R 1200 R y R 1200 RS

El enlace que has puesto apunta a la página de inicio. Cosas del diseño de páginas web con "marcos" o algo así. No es mi campo y me pierdo, pero la cuestión es que tu no ves la dirección real de la página que estás viendo sino la de la página de inicio.

Supongo que lo que querías que viésemos es este texto:
Si es que no hay como tener un informático en la casa....
 
Algunos me habéis leído que además de la RS tengo una S100RR, con una bonita historia familiar detrás, lleva ABS Pro y la verdad es que si te surge un frenazo en curva se agradece, a lo mejor BMW nos cobra caro por la actualización pero, al menos en mi caso estoy dispuesto a pagarlo en aras de la seguridad, sobre todo después de haberlo probado.

En cuanto al cliente descontento porque la XR vibra no os quiero contar lo que vibra la RR a mas de 10.000 RPM (el corte lo tiene a 14.500 pero no he llegado nunca).

Vsss.
 
Última edición:
BMW deberia actualitzar sin coste a "ABS Pro" todos los que tengan moto equipada con sensor de inclinación. Como si fuese una campaña. Al final es una mejora de seguridad...

Eso sería en un mundo ideal... Si realmente se puede, al final cada concesionario será un mundo y cobrarán lo que quieran o puedan....
 
Yo aprovecharé la revisión de los 10.000 km allá por febrero más o menos para que lo instalen, pero me temo que habrá que reservar lo que quede de la paga extra después de los regalos navideños, me temo :cry:
 
Yo aprovecharé la revisión de los 10.000 km allá por febrero más o menos para que lo instalen, pero me temo que habrá que reservar lo que quede de la paga extra después de los regalos navideños, me temo :cry:

Yo no la voy a llevar adrede así que esperaré a los 20M que creo que será hacia la primavera. El primero que se lance a la piscina que lo comente para que los demás vayamos comprando los tubos de lubricante :D.
 
Hola. Soy nuevo por este foro y me gustaria preguntaros vuestra opinion. Tengo una f800st y estoy decidido a cambiarla por una r1200rs. Me han ofrecido una azul del 2016 que tienen en stock con los tres paquetes+cambio pro+arranque confort por 17.000€. ¿Como la veis de precio los que os habeis movido para sacar el mejor precio posible? En mi ciudad solo hay un concesionario y no tengo donde comparar para saber como me estan tratando. Por otro lado he leido que si se pide a fabrica ahora ya te entregan el modelo 2017 con las modificaciones nuevas... pero claro si me decanto por esta opcion me tarda varios meses y me sale mas cara. Gracias por vuestra ayuda
 
Hola. Soy nuevo por este foro y me gustaria preguntaros vuestra opinion. Tengo una f800st y estoy decidido a cambiarla por una r1200rs. Me han ofrecido una azul del 2016 que tienen en stock con los tres paquetes+cambio pro+arranque confort por 17.000€. ¿Como la veis de precio los que os habeis movido para sacar el mejor precio posible? En mi ciudad solo hay un concesionario y no tengo donde comparar para saber como me estan tratando. Por otro lado he leido que si se pide a fabrica ahora ya te entregan el modelo 2017 con las modificaciones nuevas... pero claro si me decanto por esta opcion me tarda varios meses y me sale mas cara. Gracias por vuestra ayuda
Yo pagué 16400 por una 2016 sin cambio semi, ni control de crucero, ni puños calefactables, ni instalacion gps, ni caballete, ni arranque confort, ni portamaletas.

Yo no necesito nada de eso pero si tu quieres una full y, considerando la reventa, es una buena oferta.
Encima en el color más rápido :p

Yo iría a por ella. Luego, si quieres, la actualizas al ABS pro de la 2017 y ya está.
 
Gracias por tu respuesta thaiberian. Al leer lo que me dices del ABS pro me parecia recordar que en el paquete dinamico que me ofrecian decia que tenia incluido el ABS pro con luz de freno dinamico...y efectivamente lo he revisado y es asi. Es posible que me hayan ofrecido una quehayan recibido hace poco y venga ya con el ABS PRO???
 
:undecided::undecided:Francamente hawk. El único inconveniente es el color...
Si fuera gris estaríamos hablando de una ganga, per en azul ya no te sé decir... :undecided:
Saludos!
 
