R 1200 GS motor nuevo ??

Abilio marquez

Arrancando
Registrado
28 Sep 2019
Mensajes
21
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenos días, se me ha presentado la oportunidad de comprar un r1200 GS del2005 a un precio muy pero que muy bueno, la moto tiene 130.000kilometros, consume unos 650ml de aceite cada 1000 kilómetros esto se considera normal?. Y otra cosa, alguien sabe qué precio aproximado tendrá cambiarle el motor? A la moto le haría unos cambios estéticos y pues disfrutarla hasta que el motor aguante, pero mi duda es esa, qué precio tendrá cambiar el motor y si vale la pena hacerlo, de antemano, muchas gracias.
 
Última edición:
650cc. Normal??? Estamos locos? Es una barbaridad


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Es demasiado consumo. Con esos km debe de consumir poco aceite si el motor ha estado bien mantenido.
650cc a los 10000km me parece razonable. A los 1000km algún problema tiene
 
Hombre , si pone un precio muy bueno es por qué toca reparar ;
Suponiendo que no lo tire se escapará por segmentos o asientos de válvulas , quizás sería mejor reparar que poner un motor del que no sabes nada
 
Hombre , si pone un precio muy bueno es por qué toca reparar ;
Suponiendo que no lo tire se escapará por segmentos o asientos de válvulas , quizás sería mejor reparar que poner un motor del que no sabes nada

Tal vez pregunto mucho pero, sería muy caro reparar un motor??, la moto me la venden en 2500€ la probé y la verdad va perfecta. Es un Primo q se compra una triple black. La moto viene de hacer un viaje de 4700kilometros el mes pasado y ha ido perfecta! Lo único es eso... el consumo de aceite. A mi punto de vista, Así le gaste unos 2000€ más en la reparación sigue siendo una buena compra
 
Lo primero decir que el titulo es apropiado para obtener respuestas. Te van a entrar 2 millones de visitantes buscando la gs1300 con 160cv ???

Del tema, pues a mi si traga mas de medio litro a los 1000km, me huele a marron gordo, yo me iba a una con algo mas de garantías. Y te lo digo que tuve una 2008 y no rellenaba casi nunca entre revisiones, 10000km (vivo en el norte) En tu lugar, me olvidaba de ella y me iba a una de 4500-5000 euretes con garantías. No compro marrones de nadie, aunque sea familia.Suerte!
 
Me parece mucho consumo de aceite para esos kilometros, o le ha dado mucha estopa y ese motor o está acusando o que se yo el cuidado que ha tenido con ella, eso si, el precio parece bueno, no lo que no tengo ni idea lo que puede costar reparar bien el motor si se da el caso, lo malo que a lo mejor reparas el motor y mas adelante te sale el cardan, embrague, no se, son reparaciones caras y mas si las haces en la BMW,

La tienes que usar mucho? Es que quizás la quieres para salidas esporádicas y le haces ejem 2.000 kilometros al año y tampoco te supone tanto, y a lo mejor vas tirando con ella, el que te la vende es único propietario? es decir, la estrenó el?

Yo tengo na RT1200 con 175.000 kilometros y ese aceite me lo gasta pero sobre los 4.000 kilometros.

Igual seria bueno pedir presupuesto en un taller especializado al menos para saber en caso de que casque a lo que te expones, a pesar de todo tambien puedes comprar una moto con eso kilómetros o menos y que no consuma tanto aceite y pagues el doble y al poco tiempo te pete el cardan, embrague etc, no sería la primera vez que pasa, e cambio esta bien reparada lo que reparas ya queda "nuevo"
 
Pues yo no descartaría la compra, y decidiría en función del uso que le vayas a dar. Si dicho uso es de salidas de fines de semana (típica salida de 200-300 km) pues mira, no se te van a caer los anillos por dedicar cinco minutos cada semana o cada dos a rellenar. Otra cosa sería plantearte viajes largos cargado hasta las cejas, donde joroba bastante tener que llevar una lata de aceite, o tener que andar buscando aceites a lo largo del trayecto (que si no tienen el que ya lleva, que si me da cosa mezclar aceites...).

