R 1200 GS sin ABS

picazo650

Acelerando
Saludos!!
Alguien sabe porque ya no sale el ABS como opción en el configurador de motos de Bmw.es.
¿Sera que lo regalan de serie? ;D ;D ;D

Yo hago otra pregunta mas ,alguien que no recuerdo me dijo =aunque no traiga abs viene con servofreno, entonces no veo beneficio aparte del extra de no pagar de mas, ¿es verdad o la que no trae abs tampoco trae servofreno? saludos. pdt. el otro dia tuve que apurar el freno delantero ,vamos si no hubiera querido haber dejado el pico de pato como el moco de un pavo y ya no se si me arrepiento del servofreno. saludos otra vez

Sin ABS no lleva servo pero tambien ocurre esto. No se puede tener todo en esta vida :-/

cxk.jpg

tututis dijo:
Sin ABS no lleva servo pero tambien ocurre esto. No se puede tener todo en esta vida  :-/

cxk.jpg
yo lo tengo mu claro si la moto q te gusta lo tiene ponselo que aperte de los euros que te puede ahorrar luego esta tu body

un saludo

cascaru dijo:
[quote author=tututis link=1154693445/0#5 date=1154768456]Sin ABS no lleva servo pero tambien ocurre esto. No se puede tener todo en esta vida  :-/

cxk.jpg
yo  lo tengo mu claro si la moto q te gusta lo tiene ponselo que aperte de los euros que te puede ahorrar luego esta tu body

un saludo[/quote]

Pues yo lo tengo MAS claro aun.

"Si la moto que te gusta NO LE PUEDES PONER ABS, NO TE LA COMPRES. Busca una que tenga ABS, algún dia lo agradeceras y te lo agradeceran"

Saludos.

Yo he tenido motos con y sin, y decir que te compres sin parece sacrilegio, pero yo discrepo y si una sin me gusta, me la tomo.

El ABS resulta seguro y práctico siempre que al frenar cojas el embrague, no te vaya a pasar como a un amigo mío que hace unos días con una K1200R nuevecita frenó de pronto y no pilló el embrague y se comió al coche de  delante, con ABS y tó!

;D ;D ;D

Me rio porque ni a él ni a la moto le pasaron nada, el golpe se lo llevó la goma de la rueda delantera y eso si, el faro se estropeó un poquillo.

el servo va asociado al abs, si tienes abs tienes servo.
si no llevas abs no llevas nada. en los modelos nuevos ojo!!!
en el 2007 será todo por separado. ::) el abs por un lado y el servo por otro. asi no se tendrá el problema de la bateria ni de la frenada residual.

p.d. a mi el servo no me gusta.

Hola, desde luego una gran noticia que BMW se haya dado cuenta del error (grave, bajo mi punto de vista), del uso del servofreno, y lo corrija en los próximos modelos, lo cual bajo mi punto de vista, es de aplaudir (más vale tarde....).
A veces hay marcas que innovan algún componente, como por ej, lo fue el ABS en motos por parte de BMW, y que todas las demás marcas se apresuran a añadir ese dispositivo (opcional). Sin embargo (patentes a parte, ante las que no están sujetas ni ABS ni servo, ni Boxer... y si puede estarlo el telelever -un gran invento-), cuando un fabricante se "empeña" en usar un "sistema" que ninguna marca quiere usar, algún motivo habrá, porque el servo, lo podría montar cualquier marca si realmente fuese interesante (y no es tema de dinero, porque no es, ni caro -abs+servo 1200 euros- y hay motos de muchas marcas que no son baratas y podrían incluirlo)... del mismo modo como ahora hacen con el ABS porque parece demostrado que es un buen sistema y un acierto (yo tambien lo creo)...