Hola hawk:

Bienvenido al hilo de la mejor moto del mundo... bueno y también de la segunda moto mejor del mundo (la RS azul :D). Si la moto que te ofrecen lleva el ABS PRO quizá es porque ya sea modelo 2017. Me extraña que se lo hayan puesto a una 2016. A mí la mía me costó lo mismo que a JMC llevando algunos extras más de los que el lleva. Supongo que el ser guapo hace que te traten mejor en los concesionarios ;).

El tema de comprarla "full" o a medida tiene ventajas e inconvenientes. Full es mejor si estás pensando en la reventa y seguramente la tendrás antes; más si ya está en la tienda, aunque yo la pedí a medida y me tardó menos de un mes. Si te la montas a tu gusto, pues eso que pagas sólo por lo que te interesa. Si no vas a poner el navegador de BMW (que vale 500 pavos) la ruedecita solo te servirá para jugar con ella en los semáforos y los mandos de la piña izquierda te quedarán más lejos del pulgar. Si no vas a poner las maletas originales, pues te sobran los feos hierros que te van a encasquetar... y así sucesivamente.

Mi opinión (ya que preguntas supongo que la quieres, no?): Si es una 2017 la compraría (a pesar del color :tongue:), pero si es una 2016 seguro que puedes conseguir un buen precio cuando empiece a venderse "a saco" la 17 y les queden unidades de la 16.

Saludos,

P.D.: Por cierto, en las versiones hasta 2016 la gris era más cara que la azul (lógico porque tiene más caché :cool2:) pero en los modelos 2017 la azul es más cara que la blanca con chasis rojo y no entiendo por qué. Supongo que son cosas del marketing de BMW.
 
Eibon, es lógico... los de BMW se han dado cuenta que la Azul/Blanca corre más, por eso han quitado la Gris... :)

Ahora en serio, si es modelo 2017 y te han dado ese precio, yo no me lo pensaba... está MUY BIEN!!!
 
Bueno chicos...ya estan pedidos los vinilos...la semana que viene pinto maletas y coloco vinilos...creo que para el miercoles ya lo tendré todo puesto...a ver como queda...
 
Agradecer a Andreu24 el trabajo y el archivo...Comentario de la empresa de rotulacion "ojala todo el mundo viniese con el archivo en este formato".:D

Con lo cual, cojonudo.

Al final he reducido las dimensiones a 180mm de largo (el resto respetando las proporciones)....es como mejor entra en donde voy a ponerlo....

Me cobran 25 euros (poniendolos ellos) no se si es mucho o poco para una pareja de vinilos...pero los pago a gusto si quedan bien.

Si no quedan bien, supongo que se podrán quitar con cierta facilidad.

Cuando lo tenga subo fotos.

Saludos.
 
Última edición:
Ante todo agradeceros vuestra ayuda. La verdad es que el comercial no me especificó que fuera del 2016 o 2017. Quizas yo lo di por hecho por el mes en el que estamos. Solo me confirmo que la tenía en stock y en el presupuesto viene muy claro que lleva ABS pro. Pero claro ya me han entrado las dudas ¿será del 2016 o del 2017?, ¿sabeis si la del 2017 a parte del abs pro trae algo diferente a la del 2016?
 
Ante todo agradeceros vuestra ayuda. La verdad es que el comercial no me especificó que fuera del 2016 o 2017. Quizas yo lo di por hecho por el mes en el que estamos. Solo me confirmo que la tenía en stock y en el presupuesto viene muy claro que lleva ABS pro. Pero claro ya me han entrado las dudas ¿será del 2016 o del 2017?, ¿sabeis si la del 2017 a parte del abs pro trae algo diferente a la del 2016?

Sí que trae cosas diferentes pero son a nivel de motor así que no se pueden apreciar a simple vista. Algo que tiene que ver con el cambio (se supone que lo mejora) y que supera la norma Euro4.
 
Agradecer a Andreu24 el trabajo y el archivo...Comentario de la empresa de rotulacion "ojala todo el mundo viniese con el archivo en este formato".:D

Con lo cual, cojonudo.

Al final he reducido las dimensiones a 180mm de largo (el resto respetando las proporciones)....es como mejor entra en donde voy a ponerlo....

Me cobran 25 euros (poniendolos ellos) no se si es mucho o poco para una pareja de vinilos...pero los pago a gusto si quedan bien.

Si no quedan bien, supongo que se podrán quitar con cierta facilidad.

