R 1200 R a fondo

La R1200R es una "clásica".... Para opciones más innovadoras tienen la S1000R, la F800R....

Y le ponen ese faro?, y ese colín?, al nuevo jefe de diseño de BMW sólo le ha faltado coger un mazo, y aporrearla....

No me gusta, pero ni un pelo

Saludos
 
Menudo "hierro". Encima sube el peso 8 Kg. llegando a los 231 Kg "oficiales", con lo que cuando empieces a añadirle extras... Y ese faro, por dios, es infumable. Para eso prefiero una Z1000 y seguro que da menos problemas.

En fin, supongo que eso la evolución...
 
A mí no me importaría cambiar la mía del 2011 por una de estas nuevas (mano a mano por supuesto... no está el palo para cucharas) y no porque la mía me disguste ni mucho menos, todos los días me gusta mas, pero la nueva tampoco me parece fea, incluso las llantas son las mismas que monta la mía. En cuanto al peso, bueno... son 8 kilos mas pero también son 15 caballos mas de potencia así que tampoco está muy mal la cosa. Me hubiera gustado que montara Telelever o Duolever pero creo que las horquillas permitirán mas juego a la hora de montar opciones diferentes a las de la casa (aunque para como yo conduzco, las de casa serán mas que suficientes) Nos tendremos que seguir peleando por supuesto con el balanceo de Bóxer y con el cardán unos cuantos años mas que creo que en el fondo es la gracia de las BMW "de siempre".
 
Tratándose de una naked, cuanto más clásica pues mejor ... una naked tiene que llevar el faro redondo, sí o sí ... me gusta más la anterior, la del faro redondo ....
 
A mi me van las Clasicas y los faros redondos por supuesto, sea Naked o no la Clasica, pero una moto de 2015 aunque sea Naked entiendo que tiene que seguir las tendencias actuales, BMW como clasica y con faro redondo ya tiene la Nine.

Gustandome las Clasicas me quedaria esta antes que la Neoretro
 
Es, digamos... "difíci"l de ver: como decía el compañero Freezerider, muy japonesa, lejos de la escuela europea.
Estos diseños manga, con tantas aristas y contrastes, restan fluidez a las líneas haciendo que tengas que ver la moto a trozos. Ahora es fácil llevar un diseño extremo a la producción, cualquier cosa que dibujas es posible fabricarse, y así salen esos faros tan "discutibles".

Por cierto, siempre me ha dado un poco "pol c.lo" eso de "naked". Que yo recuerde hasta que se generalizaron los carenados en los '80 las motos eran eso, motos. Debería ser al revés y llamar "dressed" a las carenadas.
Saludos!
 
Es, digamos... "difíci"l de ver: como decía el compañero Freezerider, muy japonesa, lejos de la escuela europea.
Estos diseños manga, con tantas aristas y contrastes, restan fluidez a las líneas haciendo que tengas que ver la moto a trozos. Ahora es fácil llevar un diseño extremo a la producción, cualquier cosa que dibujas es posible fabricarse, y así salen esos faros tan "discutibles".

Por cierto, siempre me ha dado un poco "pol c.lo" eso de "naked". Que yo recuerde [HIGHLIGHT2]hasta que se generalizaron los carenados en los '80 las motos eran eso, motos. Debería ser al revés y llamar "dressed" a las carenadas.[/HIGHLIGHT2]
Saludos!

:D:thumbsup:
 
Es, digamos... "difíci"l de ver: como decía el compañero Freezerider, muy japonesa, lejos de la escuela europea.
Estos diseños manga, con tantas aristas y contrastes, restan fluidez a las líneas haciendo que tengas que ver la moto a trozos. Ahora es fácil llevar un diseño extremo a la producción, cualquier cosa que dibujas es posible fabricarse, y así salen esos faros tan "discutibles".

Por cierto, siempre me ha dado un poco "pol c.lo" eso de "naked". Que yo recuerde hasta que se generalizaron los carenados en los '80 las motos eran eso, motos. Debería ser al revés y llamar "dressed" a las carenadas.
Saludos!

A mi me gusta más la definición "Roadster" que "Naked". Efectivamente, parece que las Roadster-Naked son un invento moderno y las motos siempre han sido así: Roadster o naked, hasta que aparecieron los carenados y cúpulas.

