Bueno pues como continuación de mis pruebas en cambios de pantalla ahí va para los que estábais siguiendo ése tema ¡¡
He cambiado la pantalla de LC normal a ADV nueva tintada y ayer mismo le hize unos 300 km ( " también iba a ver a mi madre y me perdí por la sierra Norte de Madrid" ¡¡
) .
Mis comentarios basados en la experiencia REAL :
ESTETICA: A mi me gusta pero sobre gustos...........
PRECIO : Sin comentarios ¡¡ pero eso sí ahora ni una raya ¡¡¡ jejejej
AERODINÁMICA : A velocidades normales y hasta 150 km/h ( aunque superiores a " la legalidad" ) , la pantalla cubre bien y no se aprecian turbulencias evidentes a aunque días atrás con viento si se notaban PERO pasaba algo parecido con la pantalla de serie en días ventosos como tuvimos muchos en primer trimestre de año.
Otra cosa es si hablamos de velocidades superiores a 150 km/h donde evidentemente la aerodinámica se rebelaría en la LC normal y como se comenta es mejor en ADV aunque en mi caso ........ "suelo mantener medias inferiores a 200 km/h para alargar repostajes " jejejejej
MECANISMO ANCLAJE: Es el mismo que la pantalla de serie , encajando perfectamente ambas AUNQUE como ya se ha comentado en otros post LAS pantallas ( las dos) en posiciones intermedias ( y no tanto en la posición más alta o más baja) vibran más de lo razonable en cuanto la carretera está en malas condiciones . No quiero pensar la vibración de la pantalla original en la ADV por malos caminos , con piedras, roderas de otros vehículos ,..... creo que el mecanismo de anclaje sencillamente es flojo ( tema pendiente para los ingenieros alemanes ¡¡
) no retiene bien las vibraciones ni en LC normal ni ADV cuando la pantalla va en posiciones intermedias . Todo esto lo digo después de haber repasado una y miel veces tornillería para ver si todo estaba correctamente colocado , ya que parece raro que esta vibración sea tan evidente con ambas pantallas. :undecided:
En fin al final el resultado lo podéis valorar en la siguiente foto , creo que no es malo , la pantalla protege más y sigue manteniendo cosillas que ya tiene la pantalla de origen la LC normal ( vibraciones ) . Eso sí una vez cambiada la pantalla original de la ADV a la LC normal hay que acercar ligeramente el manillar hacia nosotros , así como los espejos para que al girar dirección la pantalla no toque con los retrovisores ¡¡¡
Saludos y a disfrutar que hace muy buen día ¡
Bueno chicos después de la KDD y con más de 1300 km con la nueva pantalla me reafirmo en mis impresiones como ya comentaba con algunos de vosotros .
El cambio merece la pena y realmente se nota cuando la altura del piloto no sobrepasa el 1,80 mts , ya que a partir de ahí la pantalla no cubre tanto como quisiéramos .
Por otro lado la mejora estética de la moto , como algunos visteis en directo, creo que es evidente y la integración de esta pieza en el vehículo en su conjunto es muy buena.
Otra cosa es el precio de la inversión si uno no está convencido ¡¡
Respecto a turbulencias,...... ya que tuvimos viento a la vuelta , la situación no es mucho peor que con la cúpula de origen que ya de por sí se mueve en un soporte débil como ya se ha comentado .
Respecto a la facilidad de rayado después de más de dos meses de uso, muchos pudísteis ver en la KDD estado de la misma y si se limpia con mimo y con el material y productos adecuados se mantiene en un estado excelente .....
Saludos y hasta pronto ¡¡