Aparte, y pensando en una posible reparación: la 1.200 de aire (a diferencia de las posteriores LC y las 1.250) por suerte tiene los cilindros como piezas independientes del cárter. Además pocas motos tienen tan accesible y fácil desmontar eso: culata y cilindro, como las bóxer de BMW, y si es la GS, aún más (sin carenados). Por tanto una hipotética reparación no es -teóricamente- excesivamente complicada. Si fuese la LC o la 1.250 -pero claro, ya no hablaríamos de 2.500 € de precio de compra- tener tocado un cilindro es la cagada padre, ya que forman la misma pieza que el cárter (jugada maestra de BMW, a costa de los usuarios) y desmontar eso es desmontar, literalmente, el 80% de la moto -por decir algo-.

Si el resto de la moto está en buen estado (chasis, suspensiones y amortiguaciones, transmisión, ABS y electrónica en general...) yo creo que la compra no es descartable en absoluto.

Pero es tu dinero... así que decides tú.

Un saludo.
 
Última edición:
Pues yo no descartaría la compra, y decidiría en función del uso que le vayas a dar. Si dicho uso es de salidas de fines de semana (típica salida de 200-300 km) pues mira, no se te van a caer los anillos por dedicar cada semana o cada dos a rellenar. Otra cosa sería plantearte viajes largos cargado hasta las cejas, donde joroba bastante tener que llevar una lata de aceite, o tener que andar buscando aceites a lo largo del trayecto (que si no tienen el que ya lleva, que si me da cosa mezclar aceites...).

Aparte, y pensando en una posible reparación: la 1.200 de aire (a diferencia de las posteriores LC y las 1250) por suerte tiene los cilindros como piezas independientes del cárter. Además pocas motos tienen tan accesible y fácil desmontar eso: culata y cilindro, como las bóxer de BMW, y si es la GS, aún más (sin carenados). Por tanto una hipotética reparación no es -teóricamente- excesivamente complicada. Si fuese la LC o la 1250 (pero claro, ya no hablaríamos de 2.500 € de precio de compra) tener tocado un cilindro es la cagada padre, ya que forman la misma pieza que el cárter (jugada mestra de BMW, a costa de los usuarios) y desmontar eso es desmontar, literalmente, el 80% de la moto -por decir algo-.

Si el resto de la moto está en buen estado (chasis, suspensiones y amortiguaciones, transmisión...) yo creo que la compra no es descartable en absoluto.

Pero es tu dinero... así que decides tú.

Un saludo.

Gracias pienso igual que tú
 
yo tuve una gs del 2005 que con 147.000 km me consumia 300 ml a los 10.000 km. la vendi en 5.000 euros y toda la moto estaba perfecta, quizas ese precio de 2.500 no este nada mal, pero yo antes la llevaria a un buen mecanico y me aseguraria
 
Ese consumo es una locura. La ventaja es que nunca tendrás que cambiar el aceite, con esos rellenos siempre estará nuevo.
 
Pero qué densidad de aceite usa?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Si la moto anda bien y no suena nada raro, serán segmentos y o asientos de válvulas. Los pistones es lo último que muere.
Ví unas cuantas con muchos km, y que estaba todo en tolerancia. Poner segmentos, asientos de válvulas, reglaje, y a por otros muchísimos kms.
 
Me juego un garbanzo a que esa moto con el 20w50 mineral que tiene que llevar, no gasta tanto aceite.
A eso iba yo, con un mineral 20w50 seguramente se reducirá ese consumo....me acuerdo de una GS 1200 del 2006 que tuve yo que una vez me dio por ponerle un sintetico 5/30, no veas como se lo bebía, volví a ponerle un mineral 20w50 y se acabaron los problemas

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Tal vez pregunto mucho pero, sería muy caro reparar un motor??, la moto me la venden en 2500€ la probé y la verdad va perfecta. Es un Primo q se compra una triple black. La moto viene de hacer un viaje de 4700kilometros el mes pasado y ha ido perfecta! Lo único es eso... el consumo de aceite. A mi punto de vista, Así le gaste unos 2000€ más en la reparación sigue siendo una buena compra
Yo, por ese precio, y siendo de una persona conocida, la compraba sin dudarlo.
Respecto al consumo de aceite, lo que te han dicho, puede ser desde los retenes de valvulas (cosa que se hace facil), un tipo de aceite no idoneo, o segmentos, que en esa moto tambien se hacen bien.
 