Volviendo a la nueva R 1200 R, quizá el problema es que el cambio, respecto a la anterior, es tan radical que choca, colisiona, perturba, sorprende, disloca, trastorna... en fin, podría seguir... Mientras que en las GS/RT el cambio no ha sido tan radical y es mucho más asumible, tratándose de una marca, digamos, de "gente mayor y clásica". En una japonesa se podría entender, pero ¿En BMW? ¿qué harán los que quieran una rodaster clásica? ¿la Ninety y ya está?

En fin, ciertamente, en mi caso, el paso por BMW ha sido relativamente fugaz y no creo que vuelva, por lo que no deja de ser una opinión sobre algo que ni me trasciende ni me importa mucho.
 
Ya lo comente en otro post. Puede que a los puristas no les guste. Pero para posibles nuevos clientes es una buena opción. Una naked tan polivalente y " racional" como esta no hay... Es ergonómica,cómoda,capacidad de carga...muy polivalente...una triumph o ducati son mas radicales y son mas " capricho"...con la bmw puedes irte de curvas domingueras, hacer un viajecito o llevar al crió a clase de ingles y judo.

El foco es fácil de arreglar. La industria auxiliar seguro dará alguna opción...o incluso se le podrá acoplar el foco de la antigua r.

Que precio creéis tendrá?

Saludos.
 
Ya lo comente en otro post. Puede que a los puristas no les guste. Pero para posibles nuevos clientes es una buena opción. Una naked tan polivalente y " racional" como esta no hay... Es ergonómica,cómoda,capacidad de carga...muy polivalente...una triumph o ducati son mas radicales y son mas " capricho"...con la bmw puedes irte de curvas domingueras, hacer un viajecito o llevar al crió a clase de ingles y judo.

El foco es fácil de arreglar. La industria auxiliar seguro dará alguna opción...o incluso se le podrá acoplar el foco de la antigua r.

Que precio creéis tendrá?

Saludos.

ostras, no el foco de la antigua era su unico defecto, por la poca luz y por los dichosos cristalitos ( perdon plastiquitos) que se rompian, yo cambie dos
 
ostras, no el foco de la antigua era su unico defecto, por la poca luz y por los dichosos cristalitos ( perdon plastiquitos) que se rompian, yo cambie dos

Ah!!! Pues miel sobre hojuelas...solo comentaba lo del cambio de foco al ver que era un detalle muy criticado. Vamos de fácil solucion...pero si daba problemas el antiguo habrá que ir a un foco de la 1150 R...
 
ostras, no el foco de la antigua era su unico defecto, por la poca luz y por los dichosos cristalitos ( perdon plastiquitos) que se rompian, yo cambie dos
Poca luz?
La mía alumbra como un coche.
Y tampoco se me ha roto en 50.000 kms.
Casi la mitad de los kms se los he hecho de noche y opino que el faro está a la altura del resto de la moto.
Eso si, cambié las bombillas de serie por unas Osram Nightbreaker Plus, duran algo menos que las de serie, pero alumbran más y más blanco.
 
Última edición:
Para ser una Hornet no está mal... para ser una BMW clásica no lo veo por ningún lado
 
y porqué es clásica? yo creo que están amortizando los bóxer de 1200 con una oferta variada. la competencia está toda lanzando nakeds con faro caído y plano. Es una tendencia. Efectivamente, para ser una clásica le queda raro, pero no me parece que sea una clásica. Más bien es un remix con chasis rojo en plan italian, faro caído en plan naked japonesa, algo a mitad de camino entre una Hornet o una CB1000R y la NineT. No todo el mundo busca lo mismo de una moto y dar una opción más actual no me parece mal. La decoración de la blanca y roja me gusta, las quillas le sientan muy bien, el chasis rojo quizás sería lo que menos me gusta, pero le va y para gustos colores... me parece otra moto lógica más. Para hacer algo muy parecido a la NineT ya está la NineT. y el que quiera personalizarla más, cuando la NineT era un concept llamado Lo Rider, salieron muchísimas posibles versiones en un cartel que se publicó aquí.

bmw-lo-rider-g1.jpg
 
Yo voy teniendo la sensación de que se va a vender más la NineT que la R1200R. Justo en contra de los planes de BMW, que sacó la NineT como una moto de capricho, minoritaria, muy personalizable y orientada a la exclusividad, mientras que espera que quitando de la R12R todo rastro de diseño retro espera venderla como el resto de sus hermanas boxer de agua (GS y RT).