Cuando lo tenga subo fotos.

Saludos.

Si lo comparas con los precios que cobra BMW por sus adhesivos me parece que 25 € es un regalo.
 
Podría ser una buena idea hacerlas en grupo, a ver si nos hacen precio, en conjunto. Aquí en Mallorca... no se quien hará este trabajo.
 
por daros una idea si vaís con esto a decatlon os hacen camisetas con vinilo transfer que quedan geniales. yo he hecho muuuchas. Con el archivo vectorial quiero decir ya que el proceso es indéntico.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Tiene que haber empresas a porrillo...yo no he tenido que moverme mucho...he puesto en san google rotulos y vinilos y han salido muchos cercanos...y me he dirigido al mas cercano...que está en mi propia localidad...podria haber ido andando.

Por el precio que tiene no vale la pena (pienso) hacer compra conjunta...con acercarse a cualquier tienda o empresa con el archivo que tiene Andreu o un servidor sobra.

Lo unico es elegir los colores..tienen una tabla..te acompañan hasta la moto..y les dices los colores que mas te gustan o mas se parezcan a los que tiene la moto.

Es facil...solo hay que ir con el Correo con los archivos y elegir colores..no hay mas.
 
Ante todo agradeceros vuestra ayuda. La verdad es que el comercial no me especificó que fuera del 2016 o 2017. Quizas yo lo di por hecho por el mes en el que estamos. Solo me confirmo que la tenía en stock y en el presupuesto viene muy claro que lleva ABS pro. Pero claro ya me han entrado las dudas ¿será del 2016 o del 2017?, ¿sabeis si la del 2017 a parte del abs pro trae algo diferente a la del 2016?
Hay algo que te permite identificar a simple vista si es del 2016 ó 2017......... La del 2017 lleva catadióptricos y la del 2016 no
 
eibon,

Respecto al comentario, sobre que la azul y blanco es más cara que la blanca no es así... si eliges la blanca te obliga a coger el acabado ride que son 400€ más, que viene con la quilla, deposito metálico, etc, al igual que pasaba con la gris, que por eso era más cara tambien :)


Hola hawk:

Bienvenido al hilo de la mejor moto del mundo... bueno y también de la segunda moto mejor del mundo (la RS azul :D). Si la moto que te ofrecen lleva el ABS PRO quizá es porque ya sea modelo 2017. Me extraña que se lo hayan puesto a una 2016. A mí la mía me costó lo mismo que a JMC llevando algunos extras más de los que el lleva. Supongo que el ser guapo hace que te traten mejor en los concesionarios ;).

El tema de comprarla "full" o a medida tiene ventajas e inconvenientes. Full es mejor si estás pensando en la reventa y seguramente la tendrás antes; más si ya está en la tienda, aunque yo la pedí a medida y me tardó menos de un mes. Si te la montas a tu gusto, pues eso que pagas sólo por lo que te interesa. Si no vas a poner el navegador de BMW (que vale 500 pavos) la ruedecita solo te servirá para jugar con ella en los semáforos y los mandos de la piña izquierda te quedarán más lejos del pulgar. Si no vas a poner las maletas originales, pues te sobran los feos hierros que te van a encasquetar... y así sucesivamente.

Mi opinión (ya que preguntas supongo que la quieres, no?): Si es una 2017 la compraría (a pesar del color :tongue:), pero si es una 2016 seguro que puedes conseguir un buen precio cuando empiece a venderse "a saco" la 17 y les queden unidades de la 16.

Saludos,

P.D.: Por cierto, en las versiones hasta 2016 la gris era más cara que la azul (lógico porque tiene más caché :cool2:) pero en los modelos 2017 la azul es más cara que la blanca con chasis rojo y no entiendo por qué. Supongo que son cosas del marketing de BMW.
 
Hola. Soy nuevo por este foro y me gustaria preguntaros vuestra opinion. Tengo una f800st y estoy decidido a cambiarla por una r1200rs. Me han ofrecido una azul del 2016 que tienen en stock con los tres paquetes+cambio pro+arranque confort por 17.000€. ¿Como la veis de precio los que os habeis movido para sacar el mejor precio posible? En mi ciudad solo hay un concesionario y no tengo donde comparar para saber como me estan tratando. Por otro lado he leido que si se pide a fabrica ahora ya te entregan el modelo 2017 con las modificaciones nuevas... pero claro si me decanto por esta opcion me tarda varios meses y me sale mas cara. Gracias por vuestra ayuda

Yo creo que es buen precio.