Y es que despues de probar hace unos dias una CBR1000RR, te asustas de lo que puede llegar a frenar una moto con un sistema convencional (a mi me parecio exagerado lo que frenaba y que hasta cuesta acostumbrarse), sin necesidad de dispositivos añadidos que pueden ser más fuente de problemas y averías que otra cosa, porque ventajas, sinceramente, un servo en una moto no he encontrado absolutamente ninguna salvo "ser diferente al resto, imagen de marca..."  (ni peso, ni eficacia, ni tacto, ni seguridad -la que te da el ABS te la puede sacar el servo-....insisto, teniendo los frenos que hay hoy en dia con pinzas radiales, pinzas de no se cuantos pistones, etc que asustan de lo que frenan, y cómo frenan, si se quiere montar esos componentes)

Además, en el momento en que separen ABS del servo, debería de haber una rebaja importantísima en el precio... recordad que ahora el ABS (sólo) de una GS650 cuesta 600 euros.... y motos japonesas, tambien cuestan eso más o menos (sólo abs). Los 1200 euros de un ABS de un boxer, implica el uso del ABS, y además, del servo, por lo que podría ser perfectamente que el ABS cueste 600 euros, y el servo otros 600. Otro tema es que quieran seguir cobrando los 1200 euros por el ABS unicamente, lo cual sería poco lógico.
Por último añadiría a los post dichos, que totalmente de acuerdo que el ABS es muy interesante (que no imprescindible para disfrutar de una moto, por lo menos para mi), yo si tengo opcion, lo pondría, pero NO a cualquier precio. Y el servo (los que he probado, y comentarios de primera mano de usuarios) es un precio demasiado alto, por lo tanto, siendo totalmente partidario del ABS, personalmente renunciaría a él encantado por no tener el Servo. Si sólo es ABS, sin dudarlo, con ABS.

Un saludo

No discuto que los precios son desorbitados. Pero no se porqué dices que lo que dá el ABS, te lo quita el servo. Quizás se me esté escapando algun detalle, en el que no he caido... Pero para mí, porder frenar la moto a 160 Km/h, sin problema, con un solo dedo, me gusta. Tampoco me quita la sensibilidad de la frenada. Asi es que, los detractores de la utilidad del servo, que den más detalles y me abran los ojos.  :D

Hola Dr.Infierno,

A mi el servo no me gusta nada a baja velocidad, es muy brusco y a poco que frenes te pegas unas clavadas...saltando el ABS sin haber necesidad(a más velocidad va bien)

- Yo una vez sufrí una "desactivación" del servo en marcha, y entonces sí que tuve un problema gordo para parar la moto (un sistema convencional no te deja sin frenada a no ser que se reviente un manguito...)

A mi en general, el servo me gusta, pero se tendría que mejorar bastante (lo de la frenada residual que dicen es una MIERDA)

Saludos! :)

albert 1200GS dijo:
...A mi el servo no me gusta nada a baja velocidad, es muy brusco y a poco que frenes te pegas unas clavadas...saltando el ABS sin haber necesidad(a más velocidad va bien)

- Yo una vez sufrí una "desactivación" del servo en marcha, y entonces sí que tuve un problema gordo para parar la moto (un sistema convencional no te deja sin frenada a no ser que se reviente un manguito...)

A mi en general, el servo me gusta, pero se tendría que mejorar bastante (lo de la frenada residual que dicen es una MIERDA)...

Eso si es un problema, Albert. A mí me pasó igual. Se jodió el ABS y también me quedé con frenada residual. Está claro que ese diseño de BMW, es una metedura de pata. Alguien dijo en un post, que a partir de Septiembre, van a individualizar los dos sistemas.
Tambien es verdad que a baja velocidad, casi parado, tienes que andarte con más sensibilidad en la maneta. Pero, en general, va muy bien. La frenada residual, cuando se rompe el servo, sirve perfectamente para conducir la moto, ya con velocidad mas moderada. Lo que pasa es que la diferencia es tan grande, que te parece que te has quedado con muy poco freno, pero no es así.
En fín, que tienen camino para mejorar. :)

Hola

Pues yo tengo GS 1150 y me he quedado sin servo y la verdad es que la frenada residual es bastante deficiente, no se si en la 1200 mejoraron eso, pero el ma 1150, de verdad te asustas al quedarte sin servo, es decir no frena casi nada.