Mi sensación es que el que quiera una moto de diseño clásico pero que esconda una base muy moderna con comportamiento ejemplar se tirará a la NineT, y el que quiera una naked de diseño actual, polivalente y buenas cualidades deportivas se tirará a... pues a por la Z800 o la MT09, sinceramente.
 
Yo voy teniendo la sensación de que se va a vender más la NineT que la R1200R. Justo en contra de los planes de BMW, que sacó la NineT como una moto de capricho, minoritaria, muy personalizable y orientada a la exclusividad, mientras que espera que quitando de la R12R todo rastro de diseño retro espera venderla como el resto de sus hermanas boxer de agua (GS y RT).

Mi sensación es que el que quiera una moto de diseño clásico pero que esconda una base muy moderna con comportamiento ejemplar se tirará a la NineT, y el que quiera una naked de diseño actual, polivalente y buenas cualidades deportivas se tirará a... pues a por la Z800 o la MT09, sinceramente.


Creo Ninety no tiene ASC ni DTC ni ESA...quien no quiera prescindir de estas ayudas electronicas la Ninety no encaja. Sin embargo la nueva r1200r tiene todas esas ayudas y con un poco de paciencia y dinero extras te la puedes poner mas "clasica". Un foco, unos intermitentes, llantas de radios y unos retrovisores estilo retro/caferacer y ya tienes tu "Ninety" pero con todas esas ayudas...

Si no necesitas de las ayudas electronicas y/o la diferencia de precio es grande sin duda la Ninety sera la mas vendida.

Si algun dia puediera permitirmelas la verdad que dudaria entre los 2 modelos.

Saludos.
 
Para mí va en contra de la filosofía Roadster de BMW con ese motor de última generación y con lo ultimo en tecnología que trae esa moto también se puede hacer un diseño que recuerde siempre a sus hermanas tal y como hace Porsche con su eterno 911.
 
Última edición:
Para mí va en contra de la filosofía Roaster de BMW con ese motor de última generación y con lo ultimo en tecnología que trae esa moto también se puede hacer un diseño que recuerde siempre a sus hermanas tal y como hace Porsche con su eterno 911.

Totalmente de acuerdo.
 
Conozco un "armario ropero", una GoldWing, cuya principal y casi única actividad es llevar a su dueño a jugar a pádel. Hasta que a su dueño se le rompa algo o le de un infarto. Si es que el hombre no tiene nada que envidiar al que se ha cargado a un burro en Córdoba al subirse encima de el. Reflexión del día de hoy. El burro siempre está encima.
 
Pues yo conozco uno que usa la GoldWing como si fuera una 600, curveando cuesta seguirlo, y va dejando una estela de chispas del roce de los estribos.
 
A esa moto le ponen un simple faro rendodo con tegnolofía led, luz día y un cuadro de corte clásico pero con una pantalla grande LED que simule las agujas y demás como algunos coches y cambia de la noche al día la percepción de la moto.

El faro no es feo pero no le pega al resto de la moto. Lo del cuadro es de delito, parece que a ultima hora se acordaron de ponerlo y soltaron una mini tablet encima.

Desentona el conjunto motor tan "denso y pesado" como un amasijo con esa parte trasera afilada pero con ese escape descomunal, que no contribuyen precisamente a dar sensación de moto ligera, que dicho de paso me ha sorprendido mucho de que sea mas pesada que la anterior aún si Telelever.

Creo que Bmw ha querido coger y copiar cosas de muchas motos y ha desgraciado el modelo porque ha perdido por completo tu identidad.

Lo de la horquilla yo no lo veo un paso atrás siempre y cuando sea una horquilla a la altura del precio de la moto.

Si me llama la atención que se ven pocas fotos de la moto por la parte delantera o las pocas que hay son con la pantalla.

En resumen, y bajo mi modesta opinión, otra oportunidad perdida por parte de Bmw de tener un producto "redondo" y en este caso la de tener la mejor naked sport del mercado....
 
Pues yo conozco uno que usa la GoldWing como si fuera una 600, curveando cuesta seguirlo, y va dejando una estela de chispas del roce de los estribos.