Vsss
 
Hola ,,he cambiado la nineT por la RS,encantado con la moto,,,,Con 53 años han pasado muchas BMW por mis manos, sobre todo de carburadores,,,las cajas de cambio ,ruidosas pero todas me han entrado la primera sin problemas,,,(tengo una R80 G/S que entra la 1ª con una finura impresionante) ...en la RS no hay manera de que entre la 1ª,,si lo intento sin dar el pisotón con fuerza ,,empieza a rascar hasta que tengo que presionar fuerte para que entre y el CLON es exageradamente fuerte y se me va la moto para delante , le tengo que dar con decisión y CLON y la moto tiende a irse para delante ,,,alguno tenéis ese problema...se lo comente al jefe de taller y me dice que eso es normal en estas motos,,,es normal el CLON pero no que se valla la moto para delante,,, Es surrealista,una moto que me cuesta 18000€ con la tecnología que lleva y que no entre 1ª y me digan que es así ,,,He llamado a BMW Ibérica y e expuesto mis quejas y me ha tomado mis datos ,,,que lleve la moto al concesionario que la compré y se lo comunique, Bueno veremos en que queda la cosa ya se puso farruco el jefe de mecánicos al contradecir que eso no era normal ,,,,,Un abrazo.
 
Hoy me ha pillado una tormenta importante... y esto es sólo para decir que la moto y los neumáticos se han comportado de manera impresionante. Y eso que el agua llegaba hasta los colectores del escape.
Joder que gran moto tenemos!!!
 
Hola ,,he cambiado la nineT por la RS,encantado con la moto,,,,Con 53 años han pasado muchas BMW por mis manos, sobre todo de carburadores,,,las cajas de cambio ,ruidosas pero todas me han entrado la primera sin problemas,,,(tengo una R80 G/S que entra la 1ª con una finura impresionante) ...en la RS no hay manera de que entre la 1ª,,si lo intento sin dar el pisotón con fuerza ,,empieza a rascar hasta que tengo que presionar fuerte para que entre y el CLON es exageradamente fuerte y se me va la moto para delante , le tengo que dar con decisión y CLON y la moto tiende a irse para delante ,,,alguno tenéis ese problema...se lo comente al jefe de taller y me dice que eso es normal en estas motos,,,es normal el CLON pero no que se valla la moto para delante,,, Es surrealista,una moto que me cuesta 18000€ con la tecnología que lleva y que no entre 1ª y me digan que es así ,,,He llamado a BMW Ibérica y e expuesto mis quejas y me ha tomado mis datos ,,,que lleve la moto al concesionario que la compré y se lo comunique, Bueno veremos en que queda la cosa ya se puso farruco el jefe de mecánicos al contradecir que eso no era normal ,,,,,Un abrazo.

Hola Franki...

La nineT me tiene enamorao......pero se que no es la moto que me viene bien para el dia a dia.... y por suerte, la RS, tambien me tiene enamorao....:D

Sobre el cambio, dales caña.....una cosa es que haga el clonck que normalmente hacen las BMW, y otro lo que comentas. Ya dirás como acaba el tema.
 
ZONA BARCELONA....ALGUIEN PARA SALIR MAÑANA SABADO?...

Me he dicho....Si lo pongo en grande igual se ve mas....
:D:D
 
Hola Franki...

La nineT me tiene enamorao......pero se que no es la moto que me viene bien para el dia a dia.... y por suerte, la RS, tambien me tiene enamorao....:D

Sobre el cambio, dales caña.....una cosa es que haga el clonck que normalmente hacen las BMW, y otro lo que comentas. Ya dirás como acaba el tema.
Hola MAGSPAIN ,, si la nineT es un bombóm, me ha dolido en el ALMA dejarla en el concesionario ,necesitaba una moto para viajar con cierta comodidad ,protección,capacidad de carga,etc y tres motos es inviable,
lo curioso es que he llamado a dos concesionarios ,,me ponen con taller y me atiende un mecánico, expongo lo que pasa y me dice que no es normal ,con todo me pasa con el jefe de taller y el jefe de taller me dice que si eso es normal, lo hacen todas,,,,,Gracias ya os contaré,,,
Un abrazo.
 
