R 1200 GS: Palos o radios

Tormenta74

En rodaje
Mi pregunta es, en una R 1200 GS que no va a tocar "lo marrón" (y si lo hace, será a ritmo de "paseo" observando el paisaje), qué ventajas y desventajas puede tener la llanta de radios respecto a la de palos y viceversa. Es decir, si no voy a tocar "lo marrón" ¿me compensa más la llanta de palos o la de radios?

Te compensa más la de palos sin duda, unos kilos menos en conjunto, no se descentran y se limpian más fácilmente. Ahora, estéticamente, una trail es con radios.

Salut!!!

Hombre por compensar, si te refieres a rendimiento, no creo que con el uso que se da a las motos (quitando si vas a competir en circuitos) se note mucho la diferencia. Yo más bien creo que es una decisión de estética y eso es muy personal. A mi por ejemplo me gustan mucho más las ruedas con radios para este tipo de motos, le da una imagen más "Africana".
Un saludo.

Hola!!

Si no te vas a meter seriamente en lo marrón, la que estéticamente te resulte más agraciada; ahora bien, cuando vayas

a limpiarlas, si elegiste las de radios, te acordarás de las de aleación.

Saludos. vsssssss.

yo he tenido varias gs, con radios y con palos, y yo soy incapaz de distinguir en marcha unas de otras, será que soy un insensible.

En mi opinion las llantas de radios tienen el inconveniente de que los radios se acaban destensando y eso en la rueda delantera, en carretera es un coñazo.

las de aleacion son mas feas, pero no tienen mantenimiento, y se limpian de un manguerazo.

Yo al igual que tu, tuve ese dilema... y al final he hecho lo que dice la mayoria ya que es lo mas razonable.

Las ruedas de palos son las mejores para hacer carretera.

Con el tiempo, si me meto por lo marron de forma seria, me compraré unas de radios de segunda mano a las que pondre unas cubiertas de tacos... y a funcionar en Marruecos. Al regreso del viaje, ... cambio a las de palos de nuevo.

... y asi, problema soluccionado... :)

Saludos.

Palos, los radios son para campo por su flexibilidad.

Atrás