R 1200 GS ¿que opciones?

URKO

Arrancando
Hola a Tod@s:

Soy nuevo este foro y es la primera vez que planteo una consulta, pero lo he leido en varias ocasiones y tengo la sensación de que hay gente con bastante buen criterio por aquí.

Ahora viene mi consulta.

Tengo una F 650 GS y estoy intentando(negociando con concesionarios) cambiarla a una 1200 GS

Mi uso mayoritario es carretera, pero en invierno le suelo poner ruedas de tacos (MCE KAROO) y salgo a hacer pistas y caminos sin demasiada complicacion.

Mis dudas Son:

Llantas de aleación o radios?? dicen que ni Dios sabe centrar las de radios.

ABS Si ó NO ?? He leido que si deja de funcionar te quedas practicamente sin frenos (ocurre en Long Way Round)

Y la última: ¿cabe un casco integral en el baul de origen??? ¿maletas originales o bien alguna otra?

Espero que me echeis una mano.

Un Saludo.

hola Urko... :D

Llantas de aleación o radios?? dicen que ni Dios sabe centrar las de radios.....es dificil centrar radios, pero estas llantas tambien es difcil que se descentren, yo pedí radios, por que esteticamente me ponen mas ::)

ABS Si ó NO ?? He leido que si deja de funcionar te quedas practicamente sin frenos (ocurre en Long Way Round)....el Abs no es lo que posiblemente pueda fallar, eso solo es para una urgencia (frenada con suelo deslizante...) lo que a ti te puede preocupar es el servo, pero a mi por ahora me va de maravilla

Y la última: ¿cabe un casco integral en el baul de origen??? ¿maletas originales o bien alguna otra?....algunos dicen que no cabe, yo no lo se, para lo que cuesta un casco(un pico) y lo poco que cuesta abrir un top, ni loco se me ocurre dejar un casco ahi dentro :-?, y las maletas originales, son las que le quedan mejor acopladas, y tiene mucha capacidad, por que en caso de necesitar mucho espacio, estas se agrandan ;)

para mas dudas, por aqui estamos :)

En el Top Case original me cabe un casco integral, guantes, un chubasquero y el quit antipinchazos.

Yo te recomiendo que la pidas con ABS, puedes dudar en todo lo demás menos en eso, bajo mi
humilde opinión y teniendo muy en cuenta el debate abierto sobre el tema del servo.

Los extras indispensables serían ABS, maletas, puños calefactados, defensas y alarma.

Las llantas de radios solo sí vas hacer campo habitualmente.

En el top original cabe un casco y presionando, unos guantes y poco más. Te recomiendo un top de Givi o Krauser.

Saludos

URKO dijo:
Hola a Tod@s:

Mis dudas Son:

ABS Si ó NO ?? He leido que si deja de funcionar te quedas practicamente sin frenos (ocurre en Long Way Round)

Había un post por ahí sobre le tema de los frenos de la moto, en el cual se pedía a los propietarios que tuvieran problemas lo dijeran publicamente en ese post, y creo recordar que sólo hubo uno ó ninguno.

a mí de momento me va muy bien con todo el equipamiento y no me ha dado ningun fallo.

ABS no (sabes montar bien en moto, verdad?), llantas de radios tampoco, para salidas por el campo normalitas. (ya van 1.600).

Para las maletas puedes poner origen o touratech (no lo he leído pero supongo que tienen maletas zega para anclajes de origen), pero pide los anclajes (150).

Puños calientes...pues si se pone de pelarte de frío te pelarás, está chulo, según el presupuesto...

Yo la pillaba tan bonita como está en pelotas, salvo anclajes de maletas y cubremanos, y las maletas pondría touratech o bien originales que tienen un sistema regulable curioso, pero son demasiado caras, además si te mueves un poco y pillas una de stock o con un color determinado te puedes ahorrar unas perritas mu majas, si no te gusta el color, no hay moto más fácil de cambiar look que ésta.

Vamos que igual la sacas por 12600 a estrenar...y no es un disparate.

Por último, creo que preguntas una cosa bastante personal...yo no me haría mucho caso de lo que te decimos...

Un saludo

Hola,sencillamente......las que te permita tu bolsillo y las que quisieras ver montadas en tu moto.Yo lo hice así y para mi se ha quedado la GS más bonita.Claro hay muchas iguales,pero la mia es la mejor.
Saludos,Miki

A ver si eres como David que va todo el santo dia cruzado pues abs no pues aparte de hacerlo a golpe de gas va pegando unas frenadas del copon.

Pero yo que a mi el Servo no me gusta y el Abs nunca lo he tenido y si no lo sabes pues no lo echas de menos, si te digo que a la hora de revender una BMW te la piden con el dichoso ABS, mi 850 que no lo tenia la gente decia que sin ABS no y tal y cual.

Yo la mia fue de las 1ª´s en España y lleva todo menos la Alarma y no me sobra nada los puños un invento del copon.

Saludos y haz lo que debas

Atrás