Perdón por mi incultura macanica pero no tengo ni idea de lo que son los catadriopticos. Nonobstante voy a investigar un poco por internet a ver si aprendo a reconocerlos. Gracias
 
Perdón por mi incultura macanica pero no tengo ni idea de lo que son los catadriopticos. Nonobstante voy a investigar un poco por internet a ver si aprendo a reconocerlos. Gracias
Pues son las placas color naranja habituales en USA y ahora obligatorias en Europa. En la foto, dentro del círculo rojo. Si la moto que te han ofrecido las tiene es que es el modelo del 2017, en caso contrario es de 2016

P90223384_highRes_bmw-r-1200-r-sport-l_catadioptrico.jpg
 
ZONA BARCELONA....ALGUIEN PARA SALIR MAÑANA SABADO?...

Me he dicho....Si lo pongo en grande igual se ve mas....
:D:D

MAGSPAIN, mañana imposible. Ya lo tengo apañado con unos amigos...
Espero coincidir algún día contigo...
Por cierto, como va la recuperación. Estás bien ya??
Saludos!
 
MAGSPAIN, mañana imposible. Ya lo tengo apañado con unos amigos...
Espero coincidir algún día contigo...
Por cierto, como va la recuperación. Estás bien ya??
Saludos!

Muy bien....no corro, pero camino perfectamente.

Si haceis salida rutera y teneis un hueco me apunto....:rolleyes2:...menuda cara la mia... :D...

Es broma ( o no) :cool2:
 
Gracias por tu respuesta thaiberian. Al leer lo que me dices del ABS pro me parecia recordar que en el paquete dinamico que me ofrecian decia que tenia incluido el ABS pro con luz de freno dinamico...y efectivamente lo he revisado y es asi. Es posible que me hayan ofrecido una quehayan recibido hace poco y venga ya con el ABS PRO???
Hola yo me acabo de comprar una del 2017 y cuando fui a preguntar también me ofrecieron una del 2016, en el presupuesto de la 2016 también salía el ABS Pro en el presupuesto , pero realmente no lo llevaba.Era tan simple como que el configurador ya está actualizado y en los presupuestos siempre sale el Abs pro en el paquete dinámico aunque sea un modelo 2016.
 
Pues si eso es así. Si te compras una 2016 y en el presupuesto dice que lleva ABS pro.. te lo tienen que poner. No vale eso de que huy.. es que es un error del programa.
 
pues a los de la 15 y 16 deberiamos hacer una carta protesta a BMW para q nos lo ponga gratis o como mínimo a precio asequible. Yo daría caña.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues si eso es así. Si te compras una 2016 y en el presupuesto dice que lleva ABS pro.. te lo tienen que poner. No vale eso de que huy.. es que es un error del programa.
Ya...

Pero creo que en este caso el presupuesto del configurador no tiene ningún carácter contractual. En el pedido ya sería otra cosa, pero en el pedido no sale el Abs pro, ya que saca las características de su herramienta de pedidos que es el que firmas cuando compras.

En todo caso, entiendo que ellos no te dirán que lleve Abs pro sino lo lleva, sino si que ha estarían engañandote.

Yo he entendió que lo vio en el presupuesto impreso no que el comercial le dijera que esa 2016 lleva Abs pro. A lo mejor lo he entendido mal.
 
Muy bien....no corro, pero camino perfectamente.

Si haceis salida rutera y teneis un hueco me apunto....:rolleyes2:...menuda cara la mia... :D...

Es broma ( o no) :cool2:

Uff. Creo que la cosa está muy madura. Hay reserva de restaurante y creo que se confirmaba esta tarde... Otra vez será...
Me alegro que vayas estando mejor...
 
Mañana voy a ver a un comercial de Dos Rodes en una sctividad que han organizado, me informare de la posibilidad de instalarlo y precio.
 
Muchas gracias

QUOTE=mandacarallo;7780307]Pues son las placas color naranja habituales en USA y ahora obligatorias en Europa. En la foto, dentro del círculo rojo. Si la moto que te han ofrecido las tiene es que es el modelo del 2017, en caso contrario es de 2016

Ver el archivo adjunto 54264[/QUOTE]
 
Pues me da la sensacion de que me ha pasado lo mismo weeb. La proxima semana me dejan una de prueba y me asegurare de lo que comentas. Ya que de ser asi a lo mejor merece la pena la espera y tener una del 2017..uffff estoy indeciso ...¿2016 mas economica y full o una del 2017 solo con mis imprescindinles?
 
