R 1200 gs soch vs doch

ximgs

Curveando
Hola amigos que diferencia hay entre una adventure del 2008 (105cv)con un solo árbol de levas(soch) y una 2010en adelante con doble árbol de levas(doch) en cuanto a comportamiento, mantenimiento y prestaciones..consumo etc?

Casi imperceptible.... para mi la unica y gran diferencia es la desaparicion total del bache de potencia en torno a las 4500 vueltas en la 2010...

En mantenimiento las válvulas en la 2010 se ajustan por pastillas mientras que en la 2008 va a contra tuerca... la 2010 es algo mas suave y electrica pero no esperes una diferencia palmaria...

Casi imperceptible.... para mi la unica y gran diferencia es la desaparicion total del bache de potencia en torno a las 4500 vueltas en la 2010...

En mantenimiento las válvulas en la 2010 se ajustan por pastillas mientras que en la 2008 va a contra tuerca... la 2010 es algo mas suave y electrica pero no esperes una diferencia palmaria...

Pues la verdad es que sí... a mi me gusta como va la de doble arbol... porque aunque no es una gran mejora, mantiene el caracter y mejora la entrega donde más falta hacía...

Lo que no sabía es lo del reglaje... si uno lo hace el mismo en casa que sea por tuerca contra, facilita bastante la operación... si lo haces en taller poco va a variar el precio...

Otra cosa... hay versiones 2010 con cardan 2008 y con cardan de ultima generacion... la principal diferencia es la valvula de presion que aparece a finales del 2010 y hasta julio de 2013 que fue el ultimo mes de producción de las Adv de aceite.

Última edición:

Yo en mi unidad( ADV 2008)nunca he notado tal bache , llevo una linea completa AKrapovic + K&N ,tal vez sea por eso? Aparte de los culatines,intermitentes led y los colores hay algún otro cambio estético?

Yo en mi unidad( ADV 2008)nunca he notado tal bache , llevo una linea completa AKrapovic + K&N ,tal vez sea por eso? Aparte de los culatines,intermitentes led y los colores hay algún otro cambio estético?

Cambio estetico ninguno... es mas que probable que no notes el bache por esa combinacion de escape que llevas ya que el motor de esa forma respira mas y atenua el efecto "bache"... para mi como ya te he dicho ademas del bache la regulaciond e las valvulas y el cardan siempre y cuando sea el de ultima serie... con esa valvula sera mas complicado que el reten externo del grupo ceda y sude aceite... ya que la valvula libera el aire comprimido que se acumula en el interior del grupo que es lo que provoca la cesion del reten.

Si tu pregunta es si merece cambiar una 2008 por una 2010 pues depende mucho de los euros que eso cueste... depende de los kilometros que tenga la tuya etc... pero a igualdad de kilometros estado etc yo no pagaria mas de 1000 euros por año de diferencia.

Yo tengo una del 2007 de 100cv y he llevado la de un colega que es del 2011 y, sinceramente, yo noto diferencias, si acaso, que hace más ruido el escape:huh:

Yo tuve una Adv de 2007 y luego otra 2010 y como dice Pacogs en la 2010 el bache desaparece y es algo más suave. A mi me resultaba más agradable el motor de la 2010

Yo he tenido una R1200R de 2008 y ahora tengo una GS de 2012 y que queréis que os diga,Ni el sonido es el mismo ,ni la aceleración es la misma y para terminar la suavidad tampoco es la misma.La GS de 2012 es diferente,me gusta mas en general.

Yo he tenido una R1200R de 2008 y ahora tengo una GS de 2012 y que queréis que os diga,Ni el sonido es el mismo ,ni la aceleración es la misma y para terminar la suavidad tampoco es la misma.La GS de 2012 es diferente,me gusta mas en general.

De acuerdo totalmente. No es la noche y el día, pero la 2010 va mejor.

Otra cosa... hay versiones 2010 con cardan 2008 y con cardan de ultima generacion... la principal diferencia es la valvula de presion que aparece a finales del 2010 y hasta julio de 2013 que fue el ultimo mes de producción de las Adv de aceite.

Podéis poner unas fotos de ambos tipos de cardan??
La mía es de mayo de 2010 y no me aclaro de dónde está esa válvula.

Gracias

La mia está fabricada en 2011 y lleva la valvula de rebose,a ver si mañana le hago una foto y la subo al foro.

Upsssss....
Ahora que releo mmi post......
.......no es de mayo de 2010, sino de mayo de 2011!!!!

Sorry

Atrás