Hola abilio Márquez compra y cambia el tipo de aceite por el 20w-50 para mí es un fallo en el tipo de aceite que usa no es apropiado el sintético para ese motor.
 
Gracias, al final la compre hice reglaje de válvulas, y se dieron cuenta que faltaba la junta del tapa válvula por eso seguro consumía tanto.
 
yo tenía una gs del 2005 y cuando mirabas el visor para comprobar el nivel a veces el aceite desaparecía y la siguiente estaba bien sin haber rellenado, ese modelo consumen algo, creo que puede ser por no usar el aceite correcto.
 
Gracias, al final la compre hice reglaje de válvulas, y se dieron cuenta que faltaba la junta del tapa válvula por eso seguro consumía tanto.
Me alegro de que lo hayas solucionado.
Mucho consumo me parecía a mi, con tan pocos km ( que si, son pocos km para ese motor bien mantenido )
 
Seguro que miras bien el aceite?
Le pones 20w50?
Ya sabes, motor caliente, ( pero caliente de darte una vuelta, no de encenderlo en parado y que se caliente ) lo dejas un par de minutos en la pata lateral y luego en el caballete.
A ver, puede ser que consuma tanto pero bueno, si no vas a hacer muchos km con ella, puedes aguantar así. De lo contrario, te tocará buscar un taller especializado en bmw.
Si solo tienes que cambiar retenes de valvulas y segmentos tampoco será tanta pasta, que el motor está a la vista y son " cuatro tornillos" ( es un decir )
 
Seguro que miras bien el aceite?
Le pones 20w50?
Ya sabes, motor caliente, ( pero caliente de darte una vuelta, no de encenderlo en parado y que se caliente ) lo dejas un par de minutos en la pata lateral y luego en el caballete.
A ver, puede ser que consuma tanto pero bueno, si no vas a hacer muchos km con ella, puedes aguantar así. De lo contrario, te tocará buscar un taller especializado en bmw.
Si solo tienes que cambiar retenes de valvulas y segmentos tampoco será tanta pasta, que el motor está a la vista y son " cuatro tornillos" ( es un decir )
Si, fui al taller y allí es donde me lo miraron ( ya había visto que faltaba, pero preferí ir) y pues nada me dijo justo esto que me estás diciendo, o irle poniendo aceite, o hacer eso, segmentos y retenes de válvula! Cuánto crees que se gaste en eso? Menos de 1000€???
 
Si, fui al taller y allí es donde me lo miraron ( ya había visto que faltaba, pero preferí ir) y pues nada me dijo justo esto que me estás diciendo, o irle poniendo aceite, o hacer eso, segmentos y retenes de válvula! Cuánto crees que se gaste en eso? Menos de 1000€???
Antes de hacer nada de segmentos y retenes, cambia el aceite por un 20/50 mineral que es mucho más barato
 
Creo que antes de hacer nada, deberías mirar cuanta compresión tiene, te ponen un medidor en lugar de la bujía, se desconecta la otra si tienes dos bujías por cilindro, primero un cilindro y después el otro y sabes con exactitud que sucede.

Si la compresión es baja y por igual en los dos cilindros es un tema de desgaste aros/cilindro.
Si hay diferencia entre los dos cilindros , pueden ser guías de válvulas o un "bujero anómalo"

Pienso que ese gasto que dices de aceite es una barbaridad, debe echar humo blanco por el tubo de escape
 
Creo que antes de hacer nada, deberías mirar cuanta compresión tiene, te ponen un medidor en lugar de la bujía, se desconecta la otra si tienes dos bujías por cilindro, primero un cilindro y después el otro y sabes con exactitud que sucede.