Weeb la verdad es que le pregunte por las mejoras del modelo 2017 y me dijo que creia que solo afectaban a cambios para adaptarse a la normativa europea. En ese momento le dije textualmente: " pero el modelo 2017 viene con abs pro entre otras novedades como el cambio por lo que he podido leer" y su respuesta fue que esta que me ofrecia que tenia en stock tenia el abs pro como podia comprobar en el presupuesto
 
Hace unos dias, compré un soporte, para hacer un pequeño brico, e intentar poder poner el movil como gps.

Encontré esto por internet:

r1g7jb.jpg


Era barato 20 euros, y si salia mal, la perdida era minima. No era exactamente para motos, pero si aguanta mountain bike...aguanta lo que la RS vaya a exigirle, y mas tras la pantalla.

2mhydt1.jpg


El sistema de anclaje estaba claro que no iba a servir...pero la intencion era hacer algun brico, y ver como podía quedar.

ml40ec.jpg






No quité los tornillos de soporte del GPS original, para hacer algun tipo de placa a la que poder coger el soporte...

2mhtzl2.jpg






Pero cuando me dispuse a desmontar el sistema de anclaje que traia el soporte....me encontré con una grata sorpresa.... El tornillo central que tiene el soporte para articular la fijacion ...resulta que es del mismo paso de rosca (Metrico 5) que nuestros queridos tornillos BMW del soporte original.....Así, que a riesgo de cargarmelo, lo desmonté todo, le quité el tornillo central a ese soporte que compré, y le puse un tornillo mas largo.

El resultado fue esto:


9i67ap.jpg




33tm9lk.jpg





Con la potra de que era el mismo paso de rosca....solo era cuestion de probar...




zvsojr.jpg






Y el resultado quedo tal que así:


312wgpl.jpg



17wvb8.jpg




118myhc.jpg








Esta es la vista que queda desde el puesto de conduccion:

2ns887a.jpg










Cuando lo quito, solo queda esto:



15sang4.jpg






La verdad es que va genial...y se quita y se pone fácil, solo roscar y desenroscar con la mano, y queda fijo...sin que quede nada en el manillar una vez que lo quitas...solo un tornillo original del soporte GPS...queda muy limpio cuando quitas el soporte.

Lo he dejado en el tornillo inferior izquierdo, por dos motivos...uno, por que queda mas cerca de la mano libre....y dos por que queda bajo, y no tapa la vista de la pantalla de la moto.


Ademas, me he hecho, con un Intercumicador Cardo....y es genial dar todas las ordenes por voz, usando el Google Now....ordenes al GPS por voz... poner música, la radio o incluso enviar Whatsapps o mails mientras conduces...y por supuesto...poder responder llamadas o hacerlas, sin ningún problema....me ha costado configurarlo todo....pero una vez hecho....es una pasada.


He hecho ya rutas con el, antes de colgarlo en el foro...es seguro... queda bien y es funcional.

Si alguien se anima...es fácil de hacer...aunque hay detalles a la hora de modificar el sistema para que quede el tornillo que se ve que sale del soporte, a tener en cuenta, o el sistema queda libre y no se sujeta en la posición que uno desea...pero es largo de explicar.

Si alguien se anima y lo comprase, por mensaje privado le explicaría los detalles para que quede luego bien fijado en cualquier posición que queramos dejar el soporte.

Saludos.
 
Última edición:
Pues me da la sensacion de que me ha pasado lo mismo weeb. La proxima semana me dejan una de prueba y me asegurare de lo que comentas. Ya que de ser asi a lo mejor merece la pena la espera y tener una del 2017..uffff estoy indeciso ...¿2016 mas economica y full o una del 2017 solo con mis imprescindinles?
Yo estuve con la misma duda, todo depende del precio que te hagan en la 2017. A mi la verdad que hicieron muy bien precio y a igual configuración eran 600€ de diferencia si la cogia azul. Al final como no vi mucha diferencia y me gustó el nuevo acabado ride pues cogí la 2017 que fueron 300 euros mas. Total 900€ más que la 2016 azul. Aún no la he probado , la han matriculado hoy y tengo q hacer el seguro así que no se que decirte sobre los cambios.
 
Arriba