gracias "gon" , veo que va entrando un poco de serenidad en las respuestas :
Todos intentamos ayudar, pero a veces las ayudas "nos matan"
En ajedrez sólo hay un movimiento bueno en cada jugada, nadie hace una jugada a ver que pasa... avanzo un peón para ver si me lo come...
Mi sobrino quiso comprar un coche BMW y me pidió consejo, suponía él que yo que he trabajado de mecánico escuchando y probando el coche podría hacerle una valoración, nada más lejos de la realidad, HOY EN LOS VEHÍCULOS ACTUALES hay un montón de sensores y de software que se lo dice todo al ordenador de a bordo, y lo mío sólo son impresiones de lo que puede suceder.
Le costó 100 euros pasar por la "máquina" y escuchar las valoraciones de un mecánico oficial BMW, lo que destapó varios temas, errores de sistema, ninguna revisión oficial y ninguna llamada de service. Nadie tuvo que convencerle a mi sobrino que no comprase el coche, y eso que no dormía pensando hasta en el color bonito que tenía.
"El compañero Abilio Marquez, nos pide ayuda y tenemos que intentar ayudarlo, ya se ha gastado un dinero en reglaje de válvulas y parece ser en la "junta de la tapa de válvulas", supongo que ha cambiado aceite, no sé si sintético o mineral, ya que por un lado dice Full sintético y por otro lado dice 20w50que es full mineral.
Abilio, si te gasta aceite sólo hay dos posibilidades
1-El aceite pasa al cilindro y lo quema................Poco aceite quemado humo ligeramente azul en ralentí a bajas vueltas. (luego puede cambiar color dependiendo otros factores.
2-Pierde aceite....... Mira por los retrovisores igual vas dejando rastro... o se va a algún otro sitio del motor
El punto 1 lo averiguas al momento midiendo compresión.
Como bien te dicen los compañeros estas motos gastan más con aceite sintético que con mineral, "ESTO ES UNA VERDAD COMO UN TEMPLO"
PERO .... eso es en el mismo motor.
Cuando la comparación es entre dos motores no tiene manera de. compararse, pongamos un ejemplo...
-gasta más aceite mineral una moto con 250.000km, o una moto que haya sufrido falta de engrase o que estén mal las guías de válvulas.
-gasta menos aceite sintético una moto con 40.000 kilometros que el dueño haya estado al tanto del nivel de aceite y no la pase de vueltas.
Por eso hacer pruebas en una moto de segunda mano..., te has gastado un dinero pensando que solucionabas el problema, y no tiene mucho que ver el reglaje de válvulas con el consumo de aceite. No gastes dinero sin centrarte en el problema.
Disculpadme si soy muy puntilloso, pero esta avería ya ha hecho vender la moto a su familiar, ahora Abilio ha comprado esta moto y tiene que resolver el problema, o pensar que tiene una "dos