Si la compresión es baja y por igual en los dos cilindros es un tema de desgaste aros/cilindro.
Si hay diferencia entre los dos cilindros , pueden ser guías de válvulas o un "bujero anómalo"

Pienso que ese gasto que dices de aceite es una barbaridad, debe echar humo blanco por el tubo de escape
Muchas gracias por la indicación, lo voy a hacer, y la verdad no echa humo, ni un poco!
 
Ahora mismo le pusieron 20w 50 full sintético
Dale una oportunidad, PERO, en el próximo cambio de aceite prueba con un 20w50 mineral. Los sintéticos de ultima hornada no se llevan bien con los boxer de aire de décadas atrás. De todos modos, no es una prueba que te vaya a salir mas cara, todo lo contrario, vas a ahorrar dinero en aceite y la moto va a ir mucho mejor.
 
Dale una oportunidad, PERO, en el próximo cambio de aceite prueba con un 20w50 mineral. Los sintéticos de ultima hornada no se llevan bien con los boxer de aire de décadas atrás. De todos modos, no es una prueba que te vaya a salir mas cara, todo lo contrario, vas a ahorrar dinero en aceite y la moto va a ir mucho mejor.
Muchas gracias, lo haré y te comento q tal me fue
 
Yo empezaría por lo mas barato:
Cuando se te quede el ojo de buey al mínimo, en vez de rellenarlo, lo quitas, vas a una gasolinera y compras un 20w50 mineral de coche de 5L , el mas barato. No le va a pasar nada a la moto......
Y prueba a ver cuanto te consume.
Si te sigue consumiendo, habrá que hacer lo que te recomienda Francisco: al taller a medir compresión etc.
Pero lo primero es meterle aceite mineral.
 
20w50 no puede ser ni sintético ni semi... si llevas 20w50 es mineral.
 
gracias "gon" , veo que va entrando un poco de serenidad en las respuestas :
Todos intentamos ayudar, pero a veces las ayudas "nos matan"

En ajedrez sólo hay un movimiento bueno en cada jugada, nadie hace una jugada a ver que pasa... avanzo un peón para ver si me lo come... ;)

Mi sobrino quiso comprar un coche BMW y me pidió consejo, suponía él que yo que he trabajado de mecánico escuchando y probando el coche podría hacerle una valoración, nada más lejos de la realidad, HOY EN LOS VEHÍCULOS ACTUALES hay un montón de sensores y de software que se lo dice todo al ordenador de a bordo, y lo mío sólo son impresiones de lo que puede suceder.
Le costó 100 euros pasar por la "máquina" y escuchar las valoraciones de un mecánico oficial BMW, lo que destapó varios temas, errores de sistema, ninguna revisión oficial y ninguna llamada de service. Nadie tuvo que convencerle a mi sobrino que no comprase el coche, y eso que no dormía pensando hasta en el color bonito que tenía.

"El compañero Abilio Marquez, nos pide ayuda y tenemos que intentar ayudarlo, ya se ha gastado un dinero en reglaje de válvulas y parece ser en la "junta de la tapa de válvulas", supongo que ha cambiado aceite, no sé si sintético o mineral, ya que por un lado dice Full sintético y por otro lado dice 20w50que es full mineral. :)

Abilio, si te gasta aceite sólo hay dos posibilidades

1-El aceite pasa al cilindro y lo quema................Poco aceite quemado humo ligeramente azul en ralentí a bajas vueltas. (luego puede cambiar color dependiendo otros factores.

2-Pierde aceite....... Mira por los retrovisores igual vas dejando rastro... o se va a algún otro sitio del motor:cautious:

El punto 1 lo averiguas al momento midiendo compresión.


Como bien te dicen los compañeros estas motos gastan más con aceite sintético que con mineral, "ESTO ES UNA VERDAD COMO UN TEMPLO"
PERO .... eso es en el mismo motor.
Cuando la comparación es entre dos motores no tiene manera de. compararse, pongamos un ejemplo...