Alguien pregunto que es la frenada residual, esta no es mas que cuando el sistema se desactiva por cualquier fallo quedan los frenos de "reserva" sin servo, pero continua habiendo frenos, eso si, necesitaras mas distancia de frenado. Es equialente cuando en un coche despues de apagarlo, le das varias veces al pedal de freno vaciandose el aire que existe dentro de la bombona de freno haciendo este mas duro y menos eficaz.}

Saludos

Hola Dr. Infierno, creo que los compañeros ya han explicado, de primera mano, los problemas, riesgos y deficiencias que puede tener un servo (además, es un tema ya discutido muchas veces en el foro, y muy polémico, si haces una búsqueda encontrarás más informaciones). Por eso argumentaba (opinión personal) que el ABS es totalmente recomendable sin dudarlo, pero el Servo no, y es un precio demasiado alto, tener que montarlo para disfrutar del ABS, y por eso, personalmente (insisto, personalmente), renunciaría al ABS con tal de no montar servo (y es que uno, temas de funcionamiento, tacto, etc a parte, te puede salvar de una caida, y el otro provocarla, con lo cual "seguridad" es muy relativo en esta situación, y a mi no me la inspiraría).
En todo caso, como todo en esta vida, habrá gente a la que le guste el servo y le merezca la pena, y gente que no, eso ya depende de cada uno y no es discutible (sólo he dicho mi opinión).

Dejo unas lineas de la revista Solomoto30 respecto al "nuevo" ABS de la R1200R , que ya está desprovisto de servo, y que cada uno lo interprete como crea conveniente, porque hay palabras que implican muchas cosas ("mejor", "accidentes", etc...). En todo caso, me parece un acierto muy grande esta evolución -y creo que si es una evolución- por parte de BMW, aunque hayan tardado un poco en darse cuenta de que no es un sistema (por lo menos el diseño actual) apropiado para una moto, sin ninguna ventaja, y muchos inconvenientes (como dije, habiendo la tecnología de frenos "clásica" que hay hoy en día... se puede frenar una moto tambien con 1 dedo a 160... sólo hay que ver los equipos de frenada de las deportivas, y como frenan). Y en estas nuevas motos, dudo que alguien eche de menos el servo, porque frenarán, mucho y bien, estoy totalmente convencido (con mejor tacto, más ligereza, más seguridad y confianza...)

"BMW ha aprovechado el lanzamiento de la R1200R para hacer una demostracion de varias innovaciones tecnológicas que estarán disponisbles para este modelo y otros próximamente. La más conocida es el nuevo ABS (Anti-lock Brake System) o sistema de frenos antibloqueo, que no es un desarrollo del sistema anterior, si no algo completamente distinto. Es un conjunto del tipo semiintegral (con la maneta accionando el freno delantero y trasero a la vez, y con el pedal trasero accionando sólo el disco trasero )y está desprovisto de servofreno.
Las ventajas de este sistema frente al anterior son menor distancia de frenada, frenada delantera y trasera más equilibrada, mayor tacto y menor peso y complejidad. BMW tambien afirma que el sistema es mejor al tener en cuenta la carga de la moto y no hace falta acostumbrarse a él despues de conducir una moto sin ABS A diferencia del sistema antiguo, el nuevo ABS también funciona cuando el contacto está apagado, pues no han sido pocos los usuarios del anterior sistema que se han chocado o caido bajando al parking sin dar el contacto..."
 (Nota: texto extraido textualmente de la Revista Solomoto30 Septiembre en la prueba de la R1200R)

Saludos

Atrás