R-1200-gs...reglaje + correcto amortiguacion para no ir sacando xispas

RAFA_R-850-R

Curveando
Registrado
31 Oct 2005
Mensajes
3.919
Puntos
38
Ubicación
Palma de Mallorca
Bueno, el tema es que voy siempre con maletas y top case, maleta pequeña y top case cargados y mi peso equipado con todo debe de estar en 120 kg.
Ya en mi anterior GS 1200 2007 con amortiguaciones estandard las llevaba la delantera en su posicion con mas recorrido (o mas alta) y la trasera casi a tope de dureza y a tope de precarga....... esta tambien rozaba en el caballete y alguna vez la defensa del cilindro... en ambas llevaba la SW MOTECH, luego por un accidente por culpa de otro, cambié la moto por una 2008 con ESA.
me encuentro con el mismo problema.. por logica si la pongo en modo de dos cascos Sport es como deveria ir bien en las condiciones que voy.... pero claro si la pongo en montaña con picos, se nota que sube algo mas....... y es la posicion mas alta..... por lo que tambien se supone que sería la posicion donde es mas dificil hacer estribo o caballete....
Ya tuve que quitar los estribos touratec que son mas amplios y largos... por que era un escandalo haciendo curvas, y puse los de origen que aunque mas incomodos (para mi) tambien rozan menos....
Las amortiguadores en principio no estan rotos, de hecho el trasero me lo repararon en garantia de la moto..... el año pasado, cambiaron el bastago y los retenes.
Por supuesto todo los roces (mallormente son con el caballete y la extension de la pata de cabra....) son en la tramuntana Mallorquina haciendo curvas ligeritos pero ya vereis por las fotos que a las defensas les falta muy poco, y aunque alguna vez he rozado..... no es ni mucho menos lo normal, y por supuesto no me gusta nada.
Bueno... como pondriais el ESA?
 

Adjuntos

  • SnapShot(16).jpg
    SnapShot(16).jpg
    38,3 KB · Visitas: 290
  • SnapShot(23).jpg
    SnapShot(23).jpg
    25,9 KB · Visitas: 294
Deberias de decir que ruedas gastas......marca modelo...vaya tumbadas que te pegasssss.....
 
Quizas deberias tumbar un poco menos, descolgandonte un pelin......
 
Busca unos muelles acordes a tu peso y estilo de conducción.
 
joerrr como plegas jajaja, que fotos mas chulas e ilustrativas de donde se puede llegar.
 
Sin acritud y sin faltar al respeto, te recomiendo que hagas algún curso de conducción en circuito, donde pondrás al máximo las tumbadas y capacidades de la moto.

Allí te mostrarán que para la máxima tumbada tienes que sacar totalmente el cuerpo de la moto (estilo Moto GP) y que siempre vas a tocar antes con la rodilla que con las estriberas/protecciones/cilindros/caballete.

Yo lo hice con mi otra moto (Ducati Diavel) y las primeras vueltas rasqué las estriberas hasta que se me dobló la palanca de cambio. Después de unas cuantas vueltas saqué cuerpo y rodilla y ya no me volvió a pasar.

Es un consejo.

Saludos.
 
Las estriberas se pliegan... Las defensas no, si te coincide un bache o similar en plena tumbada puedes tener un disgusto....
O muelles para tu peso, o cambio de técnica de pilotaje o ir más despacio... :cool:
 
Última edición:
Revisa los muelles y ten cuidado.....el rozar con la defensa te pude costar un disgusto.
 
Deberías empezar a sacar rodilla y cuerpo, el límite de la moto ya lo sabes, el siguiente milímetro es SUELO. O quitas el ESA y compras amortiguación a medida (pesos, tipo de conducción, etc), pero aún así, cambia el modo de conducir.
 
Sin acritud y sin faltar al respeto, te recomiendo que hagas algún curso de conducción en circuito, donde pondrás al máximo las tumbadas y capacidades de la moto.

Allí te mostrarán que para la máxima tumbada tienes que sacar totalmente el cuerpo de la moto (estilo Moto GP) y que siempre vas a tocar antes con la rodilla que con las estriberas/protecciones/cilindros/caballete.

Yo lo hice con mi otra moto (Ducati Diavel) y las primeras vueltas rasqué las estriberas hasta que se me dobló la palanca de cambio. Después de unas cuantas vueltas saqué cuerpo y rodilla y ya no me volvió a pasar.

Es un consejo.

Saludos.
supongo que tienes razon.... la costumbre de rodar todo tieso en la GS..... supongo que tienes razon...... tambien ayuda que los peraltes en las carreteras mallorquinas esta hechos alreves( en muchas curvas).....y claro, todo queda mas cerca.
 
Bueno a los amortiguadores de momento va a ser que no puede ser..... asi que probaremos con quitar maletas laterales y ponerme a dieta ...... sobre los neumaticos los normales de trail.... normalmente los Next.... si los pongo nuevos... pero no tengo manias y monto a veces de 2ª mano regalados en buen estado que le dan mania a alguno.
En el grupo tambien se comenta que no estaria de mas bajar el ritmo por que luego pasa lo que pasa..... es una opcion muy buena y sana, pero luego metidos en materia.... vamos en grupo guay.... y de repente saltaa uno...... y pasa lo que pasa.
 
Rafa... las respuestas a tus problemas las tienes por privado.

Un saludo.
 
Felicitaciones por la foto, en cuanto a los consejos de ir o no ir, descolgarte o no, cada uno tiene un límite, y como muy bien sabrás el puño es de dos direcciones. Y además los testigos de las estriberas deben estar diluidas con el asfalto. Saludos
 
Arriba