-gasta más aceite mineral una moto con 250.000km, o una moto que haya sufrido falta de engrase o que estén mal las guías de válvulas.

-gasta menos aceite sintético una moto con 40.000 kilometros que el dueño haya estado al tanto del nivel de aceite y no la pase de vueltas.

Por eso hacer pruebas en una moto de segunda mano..., te has gastado un dinero pensando que solucionabas el problema, y no tiene mucho que ver el reglaje de válvulas con el consumo de aceite. No gastes dinero sin centrarte en el problema.

Disculpadme si soy muy puntilloso, pero esta avería ya ha hecho vender la moto a su familiar, ahora Abilio ha comprado esta moto y tiene que resolver el problema, o pensar que tiene una "dos tiempos" y echarle aceite.
 
gracias "gon" , veo que va entrando un poco de serenidad en las respuestas :
Todos intentamos ayudar, pero a veces las ayudas "nos matan"

En ajedrez sólo hay un movimiento bueno en cada jugada, nadie hace una jugada a ver que pasa... avanzo un peón para ver si me lo come... ;)

Mi sobrino quiso comprar un coche BMW y me pidió consejo, suponía él que yo que he trabajado de mecánico escuchando y probando el coche podría hacerle una valoración, nada más lejos de la realidad, HOY EN LOS VEHÍCULOS ACTUALES hay un montón de sensores y de software que se lo dice todo al ordenador de a bordo, y lo mío sólo son impresiones de lo que puede suceder.
Le costó 100 euros pasar por la "máquina" y escuchar las valoraciones de un mecánico oficial BMW, lo que destapó varios temas, errores de sistema, ninguna revisión oficial y ninguna llamada de service. Nadie tuvo que convencerle a mi sobrino que no comprase el coche, y eso que no dormía pensando hasta en el color bonito que tenía.

"El compañero Abilio Marquez, nos pide ayuda y tenemos que intentar ayudarlo, ya se ha gastado un dinero en reglaje de válvulas y parece ser en la "junta de la tapa de válvulas", supongo que ha cambiado aceite, no sé si sintético o mineral, ya que por un lado dice Full sintético y por otro lado dice 20w50que es full mineral. :)

Abilio, si te gasta aceite sólo hay dos posibilidades

1-El aceite pasa al cilindro y lo quema................Poco aceite quemado humo ligeramente azul en ralentí a bajas vueltas. (luego puede cambiar color dependiendo otros factores.

2-Pierde aceite....... Mira por los retrovisores igual vas dejando rastro... o se va a algún otro sitio del motor:cautious:

El punto 1 lo averiguas al momento midiendo compresión.


Como bien te dicen los compañeros estas motos gastan más con aceite sintético que con mineral, "ESTO ES UNA VERDAD COMO UN TEMPLO"
PERO .... eso es en el mismo motor.
Cuando la comparación es entre dos motores no tiene manera de. compararse, pongamos un ejemplo...

-gasta más aceite mineral una moto con 250.000km, o una moto que haya sufrido falta de engrase o que estén mal las guías de válvulas.

-gasta menos aceite sintético una moto con 40.000 kilometros que el dueño haya estado al tanto del nivel de aceite y no la pase de vueltas.

Por eso hacer pruebas en una moto de segunda mano..., te has gastado un dinero pensando que solucionabas el problema, y no tiene mucho que ver el reglaje de válvulas con el consumo de aceite. No gastes dinero sin centrarte en el problema.

Disculpadme si soy muy puntilloso, pero esta avería ya ha hecho vender la moto a su familiar, ahora Abilio ha comprado esta moto y tiene que resolver el problema, o pensar que tiene una "dos
 
Muchas gracias por la ayuda la verdad a todas las personas que se toman un minuto para leer u responder, disculpa que me equivoque con el aceite, el que tiene puesto es un 10w 50 100% sintético de motul.
 
Arriba