisiéramos .
Por otro lado la mejora estética de la moto , como algunos visteis en directo, creo que es evidente y la integración de esta pieza en el vehículo en su conjunto es muy buena.
Otra cosa es el precio de la inversión si uno no está convencido ¡¡
Respecto a turbulencias,...... ya que tuvimos viento a la vuelta , la situación no es mucho peor que con la cúpula de origen que ya de por sí se mueve en un soporte débil como ya se ha comentado .

Respecto a la facilidad de rayado después de más de dos meses de uso, muchos pudísteis ver en la KDD estado de la misma y si se limpia con mimo y con el material y productos adecuados se mantiene en un estado excelente ..... :)

Saludos y hasta pronto ¡¡

Bueno pues como continuación de mis pruebas en cambios de pantalla ahí va para los que estábais siguiendo ése tema ¡¡

He cambiado la pantalla de LC normal a ADV nueva tintada y ayer mismo le hize unos 300 km ( " también iba a ver a mi madre y me perdí por la sierra Norte de Madrid" ¡¡
:D) .
Mis comentarios basados en la experiencia REAL :

ESTETICA: A mi me gusta pero sobre gustos...........

PRECIO : Sin comentarios ¡¡ pero eso sí ahora ni una raya ¡¡¡ jejejej

AERODINÁMICA : A velocidades normales y hasta 150 km/h ( aunque superiores a " la legalidad" ) , la pantalla cubre bien y no se aprecian turbulencias evidentes a aunque días atrás con viento si se notaban PERO pasaba algo parecido con la pantalla de serie en días ventosos como tuvimos muchos en primer trimestre de año.

Otra cosa es si hablamos de velocidades superiores a 150 km/h donde evidentemente la aerodinámica se rebelaría en la LC normal y como se comenta es mejor en ADV aunque en mi caso ........ "suelo mantener medias inferiores a 200 km/h para alargar repostajes " jejejejej

MECANISMO ANCLAJE: Es el mismo que la pantalla de serie , encajando perfectamente ambas AUNQUE como ya se ha comentado en otros post LAS pantallas ( las dos) en posiciones intermedias ( y no tanto en la posición más alta o más baja) vibran más de lo razonable en cuanto la carretera está en malas condiciones . No quiero pensar la vibración de la pantalla original en la ADV por malos caminos , con piedras, roderas de otros vehículos ,..... creo que el mecanismo de anclaje sencillamente es flojo ( tema pendiente para los ingenieros alemanes ¡¡ :) ) no retiene bien las vibraciones ni en LC normal ni ADV cuando la pantalla va en posiciones intermedias . Todo esto lo digo después de haber repasado una y miel veces tornillería para ver si todo estaba correctamente colocado , ya que parece raro que esta vibración sea tan evidente con ambas pantallas. :undecided:

En fin al final el resultado lo podéis valorar en la siguiente foto , creo que no es malo , la pantalla protege más y sigue manteniendo cosillas que ya tiene la pantalla de origen la LC normal ( vibraciones ) . Eso sí una vez cambiada la pantalla original de la ADV a la LC normal hay que acercar ligeramente el manillar hacia nosotros , así como los espejos para que al girar dirección la pantalla no toque con los retrovisores ¡¡¡

Saludos y a disfrutar que hace muy buen día ¡:)

jmuo.jpg

Bueno chicos después de la KDD y con más de 1300 km con la nueva pantalla me reafirmo en mis impresiones como ya comentaba con algunos de vosotros .

El cambio merece la pena y realmente se nota cuando la altura del piloto no sobrepasa el 1,80 mts , ya que a partir de ahí la pantalla no cubre tanto como quisiéramos .
Por otro lado la mejora estética de la moto , como algunos visteis en directo, creo que es evidente y la integración de esta pieza en el vehículo en su conjunto es muy buena.
Otra cosa es el precio de la inversión si uno no está convencido ¡¡
Respecto a turbulencias,...... ya que tuvimos viento a la vuelta , la situación no es mucho peor que con la cúpula de origen que ya de por sí se mueve en un soporte débil como ya se ha comentado .

Respecto a la facilidad de rayado después de más de dos meses de uso, muchos pudísteis ver en la KDD estado de la misma y si se limpia con mimo y con el material y productos adecuados se mantiene en un estado excelente ..... :)

Saludos y hasta pronto ¡¡

Otras experiencias ?

Slds

Atrás