Curvear con una Goldwing no es fácil porque es una moto pesada y grande y lo logico que a poco que le aprietes será fácil rozarla, pero de ahi a que cueste trabajo seguirla....vamos....si eso te pasa a tí haztelo mirar, porque seguro que le das una deportiva al de la goldwing y ya ni te cuento, pero en estos casos, el merito no es de la moto, si no del piloto, que no se nos olvide....
 
Curvear con una Goldwing no es fácil porque es una moto pesada y grande y lo logico que a poco que le aprietes será fácil rozarla, pero de ahi a que cueste trabajo seguirla....vamos....si eso te pasa a tí haztelo mirar, porque seguro que le das una deportiva al de la goldwing y ya ni te cuento, pero en estos casos, el merito no es de la moto, si no del piloto, que no se nos olvide....
Pues yo tengo dos amigos con Goldwing, que son muy de Bilbao, y también muy difíciles de seguir... y yo pensaba que no iba despacio, me lo tendré que hacer mirar también :rolleyes2: Eso sí, estos dos tienen manos de sobre para llevar todo lo que lleve ruedas, está claro.
 
Curvear con una Goldwing no es fácil porque es una moto pesada y grande y lo logico que a poco que le aprietes será fácil rozarla, pero de ahi a que cueste trabajo seguirla....vamos....si eso te pasa a tí haztelo mirar, porque seguro que le das una deportiva al de la goldwing y ya ni te cuento, pero en estos casos, el merito no es de la moto, si no del piloto, que no se nos olvide....
Vale, vale me lo haré mirar , pero reitero que al tío cuesta seguirlo, al menos yo que soy mas bien huevón con el acelerador. Ah, y el fulano sobrepasa los 60 tacos.
 
En el grupito que nos juntamos hay 4 GS y de ellas, 2 con motociclistas de 64 y 68, cuando las carreteras se retuercen de verdad, Ruidera, Sierra de Alcaraz y del Segura, todavía no he visto ninguna RR que los pueda pasar. Literalmente los pierden. Otra cosa es cuando la carretera se endereza, las "errres" los pasan, hasta que llegan las curvas otra vez. Y son muchos años viéndolos. Evidentemente es el piloto.
 
En el grupito que nos juntamos hay 4 GS y de ellas, 2 con motociclistas de 64 y 68, cuando las carreteras se retuercen de verdad, Ruidera, Sierra de Alcaraz y del Segura, todavía no he visto ninguna RR que los pueda pasar. Literalmente los pierden. Otra cosa es cuando la carretera se endereza, las "errres" los pasan, hasta que llegan las curvas otra vez. Y son muchos años viéndolos. Evidentemente es el piloto.

Por supuesto que si es el piloto!
 
Pregunta tonta. Si le quitan el telelever, que es la unica razon para comprar una R1200R, por que no han bajado el precio?
 
Yo se de alguno que no la compro por eso y de uno que ahora se lo esta planteando por su ausencia.

Cuanto cuesta una horquilla y cuanto un amortiguador.
 
Pregunta tonta. Si le quitan el telelever, que es la unica razon para comprar una R1200R, por que no han bajado el precio?


Fabricar una moto con Telelever "parece caro" pero yo creo que en realidad no lo debe ser tanto, en contra de lo que nos han estado contado todos estos años y sobre todo cuando es un cocepto adaptado a toda la gama boxer. Sin lugar a dudas las horquilla "kymco" que han montado es mas barata que el telelever y que cualquier otra cosa que monten, al menos el Telelever tenía un punto de exclusividad que las distinguía del resto.

Yo mas que explicarme porque no han bajado el precio, me pregunto como no han bajado el peso...
 
Se la han cargado porque la anterior era bastante mas bonita, si no viera los cilindros ni el logo diria que es una gsr, una cbf o una gladius, si tubiera que comprar una naked lo tengo muy claro seria una cb 1300 una xjr 1300 o una gsx 1400 preciosas las tres y a menos de la mitad de lo que costara esta bmw, pero de segundamano claro esta. Saludos
 
Sin embargo yo veo en su Boxer un valor que no tiene ninguna otra, a pesar de en este caso si, haber perdido parte de su identidad en su funcionamiento.
 
Sigue habiendo bóxer y el cardan. Porque comparáis con motos de cadena?. Si queréis con moto guzzi pero con otras que usan cadena...
 
Arriba